Sin navi, ni radio, ni bluetooth, ni control de aparcamiento...

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
Hola a todos.

Estoy que no c...

Ayer iba conduciendo con el techo solar abierto, y le pulso para que cierre. Comienza el proceso de cerrado y justo cuando finaliza, de repente la radio quedó muda, miro el navegador y la pantalla en negro, (y empiezo a sudar). Paro, apago el motor, quito el contacto, lo vuelvo a poner... y nada. Tampoco funciona el bluetooth (lógicamente va todo controlado) ni el control de aparcamiento.

He comprobado fusibles y todo parece estar bien.

Me da pavor ir al conce (por los 3000 aurelios que creo que me van a soplar mas que nada).

Mientras tanto, a alguien le ha pasado algo parecido?

Mi coche es un E90 de finales de 2005.

Un saludo

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Saca el navegador. En la parte trasera hay un fusible. Juraría que es de 15A y de color amarillo, de los pequeños.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
¿Has probado reiniciando el navegador?

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
YKpower;10902497 dijo:
¿Has probado reiniciando el navegador?

Si, pulso el botón de la radio y los de extraer los discos a la vez, pero nada, sigue muerto.

J

JLMAX

Invitado
prueba lo que te ha dicho malastic a ver si es ese fusible

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
JLMAX;10902579 dijo:
prueba lo que te ha dicho malastic a ver si es ese fusible

¿Dónde está exactamente? Detrás de la pantalla?

Gracias por las respuestas.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Mugen;10902632 dijo:
¿Dónde está exactamente? Detrás de la pantalla?

Gracias por las respuestas.

Detrás del navegador. Donde metes los CD/DVD. Tienes que sacarlo y cambiar el fusible.

Es eso seguro. Yo he visto el navegador por dentro (tuve que reparar el mío que lo quemé) y está muy protegido. Es muy raro que se rompa. Lo que es una caca es el lector, pero la electrónica de Alpine es muy buena y dura.

Un saludo,

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
Atención!!!

No me ha dado tiempo a desmontar el navi para ver lo del fusible, lo dejaba para mañana, ya que no tenía mucha luz, pero al volver a casa, ¡a resucitado!! Veo que se enciende la pantalla con el mapa en el navegador de el lugar donde estaba cuando murió (a 100 km de donde me encuentro ahora) y congelado. La radio no funcionaba, pero el parktronic si.
Lo reseteo para ver si vuelve en sí la navegación y efectivamente, la navegación funcionaba, pero al minuto mas o menos ¡¡¡SE HA VUELTO A MORIR!!!

Vuelve a no funcionar nada...:cry:

No creo que eso sea el fusible, ¿no?

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Mugen;10903040 dijo:
Atención!!!

No me ha dado tiempo a desmontar el navi para ver lo del fusible, lo dejaba para mañana, ya que no tenía mucha luz, pero al volver a casa, ¡a resucitado!! Veo que se enciende la pantalla con el mapa en el navegador de el lugar donde estaba cuando murió (a 100 km de donde me encuentro ahora) y congelado. La radio no funcionaba, pero el parktronic si.
Lo reseteo para ver si vuelve en sí la navegación y efectivamente, la navegación funcionaba, pero al minuto mas o menos ¡¡¡SE HA VUELTO A MORIR!!!

Me temo que no tiene pinta. Mira a ver si tienes alguna mala conexión por detrás o incluso el conector grande se ha soltado.

Si no ves nada, el mejor consejo que te puedo dar es que saques el navegador y lo lleves a alguna tienda de reparación de radios de coches. Son electrónicos y podrán repararla. Consejo: Diles que es el navegador de un viejo BMW y que si no cuesta mucho la reparas o que te compras una en ebay por 300€. (Más o menos se pueden conseguir por este precio y la suerte es que no hay que reprogramar al ser el navegador viejo).

Yo tuve un pequeño problema... conecté mal una historia y salio un poco bastante humo del navegador.:fs: Se murió y no funcionaba nada de nada. Lo desmonté y me cargué parte del sistema de amplificación y tuve que cambiar varias cosas, pero está perfecto.

Suerte.

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
MalastiC;10903069 dijo:
Me temo que no tiene pinta. Mira a ver si tienes alguna mala conexión por detrás o incluso el conector grande se ha soltado.

Si no ves nada, el mejor consejo que te puedo dar es que saques el navegador y lo lleves a alguna tienda de reparación de radios de coches. Son electrónicos y podrán repararla. Consejo: Diles que es el navegador de un viejo BMW y que si no cuesta mucho la reparas o que te compras una en ebay por 300€. (Más o menos se pueden conseguir por este precio y la suerte es que no hay que reprogramar al ser el navegador viejo).

Yo tuve un pequeño problema... conecté mal una historia y salio un poco bastante humo del navegador.:fs: Se murió y no funcionaba nada de nada. Lo desmonté y me cargué parte del sistema de amplificación y tuve que cambiar varias cosas, pero está perfecto.

Suerte.

Gracias MalastiC.

Entonces los navegadores CCC (anteriores al restyling, los CIC son post restyling, creo)no se tienen que reprogramar? Puedo poner cualquer navegador CCC de cualquier E90 que encentre en un desguace?

Un saludo.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Mugen;10903797 dijo:
Gracias MalastiC.

Entonces los navegadores CCC (anteriores al restyling, los CIC son post restyling, creo)no se tienen que reprogramar? Puedo poner cualquer navegador CCC de cualquier E90 que encentre en un desguace?

Un saludo.

Estoy casi seguro que así es. Pero en desguaces lo vas a tener complicado. Mira ebay. Busca por "bmw e90 ccc". Te aconsejo buscan en ebay.de

OJO. Me acabo de acordar. Lo mismo si hay que reprogramar si el coche es aleman o inglés... vamos que no hablen en español y el control de voz si este lo tiene y el que compres no.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
MalastiC;10903832 dijo:
Estoy casi seguro que así es. Pero en desguaces lo vas a tener complicado. Mira ebay. Busca por "bmw e90 ccc". Te aconsejo buscan en ebay.de

OJO. Me acabo de acordar. Lo mismo si hay que reprogramar si el coche es aleman o inglés... vamos que no hablen en español y el control de voz si este lo tiene y el que compres no.

Efectivamente. A mí seguramente me toque reprogramar. El CCC que he comprado es de Lituania...

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
Pues veremos...

Gracias por vuestra ayuda. Os mantendré informados.

Un saludo.

Erebus

Forista
Reacciones
10
Puede ser el pequeño ventilador que tiene los nav, que se le pare por temperatura?

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.771
Tienes un MP

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Como te haya cascao el navi, si vas al conce prepara 900pavos.....

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
Erebus;10904762 dijo:
Puede ser el pequeño ventilador que tiene los nav, que se le pare por temperatura?

Donde esta ese ventilador?

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Mugen;10903040 dijo:
Atención!!!

Abre la tapa de fusibles que etaa dentro de la guantera, busca el fusible del navegador, quitalo, ponlo y mira a ver si funciona. El fusible esta a la izquierda, creo que pone un "20". Miralo a ver.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Puede que el mismo fusible haga mal conecxion.....

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
TMack;10910994 dijo:
Abre la tapa de fusibles que etaa dentro de la guantera, busca el fusible del navegador, quitalo, ponlo y mira a ver si funciona. El fusible esta a la izquierda, creo que pone un "20". Miralo a ver.

Ok.

El fusible del navi es de 20 amperios?

Fue lo primero que miré, pero según el folleto que hay en la tapa de fusibles de la guantera, eran unos de 7 amperios o así. A ver si lo miré mal.

Un saludo.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Solo te afecta al idrive?, o tb te da errores en marcador, cierre, ventanas...etc?

Erebus

Forista
Reacciones
10
Diagnosis CCC - Sugerencias y trucos

Diagnosis CCC - Sugerencias y trucos

Funciones de unidades de mando

ANT / Sintonizador de antena

• Autotest de la antena
    En las Funciones de unidades de mando hay que dar inicio primero al autotest de la antena, antes de poder solicitar el resultado. De lo contrario, la función Autotest de la antena da siempre de vuelta un 'en orden'.
  • La conexión de Diversity en cada antena ofrece un resultado correcto a partir de que se realiza el autodiagnóstico de la antena.
CCC-GW / Gateway

• Diagnóstico de régimen del ventilador
    Para obtener un resultado correcto en la consulta del régimen del ventilador, es preciso esperar al menos 10 segundos entre la activación del ventilador y la consulta del régimen. Durante este tiempo el ventilador acelera hasta la velocidad indicada. El tiempo de activación del ventilador es de 30 segundos.
ASK / controlador del sistema de audio

• Exploración de diagnosis, prueba de micrófono
    Iniciar la prueba de micrófono pulsando Indicación.
    Tan pronto finaliza el pitido, volver a pulsar Indicación para desactivar la consulta de diagnóstico.
    Cuando la prueba devuelve el resultado no conectado, iniciarla de nuevo y durante el pitido, realizar ”ruidos” adicionales en la dirección del micrófono.
    Lo mismo ocurre cuando en el vehículo está instalado un amplificador Top-Hifi, ya que en este caso no puede emitirse ningún pitido.
    Si así tampoco se logra, verificar la codificación y, en caso necesario, corregirla.
    Si la codificación es correcta pero aún aparece el resultado no conectado, comprobar la conexión del micrófono con el CCC según el esquema de conexiones y cambiar, si es necesario, el micrófono.
A/Aplicación

• Exploraciones de diagnosis ECE Navigation
    Si la consulta del aparato de verificación detecta avisos de defectos, el defecto puede encontrarse probablemente en un módulo hip o en una conexión defectuosa al módulo hip.
  • Exploración de diagnosis Salida de lenguaje
    El valor estándar para ECE y EE.UU. es: listo.
    El valor estándar para Japón es:no listo.
  • Exploración de diagnosis Identificación de lenguaje
    El valor estándar para ECE y EE.UU. es: listo.
    El valor estándar para Japón es: no listo.
Estados anómalos

• En la ”Selección de síntoma de diagnóstico”, bajo ”6500 audio, vídeo, navegación”, se encuentra el punto ”650006 CCC: Fallo de funcionamiento”. Aquí se describen todos los síntomas conocidos en función de la versión de software del CCC.
Reset CCC

Si se oprime al mismo tiempo el botón giratorio y de pulsación así como los botones expulsión de CD/MD y expulsión de DVD en la placa frontal, el CCC ejecuta un reset. Proceder según las indicaciones en el plan de comprobación.
El DVD/CD no puede extraerse de la unidad

Reiniciar el CCC con un reset. Directamente después pulsar la tecla de expulsión hasta que salga el DVD/CD. (No siempre funciona.)
Menú Servicio

El menú de Service se llama como se indica a continuación:
  • Seleccionar el menú inicial.
  • Pulsar el controlador durante unos 15 segundos, soltarlo a continuación.
  • Girar el controlador tres pasos de enclavamiento hacia la derecha.
  • Girar el controlador tres pasos de enclavamiento hacia la izquierda.
  • Girar el controlador un paso de enclavamiento hacia la derecha.
  • Girar el controlador un paso de enclavamiento hacia la izquierda.
  • Girar el controlador un paso de enclavamiento hacia la derecha.
  • Pulsar el controlador.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Titocupra;10912556 dijo:
Solo te afecta al idrive?, o tb te da errores en marcador, cierre, ventanas...etc?

Esas movidas mas gordas ya solo les pasan a los bartoletes :descojon:

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
Titocupra;10912556 dijo:

Solo navi, radio, Bluetooth, y parktronic. No he notado que falle nada mas.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Pero.. ¿Has mirado el fusible del propio navegador?

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
MalastiC;10913692 dijo:
Pero.. ¿Has mirado el fusible del propio navegador?

Si, lo he mirado y está perfecto.

Una pregunta. Puedo andar con el coche con el navegador desmontado? (mientras lo mando a ver si tiene reparación). Es que como son tan delicados...

Un saludo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
en caso de que este rota y segun el precio del arreglo quizas seria mejor mirar una por ebay.

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
Erebus;10904762 dijo:

Efectivamente. Me he dado cuenta (al principio no me fijé porque con el navi conectado no sale mucho) que el ventilador no gira.

¿Tiene que girar siempre o sólo cuando se calienta?

Un saludo.

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
Alguien me puede confirmar si puedo poner en marcha el coche sin el CCC conectado? Tendré problemas?

Gracias.

Un saludo.