Noticia sindicato policial denuncia que las personas de 1,80 de alto no caben en los nuevos coches patrullas

scart

Forista
Reacciones
1.564
No es bueno para nadie que la policía este enfadada por nada, menos por un error en el pedido de los vehículos... que seguramente hizo alguien que nunca iba a montar en el asiento delantero de los mismos.
Y si es un problema de ergonomia que lo solucionen y punto, si dinero hay, lo que no se administra bien.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.271
Antes había altura mínima en el proceso de selección, ahora va a haber máxima: ¿Nos cabe o no nos cabe? 1.79 con vaselina...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.407
Antes había altura mínima en el proceso de selección, ahora va a haber máxima: ¿Nos cabe o no nos cabe? 1.79 con vaselina...

Que luego pasa lo que pasa, y un colega mío tiene que ir siempre en furgoneta, porque no cabe en los zetas.

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.704
:facepalm: Hombre, yo creo que hay poner los medios suficientes y adecuados para que la gente pueda desarrollar su trabajo de forma eficaz, efectiva y no perjudique su salud. A mi personalmente que la Policía, Guardia Civil, etc. no tenga unos vehículos adecuados no me parece que redunde en beneficio de nadie. Ver a una patrulla de Guardia Civil con un coche de mas de 20 años, que parece una chatarra me parece de país tercermundista. Si en tu empresa no te ponen los medios necesarios, quéjate o no, pero no desees al resto de trabajadores el mismo mal. Si mi vecino es rico y yo pobre, lo que me gustaría no es que mi vecino se haga pobre, sino que yo me haga rico.

:aplause::aplause::aplause::aplause: Toda la razón.

Añado otra cosa que aparte de la mamparala cual no permite dar el asiento para atrás y por lo tanto al entrar y salir en el vehículo como seas normal vas dando en el volante y el asiento con todo lo que llevas en el cinturón y como seas grande ya tienes q hacer piruetas para salir del coche.
Los asientos traseros son de plástico rigido y creo q también ocupan más q unos normales.

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Que deban tener vehículos adecuados y cómodos y útiles para su trabajo desde luego, pero que no entren midiendo 1,80 es mentira. Un amigo tiene un prius de esos y mide mas de 1,80 y entra perfectamente delante y atrás, comprobado hasta la saciedad. Otra cosa es que midas 1,95 y 150kg... es un prius, no una Vito.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.074
Los Ertzaintza también se quejaban de los Leon ST... Yo no los veo tan pequeños aunque la mampara de los detenidos quita espació.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Que deban tener vehículos adecuados y cómodos y útiles para su trabajo desde luego, pero que no entren midiendo 1,80 es mentira. Un amigo tiene un prius de esos y mide mas de 1,80 y entra perfectamente delante y atrás, comprobado hasta la saciedad. Otra cosa es que midas 1,95 y 150kg... es un prius, no una Vito.
Si estás comparando un coche normal con las especificaciones de un coche patrulla, partes de un concepto equivocado además de no haber leído ninguno de los comentarios que hablan de la instalación de la mampara.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Si estás comparando un coche normal con las especificaciones de un coche patrulla, partes de un concepto equivocado además de no haber leído ninguno de los comentarios que hablan de la instalación de la mampara.
Por suerte no he estado detrás en ningún prius patrulla, pero mi afirmación es contando con todo lo que ya habéis dicho. Me parece imposible. Otra cosa es lo que digo, que queramos ir detenido espatarrao con una copita y un puro, entonces no, no coges bien. O si eres un mastodonte que se sale de la media... tampoco.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Por suerte no he estado detrás en ningún prius patrulla, pero mi afirmación es contando con todo lo que ya habéis dicho. Me parece imposible. Otra cosa es lo que digo, que queramos ir detenido espatarrao con una copita y un puro, entonces no, no coges bien. O si eres un mastodonte que se sale de la media... tampoco.
Yo no opino por haber comparado en persona el de calle y el patrulla. Mi opinión se basa en lo que vi en la noticia, un Seat león donde el policía en cuestión (más de 180) no cabía porque el asiento no se podía echar más atrás.

Y sobre los "derechos" de los detenidos, no hay más que escuchar que los independentistas trasladados en furgón (más grande que una Vito) para el juicio, se quejaron del poco espacio que tenían.
Aro oé :mazo:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo no opino por haber comparado en persona el de calle y el patrulla. Mi opinión se basa en lo que vi en la noticia, un Seat león donde el policía en cuestión (más de 180) no cabía porque el asiento no se podía echar más atrás.

Y sobre los "derechos" de los detenidos, no hay más que escuchar que los independentistas trasladados en furgón (más grande que una Vito) para el juicio, se quejaron del poco espacio que tenían.
Aro oé :mazo:
Asi nos va.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
:eek: pero si es un monovolumen, cómo no van a caber. Que comparen con el Horizon o el BX de antaño.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
No llevarían mampara.
De aquella los delincuentes "respetaban" a la autoridad.

el BX sí que llevaba mampara, ir atrás era como estar en un aquapark, deslizando de un lado para otro.

"respetaban" dices :floor: :floor: eran otros tiempos desde luego.

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
el BX sí que llevaba mampara, ir atrás era como estar en un aquapark, deslizando de un lado para otro.

No puedo opinar. Nunca estuve en ese aquapark.

Lo que hace el entrecomillado, verdad?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.795

No recuerdo muy bien, pero creo que las mamparas se incorporaron en el sustituto del BX, que llegó a mediados de los 90 con el Seat Toledo, quedando ya instaurada en los sucesivos sustitutos como los 306, Xantias, Picassos, Alteas y c4.
Ahora bien, si tu me garantizas que te has subido en la trasera de un BX con mampara en tus años mozos me lo creo... biggrin

Última edición:

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Todo esto viene por que eligen el coche que le parece al de recursos humanos, y al margen de que acierte o no tienes que adaptar a un modelo no pensado para eso toda la instalcion de kit de detenidos, alternador mayor, sirena, luces, cargadores para linternas, etilometros, localizador y un sin fin de cosas, que no estan pensadas para esos coches, ademas de que habrá modelos que encajará todo eso mejor y en otros que no y lo meten con calzador.

En EEUU no es que gasten millonadas en cada patrulla, es que hay varias marcas que han desarrollado modelos especificos para policia, igual que los hay para taxi, esos modelos salen ya de fabrica con todas la modificaciones oportunas, por lo que al ser fabricados en serie salen mas economicos, y estan preparados y estudiados para una funcion especifica, por ello aquí en Europa parece mentira que no aprendan y saquen unos cuantos modelos así y se hinchen a vender, y no cada administracion elige un modelo y lo transforma de la manera quepuede encareciendo costes y con resultado como los que estamos viendo ultimamente,

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.033
El tema es la normativa europea que para que el detenido vaya cómodo los 5 mn que va en el asiento de atras, las mamparas van en unas dimensiones y lo que queda es para el agente.

Va a pasar igual en montones de modelos y policías así que no desvarie la peña con tema alturas y demas.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Todo esto viene por que eligen el coche que le parece al de recursos humanos, y al margen de que acierte o no tienes que adaptar a un modelo no pensado para eso toda la instalcion de kit de detenidos, alternador mayor, sirena, luces, cargadores para linternas, etilometros, localizador y un sin fin de cosas, que no estan pensadas para esos coches, ademas de que habrá modelos que encajará todo eso mejor y en otros que no y lo meten con calzador.

En EEUU no es que gasten millonadas en cada patrulla, es que hay varias marcas que han desarrollado modelos especificos para policia, igual que los hay para taxi, esos modelos salen ya de fabrica con todas la modificaciones oportunas, por lo que al ser fabricados en serie salen mas economicos, y estan preparados y estudiados para una funcion especifica, por ello aquí en Europa parece mentira que no aprendan y saquen unos cuantos modelos así y se hinchen a vender, y no cada administracion elige un modelo y lo transforma de la manera quepuede encareciendo costes y con resultado como los que estamos viendo ultimamente,
Hay una Ley de Contratos del Estado que tendrán que cumplir mínimamente. Salir a concurso, ofertas, ... Que al final se elige el que sale mas barato (con o sin "beneficios") o el mejor por características, pues no lo sé. Pero la decisión habrá que justificarla, supongo. No creo que quede en manos de una persona sin más. Quizás en la empresa privada pero en las Administraciones, no lo veo. O no lo quiero ver...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.930
Hombre, el coche de tu empresa o el coche que alquilas no tiene las modificaciones que se necesitan en el interior de los coches patrulla. Solamente con la mampara de protección que llevan ya obliga a limitar la regulación longitudinal de los asientos, con lo que la posición al volante no es la adecuada para personas altas.
Si quejarse de eso por tener que pasar muchas horas encajonados es pensar que son señoritos me parece un comentario un poco gratuito. :guiño:

Hombre, el delincuente tiene que ir cómodamente aposentado en la parte trasera, y para eso la mampara de seguridad va a la altura del pilar central, asi que los asientos delanteros tienen reducida su carrera. A alguien le tiene que tocar... manda cohones.

Venía a decir lo mismo, lo de la municipal de Bilbao se puede entender ya que son Mercedes no muy grandes, aunque tengo leído que el problema esta en la mampara que separa a los detenidos de los agentes, que impide que los asientos puedan echarse hacia atrás, algo que podrían haber pensado antes de encargarlos...

pero lo de los nuevos Seat de la Ertzaintza... he tenido la ocasión de verlo muy de cerca aparcado en la plaza del pueblo donde vivo y la verdad que es espectacular tanto por fuera como por dentro, no entiendo como con estos tambien tienen estos problemas, a ojo dan la sensación de ser enormes

Por otro lado la nacional comprando mierdas como siempre, el Altea tiene un paso, pero las picasso, toyota y demás mierdas... ya podían invertir el presupuesto un poco mejor

A ver, señores, que como se está comentando por parte de estos compañeros por aquí el problema no es el modelo de coche en sí sino que por culpa de las mamparas protectoras apenas queda recorrido longitudinal en los asientos delanteros. Como no sea un coche muy amplio este problema puede estar ahí siempre.

Ahora que la solución la veo fácil... que pongan la mampara por detrás de los asientos traseros y los chorizos en el maletero. Y si no les gusta, que no delincan.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Yo no se si la mampara va donde tiene que ir, o realmente podrían colocarla algo mas atrás

yo lo tengo claro, si hay que elegir entre la comodidad de los agentes que pasan horas dentro del coche con todos sus aparatos y que es recomendable por el bien de todos que puedan subirse y bajarse de los coches con rapidez y agilidad...

si por esto los detenidos que van del punto a al b tienen que ir mas apretaditos o incomodos... ¿Donde está el problema?

Al final habrá que comprar Serie 7 para que no se quejen ni unos, ni otros

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.633
Los Ertzaintza también se quejaban de los Leon ST... Yo no los veo tan pequeños aunque la mampara de los detenidos quita espació.
Con la silla de la enana a contramarcha, el asiento del copiloto en mi ST es para gente menuda. Detrás del asiento del piloto, imposible para mí.
Yo con 1.83 y 115kg voy encajonado. Imagino que con la mampara, será peor aún.

Mi cuñado tiene el mismo problema con un Experience.

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Hay una Ley de Contratos del Estado que tendrán que cumplir mínimamente. Salir a concurso, ofertas, ... Que al final se elige el que sale mas barato (con o sin "beneficios") o el mejor por características, pues no lo sé. Pero la decisión habrá que justificarla, supongo. No creo que quede en manos de una persona sin más. Quizás en la empresa privada pero en las Administraciones, no lo veo. O no lo quiero ver...

La ley de contratos es una cosa, y los pliegos de condiciones y otra, tu puedes exigir las caracteristicas del vehiculo que quieres, y en base a los que cumplen los requisitos exigidos neel pliego se aplica le Ley de Contratos, y se elige el que mas economico sale, pero si tu en las exigencias pones que sea diesel y que lleve puente de luces como requisito y mampara, presentaran pliegos con coche baratos y meteran ese equipamiento con calzador, cuando en el pliego bien podian exigir medidas interiores minimas o kit especificos para vehiculos policiales.