X4 (F26) Sin aire acondicionado desde el primer día

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Leonejm, 15 Oct 2020.

  1. Leonejm

    Leonejm

    Registrado:
    15 Oct 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 G01
    Buenas, pues después de que el primer día que lo saqué del concesionario ya estuvimos un poco mosqueados porque teníamos calor, y que después de otro día ya con más calor viésemos que no salía aire frio de ningún modo, llamé para que me lo vieran y ya está en el taller.

    Me parece lamentable, no sé para qué valen los 300 o 400 euros de "pre-entrega" si ni siquiera se comprueban esas cosas, por ese precio creo que deberían comprobarse todos esos posibles defectos tan fáciles de comprobar.

    Y luego está el tema de que te dan cita para un mes después... hice entender que no me parecía bien que me entreguen un coche nuevo en esas condiciones y que encima tenga que esperar tanto para llevarlo, conseguí adelantar la fecha, pero las dos semanas pasando calor no me las ha quitado nadie. Luego encima, que tardarán un día o dos en ponerse con él... Vale que por lo menos me dan coche de sustitución con aire acondicionado..., pero a cambio es un X2, que es un coche chulo, pero que claramente es un coche peor.

    En fin, mal comienzo, sueltas la pasta para matricularlo y Hacienda ha retenido los papeles para matricular en una inspección aleatoria, días sin coche, luego te montas en tu flamante coche nuevo "premium" y resulta que no funciona ni el aire acondicionado, te joden dos viajes de fines de semana planeados porque viajar en un horno no es de recibo, y ahora a saber cuánto tiempo estoy con un "Astra con logotipo BMW y tres cilindros" a saber cuánto tiempo después de haber pagado por un BMW. Lo del Astra lo digo no por querer ofender a nadie, de hecho tengo dos y lo digo porque aunque haya algún detalle mejor en este coche no me supone ninguna mejoría con respecto a un compacto generalista con buenos acabados.

    Bueno, pues me despido, desde luego mal comienzo, pero viendo las quejas usuales que leo por ahí de que las quejas a BMW España caen en saco roto pues no me planteo hacer nada porque no suele servir de nada, pero me parece lamentable, qué menos que ponerte un coche similar o mejor por las molestias desde el primer día, pero bueno, que lo que hubiera preferido es que se hubiera comprobado eso, ya que el coche estaba bloqueado por Hacienda, joer, si se comprobaran esas cosas posiblemente me hubiera ahorrado todas las molestias, se arregla, y se entrega en perfectas condiciones, y no esta sensación de cutrez, de comprar un coche de este precio y te encuentres con esto.

    Saludos.
     
  2. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    1.059
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Quejate al menos ! Puede ser que tengan alguna atención contigo. A mi me regalaron 200e en productos de tienda por quejarme... que no me compensaba el suplicio pero bueno...
     
  3. Leonejm

    Leonejm

    Registrado:
    15 Oct 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 G01
    Sí, me quejaré entonces..., o te doy un 10% de lo saquemos si te quejas tú que sabes cómo hacerlo...jeje ;)
     
  4. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Animo.
    Yo tambien tuve estreno parecido con el X1 y luego ningun problema...

    Por lo que veo en todos los concesionarios, la revisión de pre- entrega solo sirve para que lo entreguen limpio porque en mi caso vino
    - sin agua en el limpia
    - mapas sin actualizar

    No se que miran.

    Saludos.
     
  5. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Digo yo que será en función de cada concesionario... en el mio cero problemas, eso si, podrían haber tenido mejor atención post venta
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    En todos lados cuecen habas... En mi caso me llenaron demasiado el líquido refrigerante, y cuando digo demasiado, es por mucho...y cuando lo dije la respuesta fue "estos coches son muy listos y si le sobra lo tira"...así que acabé por sacarle yo el sobrante. Mi hermano en su X1 fue al contrario, se ve que se les olvidó rellenar los niveles, y cuando se dio cuenta llevaba todos los líquidos sobre mínimos.
     
  7. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    es una vergüenza porque bien que pagas un pre-entrega y parece que lo unico que hacen es lavartelo
    realmente bmw se estira en los descuentos, pero en dar algun regalo, coche con deposito lleno ....... alguna atencion post venta, son un poco justos
     
  8. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    La es q hay muy pocos profesionales en los concesionarios, todo es de cara a la galería, pero dentro suelen tener a gente muy poco cualificada, sea la marca q sea o el grupo q sea, pocos profesionales se salvan, y si tienes suerte y el q te hace el coche es bastante profesional se mirará bien el coche, pero como t lo pille el típico pasodtodo, pues t encuentras lo q te encuentras, y lo bueno es q en Los concesionarios sea la marca q sea prefieren tener a más pasodtodo q a profesionales d verdad , porque claro, según los empresarios en el país q estamos dice q un profesional sale caro, pero no se dan cuenta de lo caro q sale un incompetente.
     

Compartir esta página