Pues como dice el titulo, llevo unos días con el coche como si bajos, no tiene fuerza en bajas. Bien comento, la semana pasada le di una limpieza al motor, quite la batería y le di un manguerazo bueno, como estaba mirando al sol, lo deje secar por si solo. A la hora o así estaba ya seco. Pongo la batería me monto y arranco sin ningún problema. Voy a al pueblo de al lado, y al salir del cruce en 3º ahogado, le piso y el coche... Pues que no tenia brío ninguno. Indico que yo según pisaba antes en baja iba cambiando el sonido del motor según la posición del pedal, ahora le pisas y no cambia, solo acelera muy paulatinamente. También indico que la aguja del consumo se clava sobre la primera y segunda linea después del 10. Tenia la diagnosis, pero se la preste a un amigo y ahora no puedo acceder a ella. Hoy me dio por quitar el sensor de presión del turbo y al cogerlo, iba exactamente igual, entonces pensé que seria eso he comprado uno en el desguace y na de na. Finalmente el caudalimetro no es, porque ya esta quitado desde hace bastante tiempo. El coche es un 325TD de diciembre del 97. Es decir con EGR, colectores de plástico y caudalimetro. A ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo y gracias.
Me parece raro que le entre agua... Me da a mi que es problema electrónico. Pero le echare un vistazo. Gracias
Seguramente tengas suelto el tubo que va desde el turbo a la parte de abajo del colector de admisión. Un saludo
Viene siendo lo mismo , pero muchas gracias. Lo que me he dado cuenta es que este coche no lleva sensor de temperatura de admisión no? Me da a mi que va a ser el potenciómetro del pedal o la bomba...
115cv y 143cv son lo mismo? Hablando de admisión, has visto el manguito que va de la admisión a la válvula de la presión del turbo? Puede que con la presión del agua se saliese de alguno de los dos sitios. Suerte.
Yaya a nivel potencia si, pero a nivel mecánico es igual, salvo el intercooler. Te refieres al tubo que va del colector a sensor de presión?
Exactamente, no tienes la más mínima idea de lo perro que se puede volver el coche por ese bendito manguito.
El sensor es nuevo, y el tubo también.. otro descarte. Yo me decanto por el potenciómetro del pedal del acelerador. A ver si a mediados de mes me trae mi amigo mi máquina de diagnosis, porque me tiene negro negro.
Mira el caudalimetro. Si es del 97 lo lleva. Vamos los motores tds de colector de plástico llevan. Desconectalo y prueba. Revisa los tubos todos esos tubos de vacío pequeños que van e el lado izquierdo
Esta quitado hace tiempo, ya tuve ese problema. El actuador de la egr puede tener que ver de algo??, cabe decir que tengo anulada la egr. En principio lleva los de la egr, están bien conectados al tubo de vacio que va debajo del colector y el del sensor de presión al colector. Muchas gracias.
El mio tambien esta muy perro en bajos y con la diagnosis vi que el potenciometro del pedal esta cascado
Voy a descartar la bomba, porque el coche anda relativamente bien, pero le falta chicha en todo el régimen de vueltas, pero donde más se nota es en bajo. Puedo destacar también que cuando voy a 120 aproximadamente y con el AC, cuando viene un repecho aunque no sea muy grande, le piso a fondo y eso se queda ahí no acelera. Hoy venía por una carretera secundaria, muy llana y al llegar al cambio de rasante había un tractor voy reduciendo marchas y dejo 3° ahogado(1300/1400 rpm), se pasa el cambio de rasante le piso a fondo y eso no hace nada de nada, el coche no acelera y si lo hace muy muy muy muy paulatinamente, vamos yo no lo percibo porque no fui capaz de adelantar al tractor. Llevaba puesto el AC. Le metí 2° y a correr en na y menos iba ya a 110. Cada vez pienso más que es el pedal del acelerador..
Estoy esperando a mi amigo que traiga la maquina que se la preste... a ver cuando quiere aparecer jejejeje. mientras habrá que aguantarse