Sin plomo 98 o 95?????

  • Iniciador del tema La Nonna
  • Fecha de inicio
L

La Nonna

Invitado
Pués eso, que nada más comprarte un coche o una moto, el fabricante siempre recomienda la de 98. Y digo yo ¿Pa qué?.

Qué va maa rápido el coche, ... hasta ahí llego yo. Pero ¿hay otras ventajas?, no sé, que dura más el motor, etc.

Y en todo caso perdería mucho un mini cooper, por ejemplo, si se le hecha 95, en prestaciones.

Babai
 

Manhu

Baneado
Baneado
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
1.402
Reacciones
0
es que depende, algunos dicen que hay diferencias otros no............

el tema es que por ejemplo en Alemania no hay 95 y los manuales, son generados allí, por eso suelen poner 98 (es la unica que hay)
es una larga la discusion, por el foro hay mas informacion...

un saludo
 
M

motok

Invitado
Hola,
Siempre hay que hechar la gasolina que recomiende el fabricante.
En el 90% de los casos segun fabricante el minimo es sin plomo de 91 octanos (en EU hay tb de 87).

Pocos o muy pocos coches recomiendan obligatoriamente 98. Se me ocurre por ejemplo un M5.
El octanaje indica el índice o capacidad del combustible para no crear detonaciones falsas por sobrepresión.
Por tanto, la gasolina de 98 solo se exige en motores de alta compresión.
Normalmente por encima de 9,5:1.
Normalmente los motores atmosféricos con mucha potencia son los que se recomienda hechar 98. Es muy raro encontrar un turbo al que se le tenga que hechar 98. El indice de compresión de la cámara de combustión suele ser menor en los motores turbo que en los atmosféricos.

Ahora bien, a estas gasolinas se les suele aditivar y ya depende de la milonga que te quiera contar el fabricante de si limpia mejor los inyectores o que si consume menos.... claro que tambien tienen aditivos la de 95 octanos
..

Saludos
 
J

jorgeg1986

Invitado
La 98 para motores de alta compresión... aun así, sólo lo vas a notar en altas....
 

rave

Forista
Modelo
F32
Registrado
12 Abr 2007
Mensajes
2.912
Reacciones
170
Yo la única diferencia que he notado al usar 95 y 98 es que la 95 me subia algo el consumo. Al final con el precio de la gasolina me he acostumbrado a usar siempre 95, pero hace cosa de 5 años siempre usaba 98.
 
L

La Nonna

Invitado
Gracias por la información a los 4. Hecharé un vistazo en el foro, pero por lo que cuenta la mayoría, con la 95 va más que bien.

Yo no sé si por la diferencia de tanques, o por que en la moto va menos cantidad, utilizo 95 en el coche "picaso de 115 cv", y 98 en la Honda Transalp. Un día tengo que probar la 95 en la moto, y como vea que va igual, pues eso, a ahorrar perras y ponerle siempre 95.

bai
 

jjshearer

Forista
Modelo
530xi, mini cooper
Registrado
14 May 2005
Mensajes
1.034
Reacciones
32
Yo siempre 98. He hecho pruebas y con 95 consume + asi que la diferencia en gasto es practicamente nula y en el coche se nota como que con 98 va mas alegre o a mi me lo parece. Esa es mi experiencia y de momento no pienso poner 95.
 
C

carpediemcpz

Invitado
aver yo por lo k e scuchao a mucha gente y uno de eyos transportista de repsol....k al los gasolina antes 98 k 95 por el mero exo de k la 98 ensucia muxo menos el motor y componentes
 
Arriba