Avería Sin bajos TDS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jmalm, 15 Ago 2017.

  1. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Hola, no pertenezco a esta sección del foro, pero creo que manejáis mejor este motor que en la sección del e36. Dejo aquí el enlace del problema(para no tener que repetir todo) que tengo a ver si me podéis echar una mano, es un 325 TD e36 pero es el mismo motor

    https://www.bmwfaq.org/threads/sin-bajos-325td.928928/

    Un saludo y gracias;)
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El coche anda en punto muerto? en marchas cortas pasa de no andar a acelerar de golpe? vamos para probar que no falle el potenciómetro.

    El mazo de manguitos de vacio que va desde el filtro de gasoil supongo que los has revisado todos sobretodo el sensor de presión a la admisión, en modo emergencia no te pasaría de 12L ni a 3000rpm.

    Que no te coja burbujas de aire y por eso no ande hasta revolucionarlo.

    Si es el cabezal de la bomba/inyectores lo que esta atontado ve al carrefus, compra 1 litro de aceite 2T sintetico y le echas 1/3 en cada deposito y a pisarle, si de repente anda ya lo tenias.

    Si no te ha pasado de un dia para otro lo normal es que tu inyectora tenga roña y ahí solo queda a parte del 2T meterle una garrafa de girasol, pero si te anda perezoso porque la bomba del deposito esta muriendo (que puede si tienes burbujas donde el filtro) se morirá del todo con el aceite, para recuperar la presión y caudal de la inyectora si es mano de santo.

    A todo esto, te arranca bien en caliente?

    Salu2.
     
    A jmalm le gusta esto.
  3. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Muchas gracias compañero, el coche anda medianamente bien, se revoluciona andando parado y todo. Pero desde ese día perdió bajos muchos bajos, y altos no tantos pero también. Los manguitos y el sensor de presión son nuevos. Está bomba creo que es el del cabezal magnético al llevar colectores de plástico.

    Respecto a la bomba del depósito, solo la oigo zumbar cuando entra la reserva creo recordar y nunca me ha dejado tirado.

    Arrancar en caliente... nunca ha arrancado bien en caliente jajajajaja

    Lo que noto es que piso el pedal y tarda como una fracción de segundo en responder, no es inmediato como antes, diría que tarda casi un segundo
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    A ver si tienes cadenitis, te suenan las válvulas?
     
    A jmalm le gusta esto.
  5. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Nada, el motor suena bien como siempre. Es electrónico el problema lo tengo claro... pero a ver por donde le meto mano hasta que no me traigan la máquina
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Curate en salud pero la cadena estirada no sale en la maquina, pero lo puedes ver mirando si todas las válvulas cierran quitando la admisión o directamente quitando el tapon del aceite a ver qe pinta tienen lis eslabones.

    Por que crees que te arranca mal en caliente, aunque no se estira de golpe salvo que hayas hecho un esfuerzo puntual como subir un remolque o estrujarlo em saluda o cuesta.

    Cuando se estira el coche coje un lag en bajos tremendo y luego a 3000rpm da todo de golpe.

    Vaya montas unas llantas tecnocast que pena que estén sn tapas.

    El coche mientras ir va a ir.
     
    Última edición: 15 Ago 2017
    A jmalm le gusta esto.
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    Buenas, creo que el potenciómetro tenía valores de resistencia y se podían medir, en tres posiciones. no he encontrado la página de los valores de los sensores y eso que creo que la he colgado 2 veces. A ver si tienes mas suerte tú, ya que hay una página con todos los valores de los sensores medidos en centralita.
     
    A jmalm le gusta esto.
  8. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    El coche llevará 7 años arrancando mal en caliente, como poco, la cadena se reviso en Navidades y también estaba bien, me dijeron adelantar (creo) la bomba pero no lo hice.

    esto fue de golpe, fui al pueblo de al lado y volví dejé el coche en la calle(el coche funcionaba correctamente) a las 7 h o así decidí darle un manguerazo al motor, antes desconecté la batería y tal. Y dejo secar 2h, estoy hablando de hace 2/3 semanas. Vuelvo al coche y ya esta seco todo, enchufo la batería y le doy al contacto y arranca perfectamente. Dejo que se caliente solo hasta la temperatura de servicio mientras hago otras cosas y salgo a hacia el pueblo de al lado y hay un cruce con ceda pues paso en 3° ahogado y le piso y el coche no hace nada, no tiene respuesta...

    Que noto, pues, falta de potencia abajo mucha mucha falta. También noto falta de potencia arriba.La patada del turbo la da igualmente que antes pero bastante menos intensa. El pedal antes cuando aceleraba iba notando como el coche se estremecía según le pisara, ahora no, pisas a fondo es igual que si pisara a medio pedal. Además cuando piso el pedal por ejemplo voy a 2000rpm y le piso a fondo tarda como un segundo en responder es decir en sentir que el sonido del motor cambia y empieza a acelerar mientras antes era instantáneo.Y finalmente si desconecto el sensor del turbo funciona exactamente igual que con el, cabe destacar de que este es nuevo.
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  9. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Cierto, bien visto jaja, eran de un 525tds, me rozan un poco en apoyos fuertes pero me gustan la verdad. Las tapas no las traían, estuve un tiempo buscándolas, pero no di con ellas..
     
  10. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Por ahí la tengo yo del autodata creo recordar, no lo había pensado, le echaré un vistazo, gracias:)
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  11. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es que el brico estaba en el foro pero tampoco he encontrado nada, pero leyendo su hilo algo vi que ya probo con otro potenciómetro o algo asi lo creia descartado.

    De todas formas el esquema del acelerador lo tiene en un hilo de este subforo en primera pagina.

    Claro se supone que habías descartado sensor de presión y acelerador no? esta todo bien montado?

    Si te dijeron que la cadena esta bien pero que hay que girar el cuerpo de la bomba es que no esta bien, sino la cadena patines y tensores.

    Ahora te digo yo ¿El motor cuando llevas media hora o mas conduciendo pierde potencia o te parece que en frio anda mas?

    Porque si no es la cadena es la bomba que dilata en caliente, si le echas aceite de 2T y te mejora ya sabes, (el girasol limpia la inyectora para que no se engarrote en caliente pero al no ser un e34 puedes j*der ls electrobomba del deposito si esta floja).

    Vamos que tu motor tiene kilometritis, pero aun asi, cmprueba otra vez los mangutos de vacío que ninguno este suelto y si lo hay taponalo y revisa el sensor el caudslimetro A VER SI MOJANDO CON AGUA A PRESION SE LIO... aunque sea un manguito de vacío suelto o sensor de temperatura, lo del potenciómetro del el acelerador por si acaso.

    Si conoces alguien con otro tds vendría bien para comparar que este todo en el sitio y por probar con su potenciómetro.

    Salu2 y paciencia.
     
    Última edición: 16 Ago 2017
    A jmalm le gusta esto.
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Ir subiendo cosas que ahora con el calor ya han fallado varios e34, dos por potenciometro
     
    Última edición: 16 Ago 2017
    A jmalm le gusta esto.
  13. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d

    El coche anda igual en frió y en caliente, respecto al caudalimetro esta anulado hace bastante tiempo. Lo que tengo comprobado es el sensor de presión y tubos, porque probé a quitarle el sensor y funcionaba igual y digo bingo aquí esta el problema, pille uno nuevo pero seguía igual. También cambie todo los tubos de vacio y están correctamente conectados en su sitio. Me falta por probar el potenciometro del acelerador, para ello tirare de autodata y a ver que sale mientras llega la maquina...
     
  14. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    A jordi tds e34 y Sargento_Duke les gusta esto.
  15. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Quiza mi coche tenga ese problema..
     
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    ¿habéis probado a limpiar la bomba de inyección añadiendo un poco de aceite de girasol con aceite de 2t en cada deposito o no?
     
  17. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    como es esa proporcion exactamente? por cada deposito 2 cucharaditas de aceite y dos de 2t?
    yo por cada 40l de gasoil le meto 1 de gasolina
     
  18. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Eso es para invierno.

    En cada deposito empezando de 1 hasta 5 litros de girasol con un poco de aceite de 2T sintético.
     
  19. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Bueno... después de tanto ya le enchufe la maquina y a ver que opináis.

    [​IMG]



    [​IMG]

    Como podéis ver tengo un problema con la bomba de inyección... El caudalimetro esta anulado por eso sale fallo y lo del control de crucero al no llevar mando siempre sale.

    A ver que me podéis aconsejar un saludo .
     
  20. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Me interesa el tema, yo aun estoy peleando para poder escanear el mio, queria comprar el potenciometro del acelerador, pero esta agotado en todos los lugares... Llevo tiempo aňadiendo aceite como me dijo s.Duke, espero que des con el problema!
     
    A jmalm le gusta esto.
  21. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    pues según dice, problema con el actuador de caudal de la bomba de inyección, o tienes la guia del actuador gripada o sucia, o el servo roto.
    Habría que mirar los valores de resistencia del actuador de la bomba y mirar si están bién. Si están bién problema de gripaje de alguna pieza por suciedad y toca desmontar bomba.
    Bueno, desmontar bomba seguro que te toca.

    He visto el pdf, veo que el autodata da los pines, valores y figura del conector. yo encontré un manual dónde estaban todos los esquemas eléctricos de los 518i 520i y 525tds y no se si el 525i. En ese esquema se podía mirar todo también
     
    Última edición: 15 Ene 2018
    A jmalm le gusta esto.
  22. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Mañana miraré otra vez para ver si aparece el fallo de nuevo, mientras tanto.. No se me parece muy muy raro, me quedan dos cosas por probar aún, mirar valores en movimiento a ver si es cierto que falla la bomba y no un sensor y finalmente abrir la caja de cables que hay pegada a la bomba limpiar bien con limpia contactos y también limpiar todos los conectores posibles.

    Quiero aparcar el TDS por un tiempo para restaurarlo entero, y si me quito este problema.. Mucho mejor

    Un saludo y muchas gracias compañeros ;);)

    Ahhhh por cierto, si queréis saber sobre diagnosis y tal preguntarme estoy al tanto.
     
    A jordi tds e34 le gusta esto.
  23. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    pues te cojo la palabra, por que espero que dentro de poco pringues :)
     
  24. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds

    Te pasa como ami? Que puedes pisar a fondo hasta que se anima? Ami me tiene mosca el tema, ya que en ningun coche que he probado puedo estar tanto tiempo en primera con el pie abajo almenos unos segundos, y el tiempo de reaccion del coche es pesimo hasta que no sopla el turbo que le ayuda, pero aun asi no da ni 100cv fijo...
     
  25. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    es que es así, son turbos viejos, lentos de carga y con inercia, luego llena el sistema de admisión, dos segundos no los quita nadie.
    Los 325 tds, pesan 200 kg menos y todo va más rápido. A parte, estos bmw no humean como los td de la época, son mucho más limpios.
     
    A jmalm y Oscar34tds les gusta esto.
  26. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Yo quiero probarlo chipeado!!
     
    A jmalm y jordi tds e34 les gusta esto.
  27. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Sisi siempre ha sido muy perrazo, no es como un TDi y coches modernos, hasta las 2200 no tienes a nadie, pero a mi me falta potencia... Con el mínimo repecho que viene no tengo huevos a pasar de 120, luego anda medianamente bien.
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  28. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Cambia cambia y un montón, el mío, con repro y correctamente con 170cv puede hacer el 0-100 sobre 8s
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  29. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Si te paras a media subida, como te sube? El mio almenos tengo que revolucionarlo, incluso se pone a derrapar, pero esque sino se amorra y no sube! Y si subo un puerto de montaňa tengo que ir reduciendo marchas hasta 2 o 1!! Tengo que mirar el potenciometro pero estoy bastante disgustado porque no encuentro manguitos de la direccion.. Y sin eso no puedo arreglarlo...
     
  30. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    lo del derrapaje es normal, lo del puerto de montaña en 2 o 1ª no casa, algo tienes.
     
    A Oscar34tds le gusta esto.

Compartir esta página