simbolo de motor:320i

fanava

Forista
Reacciones
5
hola,desde que compre el cohe,cuando hecho gasolina de 95 pega pequeños tirones de 1500 a 2000rpm,hechando de 98 se solucona,y el coche va perfecto... desde que me di cuenta,le hecho 98 hasta hace 2 dias que el gasolinero se equivoco y me hecho 95.
pero he descubierto que no es psicologico,sino que creia que me habian hechado 98 y ayer notaba el coche raro,pegaba como tirones en definitiva no iba fino. mire un papel que te dan y ponia 95...
pues bien cuando llebaba unos 50km me salio este aviso.
28112009008o.jpg

en el manual pone algo asi como:motor con carga elevada,peligro de sufrir daños en el catalizador,encargar revision del vehiculo cuanto antes...

pare el coche y lo arranque varias veces pero el aviso seguia ahi,sin emargo le daba a check y ponia:check ok.
al final llegue a mi casa que me quedaban 4km y pare el motor arranque,y esta vez si desaparecio el aviso.:toimonst:
a alguien le ha pasado?o sabe cual puede ser la causa?
gracias.:yawinkle

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.047
Normalmente, echo 98, pero alguna vez también he echado 95 y, sinceramente, no he notado ninguna diferencia :-k

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
En un 320i no deberias de notar la dieferencia entre 95 y 98

Que bujias usa, tienen muchos kilometros....

Llevalo a chequear, a ver que averia marca, tambien que comprueben el sensor de picado

Luisete320i

En Practicas
Reacciones
1
de que año es?¿?
yo tb tenia problemas conla inyeccion echando 95.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
yo siempre pongo 98, no se como reaccionaria con 95

fanava

Forista
Reacciones
5
miguel Manzaneque;8048796 dijo:
En un 320i no deberias de notar la dieferencia entre 95 y 98

Que bujias usa, tienen muchos kilometros....

Llevalo a chequear, a ver que averia marca, tambien que comprueben el sensor de picado
Luisete320i;8048839 dijo:
de que año es?¿?
yo tb tenia problemas conla inyeccion echando 95.

las bujias son las de serie,tienen 16169km,y el coche es de mayo de 2008
por que no debo de notar diferencia entre 98 y 95?
si lo dices por la relacion de compresion,la del 320i es de 10,7.:-k
gracias a todos por las respuestas.:yawinkle

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
fanava;8049025 dijo:
las bujias son las de serie,tienen 16169km,y el coche es de mayo de 2008
por que no debo de notar diferencia entre 98 y 95?
si lo dices por la relacion de compresion,la del 320i es de 10,7.:-k
gracias a todos por las respuestas.:yawinkle

No lo debes de notar porque la centralita ajusta el avance de encendido automaticamente segun la informacion que le da el sensor de picado.

Si se ha encendido el testigo de averia, es que la centralita a captado fallo, por tanto debes llevarlo al taller a chequear

fanava

Forista
Reacciones
5
miguel Manzaneque;8049041 dijo:
No lo debes de notar porque la centralita ajusta el avance de encendido automaticamente segun la informacion que le da el sensor de picado.

Si se ha encendido el testigo de averia, es que la centralita a captado fallo, por tanto debes llevarlo al taller a chequear

ok,mañana pensaba llebarlo,ahora ha desaparecido el fallo,espero no tener problemas por el camino,:toimonst:
aber si saben que puede ser.gracias

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
es exactamente lo que me pasaba a mi. Eran las bobinas de encendico. Primero me fallo 1 y luego otra. Al final me cambiaron las 4

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
macguirre;8049156 dijo:
es exactamente lo que me pasaba a mi. Eran las bobinas de encendico. Primero me fallo 1 y luego otra. Al final me cambiaron las 4

Eso me suena mas razonable, es averia tipica, pero no en 16000 kms.

a ver que te dicen

fanava

Forista
Reacciones
5
macguirre;8049156 dijo:
Y te hacia algo el coche? Por que el mio va exactamente igual,lo unico esos pequeños tirones pero ya me los hacia antes de salir el aviso. Saludos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.248
Yo suelo poner 98, pero alguna vez he puesto 95 y la verdad es que no he notado nada. Sigo con 98 igual...

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
fanava;8049388 dijo:
Y te hacia algo el coche? Por que el mio va exactamente igual,lo unico esos pequeños tirones pero ya me los hacia antes de salir el aviso. Saludos

Los tirones a 1500 y 2000 vueltas.

fanava

Forista
Reacciones
5
macguirre;8049421 dijo:
Los tirones a 1500 y 2000 vueltas.
Ok,muchas gracias ya se por donde pueden ir los tiros. Ya os contare lo que me digan mañana en el conce.saludos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.637
Pues yo he notado pequeños tirones cuando el coche cambia de marcha de primera a segunda y de segunda a tercera con cambio automático. Tengo un 320i con 34000 Km. Sobre todo lo noto con el coche en frio. Siempre he usado gasolina del 98.

Esto lo noto desde los 28000 Km aproximadamente.

¿Puede ser la señal de un problema de bobinas de encendido como habéis comentado aquí?

La señal del motor me saltó una vez cuando lo arranqué después de una noche muy fría. Apagué el motor, lo volví a encender y todo desapareció.

También noté hace poco que una vez arrancado el coche, después de una noche entera aparcado, al pisar el acelerador, el coche no cambiaba a segunda pasando las 2000 vueltas. Paré el coche, puse la marcha en “P”, volví a meter la “D” y ya fue bien.

¿Puede ser un problema de la caja de cambios?

Un saludo.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
puede ser que tengas costumbre de llevar el coche muy largo de marchas siempre.......por tanto los valores de gases de escape tiendfen a emeporar, aparte de que para el motor no es nada bueno. una vez que lo traigas del taller prueba a llevaro alrededor de 3000 siempre que sea posible y no te volvera a pasar.

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Reacciones
305
pues yo siempre le echo 95 y de momento va perfecto
es de 11/2007 con ahora 24000km
deberia echarle 98?
segun he leido en varios posts no es necesario para este motor

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Yo si tuviese un 'i' no le pondría 98 excepto si lo especifica BMW. Si el motor está diseñado para 95, no tiene ningún beneficio ponerle 98. (imagino que tampoco ningún inconveniente)...

982

Forista
Reacciones
0
A mi también me pasó y el problema era de inyectores, solo que a mí, en el tablero el aviso no se mequedaba fijo, sinó que me salia en el OBC, y trans apagarlo y encenderlo me desapareció.
Suerte

Pd. Yo siempre 95 y de las baratas

Engir

En Practicas
Reacciones
55
En mi caso, la mayor parte de las veces hecho 98, pero cuando le he puesto 95, el coche va igual que siempre.

Ya nos contaras, que te dicen en el conce ;-).

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
pues yo ni 95 , ni 98 ni nada de nada !!!!!!!

me fué mal desde el primer día , le tenía que haber puesto gasoil seguro que me hubiera ido mejor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fanava

Forista
Reacciones
5
bueno,pues ayer deje el coche en el conce,el trato de momento excelente.
hoy me han llamado y me han dicho que el fallo proviene de un sensor nox...
sinceramente no se si saben lo que hacen,o se estan riendo de mi...
esperaremos haber si se soluciona,os tendre informados.
aclarar que el fallo es de combustion(no quema bien) de 1500 a 2000rpm,ha partir de ahi va perfecto.cuando hechaba gasolina de 98 quemaba mejor y disimulaba el fallo,con 95 pegaba esos tirones.imagino que una vez solucionado no notare diferencia alguna con 98 o 95.
saludos

fanava

Forista
Reacciones
5
nadie sabe nada sobre esto? Creeis que un fallo del sensor nox que esta en el catalizador intermedio puede provocar esos tirones? pd:el coche sigue en el taller... Saludos

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
fanava;8068281 dijo:
nadie sabe nada sobre esto? Creeis que un fallo del sensor nox que esta en el catalizador intermedio puede provocar esos tirones? pd:el coche sigue en el taller... Saludos

jajajaja
Parece que hacen todos lo mismo
A mi me cambiaron ese sensor y no era eso. Me lleve el coche y lo volvi a dejar porque iba igual
Eran las bobinas

fanava

Forista
Reacciones
5
macguirre;8068528 dijo:
jajajaja
Parece que hacen todos lo mismo
A mi me cambiaron ese sensor y no era eso. Me lleve el coche y lo volvi a dejar porque iba igual
Eran las bobinas
espero que no tengas razon... pero seguramente la tendras.:toimonst:
es que el procedimiento de bmw en garantia es ver el fallo en la maquina de diagnostico,y si hay 2 o 3 posibles causas,empiezan por la mas barata,en este caso sensor nox,si no es eso me imagino que miraran las bobinas y si no son las bobinas miraran los inyectores.
el problema es que yo el coche lo deje el lunes por la mañana y aun estoy esperando...
y si ahora me lo dan y sigue igual,y lo vuelvo a dejar.pues me quedo sin coche todo el puente,y pensaba hacer un viaje con el coche.:roll:
aunque tambien es posible que me lo den y vaya perfecto,pero por mi larga e interminable experiencia con los concesionarios bmw creo que se cumplira el primer caso.[:>pray
en fin esperaremos a ver que pasa,ya os contare.y gracias a MACGUIRRE en especial.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
fanava;8068871 dijo:
espero que no tengas razon... pero seguramente la tendras.:toimonst:
es que el procedimiento de bmw en garantia es ver el fallo en la maquina de diagnostico,y si hay 2 o 3 posibles causas,empiezan por la mas barata,en este caso sensor nox,si no es eso me imagino que miraran las bobinas y si no son las bobinas miraran los inyectores.
el problema es que yo el coche lo deje el lunes por la mañana y aun estoy esperando...
y si ahora me lo dan y sigue igual,y lo vuelvo a dejar.pues me quedo sin coche todo el puente,y pensaba hacer un viaje con el coche.:roll:
aunque tambien es posible que me lo den y vaya perfecto,pero por mi larga e interminable experiencia con los concesionarios bmw creo que se cumplira el primer caso.[:>pray
en fin esperaremos a ver que pasa,ya os contare.y gracias a MACGUIRRE en especial.
si recoges el coche y sigue yendo mal pide uno para hacer ese viaje estas en tu derecho y ellos en la obligacion de dartelo

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.386
suerte. ya verás como te lo dejan bien y listo para el puente.