siniestro 330 Ci

• Iniciador del tema g0ran73
  • Fecha de inicio
G

g0ran73

Invitado
Hola foreros!!

Soy nuevo por aqui y es la primera vez que escribo, asique pido perdon perdon si cometo algún tipo de error o si no escribo en el lugar correcto.

El caso es que tube un pequeño percance con mi cochecito y resulta que el seguro me dice que es siniestro. El caso es que el accidente fue una tonteria y lo unico que sufrio daños fue la parte delantera derecha y los unicos daños fueron mecanicos.

El seguro me valora los "restos" del coche en 3000€, el caso es que el coche es de 2002 y es full equip. Tiene todo lo que podia traer el coche y cambio smg.

Me gustaría saber como se podría hacer en estos casos, si lo mejor es entregarlo al seguro, si buscar un desguace o si venderlo por piezas. Y si alguien me puede aconsejar algo pues lo agradeceria mucho.

muchisimas gracias de ante mano

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Bienvenido amigo.

Pues el seguro te pagara mas o menos dependiendo de la matricula mas que nada. Aunque el coche lo tengas impoluto, como sea viejo no te van a dar gran coche. Primero mira lo que te da el seguro y si te sale mas rentable venderlo por piezas (seguramente) adelante. De todas formas es una gran pena. Saludos.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo negociaría con el perito las piezas para ver si entran en presupuesto usadas o no originales
Bienvenido al foro

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
dile al seguro que te lo arreglen no?

siento lo del coche.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Primero bienvenido.
¿Que tipo de seguro tienes?¿Todo riesgo,terceros?¿es culpa tuya,de otro?
No creo que sea un terceros,pues si fuera asi,no tienes mas que pagar lo que vale y no nos preguntarias nada, asi que que voy a pensar que es un todo riesgo,o a malas,que aunque tengas un terceros,la culpa fue de otros.
Si tu quieres arreglar el coche,tienen que hacerlo,aunque el coste, sea mayor que su valor actual, o en su defecto,darte otro coche de las mismas caracteristicas que el tuyo.
El camino no es facil,pero tienes derecho a que te repongan lo que tu tenias.Como te he dicho,no sera facil,pero lo facil es callar y hay que pedir lo que es de uno.
Informate por algun abogado o alguna asociacion.

Suerte

Un saludo

G

g0ran73

Invitado
qVt6m5uXfkLrLPMqGAMv.0.jpg

pues ahí teneis una foto del mismo dia del accidente. Solamente fue eso, el fallo fue dejarlo en la bmw porque segun ellos el arreglo eran sobre 12000€ mas el iva claro.

bueno si podeis decirme algo...os lo agradezco

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
por lo que veo en la foto, as arrancado el la suspension delantera derecha, ni idea macho.

te la pongo por que no se si no estas en el tuenti.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
No creo que ese arreglo valga 12000 euros , por dios pero eso es desorbitado.
Yo obligaria a la aseguradora a reparar el coche para que asi te lo paguen mas caro o te den otro.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
LA verdad que es grave, en eso habras tenido que j*der la torreta de suspension y algunas cosillas más pero si tu reclamas al seguro que te lo arregle lo tienen que hacer si o si, no aceptes nunca lo que te den y exige la reparación que mientras la casa fabrique piezas originales y no haya sido culpa tuya a no ser que lo tengas a todo riesgo estan obligados a arreglartelo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.104
Hombre, arrancar de cuajo un amortiguador ya es un toque serio. Pero no sé si para dar siniestro.

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
un coche nunca es siniestro obliga a tu seguro a que te arregle el coche que estas en tu pleno derecho

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
EL NINJA;7342065 dijo:
No creo que ese arreglo valga 12000 euros , por dios pero eso es desorbitado.
Yo obligaria a la aseguradora a reparar el coche para que asi te lo paguen mas caro o te den otro.

Y que lo digas. :ar:

K

KamiKaze345

Invitado
Bienvenido,siento lo del coche,pero tambien decire que aunque te lo den siniestro y te den por ejemplo 4000e por el,no estas obligado a dar el coche al seguro o a un desguace,ellos te pagan el dinero y tu te puedes quedar con el coche,o por lo menos asi era hasta ace poco.Te lo digo porque a mi madre en un ax le dieron un golpecito de nada en la aleta,parachoques,faro y poco mas,pero claro como era viejo se lo dieron siniestro,le dieron 400e por el golpe,fuimos al desguace compramos las piezas (casualidad del mismo color y todo) se las monte y tachan,coche arreglado por menos de 200e y el resto al bolsillo jejeje,estudialo pero es una pena ya que es un muy buen coche,un saludo.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Pues que te paguen el dinero y te lo arreglas en tu en un taller de confianza

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
yo creo que eso se puede reparar, aunque cueste una pasta...

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.369
xavilou;7341775 dijo:
Primero bienvenido.
¿Que tipo de seguro tienes?¿Todo riesgo,terceros?¿es culpa tuya,de otro?
No creo que sea un terceros,pues si fuera asi,no tienes mas que pagar lo que vale y no nos preguntarias nada, asi que que voy a pensar que es un todo riesgo,o a malas,que aunque tengas un terceros,la culpa fue de otros.
Si tu quieres arreglar el coche,tienen que hacerlo,aunque el coste, sea mayor que su valor actual, o en su defecto,darte otro coche de las mismas caracteristicas que el tuyo.
El camino no es facil,pero tienes derecho a que te repongan lo que tu tenias.Como te he dicho,no sera facil,pero lo facil es callar y hay que pedir lo que es de uno.
Informate por algun abogado o alguna asociacion.

Suerte

Un saludo

Yo creía que ese supuesto se daba solo en los casos en los que hay una parte contraria y es dicha parte contraria la responsable del accidente. En los casos en los que aún teniendo seguro a todo riesgo no hay contrario o somos nosotros los responsables del accidente, creo que el seguro se lava las manos e indemnizan en función del valor venal del coche.

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
¿Los presupuestos de los concesionarios?, ¡eso sí es la leche!, te lo ponen por las nubes, en cualquier taller no oficial de confianza es más barato y tu coche sí es arreglable, y se quedará bien...

Te paso un ejemplo, este es el coche de mi madre en un accidente hace dos meses, todavía pendiente de valoración por el seguro responsable, el presupuesto del concesionario es de 8500€, que yo no los veo por ningún sitio (mucho menos, eso sí), ¡y solo es chapa!, el coche funciona perfectamente.

No tiene un año y costó el vehículo 13000€, me "huele" que lo quieren dar siniestro, lo que me parece un abuso.

Saludos y suerte.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Pobre 330 Ci... Lo siento compañero, haz todo lo posible por que te lo arreglen, que un 330 Ci con caja SMG es una joya que no se ve todos los dias.

Por cierto, bienvenido al foro

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
12k€ + IVA???

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
albvalper;7342664 dijo:
Yo creía que ese supuesto se daba solo en los casos en los que hay una parte contraria y es dicha parte contraria la responsable del accidente. En los casos en los que aún teniendo seguro a todo riesgo no hay contrario o somos nosotros los responsables del accidente, creo que el seguro se lava las manos e indemnizan en función del valor venal del coche.

El seguro nunca puede lavarse las manos (excepto por que vayas bebido,claro),y si el compañero lo tiene a todo riesgo,mas a su favor.
Lo mejor desde luego, es que sea un profesional quien le asesore,pero como ya he comentado,tienen obligacion de restituirle(no se si se dice asi,jejej) lo que el tenia.
Ya lo he comentado en alguna ocasion,las compañias de seguros son todas iguales,todas son el mismo perro con diferente collar y siempre barreran para su casa.Yo tengo contratados una asociacion de abogados,a parte del propio seguro del coche,por si alguna vez tubiera que recurrir contra mi propia compañia,que no es la primera vez que me la juegan.

Un saludo

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.369
xavilou;7343322 dijo:
El seguro nunca puede lavarse las manos (excepto por que vayas bebido,claro),y si el compañero lo tiene a todo riesgo,mas a su favor.
Lo mejor desde luego, es que sea un profesional quien le asesore,pero como ya he comentado,tienen obligacion de restituirle(no se si se dice asi,jejej) lo que el tenia.
Ya lo he comentado en alguna ocasion,las compañias de seguros son todas iguales,todas son el mismo perro con diferente collar y siempre barreran para su casa.Yo tengo contratados una asociacion de abogados,a parte del propio seguro del coche,por si alguna vez tubiera que recurrir contra mi propia compañia,que no es la primera vez que me la juegan.

Un saludo

Al decir que el seguro se lava las manos no me refería a que no le fueran a indemnizar, a lo que me refiero es a que si el culpable ha sido él y no hay parte contraria el seguro le indemnizará en base al valor venal del coche. Otra cosa es haya un contrario y que éste sea el responsable del accidente en cuyo caso si que se puede ir contra su compañía y reclamarle la restitución del coche tal y como se encontraba en el momento del accidente o en su caso otro equivalente en categoría, antiguedad y estado.

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Tengo entendido que aunque te den siniestro por que sube mucho la reparación tu puedes negarte, arreglarlo y luego estan obligados a pagarte la reparacion cuando les pases la factura del taller. Informate bien pero creo que no tienes porque aceptar y en cambio si lo arreglas y lo demuestras ellos si están obligados a pagar, cueste lo que cueste. Lo malo es que de entrada tendrás que soltar tu la pasta, pero me parece excesivo que un coche como ese del año 2002 te lo quieran dar siniestro

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.369
De todas formas lo que es vergonzoso es que estando al corriente de pago, y en muchos casos después de un montón de años si dar ningún parte, tenga uno un problema puntual y el seguro te de cuatro duros por el coche, más aún cuando ellos siguen cobrando la prima como el primer año. Lo suyo sería que según avance la edad del coche la prima baje en la misma proporción que la indemnización que te corresponde en caso de siniestro.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
yo les obligaria a que me arreglaran el coche y si estoy en mi derecho de hacerlo denuncia y punto.
En mi opinion ese coche tiene arreglo y no deberian de haberle declarado siniestro

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu duda,cuidadito con ese golpe,a pesar de que solo parece que se ha arrancado la rueda puede tener problemas de chasis.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.615
Bienvenido al foro.

Pequeño percance?....:-s

Es reparable (un amiguete hizo proeza parecida) pero hay que ver lo que ha afectado. Tienes presupuesto de daños?

H

HJTETE

Invitado
Yo tambien les obligaria a reparar,si no quieren.Obligales a buscarte uno del mismo tiempo y estado.
Conozco un caso cercano, el de mi socio,a el tambien se lo dieron siniestro y le daban 5000,00 €, cuando uno parecido con los mismos extras valia precio mercado 12000,00 €,asin que localizo presupuestos de otros coches parecidos.
Y la compañia tuvo que pagarle el valor de uno de estos,puesto que no se queria complicar la vida.
Piensa que las compañias siempre tiran a la baja ,y si te conformas pues mejor.
Yo les dria un poco de guerra.