Avería Sin potencia bmw 320d e46 150cv / 2002

chilote42

Forista Senior
Hola de nuevo, tengo novedades con el roce de de la cubierta de las ruedas en las aletas traseras y al final decidí poner muelles un poco mas duros ya que seguía rozando
aun que le cambie silenblocks tanto en barra estabilizadora como en el mecanismo que influye en la suspensión. Pasé la ITV con la suspension el kit bilstein sporline para homologar y cambie los muelles.

Aun que tuve problemas en la ITV con las tulipas por no tener la referencia DCR que supuestamente es para faros XENON y tenia puestas unas tulipas HC-HR que son para supuestamente faros halogenos. Digo supuestamente porque al preguntarle al tecnico le dije que me facilitara la informacion para saber cual es la diferencia y ni ellos lo saben contestando de malas maneras, pero bueno es otro tema... cambie todo lo que me pidio nuevo original y ya esta.

Por otro lado, despues de llevarlo al taller cambiaron un sensor el cual no estaba dando buenas mediciones y ha mejorado algo pero no del todo...Resulta ser que el servofreno tiene una fuga, no de aceite ni nada por el estilo (a simple vista) pero si de aire el cual por lo visto todo el sistema de vacio esta conectado entre si, es decir, el turbo - servo y no se si algo mas pues "puede ser" que el problema de la falta de potencia total venga por ahi.

Tengo que volver a llevarlo para ver si es realmente ese el problema o hay mas sensores averiados.

os aviso con mas noticias referentes al sistema de perdida de potencia.

gracias a todos y espero que le sirva de algo al resto de personas que puedan presentar sintomas similares.
La bomba de vacío está unida al servo y por el medio tiene unos pitorros de los cuales sale vacío, para gestionar mediante a sus correspondientes ev, el turbo, egr, palomillas y lamas del ventilador, es por ello que si hay una pérdida de vacío, no actuarán como deben y repercutirá en la falta de potencia.

El número 8 son los 4 pitorros, de ahí salen a las ev y de estas a lo que gestionan.

La número 1 es la bomba y el servo es lo redondo que no tiene número
Saludos

Última edición:

Galder.Torres

En Practicas
La bomba de vacío está unida al servo y por el medio tiene unos pitorros de los cuales sale vacío, para gestionar mediante a sus correspondientes ev, el turbo, egr, palomillas y lamas del ventilador, es por ello que si hay una pérdida de vacío, no actuarán como deben y repercutirá en la falta de potencia.

Saludos

Gracias por contestar chilote!

Por lo visto si, desconocia todo eso y si que es verdad que desde hace un año probablemente desde la perdida de potencia suena aire por la zona de los pedales asi que solo queda gestionar eso y ver si es solo eso lo que falta o hay alguna electrovalvula o sensor mas defectuoso.

Gracias!

chilote42

Forista Senior
Gracias por contestar chilote!

Por lo visto si, desconocia todo eso y si que es verdad que desde hace un año probablemente desde la perdida de potencia suena aire por la zona de los pedales asi que solo queda gestionar eso y ver si es solo eso lo que falta o hay alguna electrovalvula o sensor mas defectuoso.

Gracias!
Espero que sea sólo eso, es lo equivalente a tener un tubito fisurado, pero si me apuras es peor, ya que se verá afectado todo el circuito de vacío y todo lo que maneja.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Y algo peor, no has notado que debes de pisar más el freno, para obtener la misma frenada, mucho cuidado con eso que te puede ocasionar un disgusto.

Saludos

Galder.Torres

En Practicas
Y algo peor, no has notado que debes de pisar más el freno, para obtener la misma frenada, mucho cuidado con eso que te puede ocasionar un disgusto.

Saludos

a ver, duro o que haya algun cambio significativo no mucho la verdad, cuando lo compre si que tenia que frenar, no se escuchaba nada como se escucha ahora. Pero si que a diferencia de otros vehiculos se nota un poco mas duro.

Esperemos que no sea mas que eso y que se pueda reparar de forma no muy costosa. Estoy viendo tutoriales para cambiar servofreno pero veo que se necesita purgar si se cambia el servofreno si no me equivoco.

gracias chilote !