Avería Sin potencia bmw 320d e46 150cv / 2002

chilote42

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Hola de nuevo, tengo novedades con el roce de de la cubierta de las ruedas en las aletas traseras y al final decidí poner muelles un poco mas duros ya que seguía rozando
aun que le cambie silenblocks tanto en barra estabilizadora como en el mecanismo que influye en la suspensión. Pasé la ITV con la suspension el kit bilstein sporline para homologar y cambie los muelles.

Aun que tuve problemas en la ITV con las tulipas por no tener la referencia DCR que supuestamente es para faros XENON y tenia puestas unas tulipas HC-HR que son para supuestamente faros halogenos. Digo supuestamente porque al preguntarle al tecnico le dije que me facilitara la informacion para saber cual es la diferencia y ni ellos lo saben contestando de malas maneras, pero bueno es otro tema... cambie todo lo que me pidio nuevo original y ya esta.

Por otro lado, despues de llevarlo al taller cambiaron un sensor el cual no estaba dando buenas mediciones y ha mejorado algo pero no del todo...Resulta ser que el servofreno tiene una fuga, no de aceite ni nada por el estilo (a simple vista) pero si de aire el cual por lo visto todo el sistema de vacio esta conectado entre si, es decir, el turbo - servo y no se si algo mas pues "puede ser" que el problema de la falta de potencia total venga por ahi.

Tengo que volver a llevarlo para ver si es realmente ese el problema o hay mas sensores averiados.

os aviso con mas noticias referentes al sistema de perdida de potencia.

gracias a todos y espero que le sirva de algo al resto de personas que puedan presentar sintomas similares.
La bomba de vacío está unida al servo y por el medio tiene unos pitorros de los cuales sale vacío, para gestionar mediante a sus correspondientes ev, el turbo, egr, palomillas y lamas del ventilador, es por ello que si hay una pérdida de vacío, no actuarán como deben y repercutirá en la falta de potencia.



El número 8 son los 4 pitorros, de ahí salen a las ev y de estas a lo que gestionan.

La número 1 es la bomba y el servo es lo redondo que no tiene número
Saludos
 
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Galder.Torres

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La bomba de vacío está unida al servo y por el medio tiene unos pitorros de los cuales sale vacío, para gestionar mediante a sus correspondientes ev, el turbo, egr, palomillas y lamas del ventilador, es por ello que si hay una pérdida de vacío, no actuarán como deben y repercutirá en la falta de potencia.

Saludos

Gracias por contestar chilote!

Por lo visto si, desconocia todo eso y si que es verdad que desde hace un año probablemente desde la perdida de potencia suena aire por la zona de los pedales asi que solo queda gestionar eso y ver si es solo eso lo que falta o hay alguna electrovalvula o sensor mas defectuoso.

Gracias!
 

chilote42

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Gracias por contestar chilote!

Por lo visto si, desconocia todo eso y si que es verdad que desde hace un año probablemente desde la perdida de potencia suena aire por la zona de los pedales asi que solo queda gestionar eso y ver si es solo eso lo que falta o hay alguna electrovalvula o sensor mas defectuoso.

Gracias!
Espero que sea sólo eso, es lo equivalente a tener un tubito fisurado, pero si me apuras es peor, ya que se verá afectado todo el circuito de vacío y todo lo que maneja.

Saludos
 

chilote42

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Y algo peor, no has notado que debes de pisar más el freno, para obtener la misma frenada, mucho cuidado con eso que te puede ocasionar un disgusto.

Saludos
 

Galder.Torres

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Y algo peor, no has notado que debes de pisar más el freno, para obtener la misma frenada, mucho cuidado con eso que te puede ocasionar un disgusto.

Saludos

a ver, duro o que haya algun cambio significativo no mucho la verdad, cuando lo compre si que tenia que frenar, no se escuchaba nada como se escucha ahora. Pero si que a diferencia de otros vehiculos se nota un poco mas duro.

Esperemos que no sea mas que eso y que se pueda reparar de forma no muy costosa. Estoy viendo tutoriales para cambiar servofreno pero veo que se necesita purgar si se cambia el servofreno si no me equivoco.

gracias chilote !
 

Galder.Torres

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Muy buenas a todos vuelvo con mas información al respecto de la perdida de potencia (mas o menos solucionada) pero con mas problemas :lloro:

En primer lugar cambie el servofreno y mejoro algo sobre todo en frenada y cambie un inyector que por lo visto fogueaba y voila! perdida de potencia en parte arreglada (el numero 4 en este caso) además cambie el mes siguiente a cambiarle este el numero 3 y parece que va mejorando poco a poco (aun me quedan dos mas...) al menos puedo adelantar de forma "normal".

Y por otro lado, este verano yendo de vacaciones y subiendo el puerto de baños de Monte Mayor exploto el vaso de expansión...Para mi desgracia...Así que cambie el termostato (compre el original en el concesionario) cambie vaso expansión (también del concesionario), cambiado el aceite también y se arreglo esa parte del refrigerante, pero... parece ser que hay un problema añadido ya que ha aparecido un traqueteo que a veces suena y a veces no, me tiene muy loco la verdad ya que en frio no suena nada pero cuando esta caliente ya suena bastante alto el ruidito del traqueteo.

También he notado que en ciertos momentos a partir de las 3000rpm el coche hace una vibración rara que la asigno a que puede ser el flector del cardan pero tampoco lo se tendré que mirarlo por si acaso.

He pensado que igual algún taque debido al calentón que se llevaría puede que esté tocado o yo que se, así que he pensado en echar un limpador de taques y cambiarle el aceite actualmente uso 5w30 y pasar a 5w40.

¿Qué opináis? ¿creéis que algún o algunos taques estén mal? ¿Puede ser que algún inyector de los que no he cambiado se hayan puesto peor? ¿la bomba de agua puede hacer ese ruido de traqueteo en caliente y en frio no?

Datos adicionales, no echa humo de ningun tipo, ni blanco ni azul ni negro ni nada, jamás lo ha echado pero ahora tampoco.
No hay olores raros

Gracias a todos!
un abrazo!
 
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