Sindicato de pilotos anuncia paros para esta Navidad/ Nueva huelga post 2260

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 1 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    En este país se militariza a un colectivo y no dimite ni ningún político, ni ningún representante sindical... aquí nada es culpa de nadie. Esto es la caña. Si Pimentel le ha dado más bien la razón a los controladores, ¿no debería dimitir Pepiño?
     
  2. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    ¿No les ha bajado el sueldo?


    No hablemos de dimisiones que varias decenas deberían estar ya fuera de circulasao y rien de rien...
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Para lo que les queda en el convento ....

    salu2
     
  4. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO

    En este pais un colectivo se salta las leyes a la torera para exigir sus derechos poniendo como rehenes a los demas ciudadanos y causando unas perdidas economicas de dejarte tieso y encima les tendran que dar palmaditas en la espalda.

    O mejor...les suben el sueldo ya de por si alto y aqui no pasa nada.
     
  5. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    He conocido a Pimentel en persona y me reafirmo en lo dicho: es una persona integra que no dudó en dejar el ministerio de Trabajo dando un discreto pero firme portazo cuando pretendieron que se saltase sus principios. Algo que no he vuelto a ver desde entonces en ningún otro político de ningún signo. Quizá porque no les quedan muchos principios que traicionar.

    Pimentel proviene de una familia "bien" de Sevilla, muy conocida y con un patrimonio diversificado discretamente entre muchas empresas. Así que no es nada raro que alguna vez alguna historia de esas acabe por sacar su nombre sin que por ello se le deba presumir de entrada responsabilidad alguna. En concreto, la famosa historia que sacas a colación es el asunto de "Taller de Libros" donde Pimentel posee un testimonial 6,2%.

    Esa empresa recibió 300.000€ de un fondo de ayudas concedido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, dinero que se destinó a pagar salarios atrasados a los empleados. Lo malo es que la empresa estaba en suspensión de pagos y con un ERE de por medio, de modo que esas ayudas eran totalmente improcedentes.

    Ahora bien, si algo demuestra ese episodio es que los criterios y controles ejercidos por la Junta de Andalucía han sido inexistentes y se han dedicado a regalar dinero del contribuyente con una liberalidad vergonzante.

    Pero no padezcas, que nadie va a dimitir por ello. Para quitarse la mierda que les cubre ya están buscando la forma de echársela encima a Pimentel. Eso si que se les da de maravilla.
     
  6. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo

    ¿Que harías tú si continuamente te estuviesen toreando y pasando por encima de tus derechos, sin darte otra opción de huelga que aquella que lleva incorporados servicios mínimos del 110%?

    Ahora las reglas de juego están claras y no debería haber problemas, ¿verdad?. Pues ya verás lo que tarda AENA en generar un nuevo conflicto para tapar su propia incompetencia. :mus-
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A Snatching le da igual lo que digas, él es del Betis manquepierda :descojon: :descojon:
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Leyendo esta mañana la noticia en El País no podía por menos que recordar lo que aquí se dijo en cuanto a los demonios de rabo rojo de los controladores ... Empezamos poco menos que predicando en el desierto aquellos que apuntábamos hacia las maneras, las formas y posiblemente el trasfondo de los decretazos estratégicos (antes justo de las vacaciones señaladas).

    Yo no entro en si el señor Pimentel es más guapo o más feo, simplemente ha demostrado ser capaz de lograr algo que era imposible. Y por lo que parece, proponiendo muchas de las reivindicaciones de estos señores de rabo rojo y malos malísimos. Para mi, este resultado, no hace sino confirmar lo que ya dije en su día, que en este conflicto, además de privilegiados malos-malísimos hay por medio responsables de la gestión que no han sabido llevar el barco por el buen rumbo, y que directamente lo han metido en la mayor de las tormentas ... Eso si, ellos no tienen la culpa ... el responsable es el oteador que no gritó a tiempo: "tormenta a la vista".
     
  9. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues primero cumplir con lo que marca la ley para poder hacer una huelga.

    Segundo, en el caso de que piense que hay algun abuso en los servicios minimos, denunciarlo para que un juez determine si esos servicios minimos son los que deben o son contrarios a derecho.


    Y tercero, caso de no hacer ni lo primero ni lo segundo por que yo lo valgo (como han hecho ellos) asumiria las consecuencias de mis actos...como tendran que hacer ellos, ni mas ni menos.
     
  10. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Ya. Lástima que con la actual legislación sobre el derecho de huelga poco pueden decir los jueces sobre los servicios mínimos que decreta un Gobierno más allá de ratificarlos. :mus-

    Sobre lo de asumir las consecuencias de los actos propios, tranquilo, que ya hay quien se encargará de que no dejen de pagar todos los platos rotos y los que quedan por romper. Los pocos o muchos que han roto ellos, y además las vajillas enteras que se han cepillado y cepillarán los verdaderos responsables. Esos si saldrán de rositas sin asumir la menor consecuencia por sus actos porque ellos si lo valen de verdad. :vom:
     
  11. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Lastima que eso nunca lo sabrás...por que en vez de ir a los juzgados decidieron ponerse malitos todos juntos....casualmente, eso si....mientras casualmente también, se quedaron en un hotelito cercano...
     
  12. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    No puedo mas que ratificar lo que dices a cerca de Pimentel, curiosamente mi padre también lo conoce (incluso recuerdo hace unos años de haber estado en una propiedad ganadera que tiene en Córdoba) y hoy mismo me ha estado hablando de el, y por lo bien que me ha hablado "muy malo no ha de ser", pues no deja títere con cabeza nunca y menos hablando de políticos.

    En cambio de chaves, al cual también conoce muy bien, pues no lo deja muy bien que digamos ni en el aspecto personal.
     
  13. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Refloto este hilo para deciros q ya se ha despedido al primer controlador por el plante de finales de 2010

    El gestor de aeropuertos envía a la fiscalía 455 expedientes.- Traslada a otros dos de Santiago a Almería y Granada

    AENA comunicó ayer el despido de un controlador de Santiago de Compostela y el traslado forzoso de otros dos, a Granada y a Almería, por faltas muy graves cometidas entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre pasados, cuando alegaron que ya habían sobrepasado su jornada anual y se negaron a trabajar. Además, del total de 29 expedientes abiertos (que corresponden a 17 personas) en esa dependencia, cuatro, los casos más graves se han enviado a la fiscalía y los otros 22 han finalizado con diversas sanciones de empleo y sueldo.


    El conflicto en Santiago por el cómputo de las horas dio lugar a que el Gobierno aprobase el viernes 3 de diciembre pasado un real decreto por el que aclaraba que en el cómputo de horas aeronáuticas (1.670 como máximo al año) no se incluían las imaginarias ni las licencias por paternidad ni permisos sindicales, entre otros. Ese misma tarde los controladores fueron abandonando sus puestos alegando que no se encontraban en condiciones psicofísicas de realizar su trabajo, lo que provocó el cierre del espacio aéreo español, la declaración de estado de alarma y la militarización de los controladores.

    Los 451 expedientes abiertos por AENA por los sucesos del 3 de diciembre fueron enviados a la fiscalía el 25 de abril, por lo que se ha suspendido temporalmente la tramitación mientras se resuelve la vía judicial. El conflicto por el cómputo de las horas (AENA interpretaba que la jornada laboral máxima era la fijada en el Estatuto de los Trabajadores, de 1.840 horas) quedó resuelto en principio con el laudo arbitral dictado por el ex ministro Manuel Pimentel que fijó la jornada laboral máxima (y no sólo aeronáutica) en 1.670 horas.

    AENA despide al primer controlador por el plante de finales de 2010 · ELPAÍS.com
     
  14. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    El envío a Granada en si mismo ya es un castigo, hay dos controladores que son de simpáticos...
     
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.782
    Me Gusta:
    395.303
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La huelga de pilotos en protesta por la creación de Iberia Express, será el próximo 18 y 29 de diciembre, según acaba de anunciar el sindicato Sepla.
    "Se han elegido [esas fechas] para perjudicar lo mínimo posible a la industria turística española. No queremos hacer daño aunque la empresa sí quiere. Con poco movimiento de viajeros", ha asegurado el jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral.
    El colectivo se ha quedado solo en la convocatoria, una vez que el personal de tierra y los tripulantes de cabina (TCP) decidieran el lunes no sumarse a los paros.
    Así las cosas, desde el Sepla se felicitaron por que el resto de los sindicatos "hayan logrado que la empresa quiera negociar con cada uno de ellos sus condiciones, ya que lo harán en los próximos días".
    No obstante, lamentaron que Iberia "no quiera seguir negociando" con los pilotos, ya que, según el sindicato, "las condiciones impuestas en la negociación por parte de la empresa parten de la base de la ilegalidad", al crear Iberia Express, al mismo tiempo que criticaron que la compañía no quiera asegurar por escrito los puestos de trabajo.
    Iberia ha reiterado al sindicato de pilotos Sepla su propuesta de introducir un mediador en la negociación del VIII Convenio Colectivo, tal y como hiciera en su último encuentro el pasado 28 de noviembre, y le ha pedido que manifieste si está dispuesto a retomar la negociación.
    La aerolínea ha asegurado que la propuesta presentada por la sección sindical del Sepla en Iberia con respecto al cambio de modelo de corto y medio radio solo presenta ahorros de 15 millones de euros al año frente a los 100 millones anuales que la aerolínea ahorrará con la creación de la filial Iberia Express.
    Los pilotos por su parte reclaman retomar la negociación "desde el punto en que quedó" e insisten en que el lanzamiento de la nueva 'low cost' "vulnera el convenio colectivo", en su anexo 10, una cláusula que garantiza al colectivo operar los vuelos de conexión de las rutas de largo radio.
    Por ello, el Sepla anuncia que reclamará una mediación en caso de que la empresa se niegue a negociar en los términos en los que se había venido desarrollando durante todo el proceso de negociación.
    El sindicato teme que la nueva 'low cost' Iberia Express sirva para convertir a la aerolínea española en el "hermano pequeño" del 'holding' IAG, en beneficio de British Airways (BA), que, asegura, "crecerá en el largo radio a costa de Iberia".
    Finalmente, en el pleno extraordinario del Comité de Vuelo de Iberia, el Sepla se ha comprometido a defender la "no segregación" de la compañía junto al resto de colectivos y a unirse a ellos si fracasa el proceso de negociación y deciden finalmente convocar movilizaciones.
    Los pilotos de Iberia convocan huelga para los días 18 y 29 de diciembre | Economía | elmundo.es
     
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.708
    Me Gusta:
    220.567
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin comentarios. Todos tenemos derechos hasta que confrontan con los de los demás. Menudos ...
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Adelante ellos que pueden y tienen poder. O follamos todos o la p*ta al río, si sectores "no elitistas" hacen huelga cada vez que quieren, porque ellos no, dirán.
    La remora de cualquier sector, los sindicatos.
     
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.782
    Me Gusta:
    395.303
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hazme caso, esta huelga no es lo que parece…y sobre los demás, los demás solo se ocupan de ellos mismos y los demás de los demás somos nosotros mismos
     
  19. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    19.478
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    la van a liar....
     
  20. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.146
    Me Gusta:
    29.340
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Como todos los años, la historia se repite.
     
  21. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Pensaba que ya tenían bastante con todas las huelgas encubiertas que se marcan estos individuos. El otro día le metió un ostión al tren de aterrizaje el piloto del avión en el que viajaba, que me los puso de corbata.

    El tren echando humo y los que tenían que volar, a esperar... Bonitas formas, si señor.

    A veces es en protesta por las condiciones (de asustar, especialmente Iberia, encargada de revisar a los demás y de revisarse a sí misma, con quien es especialmente venébola) en que obligan a volar, pero en general suele ser cuestión de que les parece que ganan poco.

    En fin, no es por nada, pero hé aquí uno que opina que a día de hoy, los sindicatos son -en general- una lacra para los trabajadores.
     
  22. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    1.914
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo.

    En este país cada cual solo mira por sus intereses. ¿Que ellos tiene un sindicato con un par y luchan por sus intereses? Pues bien por ellos.

    Un saludo
     
  23. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Lo que le toca a la parienta currar esos dias, madre mia.
     
  24. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    El dia q los sindicatos se mantengan exclusivamente del dinero de sus afiliados y haya una ley q exija afiliarse a un sindicato con cada contrato de trabajo me convenceran de q sirven para algo. Hasta entonces... ole por un trabajador q sacrifica su fama publica a costa de luchar por la dignidad y los derechos de su puesto de trabajo sea el q sea su puesto de trabajo.
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    129
    Repost innecesario
     
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.708
    Me Gusta:
    220.567
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der que risa, había ya un hilo abierto jajajajajajajajaja
     
  27. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.782
    Me Gusta:
    395.303
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No, no...Lo trasplantaron a este
     
  28. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    En fin, copio lo que dije hace unos cuantos días cuando se anunció la huelga:

    Si, siempre los pilotos son los malos, "porque quieren que los demás lleguen tarde solo por j*der, y quieren ganar mas, con lo muchísimo que ganan"

    Ahora la realidad:

    La realidad es que los pilotos se quejan porque saben lo que hay en el mundo aeronáutico, y saben por ejemplo que un piloto de Iberia se niega a salir con un avión por x razón y ni sale el avión, ni al piloto le recriminan nada (el caso Gordillo es a parte y puedo explicar porque lo echaron a la calle), pues tienen unos derechos adquiridos muy importantes y lo que es mas importante aún, siguen teniendo mando y capacidad de decisión.

    Pero desde el momento en que se cree la IBrata muchos van a ir a la calle y van a entrar otros cobrando una miseria al mes. Esto puede parecer una tontería, pero en Iberia o en cualquier compañía de bandera (aunque esta lo sea cada vez menos) si un comandante pretende hacer una locura, el segundo puede pararle los pies, pero en una compañia como Vueling en la que un comandante tienen ciertos derechos y un segundo además de no tener esos derechos cobra 5 o 6 veces menos, pues ya me diréis el mando que va a tener, en estos casos el comandante hace y deshace a su gusto, y luego vienen los sustos...


    Es muy importante hacer ver esto a la gente, es preferible que un piloto cobre mas, mucho mas (que por cierto le paga una empresa privada) pero que siga teniendo voz y voto en las operaciones diarias. Otro ejemplo es el combustible, ya lo hemos hablado que en algunas compañías te tiran de las orejas con que solamente una vez cargues mas combustible del que necesitas usar (no voy a repetir nombres), y en cambio en las compañías de bandera tienes que hacerlo a menudo para que esto pase. Esto redunda en una operación mucho mas segura, y que queréis que os diga, yo prefiero un piloto que mantenga sus derechos y que pueda negarse a sacar un avión por una razón de seguridad cualesquiera.

    Cuando se cree la compañía low cost, ya le podéis ir diciendo adios a estas cosas.

    Estos son los verdaderos motivos de las huelgas, para el que no lo sepa, los pilotos de Iberia llevan muchos años con los sueldos congelados, aunque en las noticias los critiquen y digan que ganan X, muy bien, si queréis podemos comparar ahora los sueldos de los directivos, para ver en que % han subido, y a esos no veo que nadie los critique.

    Por eso cuando veáis que la gente se echa encima, recordad lo que digo, esto es como lo de los controladores, un complot en toda regla contra un colectivo. Complot apoyado por la mayoría de los españoles por envidiosos, lo que pasa es que aún no se han dado cuenta esos envidiosos, de que cuando te alegras del mal del vecino, el tuyo, viene de camino...

    Y por último decir, que si las huelgas se hacen en fechas señaladas, no es por j*der absolutamente a nadie (los pilotos y sus familias o amigos no viajan en esas fechas o que?), si no porque es la única forma de hacer presión real y efectiva. Todo aquel que tenga un mínimo conocimiento sobre derecho sindical o acciones sindicales, podrán comprobar, que en absolutamente todos los sectores, las huelgas se hacen cuando mas daño producen. Os imagináis a los corredores de F1 haciendo huelga un lunes? no, si la hacen, lo hacen en el horario en que se debería disputar la carrera, para que sirva de algo...
     
  29. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    +1 Todavía habrá alguno que quiera que gane un piloto como un albañil o un mozo de almacén.
     
  30. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.109
    Me Gusta:
    50.642
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Y pensar que hace un añito me bajaron del avión después de esperar sentado en mi asiento durante dos horas y media jodiéndome el viaje a Sudán... :ar:
    Malditos sean los culpables.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página