X5 (G05) Sin Batería

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.281
Buenas:
Coche un X5 G05 LCI, 3.0 microhíbrido.
Por lo visto tiene 2 baterías, la de litio en el maletero y la "normal" que va en el vano motor.
Dejo el coche en vacaciones de Navidad, menos de 10 dias sin usar y a la vuelta voy a abrirlo y no funciona nada. Totalmente muerto.
Tuve que abrirlo con el espadín de la llave para abrir el capot y llamar a la asistencia para poner un arrancador y poder arrancar el coche.
Resultado que el coche parecía un árbol de navidad. Montón de avisos y luces, que no lo use que lo lleve al conce...etc.
Ando un poco con el coche y desaparecen al de un tiempo los errores, pero marca símbolo de motor amarillo.
Ando mas kilómetros, y parece que la batería se carga del todo y hasta hoy.
El caso es que enredo en los menús y parece ser que hay una opción de "parada de larga duración", que dice el manual que asi puede estar hasta 11 semanas sin usar.
Problema: Que al dar a dicha función, me dice el coche que "opción no disponible"
¿Os ha pasado? ¿Solución?

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.832
¿ donde se supone que esta esa opcion ?, no me suena haberla visto en los menus, en mi caso es un G06 pero es más de lo mismo, lo puedo mirar luego.

Tiene toda la pinta que la bateria no esta es sus mejores momentos ¿ cuanto tiempo tiene la bateria ?, si te esta empezando a dar problemas lo mejor es cortar por la sano y poner una nueva, puedes probar a cargarla con un cargador/mantenedor externo pero tiene pinta que pide jubilación.

Como el FRM del G05 sea tan pijotero como en el E70 yo no me complicaria mucho, como se te vaya ese modulo por problemas de tensión de la bateria mal asunto.

Última edición: