Avería Sin electricidad batería bien

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Daniel1414, 8 May 2024.

1. Daniel1414

Daniel1414 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325i
    Buen día, tengo un bmw e90 325i 2008. Hace tres semanas fui con un tunner a hacerle la repro a stage 2 (antes le puse headers) el intento hacerla directo a la computadora del coche sacándola pero no pudo y al final optó por el puerto obd2, fue tardado pero quede muy contento con la repro ese día. El problema vino al día siguiente (menciono lo de la repro por si tiene algo que ver pero la verdad no se) al día siguiente iba manejando cuando al rededor del 70% de las cosas eléctricas del auto dejaron de funcionar (ventanas, seguros, algunas luces, radio, tacómetro, etc.) al coche le costaba trabajo arrancar. (Parecía como fallo en frm) lo lleve con mi mecánico y encontró un fallo en la caja de fusibles, la arregló, programó el módulo de la caja de fusibles y el de la frm. Después de eso el coche funcionó bien al rededor de dos días que no lo use mucho. La semana pasada el jueves fui a cargar gasolina y cuando prendí el auto se apagó a pocos segundos y se quedó sin nada de electricidad, a los pocos segundos respondió y lo pude prender de nuevo. Pero al día siguiente lo usé toda la mañana (maneje como dos horas) y paré en una tienda cerca de casa, al salir lo prendí y arranqué y después de manejar unos 50 metros el auto se apagó y se quedó sin nada de electricidad por ningún lado, pasaron los minutos y no regresaba la electricidad, le llame a mi mecánico que vive cerca y fue a ayudarme, tampoco lo logro hacer arrancar (la batería tenía 12.60v por lo que no era eso) tuve que pedir una grúa a mi seguro, paso una hora y seguía ahí sin nada de electricidad en el coche, decidí ir a casa caminando a tomar mi otro coche para poder seguir a la grúa y después poder regresar a casa. Ya que iba de regreso al otro coche mi novia me llamo (ella se quedó esperándome en el bmw) y me dijo que la electricidad había regresado y que ya había prendido el motor, cuando llegue el coche seguía prendido y lo pude manejar al taller de mi mecánico. Por lo que si regreso la electricidad al coche pero después de casi 2 horas.
    Alguien sabe porque pasa esto? Mi mecánico lo está revisando pero todavía no me dice nada. Alguien a tenido algún problema similar? Se pudo haber dañado la computadora por la reprogramacion?
    Gracias!

2. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.997
    Modelo:
    e46 320d
    Mete algun punto y aparte, si eso.

Suerte con la averia.

A JaumeB, nachogemma y Daniel1414 les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :bien:

Mira:

https://www.bmwfaq.org/threads/el-coche-se-queda-completamente-sin-corriente-solucion.845046/

Suerte!

A efímero y Eduma les gusta esto.
  4. Daniel1414

Daniel1414 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325i
    A Gus le gusta esto.
  5. Daniel1414

Daniel1414 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325i
    Olvide escribir que cuando se quedó sin electricidad salía un ruido extraño de la caja de fusibles

6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, como indica @jagus en ese hilo, el problema es del conector a la caja de fusibles, bien pudiera ser...

A jagus, Eduma y Daniel1414 les gusta esto.
  7. Daniel1414

Daniel1414 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325i
    Gracias! Lo revisaré

8. Daniel1414

Daniel1414 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325i
    Hace poco le hice la repro a stage 2 a mi 325i 2008 (fui con un buen tunner que me recomendaron) en potencia combinada con unos headers quedo de maravilla (aprox 35-40hp mas).
    sin embargo al día después de hacerla empecé a tener problemas eléctricos en el carro, primero dejaron de funcionar muchas cosas eléctricas, mi mecánico arreglo el FRM y la caja de fusibles y empezó a funcionar bien, duro 3 días bien hasta que de la nada manejando o estacionado con el coche prendido se apagaba de la nada y no tenía nada de energía (ni siquiera me dejaba sacar la llave).
    Estos problemas eléctricos tienen algo que ver con reprogramar el auto?
    O es una simple coincidencia que pasará después de hacer la repro?

9. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.429
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tu tunner te lo deje de origen para ver. Tendrá garantía?

Reprogramar un atmosférico, no suele ser buena idea....:guiño:

A Gus le gusta esto.
  10. terrybille

terrybille En Practicas

Me Gusta:
    237
    En principio si la repro esta bien hecha, no tendría que haber problema
    Puede ser coincidencia, yo haria una buena diagnosis y a ver de donde puede venir los problemas. Otra opción es lo que te comenta barbinski, cargar electronica de origen y probar el coche de nuevo

A Daniel1414 le gusta esto.
  11. Daniel1414

Daniel1414 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325i
    Me ofreció dejarlo de origen para ver qué pasaba pero de momento mi mecánico sigue teniendo dudas de si es coincidencia o si es por la repro. Al inicio me decía que estaba seguro de que no era por la repro y que era un problema eléctrico pero después de arreglar la caja de fusibles y la FRM empezó a tener dudas de si es tema de la repro. Desde ayer lo está revisando y aún no me avisa que encuentra. Vi en otro post que muchos tuvieron un problema similar y fue por un falso contacto en el cable de la batería a la caja de fusibles.
    Y si tiene garantía pero solo si es 100% por la repro. Y mi tunner me dice que siendo sincero nunca ha tenido un problema así haciendo una repro y que duda mucho que sea por eso (tengo dudas de si dice la verdad jaja)

A Gus le gusta esto.
  12. Daniel1414

Daniel1414 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325i
    Eso es lo que mi mecánico y yo pensamos al inicio, que la repro no tiene que ver con eso pero ahora mismo tengo mis dudas jaja.
    Como puedo saber si la repro esta bien hecha? El amigo que me recomendó el tunner es de confianza y se dedica al mundo de los autos. El me dijo que el tunner era muy bueno. El día que lo conocí me dio confianza y se ve que sabía bastante del tema. Y resulta que 3 compañeros de mi universidad han hecho la repro con el y no han tenido problemas en un mini y dos Mustang

13. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.772
    Modelo:
    Mayorista
    Le has cambiado el colector de admisión ?
    Me suena que para darle chicha al n53 hay que cambiar también la admisión.
    No teniendo que ver con tu avería aclaro .

14. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.772
    Modelo:
    Mayorista
    En el caso del n53 , si tiene sentido .
    Viene siendo un 30i capado según tengo entendido.
    Sería simplemente , dejarle respirar .
    No siendo así .. te iba a decir yo de donde salían 30 o 40 caballos en un atmosférico . Imaginemos un 25i e52 o el mismo 30i e53 .
    En este caso tiene truco .

A Barbinski le gusta esto.
  15. Daniel1414

Daniel1414 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325i
    Jaja, no aún me falta eso, pero debido a estos problemas eléctricos no he tenido oportunidad de ponerme con el colector de admisión, solo cambie el colector de escape (headers)
    Y no es el N53 bro jaja es el N52 el que trae 218hp, ahora debe de rondar los 250hp entonces poco a poco se vuelve más decente jaja

16. terrybille

terrybille En Practicas

Me Gusta:
    237
    Pues eso no se puede saber facil jaja
    Por bien hecha me refiero mas que nada que no haya puesto valores raros, pero funcionaria mal el coche, o por ejemplo haya anulado x sensor y esto cree otro problema aunque yo iría mas por un tema eléctrico

Cuando pusieron los headers quizás desconectasen algo y no este haciendo buena conexion?, masas, algun conector etc

17. Daniel1414

Daniel1414 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325i
    También me voy más por un problema eléctrico, lo de los headers diría que lo descarto porque use el coche con los headers al rededor de una semana y luego hice la repro y la semana de los headers todo funcionó bien. Le voy más a lo eléctrico aunque no descarto la repro. De sensores lo único que se altero con la repro es desactivar los sensores de los catalizadores porque los quite al poner los headers.

18. Daniel1414

Daniel1414 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325i
    Les actualizo lo que pasó
    Me llamo mi mecánico y me dijo que por más que estuvo buscando problemas eléctricos por todos lados (estuvo 4 días buscando) no logro encontrar nada y eso que reviso por todos los lados, después de no encontrar nada eléctrico empezó a pensar más que era problema de la repro que hizo mi tunner y no algo eléctrico así que decidió llevarlo con un amigo suyo programador que solo trabaja en BMW desde hace muchos años. Al prender el coche y llevarlo con su amigo, lo dejo tirado en la calle, el coche de apago y no quiso prender de nuevo. Tuvo que llevar el auto en grua. Y al llegar allá el programador se metió a la computadora del auto y se dio cuenta que había varios errores en la repro que fue lo que generó el cortocircuito inicial que descompuso la caja de fusibles y la FRM.
    El programador decidió cargar de nuevo el programa stock del auto y de nuevo funcionaba correctamente. Al ser su amigo mi mecánico le pidió de favor (mi mecánico fingió que el coche era suyo para hacerme el favor de que no tuviera que gastar más porque para esto ya me había gastado al rededor de 1000dls) le pidió de favor que le volviera a hacer una repro a stage 2 (ahora si bien echa) y parece ser que el auto ahora si funciona bien.
    Será cosa de probar el auto en unas horas que lo iré recoger. Pero de momento parece ser que ya no hay más problemas.
    Gracias a todos los que me contestaron y me aconsejaron.

Compartir esta página