Sin turbo hasta pasadas las 3500 rpm's ( video dentro) SOLUCIONADOOO!!!

• Iniciador del tema joan320
  • Fecha de inicio

okiville

En Practicas
Reacciones
0
Me encuentro en una situación parecida a la tuya y creo que puede ser algo de esto, voy a ver mañana si tenemos suerte y se soluciona la cosa con tan solo cambiar tuberia......

D

dmancas

Invitado
okiville;8402012 dijo:
Me encuentro en una situación parecida a la tuya y creo que puede ser algo de esto, voy a ver mañana si tenemos suerte y se soluciona la cosa con tan solo cambiar tuberia......

Lo has solucionado?? es que estoy en la misma situación, bueno no exacta a mi me entraba el turbo a 2500rpm, y ahora ya ni eso, voy absolutamente sin turbo.
Saludos.

C

cris320d

Invitado
Holas no quiero mal meter la pata pero = mi opinion vale xDD en el primer video he visto que tienes encendido el testigo de los frenos....... haber si el fallo esta ally y no en el turbo. Por k con estos dias de frio igual se han quedado pegadas las pastillas al disco o algo por el estilo....y frena el coche..o NO.

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
joan320;7821278 dijo:
Ayer por la noche me puse manos a la obra y me dedique a intercambiar las electrovalvulas entre si...despues del trabajo me voy a dar una vuelta y...pssssss...nada de nada el coche iba igual...me dio por mirar una cosita que dijo FER, que al encender el coche tenia que meterse el vastago de la valvula que hay en el turbo y tachan!!! veo que al encenderlo se mete pero vuelve a salir, y vuelve a meterse y asi continuamente. Entonces pense, esto es como si perdiera presion por algun sitio o como si no hiciera vacio y...TACHAN!!! encontre un tubito que va desde la cantimplora esa hasta una T de la EGR con un agujerito y empeze a jugar con el...si lo tapaba notaba la succion y el vastago del turbo se metia para adentro, si lo soltaba volvia a salir...

Esta mañana me e ido a comprar tubo trenzado y lo he sustituido y perfecto, ya vuelvo a tener el coche en plena forma...

Coste de la reparacion: unas cuantas horitas perdidas y 5,50 € de 2mts de tubo...

a saber lo que me habrian cobrado en un taller...

el tubito en cuestion es el num 10 en la imagen:

Vacum control-engine-turbo charger BMW 3' E46, 320d (M47) — BMW parts catalog
Es bueno saber ese problema.
Menos mal que fuiste tu quien encontro el fallo.
Si vas a un taller, vete tu a saber....

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Enhorabuena campeón!!!

C

cris320d

Invitado
Ala pues he metido la pata por lo k veo xDD biggrin Felecitaciones por encontrar el fallo :guiño: pero de todos modos por k tienes encendido el testigo de los frenos ?¿?

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
ELEANOR320TD;7754327 dijo:
Es posible que uno de los manguitos esté desconectado, a mi me pasó eso y después de 3500 carga...

Si no me equivoco ahora tienes la geometría abierta y el coche no tiene nada de bajos, ni medios, solo tira en la zona alta, cuando hay bastantes gases de escape.

Bueno, al menos es a la conclusión a la que llego...puede ser otra cosa...

SALudos!
j*der que maquina!, lo clavaste!!:supz:

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
A mí me pasó algo parecido cuando lo llevé a despalomillar, que al sacar el coche no andaba nada, iba atmosférico total.

Tras mirar un buen rato, los de TLR me cambiaron varios manguitos finos que van al turbo (supongo que serían los mismos que los tuyos) y el coche volvió a ir como siempre...

Me alegro de que lo hayas solucionado!

SALUDOS!

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
Mañana me tocara mirar el mio, me ha pasado exactamente esto que cuentas.
Cuando acelero hasta las 2000 en punto muerto, ya no se olle el turbo y antes se oia perfectamente.

dexmex

En Practicas
Reacciones
0
Repesco el tema porque llevo un año con esos síntomas, y no soy capaz a solucionar la avería. A los que han tenido esta avería, lo habéis metido en diagnosis? Que fallo os sale? Alguien que ha tenido el mismo problema, ha tenido una solución distinta?

Estoy desesperado...

Cambises

En Practicas
Reacciones
0
dexmex;10778222 dijo:
Repesco el tema porque llevo un año con esos síntomas, y no soy capaz a solucionar la avería. A los que han tenido esta avería, lo habéis metido en diagnosis? Que fallo os sale? Alguien que ha tenido el mismo problema, ha tenido una solución distinta?

Estoy desesperado...

Siento el reflote!

Lo has conseguido solucionar? Yo estoy en la misma situación...

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
81
Noto tambien mi coche como si fuera sin el turbo, o entrara solo a altas revoluciones, ¿manguito? valvula del turbo?

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
350
Chicos pues si a todos os pasa lo mismo, lo mas facil y mas economico es revistar todos los manguitos cercanos al turbo, a mi tambien me paso en mi antiguo focus fue cambiarlo y como el diablo que dicen por aqui jaja.