SIN TURBO HASTA 2500 rpm

Aitor_SFR

En Practicas
Muy buenas!

Ayer por la noche un colega me deja su bmw 320d 163cv, es identico al mio pero un gris mas claro y sin navi :descojon:

El caso es que me iba a sorprender, cuando veo que su turbo esta soplando desde 1750 rpm aprox. Y el mio no entra hasta 2500 rpm.

Es normal k mi turbo tarde tanto en entrar? Es que algunos me han dicho que es normal, que eso es por el tipo de turbo que llevo.

No se si sera asi, pero de lo que estoy seguro es de que mi coche da mas potencia desde 2500 en adelante que el suyo, aunque el suyo entra antes, y me gustaria que el mio lo hiciese tambien.

Un saludo a todos y espero que podais resolver mis dudas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

g1roud

Forista
Aitor_SFR;12074126 dijo:
Muy buenas!

Ayer por la noche un colega me deja su bmw 320d 163cv, es identico al mio pero un gris mas claro y sin navi :descojon:

El caso es que me iba a sorprender, cuando veo que su turbo esta soplando desde 1750 rpm aprox. Y el mio no entra hasta 2500 rpm.

Es normal k mi turbo tarde tanto en entrar? Es que algunos me han dicho que es normal, que eso es por el tipo de turbo que llevo.

No se si sera asi, pero de lo que estoy seguro es de que mi coche da mas potencia desde 2500 en adelante que el suyo, aunque el suyo entra antes, y me gustaria que el mio lo hiciese tambien.

Un saludo a todos y espero que podais resolver mis dudas.

Fíjate cuando empieza a soplar el turbo con las ventanillas bajadas, creo que empieza a partir de 2.000 / 2.500 revoluciones.

Y lo que dices de que da más fuerza a partir de 2.500 revoluciones, es normal, ahí es cuando da el famoso 'corte' el e90, y empieza a empujar como un burro :fs:

Un saludo

Aitor_SFR

En Practicas
Con las ventanillas bajadas??? Tiene algo que ver ?? No se pero el de mi amigo tambien es un e90 y no pega el corte ahi...

g1roud

Forista
Lo de las ventanillas es para oir mejor cuando empieza a soplar el turbo, para empezar.

Y la patada es entee 2000 / 2500 rev te lo aseguro.

Aitor_SFR

En Practicas
Pues lo he hecho, acabo de darme una vuelta con el coche y el turbo sopla a partir de 2500rpm, no antes. Sin embargo el de mi amigo ya os digo que a 1800rpm esta soplando.

Cuando compre el coche ya venia asi, lo pille de segunda mano hace 3-4 meses. Y lo cierto es que cuando lo compre me dejo un pelin "decepcionado", no era una decepcion enorme porque el coche

es precioso, esta muy bien equipado y anda mucho mas que mi anterior coche, pero eso de salir de una rotonda en 3ª a 1600/1700 vueltas, dejarle caer el zapato y que el coche no me responda

bien hasta llegar a 2000 vueltas minimo... deja que desear. La costumbre que he cogido es de hacer las rotondas en 2ª :descojon: :descojon: A ver si alguien mas puede arrojar luz al temita q me trae de cabeza...

Saludos.

g1roud

Forista
Aitor_SFR;12074483 dijo:
Pues lo he hecho, acabo de darme una vuelta con el coche y el turbo sopla a partir de 2500rpm, no antes. Sin embargo el de mi amigo ya os digo que a 1800rpm esta soplando.

Cuando compre el coche ya venia asi, lo pille de segunda mano hace 3-4 meses. Y lo cierto es que cuando lo compre me dejo un pelin "decepcionado", no era una decepcion enorme porque el coche

es precioso, esta muy bien equipado y anda mucho mas que mi anterior coche, pero eso de salir de una rotonda en 3ª a 1600/1700 vueltas, dejarle caer el zapato y que el coche no me responda

bien hasta llegar a 2000 vueltas minimo... deja que desear. La costumbre que he cogido es de hacer las rotondas en 2ª :descojon: :descojon: A ver si alguien mas puede arrojar luz al temita q me trae de cabeza...

Saludos.

Yo creo que el mio va igual, pero tiene fácil solución. Reprogramación a 200 cv y aumenta el par motor. Piénsatelo.

O

oscarJM

Guest
Desde mi ignorancia...eso de las repros como se puede hacer y donde? Y lo mas importante...precio y si pasa ITV...gracias!

g1roud

Forista
oscarJM;12075040 dijo:
Desde mi ignorancia...eso de las repros como se puede hacer y donde? Y lo mas importante...precio y si pasa ITV...gracias!

Se puede hacer en varias comunidades autónomas, Madrid, Valencia..

Lo hacen ellos, el sistema no lo conozco mucho, pero hay varios temas y si buscas en el apartado de busqueda te van a salir muchos temas abiertos por otros compañeros explicando cómo lo hacen, ilustrada por gráficas en el banco de potencia etc.

El precio varia, dependiendo de quién te haga la reprogramación, suele rondar aproximadamente desde 300 a 500 €, dependiendo del trabajo y tiempo estimado. Y la ITV la pasa sin problemas ya que es una cosa que no miran al pasarla.

Un saludo y si al final te animas nos vas contando.

Jacob_lopez

Forista
A mi en el mio empiezas a notar que empuja sobre las 1700 y ya a partir de ahi sube progresivamente. Es mas cuando mas se le oye al turbo en mi coche es sobre las 1700-2300 revoluciones.

Aitor_SFR

En Practicas
Si, pero lo que quiero saber es si yendo al conce a que me pongan la ultima version que haya se solucionara, o es cosa de mi turbo, que es asi...

g1roud

Forista
Aitor_SFR;12077105 dijo:
plzz alguien que me de soluciones??

Yo quedaría con otro compañero de tu zona con un e90 163 cv como el tuyo y lo probaría. Yo creo que el mio sopla al igual que has explicado, y pega la patada sobre las 2.000 revoluciones.

En fin prueba, sería comprobar.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Vuelve a compararlo con otro coche igual pero no el de tu amigo.

De todos modos Aitor, tu notas empuje hasta las 2500 y a partir de ahí notas mucho mas o es progresivo hasta que muere??

Aitor_SFR

En Practicas
Yo no es que note empuje hasta 2500 y de ahi en adelante mas, yo es q hasta 2000 vueltas el coche esta muerto, y hasta las 2500 no empieza a empujar...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
O sea que hasta las 2500 va muerto el motor y a partir de ahí pega el tirón, verdad??

Puede ser que la válvula neumática quede atascada pero es muy raro porque si se atascase no entraría el turbo cuando esto ocurriese fuese a las vueltas que fuese, o que el turbo este empezando a morir, o que lo mismo con una actualización de soft se arregla, es que es raro lo que te ocurre.

Tienes previsto venir por Don Benito algún lunes?? Si es asi quedamos y me dejas probarlo a ver.

Si no pues prueba con otro coche igual, habia un forero de aqui de Villanueva que vivía en Badajoz pero no recuerdo su nick, tiene un 20d 163 negro

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
espertez;12077394 dijo:
el tuyo cuantas veces ha pasado por dimsport???:descojon:

Mi coche solo lo toco yo biggrin

Estoy planteandome cambiar el motor por uno mas grandecito pero serian muchas piezas las que tendría que cambiar

Aitor_SFR

En Practicas
Yo creo sinceramente que es tema de parametros, y que con actualizacion cambiaria, porque el coche va perfecto.