Simulador alarma

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
tengo una duda de si al final el brico aquel del simulador de alarma llego a completarse o no para que solo se encendiera con el coche apagado y con con el coche en marcha o poniendo un interruptor que tienes que activar cada vez que te bajes del coche etc... es que creo que e llegado a una solucion muy sencilla y estetica pero tengo una duda de donde sacar tension continua incluso sin la llave quitada y no teniendo que tirar un cable directo de la bateria etc.... algun cable cerca del plafon o alguno por el salpicadero etc... gracias de antemano compañeros

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
tienes 12v continuos en el conector OBD que esta quitando el plastico donde tienes el tirador para abrir el capo.

colores

rojo/amarillo - positivo

marron - negativo

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
mil gracias DAD esto me sera muy util!!! encima cerquita del sitio donde montare el tinglado jaja menos cable que tirar

chuS_1

Forista
Reacciones
0
si lo consigues sin poner interruptor a ver si puedes poner el brico que le interesara a mas de uno

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
cuanta con ello mañana me pongo si la cosa funciona es mas facil que hacerte un colacao jeje es que a mi eso de que tubieras que darle al ointerruptor es un poco cutre no se mola mas que se encienda sola al apagar el coche, mañana compro lo necesiario y hare pruebas

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
perfecto!! animo tio que a todos nos interesa!

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
espero que funcione asi no nos llevaremos tantos el chasco...y si funciona me sentire orgulloso de ayudar a tantos en el foro y hacer que nuestros serie1 sean algo mas seguros jeje

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
entonces caera un buen brico no????

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
(DAD);9577325 dijo:
tienes 12v continuos en el conector OBD que esta quitando el plastico donde tienes el tirador para abrir el capo.

colores

rojo/amarillo - positivo

marron - negativo

rojo/amarillo -positivo continuo?

y positivo despues de contacto de que color es?

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
ratbic;9578455 dijo:
rojo/amarillo -positivo continuo?

y positivo despues de contacto de que color es?

coge tension del mechero... yo es lo que voy a usar para poner en practica el brico... necesitaba positibo con contacto y sin contacto jeje ya tengo todo los cables identificados :dan:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
el positivo con contacto lo tienes en la palanca de cambios.. el amarillo/verde de unos 2mm de grosor el cable. del conector que hay ahi

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
no se como lo vas hacer.. yo tengo preparado un led intermitente de 12v que compre la semana pasada...

asi q ya me lo explicaras :d

a ver de donde sacas 12v al cerrar el coche ....

graciassssssssssssssssssssss

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
`pues en teoria la conexion es

positivo continuo al cable rojo del led y positivo despues de contacto al cable negro del led, con esto tiene que funcionar,la pega que le veo es que si estas dentro del coche un rato,tienes que tener el contacto dado para que no esté encendido el led

otro positivo despues de contacto es el pin 13 de la radio,este solo se apaga a los 30 segundos+/- despues de cerrar el coche , mientras tengas la radio encendida no se corta la corriente, es el que uso de remote para las etapas que llevo

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
con un rele imagino q se podra.
la corriente al cable q da siempre corriente y el cable q contacto q sea el q accione el rele de modo q cuando des contacto pase a inactividad.
lo digo con estas palabras porque no se de electronica, pero m apaño un poco jaja

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
ratbic;9578654 dijo:
`pues en teoria la conexion es

positivo continuo al cable rojo del led y positivo despues de contacto al cable negro del led, con esto tiene que funcionar,la pega que le veo es que si estas dentro del coche un rato,tienes que tener el contacto dado para que no esté encendido el led

tengo que probar eso q dices biggrin

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
jsagar;9578750 dijo:
con un rele imagino q se podra.
la corriente al cable q da siempre corriente y el cable q contacto q sea el q accione el rele de modo q cuando des contacto pase a inactividad.
lo digo con estas palabras porque no se de electronica, pero m apaño un poco jaja

COOOORRECTOOOOO :zartyman
esa es mi idea, con un rele de 5 patas con el mechero alimentare la bovina que en excitacion abrira el circuito que alimenta el led a trabes de el cable de 12V continuos del enchufr del obd que me a dicho DAD y al apagar el coche la corriente del mechero se corta la bobina pasa a reposo y cierra el circuito que alimente el led. la semana pasada estuve dandole vueltas y dije si averiguo un sitio de donde coger 12v continuos cerca del cenicero probamos a ver q pasa jeje en la teoria deveria funcionar, mañana lo pongo en practicabiggrin

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
bueno esta tarde queria liarme y al mediodia e ido a comprar lo que necesitaba, pero el dichoso rele invertido de 5 pines no lo tenian asi que e tenido que recogerlo jace un rato... pero e aprovechado para pasar cables y coger 12V continuos de donde el señor DAD me indico en el conector del obd y e tirado todos los cables hasta la zona del cambio de marchas. asi que mañana por la mañana acabare y empezare a preparar el brico jeje esto marcha

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
xpmps;9581521 dijo:
y donde pondrás el led?

en el mismo sitio donde va el de serie en la Nariz de payaso ese plastico redondo transparente debajo del retrovisor interior, ya e hecho la prueba y queda cojonudo eso si aun no se enciende automatico, mañana a ver si lo termino, el proceso de meterlo ahy dentro lo copie de otro brico y tenia la pre instalacion hace meses ya, asi que ahora solo e tirado cable des del techo hasta el cenicero. de lo demas pondre fotos de todo y un enlace al link del compañero que lo desmonto.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
has comprao la nariz de payaso roja? o haces el brico con la blanca?

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Me apunto al brico....tiene muy buena pinta!!!

chuS_1

Forista
Reacciones
0
jsagar;9582273 dijo:
has comprao la nariz de payaso roja? o haces el brico con la blanca?

aunque sea blanca poniendole el led rojo se iluminara en rojo :rambo:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
bueno.. hoy lo probe yo

no te hace falta rele invertido

con uno normal te vale.

12 v le pones la tension del coche al arrancar... y en las patas que te quedan (3 )

el comun lo dejas para el positivo continuo del OBC y en las otras dos patas pruebas.. el que te de cerrado entre el y la pata del positivo del OBC ahi tendras que meterle el positivo del Led.. la otra pata sobra.

y el negativo del led lo metes al negatico comun... por ejemplo... al negativo del OBC.

con esto.. que creo q es muy facil de entender.. lo q haces es.

mientras esta el coche arrancado.. el rele es excitado por los 12 v que tienes en los mecheros.. al estar excitado.. el circuito entre el 12v continuos del OBC y el positivo del led esta en abierto.. por lo que el led no enciende... en cambio.. cuando paras el coche, el rele deja de estar excitado y se cierra el circuito entre el positivo 12 continuos del OBC y la pata donde tienes conectado el positivo del Led.. entonces empezaria a parpadear el led .

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
(DAD);9582708 dijo:
bueno.. hoy lo probe yo

no te hace falta rele invertido

con uno normal te vale.

12 v le pones la tension del coche al arrancar... y en las patas que te quedan (3 )

el comun lo dejas para el positivo continuo del OBC y en las otras dos patas pruebas.. el que te de cerrado entre el y la pata del positivo del OBC ahi tendras que meterle el positivo del Led.. la otra pata sobra.

y el negativo del led lo metes al negatico comun... por ejemplo... al negativo del OBC.

con esto.. que creo q es muy facil de entender.. lo q haces es.

mientras esta el coche arrancado.. el rele es excitado por los 12 v que tienes en los mecheros.. al estar excitado.. el circuito entre el 12v continuos del OBC y el positivo del led esta en abierto.. por lo que el led no enciende... en cambio.. cuando paras el coche, el rele deja de estar excitado y se cierra el circuito entre el positivo 12 continuos del OBC y la pata donde tienes conectado el positivo del Led.. entonces empezaria a parpadear el led .

y de donde saca la electricidad cuando el coche esta parado??8-[

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
creo que no hace falta rele

+ continuo a cable rojo del led y + bajo llave (encendedor,pin 13 radio) a cable negro del led , de esta manera tiene que funcionar

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
no va asi... comprobado biggrin

hace falta rele

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
gastos de este brico

2 € del rele + 2 € del led intermitente biggrin

xpmps

Forista
Reacciones
2
Estarás sacando fotillos para ver como va quedando y eso nooo¿?