Buenas a todos. A ver si entre todos podríais echarme un cable y averiguar de donde viene el problema. Ayer volviendo de Almería a Alicante(2 Días parado el coche en Almería), a la media hora de salir de allí, mensaje del coche en autovía de “batería no carga” y símbolo de la batería en rojo constante en el salpicadero. ( desapareció 5 minutos durante el viaje a la hora más o menos de aparecer el mensaje , pero eso 5 minutos de 2,5h que duró el viaje completo ) Sabiendo que si paraba el motor podía quedarme tirado, no pare hasta llegar al parking, y efectivamente, una vez apague ya no arrancó. Bien llamo al seguro, arrancamos con pinzas(le cuesta al principio) pero acelerando arranca. Me dice el chico que esté 5 minutos a 1.500 rpm y que pruebe a parar y arrancar. Lo probamos varias veces, y todo correcto, así que el alternador no deberia de ser porque ha cargado algo la batería. (Se queda un error todas las veces de volante en rojo, que dice algo del bloqueo y desbloque. No le hago caso, funiona bien y debe ser relacionado con la pérdida de batería) Hoy, mensaje del volante desaparece a la segunda vez que uso el coche. Miro valores en menú oculto número 9 y me esta dando una lectura de 14,2V de la batería. He utilizado el coche como si nada. Arrancar y parar en varias ocasiones( aunque entre semáforo y semáforo por si las moscas esperaba el rojo a 1.500 rpm) Antecedentes: 1° antecedente: Hace 3 semanas se quedó frito el motor de Arranque. Cuando sucedió pensaba que se trataba de batería, pero no. Probaron con un arrancador, pinzas, dándole corriente directa al motor de arranque, cambiaron por otra batería, y no arrancó. El día que lo recogí del taller, (contamos entre unas cosas y otras 6 Días parado el coche), le costó arrancar las 2 primeras veces, como cuando la batería esta floja pero a la tercera después de recorrer varios km ya iba genial 2º Antecedente: Hace unos 2 meses o 3 el módulo Mulf empezó a fallar hasta que dejó de funcionar por completo. Decir que la batería es relativamente nueva, se cambio y se codifico hace año y medio. Preguntas: Si fuera la batería en mal estado, no debería no haberse cargado al mantener el coche a 1.500rpm. Lo mismo para el alternador no? Podría ser el Módulo Mulf que este ocasionando alguna interacción u no funcione algo correctamente? Gracias y un saludete a todos!
Yo te diria que puede ser el regulador del alternador. Que no carga siempre o cuando lo necesita. Pero te deveria dar mas fallos. A lo de bloqueo del volante tiene un contador cuando llegue a su fin si no lo reseteas antes quedara en rojo y no arrancaras el coche. Diagnosis y verificar el IBS.
A ver si saco tiempo y puedo acercarme a que lo diagnostiquen. La verdad que ahora mismo sigo circulando como si nada hubiera pasado. Podría ser como bien dices el regulador del alternador. Gracias @edupi por el interés! Siempre es un placer que estes por aquí!