Avería Sin dirección asistida con aire

Adrian Rodriguez

En Practicas
Reacciones
19
Hola,

Me ha pasado hoy en un 335d e90. He ido a sacarlo del parking y no tenia direccion asistida. Apago el aire y vuelve la dirección. Pongo el aire y no enfria, pongo el clima y huele a quemado. Se enciende aviso de no carga la batería. Apago aire y vuelve la dirección y se van los avisos. Será la polea del cigueñal o el alternador?

La putada es que me pilla de vacaciones. A ver si me da para volver a casa (unos 400km) y ya poder llevarlo alli a mi mecánico. Si no pongo aire y reduzco el consumo energético al minimo igual tengo suerte y llego. Si me sale otra vez el aviso del alternador de que la bateria no carga no me quedará mas remedio que parar y llamar grua.

Tengo 275000km. Supongo que será normal

He leido aquí:

https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-no-carga-bateria.924233/

Que al menos en un 525 el damper tambien gestiona la refrigeración del motor, con lo que en ese caso, y de ser el damper, probablemente no llegue a casa?

Vaya mala suerte que me haya cuadrado así

Tetustus

Forista
Reacciones
156
Llevaba mucho tiempo en el parking? Edad de la batería? O eso o alternador por los síntomas? o como bien dices puede ser la correa, pero tendrías que verla partida o floja con un simple vistazo.
Saludos

Adrian Rodriguez

En Practicas
Reacciones
19
En el parking que va, media hora. Fue de repente al volver y arrancarlo. Ningun aviso o error al instante de arrancarlo, pero sin direccion, al quitar el aire volvió la direccion

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.827
Tienes el dumper jodido compañero... Corres el riesgo de quedarte tirado...

Adrian Rodriguez

En Practicas
Reacciones
19
Intentaré cambiarlo mañana. Si no... grua. Porque de Pontevedra a Oviedo me da que no llego entonces

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Es el damper seguro, se te ha partido la goma interior con lo que mientras no le das al aire acondicionado consigue mover la correa de accesorios, pero en el momento que le das al aire y el compresor se pone a trabajar, la resistencia que genera consigue frenar la correa y solamente gira la parte interior del damper dejando la correa parada, con lo que ni se mueve el aire acondicionado, ni el alternador, ni LA BOMBA DEL AGUA, así esque amigo, para el coche y llama a la grúa. Y muy a malas si tuvieras que andar con el coche ni se te ocurra darle al aire acondicionado

Adrian Rodriguez

En Practicas
Reacciones
19
Era el damper si. He conseguido llegar al taller sin problema

2w594w9.jpg

GMB2413

En Practicas
Modelo
BMW 330d - E90
Reacciones
147
Sin duda era el Damper... A mi me paso lo mismo, en una cena, aparco y al volver a arrancar porque no habia sitio donde fuimos, sin direccion asistida... olor a goma quemada y el aire no tiraba bien, haciendo mucho ruido el motor...
Yo te diria que has hecho bien en arreglar antes de ir de viaje, porque yo en un camino de 20km, la direccion asistida era intermitente incluso quitando el aire acondicionado y llegando a casa, el alternado y la bomba de agua no funcionaron bien, porque no giraba bien claro, con lo cual... salto aviso de temperatura y esas cosas. menos mal que fue a pocos metros de casa.
Desde luego yo 200km en esas condiciones no me hacia...