Avería sin alimentacion de combustible

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por txomin, 10 Ene 2019.

  1. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Buenas, en el circuito, en una curva fuerte y prolongada a derechas, cuando salgo de ella me quedo como un segundo sin alimentacion de combustible.
    Me empieza a pasar cuando me queda un cuarto mas o menos del deposito. Incluso con un poco mas tambien.
    Que puede ser, la bomba? o es que se queda un lado del deposito sin combustible?
     
  2. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    se desceba el sistema. yo he visto que para competir se monta otra bomba de gasolina donde va el segundo aforador. si controlas ingles este tio lo explica: http://mckeemotorsport.com/recurrence-prevention
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  3. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Por desgracia no controlo nada de ingles, y con el traductor tampoco me ha quedado muy claro..:(
    Supongo que la segunda bomba manda el combustible mediante un tubo hacia la bomba principal no?
    Y la nueva bomba se activa con un interruptor no?
    Necesitaria la bomba, el tubo especial para combustible y hacer la instalacion electrica?
     
  4. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Pasa a veces en apoyos o como tu dices en curvas con pendiente cuando llevas poca gasolina, necesitas poner una bomba externa o ir mas cargado de gasolina
     
  5. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Con otra bomba de gasolina se soluciona. Tienes que puentear la ficha de la bomba original, y pasar un cable hasta el otro lado del depósito.
    La salida de gasolina se manda hacia la misma tubería que la bomba original. Una T y listo. Y aunque pase más caudal de gasolina, luego el regulador de presión corrige eso.
    Renuncias a que te marque cuanta gasolina queda, pero solucionas ese tema (tiene pro y contra jeje)
    Si quieres bomba tengo yo completa, y te puedo mandar la ficha también. En mercado tengo un post con un despiece completo de un IS.
    Saludos!
     
  6. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Bueno, pues habra que renunciar a saber cuanto gasolina queda, prefiero eso a quedarme sin potencia, que encima da una rabia que no veas..:metra:
    Hablamos por privado de la bomba esa que tienes :sneaky:
     
  7. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Alguien sabe que manguera se necesita para el combustible? En el articulo que ha puesto @supalatebreken , dice que la manguera tiene que ser de una especificacion concreta, lo que no se si la especificacion esa sera la misma aqui tambien..
     
  8. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Es una especificación SAE, imagino que sí, pero básicamente lo que dice es que no vale cualquier manguera de combustible, ya que tiene que estar preparada para estar sumergida en gasolina, no solo para que circule por su interior
     
  9. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Pero... no tiene por qué sumergirla... ¿no? si mete una bomba completa en el otro soporte, conecta la manguera al soporte de bomba, pero no se sumerge, ¿no?
     
  10. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    si he entendido bien, esa manguera es para el retorno, que por lo visto va desde el lado izquierdo del deposito al otro lado (el la bomba). La verdad que no se si es asi ya que al no haberlo visto en persona no me hago a la idea muy bien. "An important note at this point is that if doing this approach with a hose inside the tank...". el "IF" ese es un condicional asique me imagino que lo podras hacer sin sumergir la manguera tambien, solo que el lo comenta por si a caso imagino
     
  11. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Este texto lo he sacado de un brico

    ''Por la razón de la refrigeración de la bomba el sistema de alimentación se encarga de vaciar primero el lado izquierdo del depósito, donde no está la bomba, y luego empieza a vaciarse el derecho. Por esto se dice que el aforador izquierdo mide la primera mitad del depósito y el derecho la segunda mitad. Esto se consigue con una bomba que funciona por el efecto sifón (vamos, un tubo que uno las dos partes del depósito por arriba) aprovechando la propia succión de la bomba.''

    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_afor/bmw_afor_bomba.html

    Si primero succiona del lado del aforador (donde no va la bomba), no entiendo como en curvas a derechas me quedo sin combustible.
    De todas formas, quitando el aforador y poniendo otra bomba que mande directamente por el tubo de union entre las dos partes, deberia de funcionar no?
     
  12. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    se queda sin alimentacion porque se va demasiada gasolina a la izquierda, y el tubo que funciona por efecto sifon no da a basto para llenar la pequeña cuba por la que chupa la bomba de gasolina.

    [​IMG]

    lo que hace el tio del articulo es cambiar el tubo que funciona por efecto sifon por el tubo que sale de la segunda bomba de gasolina que montas, asi te aseguras de que hay suficiente gasolina en la cuba.
     
    A txomin le gusta esto.
  13. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36

    Ok! Y no se podria usar ese mismo tubo que actua por efecto sifon? Se conecta a la salida de la nueva bomba y listo no?
    Mañana si puedo mirare como va bien todo el sistema
     
  14. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    hola!! averiguaste algo de la bomba?? tengo el mismo problema, cuando baja de medio el deposito, se me desceba la bomba en curvas a derechas pronunciadas
     
  15. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Buenas, al final no mire nada..:(
    La ultima vez que fui al circuito llenaba el deposito mas de la mitad y listo.
    Mas adelante me pondre con ello.
    Un saludo
     
    A thelittleye le gusta esto.

Compartir esta página