Que sistema lleváis los que no lleváis rueda de repuesto...... Que existe para solucionar si se pincha? Kit antipinchazos, Churros Setas...creo que se llama así Neumáticos runflat O existen otras opciones? Estoy perdido, siempre lleve rueda de repuesto. Saludos
https://www.thewheelshop.co.uk/ yo les compré en el pasado la rueda de emergencia y las herramientas para dos coches a esta gente. funcionan bien. escríbeles si tienes dudas. conmigo fueron muy amables. tienen, o al menos tenían, uno de los comerciales que es español. yo llevo rueda de repuesto en mi G20 LCI-1, pero creo fue unos de los últimos en que se podía pedir. supongo que, por lo tanto, la podrás comprar como pieza original en el conce o en tienda de recambios. a mi también me gusta llevarla, pues hago muchos kms al año y soy de la vieja escuela. la pedí a pesar de la importante pérdida de volumen en el maletero. por otra parte, sale caro (llanta + neumático + funda + gato + quita tuercas) y te ocupará mucho espacio en el maletero. también hace algo de ruido en los botes. además, ten en cuenta que con los neumáticos modernos, si los cambias antes de que están en las lonas, es muy poco frecuente pinchar. yo hago unos 30.000 kms/año y no recuerdo mi último pinchazo. quizá hace casi 30 años. en los dos últimos coches que he tenido, la compre en la web que te digo, y cuando los vendí, en los dos, la rueda de repuesto estaba sin usar. a lo mejor, he tenido mucha suerte. difícil decisión.
Yo pillé este: https://www.amazon.es/dp/B003QHY000...sw_r_apan_dp_7MBE8BQKEDNYG2KN7C0M&starsLeft=1 Me pareció correcto, para tenerlo en una emergencia. Yo hubiera preferido rueda de repuesto, ya que se cambia en un momento y te asegura solvencia sin preocuparte... pero en el mío no hay hueco que yo sepa. Vino de serie con los Runflat (ahora lleva convencional) y no la voy a llevar suelta en el maletero.
https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/accesorios/buscador-de-accesorios.neumáticos-mobility-set-bmw.html https://www.recambios-bmw.es/bmw-co...eumaticos-Mobility-Set/8/71_0688/71/576258E11 el kit de BMW.
Llevas ruedas RFT? Un compresor y un kit de mechas/gusanillos. Puedes reparar un pinchazo con la tranquilidad de que puedes elegir donde parar con seguridad y sin riesgo de que te atropellen. Si no llevas ruedas RFT debes tener bajo el asiento del acompañante el kit de reparación Saludos
Hola, es un G20 e, osea un maletero pequeño, lo de la rueda de repuesto imposible..... Lo del kit repara pinchazos no estropea el neumático? Ahora sí llevo runflan pero no creéis que con un Kit no hace falta llevar runflan? Gracias
El kit lo que hace es que un pinchazo "asequible" (no un reventón de 8 cm) puedas rellenarlo y funcionar hasta cambiar el neumático, unos kilómetros. Da igual que "estropée el neumático", ya que lo vas a cambiar. A tu última pregunta, el razonamiento es al revés: con Runflat no hace falta kit (para eso llevas ese neumático), pero si pones un convencional, entonces sí es recomendable... y no te sé decir si hasta obligatorio, al no tener rueda de repuesto.
Las RFT no son anti pinchazo como comúnmente se cree. Son ruedas anti reventón. Y permiten en caso de pinchazo circular sin destruir la llanta. De ese modo puedes llegar con seguridad a una gasolinera o lugar seguro para detenerte y realizar la reparación del pinchazo o esperar a que venga el servicio de ayuda en carretera que elijas. No te quedas tirado en la carretera. El Kit de reparación no estropea el neumático. Tapa el agujero introduciendo un material que está suspendido en el aire de modo que obstruye la salida por el pinchazo (hasta 6mm de diámetro). Pero te quedas en las mismas condiciones que con una rueda de galleta hasta que vas a un taller a que te lo arreglen debidamente. No se recomienda superar los 80kmh. Si llevas RFT cómprate un kit de gusanillos/mechas y un compresor... Saludos
No se estropea el neumático ni lo tienes que cambiar por haberlo reparado con el kit. En el taller te lo limpian y te reparan el pinchazo definitivamente. El kit lo que pasa es que no es una reparación definitiva sino temporal hasta ir al taller. Saludos
Ah, genial entonces. Ahora que lo dices, algo así había leído, pero no me acordaba. Daba por hecho que siempre obligaba a cambio.
Pero si llevo el Kitt anti pinchazos y pincho se lo pongo y cuando llegue a un taller que me reparen el pinchazo, no tengo porqué cambiar neumático, a no ser que el producto me estropee el neumático o válvula....no?
Yo veo, que si metes runflas o llevas un Kitt nunca te vas a quedar tirado, si llevas runflas no necesitas Kitt no llevas runflas hay que meter un kitt Lo que pasa es que no todas las medidas de neumáticos tienen runflan, además si no me equivoco las runflas don más caras.... Bueno esto último no lo sé, tengo que verlo. Gracias a todos
Parecido... pero con la RFT puedes elegir donde paras a arreglarlo y con las convencional te toca parar donde te pille si no quieres destruir la cubierta y la llanta. Y las RFT no pierdes el coche por reventón. Saludos
Con RFT no tienes que llevar kit porque puedes circular con ellas. Aunque con ciertas limitaciones y si no lo arreglas rápido, entonces si que te tocará reemplazar las ruedas. Las RFT son algo más caras y ya hoy en día las hay en casi todas las medidas. Lo que no hay son todos los modelos ni marcas. Saludos
En definitiva, parece más sensato y práctico montar unas RFT, aparte como dices no hay que parar en el momento, además ni te manchas las manos......es un decir....pero es así, yo he mirado la 265/30/19 y 235/35/ y no las veo en RFT, por eso decía que no hay todas las medidas.... Lo que no entiendo es eso de que no pierdo el coche por un reventón, si no entiendo mal las RFT solo te valen para un pinchazo, porque es el flanco del neumático el que aguanta hasta que llegues al taller más cercano.
Por cierto....que limitaciones tiene las RFT? Como me doy cuenta que pinche? Lo noto en la direecion? El coche me avisa? O que sucede realmente cuando pincho. Gracias
Las RFT no son anti pinchazo, como mucha gente piensa erróneamente. Son anti reventón. Es decir, pinchan como todas las demás, pero si pierden el aire súbitamente (reventón) no se pierde su geometría y se mantiene el diámetro evitando que el coche te pegue una latigazo debido a eso y que con alta probabilidad acabaría en accidente. El flanco es lo que no se chafa y por eso puedes circular con ellas hasta que puedas reparar o cambiar el neumático, pero con las limitaciones que están descritas. Lo suyo es evitar circular sin aire. De ahí que un kit de mechas te saca de un apuro hasta que puedes ir al taller a reparar con un parche o seta. Cronología de un pinchazo con rueda convencional vs RFT: - Pinchazo - Si la pérdida de aire es lenta, tendrás aviso de pérdida de presión cuando el neumático todavía no está chafado. Podrás llegar a una lugar seguro para repararlo. Esto es lo más habitual. Aplica igual a RFT y a Convencional. - Si la pérdida de aire es rápida, con una convencional no llegas a un lugar seguro para hacer nada. Con una RFT sí puedes seguir circulando unos km y parar en una gasolinera o área de descanso, o pueblo, donde puedas hacer lo que sea. Lo más importante con las RFT para no estropearlas es que si se quedan sin aire no debes circular a más de 80kmh ni más de 80km. A partir de ahí, seguro que no vas a poder repararla porque vas a sobrecalentarla y no será seguro seguir utilizándola. Saludos
El coche te avisa si un neumático tiene la presión baja por debajo de 1 bar. Con una convencional puede que notes algo en la dirección debido a eso, vibración incluso, y un ruido característico de cuando está girando chafada. Saludos
En el G26 (y en todos los BMW que tengo en la empresa) va en el maletero, parte izquierda, donde esta el destornillador y la llave del antirrobo de las ruedas