Duda Síntomas de calidad de nuestros coches

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 12 Ene 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hay momentos en los que me gusta algo más mi coche; ayer fue uno de ellos; un compañero me acercó hasta donde tenía yo aparcado mi coche y cerré la puerta del suyo al salir.....Ford Mondeo con año y poco....probad. Cerrad la puerta de un Mondeo, y luego la de vuestro coche; es como si la nuestra pesase el triple. Se nota la calidad en cosas así.....me gusta conducir¡¡¡¡¡
     
  2. john wayne

    john wayne Guest

  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo estoy acostumbrado de q me digan cuanto pesa la puerta...es seguridad...asi q ..bienvenido sea eso
     
  4. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    mi cuñado se acaba de comprar un Renault Scenis, 4 kilos, se monta en el mio y su comentario......... Jo... el mio suena mas..... se nota la calidad por todas partes, los años no pasan por ellos.
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Los coches alemanes en general y BMW y mercedes en particular tienen una calidad evidente, no sólo un equipo de ingenieros investigando trabajando detrás sino la forma de montarlos, ya que cada coche que se monta lo ha pedido un cliente con el equipamiento definido, es decir, es un coche personal, cojonudamente cosntruido que previamente ha sido concienzudamente investigado. Son alemanes, con eso sobra.
     
  6. javicampo

    javicampo Guest

    Y Audi??? Qué pasa, que son malos, no??? Jeje... Cómo me gusta a mi también que la gente me diga lo que pesan mis puertas!!! Algunas niñas ni pueden abrirlas :) BMW forever!!!
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Curioso, estas navidades aparqué el coche en cuesta y un familiar mío que iba de copiloto decía que no tenía fuerza para abrir la puerta. Mi padre y yo así :descojon: . Al final tuve que ayudarlo a salir.

    La calidad se percibe en todos los sentidos, de verdad: excelentes acabados -ni un puñetero grillo- , insonorización acústica genial, aroma inconfundible que se respira cada vez que entras al coche, tacto genial de la palanca de cambios, etc etc etc.

    Y llevas razón en lo de otros coches. Por muy nuevos que sean, no tienen tanta calidad.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    No te olvides de LEXUS, HONDA y TOYOTA. Pero sobre todo LEXUS. A mí los modelos de esa marca me encantan (GS, IS, etc) y, hoy por hoy, considero que LEXUS está un paso por encima de BMW...pero con diferencia ;-) .
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    en el E34 no se nota tanto el peso de las puertas no? yo por lo menos no noto que pesen mucho, es mas me da la sensacion que pesan mas las puertas del golf antiguo, aunque estas son mas grandes al solo tener dos puertas el coche.
     
  10. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Ami siempre k me cierran alguna puerta alguien k no este muy familiarizado con el coche como minimo latiene k cerrar 2 veces, ¿por? pues j*der pork se creen k cierran la de un utilitario normal y estas pesan de narices y noempujan con suficiente fuerza,es un tanke pero ligero como una pluma:xray:
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mmmmm, no se, no se, yo discrepo un poquitín, a mí me parece que la calidad del E39 en acabados no es ninguna maravilla. Los asientos de serie son duros pero la banqueta es muy corta. Las molduras decorativas (las de color madera, grafito, etc.) son unos plastiquillos un poco cutrones. El volante estándar demasiado grande y delgado. La tapicería, al menos la de tela es bastante vulgar. Es cierto que las puertas pesan pero no se si eso es indicativo de calidad. Sí lo es el ruido seco y grave al cerrarlas.

    Por otro lado la insonorización del habitáculo sí está bien conseguida. Los limpiaparabrisas son también silenciosos. Los mandos son bastante normales.

    El otro día monté en un Volvo S80 del año 1999 y es una pasada.

    Los japoneses suelen tener acabados muy buenos, sobretodo Toyota.
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi em da que una cosa lleva a la otra, en cuantoa la tela que tela llevas tu?LLevaras la tela "foqueada" porque yo llevo la tela lisa y de calidad muy bien. La madera que yo llevo para nada es cutre, si tuviese que decir algo cutre cutre el sonido de la radio es de lo peorcito...
    Muestras de calidad?¿ Pues no se ahora a simple vista, seria el apaoyabrazos delantero... pero como de serie no viene.
    Salu2
     
  13. tixrar

    tixrar Guest

    jajajajaja,eso me pasa a mi con todo el mundo,y me dicen"estas puertas estan acabadas",por dios,ni p*ta idea!:descojon:
     
  14. Bolsa8

    Bolsa8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo aparco en un garaje comunitario, en una plaza que es bastante estrecha, aparte de lo que decís del peso de la puerta noté que salir de mi antiguo coche era más fácil que del BMW porque antes me bastaban 30 grados de apertura para poder asomar la cabeza. Como las puertas del E-39 tienen ¡un palmo! de anchas (medidlo que es verdad), necesito más espacio lateral para poder salir del coche. Claro que esto es una jodienda al aparcar, pero es evidente que en un impacto lateral también se notará la diferencia.

    Con respecto al peso de la puerta ahora me tengo que controlar cuando monto en otros coches, porque si no estoy atento a la hora de cerrar les meto unos viajes que un día voy a volcar alguno... Si el dueño se cabrea además yo le espeto muy cortésmente, "perdona, es que no estoy acostumbrado a los utilitarios" y ya es cuando se rebota de verdad.
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    :descojon: Lo de las puertas es asi. En mi coche 9 de cada 10 dentistas aconsejan, no, jeje, estaba de broma, pero si es verdad que la mayoria de gente que se baja de un bmw y dice hasta luego y cierra la puerta la tiene que volver a abrir porque no ha cerrado bien. Lo del peso es por la chapa y las protecciones que llevan ademas del cristal que es bastante mas gordo que el de cualquier otro coche "utilitario" :descojon: Ademas cualquier impacto en el coche ni se aprecia.

    Saludos
     
  16. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    yo de momento la única queja en cuanto a calidad es que se oyen crujidos en el panel del climatizador bi-zona y en el panel del Navegador(llevo el grande). No siempre, pero cuando subes o bajas temperatura el tacto no es demasiado bueno.

    Por lo demas, sin mácula...

    Saludos.
     
  17. Lo que pesen las puertas no se yo hasta que punto es bueno, en el mío si aparco en un sitio inclinado y se monta mi madre, tengo que bajar y abrirle yo, porque ella no puede, y por si fuera poco el mío lleva cristales dobles y airbags laterales con lo que el peso es mayor. Pero no lo cambio por nada del mundo.
     
  18. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Di que si Cristian, bueno si lo cambias ¡¡¡¡que sea por un 750i!!!!
    Un saludo talibán.
     
  19. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez


    Poniendo ejemplo Toyota y Volvo, evidentemente están cerca del nivel de BMw; no le llegan, si no, simplemente, compara un Volvo del 85 y un BEME del mismo año; eviedentemente, con cuidados y mantenimientos parejos...recuerdas algún toyota del 85.....????? Discrepo contigo. Son buenos, pero no tanto como los nuestros. Y no tengo nada en contra de Ford, pero es que es el ejemplo más cercano que tengo...el de Mondeo de mi compañero; cuando el coche se lo dieron y me lo enseñó, al arrancarlo su sonoridad es mucho mayor que en el mío......con más de 200.000 kms.... Ahhh¡¡¡ Y no me olvido de Audi....Oid al A4 al ralentí, fijaros, y descubriréis que es el mismo sonido del Leon, del TOledo....por ser más caro, aun compartiendo motor, no lo han aislado más. Lo siento, lo dicho, ME GUSTA CONDUCIR...¡¡¡¡
     
  20. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    La verdad, es que siempre me llamó la atención el peso de las puertas, yo tengo doble cristal, y pesan un huevo de pato.

    Saludos,
     
  21. EUSTA

    EUSTA En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    yo tambien tengo cristal doble y cuando me lo vio uno que tenia un audi dijo que pesaban mas las suyas, habria que verlo jejjeje saludos
     
  22. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Lo que no tiene nada de calidad es el regulador del ventilador de climatizacion ( mal llamado erizo ). Fallan todos con el tiempo, no corrigen el problema y no hablan del mismo. Algo penoso para una marca como BMW.
    Otro tema son las barras estabilizadoras ( sobre todo la trasera ), son muy pequeñas y comprometen seriamente la estabilidad lateral con viento a velocidades altas; con lo poco que cuesta poner la barra adecuada ( 540 ).
    Otro, es la falta de Tweters en los altavoces traseros, con unos tweters normalillos gana un monton.
    Enfin, yo he tenido muchos coches de diferentes marcas, y opino que BMW va muy bien el motor y la caja de cambios automatica; pero en lo demas los he visto mejores.
     
  23. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    tu le has puesto los tweeter Jordi??
     
  24. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si, compre unos en Carrefour, de esos tipo satelite y van muy bien. El sonido cambio completamente.
    Primero los queria poner en las puertas traseras, pero no habia preintalacion y lo vi complejo. Luego se me ocurrio ponerlos en la bandeja trasera, tipo satelite ( son como dos bolas de unos 40 mm de diametro ) y me van de cine.
     
  25. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Una noche veraniega en Sevilla, cuatro personas en el coche y parados en un semáforo, en esto que me dice uno de ellos:
    <<¿Oye, pero este coche?....¿Qué funciona, con aire??? es que no oigo nada. ¿¿Se te ha parado??

    El de la pregunta era el orgulloso propietario de un flamante Nissan Almera Diesel....
     
  26. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Jordi, a ver si puedes poner unas fotillos para ver como queda¡¡¡
     
  27. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Haber si se ven bien.
    [​IMG]
     
  28. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    [​IMG]

    Cambia el sonido totalmente.
     
  29. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    si se ven..y eso no deja sordo al q este detras???...para montarlas...de donde sacaste la toma para enchufarlos???
     
  30. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    y con los altavoces q lleva detras no se te oye bien?? q raro ¡¡
     

Compartir esta página