Sin tensión Borne 15... Módulo CAS muerto??

Miki86

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Hola a todos, tengo un problema de los gordos.

Mi coche es un E60 530d Pack-M de 2005 pero hace unos días he comprado un E81 118d Pack-M de 2008 para mi mujer.

La cuestión es que he ido a actualizar (programar y codificar) todos los módulos del nivel de fábrica (sep-2008) a la versión que tengo de ISTA-P (nov-2016). Después de actualizarse todo, he observado que los elevalunas no los podía controlar desde la puerta del conductor pero, desde la puerta del acompañante y con el mando a distancia, los elevalunas sí funcionaban.
El coche arrancó a la primera. Fui a probarlo y comprobé que todo iba bien.
Decidí programar nuevamente para solucionar el problema de la ventanilla del conductor pero... esta vez, algo salió mal. Después de unos 10 min apareció un mensaje que decía algo así como... NO SE HA PODIDO COMPLETAR LA PROGRAMACIÓN.
Lo malo es que no me daba ninguna opción, solamente podía cerrar sesión, no podía volver atrás.
Después de intentar abrir una nueva sesión he observado que no se podía, porque el contacto estaba apagado. La llave está muerta y no puedo encender el contacto del coche.
Pienso que el módulo de seguridad no responde y la llave tampoco y no tengo otra...
Si no puedo encender el contacto, no puedo intentar nada!!!

Alguien tiene alguna idea??

Gracias de antemano!!
 
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Gus

Tali-bahn
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Hola a todos, tengo un problema de los gordos.

Mi coche es un E60 530d Pack-M de 2005 pero hace unos días he comprado un E81 118d Pack-M de 2008 para mi mujer.

La cuestión es que he ido a actualizar (programar y codificar) todos los módulos del nivel de fábrica (sep-2008) a la versión que tengo de ISTA-P (nov-2016). Después de actualizarse todo, he observado que los elevalunas no los podía controlar desde la puerta del conductor pero, desde la puerta del acompañante y con el mando a distancia, los elevalunas sí funcionaban.
El coche arrancó a la primera. Fui a probarlo y comprobé que todo iba bien.
Decidí programar nuevamente para solucionar el problema de la ventanilla del conductor pero... esta vez, algo salió mal. Después de unos 10 min apareció un mensaje que decía algo así como... NO SE HA PODIDO COMPLETAR LA PROGRAMACIÓN.
Lo malo es que no me daba ninguna opción, solamente podía cerrar sesión, no podía volver atrás.
Después de intentar abrir una nueva sesión he observado que no se podía, porque el contacto estaba apagado. La llave está muerta y no puedo encender el contacto del coche.
Pienso que el módulo de seguridad no responde y la llave tampoco y no tengo otra...
Si no puedo encender el contacto, no puedo intentar nada!!!

Alguien tiene alguna idea??

Gracias de antemano!!

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrr...creo que deberías consultarlo en el subforo de coding.
 

Miki86

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Gracias Gus, probaré!!
 

Miki86

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Problema resuelto.

He llevado el CAS a reparar, 80€, y ya está montado y funcionando.

Posible fallo... Mal contacto de los cables del estabilizador de corriente.
En algún momento hubo una caída de tensión y eso provocó la interrupción de la programación.
 

torpedo520I

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Problema resuelto.

He llevado el CAS a reparar, 80€, y ya está montado y funcionando.

Posible fallo... Mal contacto de los cables del estabilizador de corriente.
En algún momento hubo una caída de tensión y eso provocó la interrupción de la programación.


Gracias por poner la solución.
Mi coche viejuno no tiene CAS, pero tiene el carrete que igual da problemas.
He buscado que era el CAS y lo pongo aquí por si alguno es un poco cenutrio como yo.

dirección Web: https://ecupro.es/que-es-el-modulo-cas-bmw-averias-frecuentes/


El módulo CAS BMW es la unidad de control que autoriza la posibilidad de acceso al vehículo. Sirve como un sistema antirrobo (inmovilizador) en los vehículos BMW y Mini.

El módulo CAS BMW es la unidad maestra para los siguientes sistemas, entre otras:
Inmovilizador bloqueo electrónico de arranque
Sistema de cierre centralizado
Acceso de Confort
Bloqueo eléctrico de la columna de dirección ELV

upload_2022-9-16_9-4-17.png



Como funciona módulo CAS?

Después de insertar la llave BMW en la cerradura de encendido, se lee la autorización del transponder y se envían datos a la unidad de control CAS. Si los datos enviados por la llave son correctos el módulo CAS BMW habilita el arranque y envía una señal codificada de habilitación de arranque a través de un enlace de datos a la centralita motor ECU ( DME / DDE). Los códigos aleatorios idénticos se almacenan en el módulo CAS BMW y en la unidad de motor DME / DDE. Si la sincronización entre el CAS y la centralita motor DDE/DME no es correcta el motor no puede arrancar.
upload_2022-9-16_9-4-57.png



Modelos BMW y Mini equipados con sistema CAS – Car Access System

BMW SERIE 5 – E60 03/2003
E63, E66 09/2003
E61, E64 04/2004
BMW E90, E60 M5, E63 M5 03/2005
SERIE 3 E91 09/2005
E92 09/2006
E93 12/2006
X5 E70 03/2007
E92 M3 07/2007
SERIE 1 – E82 09/2007
E88 03/2008
X6 E71 04/2008

EWS BMW de 1996 – 2004
CAS1, CAS2, CAS3, CAS3+ BMW de 2004 – 2015
FEM / BDC Bmw F 2011-

Síntomas de avería en el módulo CAS

Lista de posibles síntomas que se pueden observar si falla el módulo CAS:

Mensaje de mal funcionamiento en la pantalla de iDrive
BMW no arranca
Llave BMW no reconocida
BMW no arrancará debido al módulo CAS defectuoso
El motor gira pero no arrancará.
En ocasiones si el vehículo no arranca existe la posibilidad de que el código en el módulo CAS no esta sincronizado con el código almacenado en la centralita motor DME / DDE. Para solucionar este problema se recomienda realizar el procedimiento de sincronización CAS – DDE / DME

Donde esta ubicado modulo CAS BMW?

El módulo CAS se encuentra debajo de la columna de dirección. Para quitar el módulo deberá colocarse debajo del cuadro de instrumentos en el lado del conductor, quitar la cubierta de plástico debajo del cuadro de instrumentos (encima del freno y el pedal del acelerador). Una vez que retire el panel, encontrará el módulo BMW CAS, que será una caja negra o blanca.
upload_2022-9-16_9-5-29.png



La unidad de mando CAS frecuentemente sufre fallas internas de hardware o software por culpa de una batería descargada o una mala programación.
Si el vehículo se puede escanear con un equipo de diagnóstico, un módulo CAS defectuoso puede registrar códigos de fallas como A0AA (señal de la unidad de control defectuosa) y A0C1 (terminal de salida CAS 50).

Referencias módulo CAS afectadas:

61359395657/61359226238/
61359217853/61359147226/
61359147221/61359147191/
61359147195/61359147184/
61356943834/61356943822/
61356943814

Modelos BMW / Mini mas afectado:

E81, E87, E87 LCI, E88, E82 – 2006-2013
E90, E90 LCI, E91, E91 LCI, E92, E92 LCI, E93, E93 LCI – 2004-2013
E60, E60 LCI, E61, E61 LCI – 2001- 2010
2002-2010 (E63, E63 LCI, E64, E64 LCI)
BMW X1 2008-2015 (E84)
BMW Z4 2008-2016 (E89)
Mini Cooper 2005-2013 (R56, R56 LCI) Clubman 2006-2014 (R55, R55 LCI)
Mini Cabrio 2007-2015 (R57, R57 LCI)
Coupé 2010-2015 (R58)R, Roadster 2011-2015 (R59), Countryman 2010-2016 (R60)P, Paceman 2012-2016 (R61)

 

Eduma

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He llevado el CAS a reparar, 80€, y ya está montado y funcionando.

Posible fallo... Mal contacto de los cables del estabilizador de corriente.
En algún momento hubo una caída de tensión y eso provocó la interrupción de la programación.


Es importantísimo enchufar un estabilizador de tensión para codificar.
 

JAGG_

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Hola compañeros, dónde podría encontrar un estabilizador de corriente y qué características/ precio debería buscar? gracias de antemano!
 

JAGG_

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vaya hostia con el cacharro..... pues si creo que es algo por el estilo. Me pondré a meter dinero a la hucha. Muchas gracias compañero.
 
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