jsagar
Forista Legendario
Buenos días, por decir algo.
Hace dos días, circulando por carretera, un coche que venía en sentido opuesto invadió mi carril impactando contra mi. Por suerte lo vi venir y me aparté tanto como pude, recibiendo el impacto en la rueda delantera izquierda y el costado del coche.
El coche es un BMW 118d carrocería e81 año 2008 con 380.000 km aprox. A falta que que me pasen el informe del perito, ya me han adelantado en el taller que por antigüedad y daños casi con total seguridad me lo den siniestro total.
Las principales consecuencias han sido brazos y suspensión delantera izquierda reventados, el puente, que en este coche es de aluminio me pareció verle fisurado, y lo que creo es lo peor de todo, saltaron los airbags de cortina de ambos lados y los frontales de conductor y acompañante, además de pirotécnicos de los cinturones y batería. Con el airbag del acompañante se rompe el salpicadero al saltar y también rompió la luna. Vamos, que el destrozo que han hecho los airbags es curioso.
De carrocería el coche está sorprendentemente bien. Diría que aleta y puerta son reparables. Y de chasis, mas allá del puente delantero tampoco debería tener nada.
Ahora vienen las vueltas a la cabeza y las noches sin dormir pensando en los escenarios que tengo. El coche es el que uso para trabajar, tengo otros para salir del bache, pero si es económicamente viable me gustaría seguir teniendo un coche de "batalla" y que consuma poco. Lo he tenido desde nuevo y se perfectamente en que estado estaba antes del siniestro. Además que tiene cierto valor emocional, siendo consciente que es una máquina y que no va a estar ahí para siempre. Es aquí donde pido vuestra opinión experta para ver que opción de las que os presento es la mas razonable técnica y económicamente. Os pongo las opciones ordenadas según me dicta el corazón, ya que si pudiera mantener mi coche sería reconfortante.
Espero que al final se resuelva todo y quede en una anécdota que contar.
PD: tengo dos dudas, por qué saltaron los airbags del lado del copiloto si iba solo en el coche y la esterilla del asiento funciona bien; y si el módulo de airbags se puede reiniciar con ISTA D o si es necesario sustituirlo si se puede usar uno de otro coche plug&play sin codificar.
Hace dos días, circulando por carretera, un coche que venía en sentido opuesto invadió mi carril impactando contra mi. Por suerte lo vi venir y me aparté tanto como pude, recibiendo el impacto en la rueda delantera izquierda y el costado del coche.
El coche es un BMW 118d carrocería e81 año 2008 con 380.000 km aprox. A falta que que me pasen el informe del perito, ya me han adelantado en el taller que por antigüedad y daños casi con total seguridad me lo den siniestro total.
Las principales consecuencias han sido brazos y suspensión delantera izquierda reventados, el puente, que en este coche es de aluminio me pareció verle fisurado, y lo que creo es lo peor de todo, saltaron los airbags de cortina de ambos lados y los frontales de conductor y acompañante, además de pirotécnicos de los cinturones y batería. Con el airbag del acompañante se rompe el salpicadero al saltar y también rompió la luna. Vamos, que el destrozo que han hecho los airbags es curioso.
De carrocería el coche está sorprendentemente bien. Diría que aleta y puerta son reparables. Y de chasis, mas allá del puente delantero tampoco debería tener nada.
Ahora vienen las vueltas a la cabeza y las noches sin dormir pensando en los escenarios que tengo. El coche es el que uso para trabajar, tengo otros para salir del bache, pero si es económicamente viable me gustaría seguir teniendo un coche de "batalla" y que consuma poco. Lo he tenido desde nuevo y se perfectamente en que estado estaba antes del siniestro. Además que tiene cierto valor emocional, siendo consciente que es una máquina y que no va a estar ahí para siempre. Es aquí donde pido vuestra opinión experta para ver que opción de las que os presento es la mas razonable técnica y económicamente. Os pongo las opciones ordenadas según me dicta el corazón, ya que si pudiera mantener mi coche sería reconfortante.
- Comprar un donante y buscar un taller que lo acepte para trasplantar airbags, cinturones, salpicadero y eje delantero. Después, llevarlo a un taller de lunas a poner una nueva y por último repasar la chapa y pintura.
- Comprar un donante con avería motor, he visto varios con rotura de cadena y trasplantar mi motor y caja de cambios al donante buscando un taller que lo haga. Si el donante va pelado de extras pues me gustaría pasar el pack M, tempomat, sensor de luces y lluvia, la radio con bluetooth y el volante multifunción al menos.
- Buscar un coche en el mercado de ocasión en condiciones similares al mío (380.000km).
- Coger el dinero y olvidarme del tema. Tengo un g20 320d, pero no me gustaría sobrecargarlo de km.
Espero que al final se resuelva todo y quede en una anécdota que contar.
PD: tengo dos dudas, por qué saltaron los airbags del lado del copiloto si iba solo en el coche y la esterilla del asiento funciona bien; y si el módulo de airbags se puede reiniciar con ISTA D o si es necesario sustituirlo si se puede usar uno de otro coche plug&play sin codificar.
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