Símbolo motor en amarillo, perdida de potencia.ue

Kiriliko

Forista
Buenas a todos, este finde me he ido a Santander y cuando venía de vuelta mas o menos a medio camino , piso a fondo para adelantar un camión y se me enciende el susodicho testigo, quedándoseme el coche sin potencia, me detengo en el arcén ,desaparece el testigo y apago el coche, lo vuelvo a encender y como me quedo un poco mosca, vuelvo a probarlo pisando a fondo en tercera, nuevamente el testigo y el coche sin potencia, ya un poco mas preocupado me detengo, apago el coche y quito la llave ( contacto) , pasados unos segundos vuelvo a enceder y ya no se me enciende el testigo más en todo el camino de vuelta, unos 250km, cuando llego a casa me voy a dar una mini vuelta por allí cerca, pisando a fondo y demás para ver si me volvía a saltar y no lo ha echo, va como siempre y tira fuerte, total que me he quedado un poco mosca, no se si es que ha tenido una pájara momentánea la centralita o que sea algo mas serio, como apunte final diré que todo el camino hasta que se me ha encendido el testigo he ido muy suave, 120-130 ya que íbamos 5 en el coche y el maletero a reventar, ¿que decís?, ¿alguna idea de que puede ser?

EDITO:

Bueno, he hablado con Bertus y me lo va a mirar con la máquina, aunque ya me ha adelantado que posiblemente sea que el turbo estuviese lleno de carbonilla y al apretar a fondo para adelantar se produjese un exceso de presión y el coche cortase para evitar males mayores. A ver en que queda la cosa.

marcenick

Forista Legendario
¿qué motor tienes? a un conocido le pasó algo parecido después de reprogramar un 123d. lo tuvo que llevar al conce

Valle20d

Forista Legendario
Que te hagan una diagnosis, esos fallos vuelven a aparecer, las cosas que se quitan y se ponen no son buenas.

sds

Kiriliko

Forista
Mi motor es el 320d 177cv, y decir que esta repro con upsolute en padrón (bertus),

¿ Valle a que te refieres con ellas cosas que se quitan y se ponen? ¿Al símbolo?

Valle20d

Forista Legendario
Kiriliko;9875310 dijo:
Mi motor es el 320d 177cv, y decir que esta repro con upsolute en padrón (bertus),

¿ Valle a que te refieres con ellas cosas que se quitan y se ponen? ¿Al símbolo?

Esos fallos se quedan guardados en la unidad electrónica, si te lo ha echo dos veces, no creo que ese fallo no se vuelva a repetir, yo iría a algún sitio y que me diagnosticaran el problema.

sds

Kiriliko

Forista
Valle20d;9875457 dijo:
Esos fallos se quedan guardados en la unidad electrónica, si te lo ha echo dos veces, no creo que ese fallo no se vuelva a repetir, yo iría a algún sitio y que me diagnosticaran el problema.

sds

ok, así lo haré, aunque primero le preguntaré a Bertus, a ver si el sabe algo.

sds y gracias.

grinch

Forista Senior
Espero que no sea nada, que seguro que es una bobada, pero en el momento asustan mucho.

Ya nos contarás

Gerard30

En Practicas
Bueno, como te han comentado, lo ideal que lo llebes cuando tengas el Aviso a un car service de Bosch, y te pongan la maquina.
Si te pasa como a mi, que tengo perdidas esporadicas, me salieron fallos de Caudalimetro y EGR, pero me decanto por el caudalimetro.
Prueba a desconectarlo cuando te salga el aviso, haber que te hace?

J

javivalencia

Guest
tanta potencia en un 320d no puede ser bueno, 230cv son muchos para ese motor, yo lo tengo en 190cv y voy sobrado y temblando a veces.

Kiriliko

Forista
javivalencia;9887504 dijo:
tanta potencia en un 320d no puede ser bueno, 230cv son muchos para ese motor, yo lo tengo en 190cv y voy sobrado y temblando a veces.

Mi motor dió 183 cv de serie (es el 177) y ahora esta en 220, son 37 cv de ganancia, de lo mas habitual por lo que veo en el foro, como comprenderás no lo voy a reprogramar para 7cv.

325GP;9886756 dijo:
tienes alguna novedad del tema diego? que te ha dicho bertus?

Gerard30;9887442 dijo:
Bueno, como te han comentado, lo ideal que lo llebes cuando tengas el Aviso a un car service de Bosch, y te pongan la maquina.
Si te pasa como a mi, que tengo perdidas esporadicas, me salieron fallos de Caudalimetro y EGR, pero me decanto por el caudalimetro.
Prueba a desconectarlo cuando te salga el aviso, haber que te hace?

Bueno, os contesto lo mismo a los tres:

He hablado con Bertus y me ha metido la maquina, no quedo ningún fallo registrado en la memoria así que nos hemos ido a dar una vuelta con el a ver como se comportaba e iba perfectamente, me dijo que tenía un 99,99 de probabilidades de que el turbo estuviese lleno de carbonilla y al apretar a fondo para adelantar se produjese un exceso de presión y el coche cortase para evitar males mayores, parece ser que en los coches reprogramados tienes mas posibilidades de que esto suceda ya que el turbo demanda mas presión que antes, pero no le dio ninguna importancia, me dijo que le zurrara alguna vez para limpiarlo un poco y vía. La verdad que llevo un tiempo conduciendo en modo abuela total y a la mejor eso ha influido.

En cuanto al caudalimetro, un golf tdi 110 que tuvimos en casa se le rompió unas 3 veces y no es la misma sensación, esto fue otra cosa y es la primera vez qe tengo un coche con egr así que de eso no puedo hablar,