Simulador de alarma

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
Aqui os dejo el brico para que no se pierda.

Materiales...

Rele 5 patas 12v
Led intermitente a 12v
5m cable 0,22 ( depende de donde querais colocar el led )

Comenzamos:

Lo que vamos hacer es encender un led intermitente cuando quitemos la llave del contacto del coche ( cuando el mechero se quede sin corriente )

para ello... vamos alimentar un rele con el positivo del mechero y el negativo del OBD.

la patilla comun del rele... vamos a conectar los 12v continuos del OBD y la patilla de NC (normalmente cerrado) vamos a conectar el positivo del Led.

y el negativo del led, le vamos a conectar al negativo del rele.

de esta manera cuando el rele se quede sin alimentacion (al quitar contacto) dejaria pasar la corriente del 12v continuos del OBD al led. por lo cual este se encenderia.. mientras... cuando tengamos el contacto puetso y los enchufes de coche tengan corriente, el led no lucira.

conector OBD

quitamos los 2 tornillos que lo sujetan

Uploaded with ImageShack.us

y vemos que trae varios cables.. simplemente pelais un poco el amarillo/rojo y conectais al comun del rele. lo aislais bien con cinta, y a continuacion hacemos lo mismo con el cable marron del OBD (cualquiera de los dos vale)... lo pelais un poco y conectais el cable que ira al negativo del rele y negativo del led, lo encintais bien y lo dejais un poco curioso.

Positivo del mechero ( cable amarillo/verde palanca de cambios ) que lo conectaremos al positivo del rele.

Aqui vemos donde he colocado el rele. le he hecho un pequeño agujero con una broca de 7 milimetros. ( si quereis ubicar el led donde el retrovisor.. simplemente tirais dos cables hasta alli y listo.. las conexiones son las mismas )

img0135v.jpg

By dadpsp at 2010-11-28

img0136gj.jpg

By dadpsp at 2010-11-28

Aqui podeis ver el rele con su soporte para las conexiones de los cables.

img0137sf.jpg

By dadpsp at 2010-11-28

y por ultimo una foto del led con la funda de las gafas de sol biggrin

img0139yd.jpg

By dadpsp at 2010-11-28

conexiones del rele.

1- 12v positivo mechero
2- negativo OBD y LED

3- positivo LED
4- 12v positivo OBD

aqui teneis el video ilustrativo con el led funcionando y cuando pongo el contacto y activa el mechero. se me encienden las luces diurnas ( que tengo en el otro brico : http://www.bmwfaq.com/f31/luces-diurnas-luz-de-bienvenida-563415/ ) se me apaga el led. y cuando quito el contacto se apagan las luces y desactiva el mechero, se me enciende el led de alarma.

YouTube - Simulador Alarma Bmw E87.mov

Espero que os ayude....

NOTA IMPORTANTE: TODO ESTE BRICO.. FUNCIONA EN UN BMW 120D PRE AÑO 2006

ASI QUE SI LO VAIS HACER EN OTRO COCHE... RES POR EJEMPLO.. HAY QUE MIRAR LOS CABLES MAS DETENIDAMENTE PARA VER SI HACEN LA MISMA FUNCION.

TODAS LAS DUDAS... SE RESOLVERAN MEDIANTE POST EN ESTE HILO... NADA DE PRIVADOS.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
muy buena dad otra vez muchas gracias, veo k tienes buen gusto ya q creo k tienes las mismas gafas:weedman::weedman: k yo jajaj una preunta:

y ese rele???? no vale con uno de estos
rele_12v_24_v_reles_relay.jpg

ese de la foto no lo habia visto en mi vida:vom::vom::vom:

otra cosa yo he comprado cable como este:
g_06226143.jpg

veo que es distinto al tuyo pero imagino que vale igual no?'

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
el de la foto es como este
images

parecido

lo que pasa es que esta metido en el zocalo de conexiones para atornillar los cables y no andar soldandolos al rele directamente.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
he añadido al brico las conexiones en un rele.. para que se vean mejor

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
y como el de la foto que te puse yo igual vale? eske es el ke compre ya que de esos como el de tu foto no vi ninguno....

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
muy buen brico, por ponerle una pega... q el led esta muy poco a la vista, eso cuanto mas se vea mejor

mariolopez

Forista
Reacciones
19
muy buen brico dad, esta semana compro las cosas y haber si me lio al tema

chuS_1

Forista
Reacciones
0
buen brico , aver si compro los componentes y me pongo con ello .
aunque mi coche es restyled a ver si hay algun experto que me pueda iluminar y decir si los cables hacen la misma funcion

mariolopez

Forista
Reacciones
19
yo tambien tengo restyled chus y solo es comprobarlo haber si coinciden

infolinux

Forista
Reacciones
2
Últimamente estás que te sales... así da gusto, estás hecho un manitas.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
jsagar;9605588 dijo:
muy buen brico, por ponerle una pega... q el led esta muy poco a la vista, eso cuanto mas se vea mejor

creeme que se ve bien.. en cuando te acercas a la puerta del conductor como salta el led a la vista... biggrin

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
zorbmw;9605428 dijo:
muy buena dad otra vez muchas gracias, veo k tienes buen gusto ya q creo k tienes las mismas gafas:weedman::weedman: k yo jajaj una preunta:

y ese rele???? no vale con uno de estos
rele_12v_24_v_reles_relay.jpg

ese de la foto no lo habia visto en mi vida:vom::vom::vom:

otra cosa yo he comprado cable como este:
g_06226143.jpg

veo que es distinto al tuyo pero imagino que vale igual no?'

comprueba las patas del rele.. no creo q tengas problema..

yo el q puse lo saque del curro biggrin igual que el cable.. por eso puse ese.. no es por otro tema especial biggrin

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
(DAD);9605346 dijo:
Aqui os dejo el brico para que no se pierda.

Materiales...

Rele 5 patas 12v
Led intermitente a 12v
5m cable 0,22 ( depende de donde querais colocar el led )

Comenzamos:

Lo que vamos hacer es encender un led intermitente cuando quitemos la llave del contacto del coche ( cuando el mechero se quede sin corriente )

para ello... vamos alimentar un rele con el positivo del mechero y el negativo del OBD.

la patilla comun del rele... vamos a conectar los 12v continuos del OBD y la patilla de NC (normalmente cerrado) vamos a conectar el positivo del Led.

y el negativo del led, le vamos a conectar al negativo del rele.

de esta manera cuando el rele se quede sin alimentacion (al quitar contacto) dejaria pasar la corriente del 12v continuos del OBD al led. por lo cual este se encenderia.. mientras... cuando tengamos el contacto puetso y los enchufes de coche tengan corriente, el led no lucira.

conector OBD

quitamos los 2 tornillos que lo sujetan

MISMA FUNCION.

TODAS LAS DUDAS... SE RESOLVERAN MEDIANTE POST EN ESTE HILO... NADA DE PRIVADOS.

No entiendo el porque de tanta complicacion para hacer un simulador de alarma:
1º Todo el mundo que entiende un minimo de coches, en concreto BMW, sabe que el avisador de alarma lo lleva en la nariz del espejo interior...
2º El que quiera robar el coche sabe donde lleva la alarma y como desactivarla para que no suene.
3º Si nos quieren robar el coche no lo van a quitar con o sin alarma.

Conclusion(desde mi punto de vista): Una perdida de tiempo y dinero.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Divad_1990;9607944 dijo:
1º Todo el mundo que entiende un minimo de coches, en concreto BMW, sabe que el avisador de alarma lo lleva en la nariz del espejo interior...
2º El que quiera robar el coche sabe donde lleva la alarma y como desactivarla para que no suene.

hombre!! tampoco es eso, hay ladrones y ladrones ,unos saben como desactivar la alarma y otros no sabran , seguro que algun ladron se echa para atras al ver el led,

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
Divad_1990;9607944 dijo:

complicacion ninguna.. soy electronico y perdida de dinero tampoco.. lo he cogido todo del curro asi q me salio gratis.. lo unico perdida de tiempo.. y mira por donde este finde tuve 30min libres y en vez de estar mirando pal techo me puse hacerlo...

simplemente tio.. si no te gusta el brico no lo mires. pero entrar para no aportar nada.. No me convence..

por la regla de tres q pones tu... supuestamente tendriamos q dejar los coches abiertos de par en par.. porque como el ladron va saber TODO sobre el coche.. nada mejor lo facilitamos y listo.. asi no rompe nada ni se molesta en hacer nada... simplemente por facilitarle la tarea.

Si todo el mundo pensase como tu ... yo no tendria trabajo. y no instalaria alarmas ni CCTV en los bancos... porque como va venir el atracador con un pasamontañas con una pistola en la mano en horario de oficina.. de poco sirven las camaras y las alarmas que puedo poner YO.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
(DAD);9608932 dijo:
complicacion ninguna.. soy electronico y perdida de dinero tampoco.. lo he cogido todo del curro asi q me salio gratis.. lo unico perdida de tiempo.. y mira por donde este finde tuve 30min libres y en vez de estar mirando pal techo me puse hacerlo...

simplemente tio.. si no te gusta el brico no lo mires. pero entrar para no aportar nada.. No me convence..

por la regla de tres q pones tu... supuestamente tendriamos q dejar los coches abiertos de par en par.. porque como el ladron va saber TODO sobre el coche.. nada mejor lo facilitamos y listo.. asi no rompe nada ni se molesta en hacer nada... simplemente por facilitarle la tarea.

Si todo el mundo pensase como tu ... yo no tendria trabajo. y no instalaria alarmas ni CCTV en los bancos... porque como va venir el atracador con un pasamontañas con una pistola en la mano en horario de oficina.. de poco sirven las camaras y las alarmas que puedo poner YO.

+1

para no aportar nada mejor cerrar la boca:-$:-$

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
a ver te hago la conversion

segun tus patillas

86 - positivo 12v mechero
85 - negativo OBD y LED

30 - Positivo 12v OBD
87a- positivo Led

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
millll graciass!!!

una cosa! cual es el 87 a??? el de arriba o el de abajo?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
871
Vaya tocacojones que es la gente, alucino.

Buen brico Dad.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
zorbmw;9609029 dijo:
millll graciass!!!

una cosa! cual es el 87 a??? el de arriba o el de abajo?

prueba.... coenctas el led a uno.. sin meterle la alimentacion del mechero.. y te tiene que funcionar.. sino te funciona es el otro biggrin

si tienes un polimetro te tiene que pitar entre el 30 y el 87 para elegirlo bien

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
(DAD);9608932 dijo:

Yo opino lo que quiero y tu no me vas a convencer por aparentar que llevas alarma, si tanto sabes de alarmas, te hubieras puesto una buena alarma que te avise al telefono movil como hay un brico en los serie 3 (eso lo veo super interesante) no un led que si mañana te roban el coche ni te enteras y sigo en mis 13 quien entiende un minimo de coche sabe que tu coche no lleva alarma.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
si tuviera dinero... la pondria...

y tanto que dices... como sabes tu q la alarma que llevo no es un señuelo y es una cobra reequipada POR EJEMPLO ??

porque en mi anterior coche le monte una Cobra y hacia exactamente lo mismo.. la unica diferencia.. es que cuando cerraba el coche hacia 2 pitidos y cuando lo abria hacia 1 pitido.. cosa que se podia suprimir cambiando la configuracion de Switches tipo circuito integrado

asi q no se.... que quieres que te diga.... pero weno... tu entra en el post y pon lo que te salga de la p*lla.

V

Vallejotma

Invitado
dejemonos de tonterias señores!!

Dad, me ha salido un problemilla, mi coche es restyled 2009, es un 3 puertas y la cuestión es que el esquema es logico y acertado pero en este modelo al menos, cuando tu arrancas, la bobina del relé empieza a oscilar permanentemente con lo que el led va parpadeando a menos luminosidad pero todo el rato. Por lo que no se que ponerle, no me ha dado tiempo a medir pero es posible que le llegue mas de 12v! Que puede ser¿? os ha pasado a alguno, porque al arrancar se ilumina el led¿'

Saludos

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
tienes mal conectado el rele...

revisa las conexiones...

que rele estas utilizando

no tiene nada que ver que le lleguen por ejemplo 14 v al rele.. para q luzca el led.

el rele cuando recibe tension.. ( cuando arrancas y se encienden los mecheros ) el rele tiene que excitarse y cortar la alimentacion que esta pasando entre el 12v continuos del OBD y el positivo del led.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
gracias por la aclaracion!!

tu pasa de la gente a kien no le guste que no mire algunos se aburren mas de la cuenta...

Robby

Forista
Modelo
120d
Reacciones
0
Tio solo te digo una cosa...eres un toca-huevos de mucho cuidado:-$

Divad_1990;9609219 dijo:
Yo opino lo que quiero y tu no me vas a convencer por aparentar que llevas alarma, si tanto sabes de alarmas, te hubieras puesto una buena alarma que te avise al telefono movil como hay un brico en los serie 3 (eso lo veo super interesante) no un led que si mañana te roban el coche ni te enteras y sigo en mis 13 quien entiende un minimo de coche sabe que tu coche no lleva alarma.

Robby

Forista
Modelo
120d
Reacciones
0
DAD, te felicito por el brico:xray:, estas hecho un maquina!! pronto me pondré manos a la obra

chuS_1

Forista
Reacciones
0
Divad_1990;9607944 dijo:

[-X es un brico bueno , bonito y barato .
y si colocas el led dentro de la nariz de payaso . poquita gente podria distinguir si lleva alarma o simplemente el led .