Duda ¿Síntomas para cambiar el kit de arrastre?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 8 Ene 2021.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Compañeros una duda; una de las motos de casa va a cumplir 80.000kms dentro de poco, no se sabe cuando se le cambió el kit de arrastre anterior, pero hemos notado que últimamente, a bajas revoluciones, se nota como un pequeño tirón que lo asociamos a la cadena.

    La cadena se limpia y engrasa escrupulosamente una vez cada dos semanas, como mucho a los 300kms (aunque será menos), visualmente esta en un estado realmente bueno y pese a que todavía le queda margen para estirar un poco más (por los tensores del basculante) al medir la holgura en diferentes partes se nota que en unas hay mucho menos margen.

    Por ejemplo, en un tramo tiene 20mm de holgura, y en otros esta en 12mm, hay trozos que es como si estuviera algo agarrotados, de ahí sospechamos que vienen esos ruidos en marcha a bajas revoluciones. La pregunta es; ¿esta cadena esta para cambiar? ¿Cuales son los sintomas para cambiarla?

    P.D. Ya puestos -y de cambiarla- no solo le cambiare la cadena, le cambiare el kit completo.
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader Miembro del Club

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    Pues hace tiempo que no voy en moto, pero si tiene holguras y estás casi al límite, no pinta bien la cadena.

    te has fijado si están bien los dientes del plato? Del piñón supongo que no se verán.

    80K's me parecen muchos sin haberse hecho nunca cadena :?

    Yo tenía una 600rr y me suena que el cambio de transmisión era cada 'pocos' km's
     
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  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Sí, sí, se le habrá cambiado el kit de arrastre, pero ni idea de cuando se le cambió el dueño anterior. La tenemos con nosotros hace unos 4 años y unos 12.000kms.
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader Miembro del Club

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    pues con la duda y viendo holguras. Igual se lo cambiaría directamente por si las moscas. Y más si ya te queda poco margen en el basculante para tensar.

    a mi me recuerdan esos tirones a una R1 que me prestaron, que de tanto wheely que hacía el tío tenía piñones comidos en el plato. Y al dar gas Pues la cadena saltaba.
     
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  5. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Se ve muy bien cuando está en mal estado. Si los dientes del plato o el piñón están afilados en la punta, hay que cambiarlos. Para comprobar la holgura de la cadena mira si encaja perfectamente en toda la circunferencia del plato donde engrana, si queda montada en los dientes es que está estirada y hay que cambiarla. Lo lógico es cambiar el kit completo, aunque si el plato y el piñón están en buen estado, con que cambies la cadena sobra. La cadena tiene un eslabón desmontable para quitarla, por lo que lo puedes hacer tú mismo.
     
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  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    La cadena encaja perfectamente en el plato, pero al tirar de ella hacia afuera (tirar directamente montada sobre el plato) hay zonas que no tiene holguras y zonas en las que si.

    Los piñones no están afilados, no es que esten nuevos, pero desde luego afilados no estan. Pero si, por 50€ de diferencia, monto todo y me olvido.
     
  7. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Si hay desgaste en los dientes y sólo pones la cadena nueva, en dos ratos va a coger holgura, es mejor poner todo nuevo.
     
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  8. NONO

    NONO En Practicas

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    Eso esta para cambiar si o si.......... y kit entero, si cambias solo cadena el plato y piñon joderan de nuevo la cadena y viceversa......... Esos estiramientos de la cadena en el plato por tramos es un sintoma muy significativo........
     
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  9. Cuker

    Cuker En Practicas

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    Nada que añadir, cambia el kit de arrastre entero, te costará casi lo mismo que cambiar sólo la cadena.

    Así empiezas de cero, con el buen mantenimiento que le haces, te durará decenas de miles de km.

    Saludos.
     
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  10. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    ¿Y esos kit de cadenas reforzados, ya merecen la pena? El kit será para una cbr 1000, pero se usa en conducción bastante suave. Unos 30kms diarios por autovías y aceleraciones suaves, para ese uso un kit de cadena reforzado creo que es tirar el dinero.
     
  11. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

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    Te comento.

    Yo tuve una CBR600F del año 91 que le cambié plato/piñón/cadena con 50.000 km, y porque estaba estirada, los tensores del eje estaban prácticamente donde marcaban el limite. A simple vista estaba perfecta, pero era evidente que estaba estirada. Compré sin dudarlo el kit original de Honda y lo puse, la vendí con 80.000 km y aun lo llevaba, también supongo del trato que se le dé a la moto

    Otra cosa, mitra como están los silen blocks de la rueda trasera, o las gomas que están entre el plato y la llanta, llámalo como quieras, yo también los cambié y noté el cambio, ese golpecito/salto que daba al entrar la marcha ya no lo hacia. Con el paso de los km pierden propiedad las gomas y pilla holgura

    Un saludo
     
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  12. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    No había pensado en cambiar los silentblocks de la llanta, la verdad, sería cuestión de ver el estado en el que están, aunque siendo goma y teniendo ya la moto los kms y años que tiene seguro que no están en su mejor momento (casi 70€ los originales).

    No tenia pensado en comprar el kit original, tenía visto un kit de la marca DID reforzado que no llega a los 200€ (el original cuesta casi los 270€). Está claro que da más confianza el recambio original pero dudo que esa diferencia de precio se note. Y al final con esos 70€ de diferencia me puedo comprar los silentblocks de la llanta.
     
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  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Los silentblocks se nota mucho al meter primera, si da mucho trallazo , cuando están nuevos se amortigua mucho.
     
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  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Pues entonces sí que están como para cambiar. En frío el golpetazo que me da al meter 1° es acojonante xD
     
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  15. rafa_compact

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  16. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Gracias compañero.

    ¿Merece la pena las versiones reforzadas?
     
  17. rafa_compact

    rafa_compact Forista Miembro del Club

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    Para una 1000, sí.
     
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  18. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Compañeros ya está el kit de arrastre nuevo montado y la moto sencillamente parece otra. 3 horas me llevo hacerlo, pero la satisfacción de haberlo hecho uno mismo en el garaje... no hay cosa igual.

    Compré el kit DID reforzado en kitdecadenas (en 24 horas ya lo tenia en casa, gracias @rafa_compact ).

    Lo dicho, parece que estrenas moto; va fina fina, es más igual es cosa de la sugestión, pero juraría que al meter la 1° engrana más fina.

    Al final no le cambie las gomas de la llanta pues están en muy buen estado, no presentaban nada de holguras.

    Edito: la cadena la deje tensada al mínimo que recomienda el fabricante, Honda recomienda que este entre 2,5 y 3,5 cms y lo deje en 2,5 entiendo que no pasa nada.
     
  19. rafa_compact

    rafa_compact Forista Miembro del Club

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    Mejor en 3 que en 2,5...igual te pide reajustar antes pero el desgaste será menor, especialmente si llevas paquete. En realidad una holgura de 2,5 significa que está tensada al tope recomendado. Si montas solo, déjalo así.
     
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