Sin seguro no pasa la ITV

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Cris;11096258 dijo:
es lo primero que te van a pedir asique ni te molestes en ir.

De eso nada cris, a mi jamás me lo han pedido... Yo creo que es mas depende de donde la pases...

farlopo

Forista
Reacciones
0
Por ley y por norma general deberían de pedirtelo junto a la documentación pero cada estación de ITV hace lo que quieren

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.004
A mi tampoco me lo han pedido.

Pero lo que no entiendo es qué tiene que ver la ITV con el seguro del coche.

No digo con ello que el seguro ni fu ni fa, sino que no entiendo el hecho de que la ITV te pidan el recibo del seguro cuando ni la GC te lo pide.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.004
farlopo;11097296 dijo:
Por ley y por norma general deberían de pedirtelo junto a la documentación pero cada estación de ITV hace lo que quieren

¿Nos podrías decir la Ley y/o norma que lo dice? :yawinkle

PD:
Lo de que cada ITV hace lo que le viene en gana, por desgracia es así.

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
La única forma de pasar la ITV sin seguro es llevando el vehículo subido en grúa. Hay que comunicarlo a la entrega de la documentación y la subida y bajada de la grúa debe realizarse ante el técnico de la ITV y dentro de las instalaciones de la misma.
Una vez hecho ésto ya puedes ir a hacer el seguro con tu inspección al día. Otras ITV´s emitirán un certificado de aptitud con retención de ficha técnica para que puedas emitir póliza nueva y con el justificante de la aseguradora poder retirar la ficha de la ITV. Como siempre, depende de dónde la pases.
Las aseguradoras piden la ITV en vigor por la sencilla razón de que están asegurando como básicos, los daños a terceros de un vehículo que por norma tiene que cumplir unos mínimos de seguridad en la circulación. Si de antemano no cumple con esos requisitos mínimos, no es apto para la circulación, con lo que no tiene razón de ser el aseguramiento. Si así se hiciera teóricamente existen más posibilidades de siniestro aparentemente. En definitiva, se aseguran que el ratio de posibles siniestros no aumenta por circunstancias de falta de mantenimiento adecuado.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
pues aun asi,no entiendo la cantidad de vehiculos que campan por nuestras carreteras sin seguro,y no son nuevos,no

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.006
patapalo;11097495 dijo:
pues aun asi,no entiendo la cantidad de vehiculos que campan por nuestras carreteras sin seguro,y no son nuevos,no
Y seguramente sin ITV...

tazman

Forista
Modelo
BMW E34 525 I
Reacciones
43
vamos no te van a pedir el seguro ni el recibo ya que cuando metan tus datos del permiso de circulacion en el ordenador les sale si tienes o no un seguro, en el caso de que no tengas seguro no te pasan la itv. otro tema que he leido es lo de ir con una propuesta eso ya no existe ya no se dan propuestas solo projectos y esos no tienen ninguna validez para circular, algunas compañias te dan un certificado de coberturas que te cubre durante 15 dias el seguro basico pero solo si efectuas el pago del seguro. asi que no te va quedar otra que contratar un seguro. otro tema si tienes el coche en tu garage particular no estas obligado a tener un seguro ya que el vehiculo no esta en la via publica. espero haberte ayudado algo.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
cosandres;11096259 dijo:
compañero,cuando te piden la documentacion del coche para darte cita,te piden tambien el recibo del seguro,si no lo tienes lo miran ellos directamente con al matricula,SI NO TIENES SEGURO NO HAY ITV!!!te lo digo pq yo fui el viernes y me piedieron el recibo del seguro(lo pregunte y me dijeron,sin seguro no puedes pasar)...

sds

Pues se crea una controversia, por que sin ITV no te hacen seguro.

Yo fui a la ITV hace dos semanas y no me lo pidieron, pero supongo que lo hacen aleatoriamente.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Bueno yo os cuento lo que me comentaban en la itv una vez charlando con los encargados , me llevo bien con ellos , me decian que no suelen pedir el seguro , si el cohe llega en grua .
Que les habia ocurrido un caso con un land rober que lo habian llevado en grua para pasar la itv , cuando lo intentaban meter dentro se fue a estapar con la entrada , aqui es como de chapa metalica, la cosa es que claro sin seguro..........., se tiene que hacer responsable el dueño del coche y podria llegar a ser un lio.
No me acuerdo bien si el chico que me lo conto ,igual me digo que habia pasado en una itv , pero igual no era en esa concretamente.

C

Ct_

Guest
creo que no, de todas forma llama a la ITV donde lo quieres llevar y se lo consultas, un saludo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Una pregunta imaginaros un compraventa , que tiene 20 coches y hay que pasar la itv a uno , me imagino tendra un seguro de flota , para un numero determinado de coches , sin tener que especificar los datos de cada coche, podra pasar la itv no?? ,

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
gogo;11100058 dijo:
Una pregunta imaginaros un compraventa , que tiene 20 coches y hay que pasar la itv a uno , me imagino tendra un seguro de flota , para un numero determinado de coches , sin tener que especificar los datos de cada coche, podra pasar la itv no?? ,

En los seguros de flota, al menos hasta donde yo llego, debes comunicar a la aseguradora la matrícula o al menos el bastidor. Estaría asegurado en todo caso y podría pasar la ITV.