Síntomas y causas de la avería del VANOS

• Iniciador del tema Mpkstroff
  • Fecha de inicio
M

Mpkstroff

Guest
Todo el mundo me ha comentado y he leido mucho por ahí que debo tener mucho cuidado con como esté el VANOS de los E36 q mire... pero quisiera profundizar un poco más. Así que allá va el interrogatorio...:fs:

¿Qué síntomas tiene?
¿Cómo se manifiesta?
¿Qué efectos produce en el motor?
¿Qué riesgos tiene?
¿Cómo se llama la broma €urísticamente?

Muchas muchas gracias!!!

David Sea

Forista Senior
Mpkstroff;4260288 dijo:
Todo el mundo me ha comentado y he leido mucho por ahí que debo tener mucho cuidado con como esté el VANOS de los E36 q mire... pero quisiera profundizar un poco más. Así que allá va el interrogatorio...:fs:

¿Qué síntomas tiene?
¿Cómo se manifiesta?
¿Qué efectos produce en el motor?
¿Qué riesgos tiene?
¿Cómo se llama la broma €urísticamente?

Muchas muchas gracias!!!

1-rumurosidad mecanica
2-rumurosidad mecanica
3-pues se desprenden unas virutas metalicas que se cuelan por todas partes y los daños pueden ser abismales
4-En BMW..,jajajaa,que gracia me hace esto...,2400eu dando el tuyo roto (cambio standard),mas la mano de obra y el IVA,unos 4000eu,por 2 cojinetes:argue:
5-Y si no lo reparas se rompe el sistema de valvulas o algo de por ahí

DavidPPP

Forista
Buff.. esta muy hablado todo esto,igual ni telo ponen de nuevo.. pero si tienes un e36 tu no te ralles con eso.. porque lo mas seguro es que no te pase nada,de aquì de todo el foro le pasaria a 2 personas..

CHISME

Forista Legendario
el relenti no es estable y el coche no anda lo que tiene que andar a parte de lo mencionado por el forero David Sea

gelo m3 321cv

Baneado
Baneado
David Sea;4260379 dijo:
1-rumurosidad mecanica
2-rumurosidad mecanica
3-pues se desprenden unas virutas metalicas que se cuelan por todas partes y los daños pueden ser abismales
4-En BMW..,jajajaa,que gracia me hace esto...,2400eu dando el tuyo roto (cambio standard),mas la mano de obra y el IVA,unos 4000eu,por 2 cojinetes:argue:
5-Y si no lo reparas se rompe el sistema de valvulas o algo de por ahí

4000 euros!!!!!!el vanos cambiarlo entero mas mano de hobra creo que anda cerca de los 3000,segun tienen dicho por aqui y si son electrovalvulas unos 700 euros

si encuentras algun M ke te interese mucho,yo te aconsejo que lo mejor ke puedes hacer es meterlo en una diagnosis en la bmw,yo por 36€ no me volveria loco y me curaria en salud!!

haz caso al resto de las cosas ke te comentan aki los compis!!!ke eso va a misa,esta claro!!!

David Sea

Forista Senior
gelo m3 321cv;4260845 dijo:
4000 euros!!!!!!el vanos cambiarlo entero mas mano de hobra creo que anda cerca de los 3000,segun tienen dicho por aqui y si son electrovalvulas unos 700 euros

no me puedo creer que solo cobren 216 euros de mano de obra,el vanos son 2400 mas IVA que son 384eu = 2784 eu.

PD electrovalvulas,me puedes dar mas datos de esto que mencionas?.
Saluds

gelo m3 321cv;4260845 dijo:

si,las electros son 700!!yo estube por pillar uno con estas jodidas ese fue el presupuesto ke me dio la bmw!!conozco otro tio ke se le jodio el vanos y tubo ke cambiar mogollon de cosas y se dejo 7mil€ en la bmw...eso si,motor nuevo esta claro!!

M

Mpkstroff

Guest
Eso está claro, el día que encuentre uno que me haga tilín, a la BMW y revisión a fondo del tema. Que no estamos pa gastanos ese pastizal a la primera de cambio :S

Esa avería la pueden detectar fácilmente en la BMW?

si,la diagnosis te lo canta todo!!cualkier fallo te lo canta,en el conce sueles tner las diagnosis mejores delmercado,cantan cualkier fallo por tonto ke sea!!!

M

Mpkstroff

Guest
Muchas gracias J.Jose!!

Es que me está acojonando el tema... mira que tengo ganas de un E36, pero si luego la cosa sale rana... entre la avería y aguantar a mi novia que dice que estoy loco pq voy a comprar un coche con 10 años y 100.000Km...:mus-

Saludos.

jajajajaja,eso tb lo vivi yo hace unos pokitos meses xD!!!no te preocupes,pero hazlo bien!!!yo llevava 2 años buscando un coche ke mereciera la pena y aun asi me lleve un pekeño chaskillo!!!nada muy muy significativo gracias a la garanti ke me ofresio el vvendedor,pero ve con pies d plomo y tomate el tiempo necesario!!!ten encuenta ke son coches caros y es facil verte ciego con cualkier reparacion¡¡¡

M

Mpkstroff

Guest
J.Jose;4260970 dijo:
jajajajaja,eso tb lo vivi yo hace unos pokitos meses xD!!!no te preocupes,pero hazlo bien!!!yo llevava 2 años buscando un coche ke mereciera la pena y aun asi me lleve un pekeño chaskillo!!!nada muy muy significativo gracias a la garanti ke me ofresio el vvendedor,pero ve con pies d plomo y tomate el tiempo necesario!!!ten encuenta ke son coches caros y es facil verte ciego con cualkier reparacion¡¡¡

Como un buzo de los años 50 llevo los pies :p

_bmw_318

Forista Legendario
Mpkstroff;4260945 dijo:
Muchas gracias J.Jose!!

Es que me está acojonando el tema... mira que tengo ganas de un E36, pero si luego la cosa sale rana... entre la avería y aguantar a mi novia que dice que estoy loco pq voy a comprar un coche con 10 años y 100.000Km...:mus-

Saludos.

100 mil kms? si encuentra uno con esos kms reales avisa que me curioseara verlo...quedan casi ningun o ninguno...

Mira yo sin mas no le estoy haciendo muchos kms, lo cojo los fines de semana...y me voy a plantar al año que me salen unos 14-15 mil kms...multiplica en 10-12 años...y muchos M3 les hacen mas. Me quiero referir que no vayas buscando un M3 con pocos kms, porque te encontraras chascos, si encuentras uno en buen estado, y por suerte tiene pocos kms de verdad OLE, pero no te obsesiones hazme caso...Es mas importante que haya sido cuidado.

_bmw_318

Forista Legendario
J.Jose;4260970 dijo:

que te paso?

CHISME

Forista Legendario
si lo llevas a un conce oficial a que te lo miren pues me apuesto algo a que le encuentran algo siempre ven pijadas y chorradas se de coche que estavan perfectos e ir al conce y presupuestar 2.000€ en tonterias y en cosas que estavan bien, salir de alli ir a un taller especializado en bmw y decir que estava bien que habia que cambiar 2 retenes y unas juntas y lo de los km pues......... lo que dice un compañero de 100.000 los ahi pero muyyy pocos, eso si 170.000 te parecian muchos, pero tranquilo que esos 170 se quedan en los que tu quieras en cualquier compraventa te lo aseguro e incluso si quieres con libro, suerte en tu busqueda

gelo m3 321cv

Baneado
Baneado
si es lo que yo digo la gente quieres un M// impecable con pocos kilometros y regalado...haber si ami los reyes me traen otro..jejeje

gelo m3 321cv

Baneado
Baneado
_bmw_318;4262296 dijo:
100 mil kms? si encuentra uno con esos kms reales avisa que me curioseara verlo...quedan casi ningun o ninguno...

Mira yo sin mas no le estoy haciendo muchos kms, lo cojo los fines de semana...y me voy a plantar al año que me salen unos 14-15 mil kms...multiplica en 10-12 años...y muchos M3 les hacen mas. Me quiero referir que no vayas buscando un M3 con pocos kms, porque te encontraras chascos, si encuentras uno en buen estado, y por suerte tiene pocos kms de verdad OLE, pero no te obsesiones hazme caso...Es mas importante que haya sido cuidado.

hombre el mio marca ahora 101500,que emprencipio en la bmw mw dijeron que eran reales,eso si de palabra y gracias a un amigo que si no no me lo decian...yo lo que mire cuando lo compre es que estuviera perfecto de motor y no llevara golpes fuertes,que en la bmw me dijeran que tiene 200000 mil?pues ya ves me da igual va como un tiro y no me a dado de momento ni un problema asique...estos coches tratandolos bien son eternos!!!jeje

David Sea

Forista Senior
gelo m3 321cv;4262969 dijo:
si es lo que yo digo la gente quieres un M// impecable con pocos kilometros y regalado...haber si ami los reyes me traen otro..jejeje

jejejeje,a mi tambien me traen otro :descojon:
Saludos

M

Mpkstroff

Guest
A ver cohone, lo de 100.000 km fue por redondear, no os tireis a mi cuello jejeje :-#

Ya se yo que los E36 han de tener kms, por ley, pq son mínimo 9-10 años de coche, y a 14000-15000 km eso sube. Lo que pasa que ahora tngo un coche con 190000 km, y comprar algo con casi esos kms pues claro...

Ya se que son motores muy fiables, y que han recibido premios y demás, estoy enterado. Pero realmente cuanto creeis que puede durar un motor así? (no es una pregunta retórica)

_bmw_318

Forista Legendario
Mpkstroff;4265507 dijo:
A ver cohone, lo de 100.000 km fue por redondear, no os tireis a mi cuello jejeje :-#

Ya se yo que los E36 han de tener kms, por ley, pq son mínimo 9-10 años de coche, y a 14000-15000 km eso sube. Lo que pasa que ahora tngo un coche con 190000 km, y comprar algo con casi esos kms pues claro...

Ya se que son motores muy fiables, y que han recibido premios y demás, estoy enterado. Pero realmente cuanto creeis que puede durar un motor así? (no es una pregunta retórica)

Pus lo que dure va relacionado totalmente con el cuidado que haya recibido el coche, si siempre se va al corte apurando el coche, y no se deja calentar el coche, cambios de aceite en su momento, y todo el mantenimiento que requiera....pues durara poco. Muchos M3 e36 tienen mas de 200 mil kms reales...y van de lujo, te lo digo yo jeje. En alemania hay bastantes con 200 y 300 mil kms, en venta.

_bmw_318

Forista Legendario
gelo m3 321cv;4262999 dijo:
hombre el mio marca ahora 101500,que emprencipio en la bmw mw dijeron que eran reales,eso si de palabra y gracias a un amigo que si no no me lo decian...yo lo que mire cuando lo compre es que estuviera perfecto de motor y no llevara golpes fuertes,que en la bmw me dijeran que tiene 200000 mil?pues ya ves me da igual va como un tiro y no me a dado de momento ni un problema asique...estos coches tratandolos bien son eternos!!!jeje

En la Bmw si al mio le pongo 120 mil kms, me diran que son reales por el estado....y no hay ninguna maquina para e36 que pueda chequear kms asi que...Fijate mas bien en que las ITVS coincidan y los kms por año tambien aparte del estado claro, porque el truco famoso es que te pierdan ficha tecnica y uala, ya tiene kms bajaos.

Mpkstroff;4265507 dijo:

yo llege a ver algun post donde decia ke habia uno ke habia petado el motor con 500mil km!!hasta donde es cierto no lo se,pero ke tienen vida si ke lo se,pero no solo los M sino todos los bmes,esta claro ke el precio de un coche se paga en algo no??porke la gente dice,noo un RENAULT con todos los extras de tu M sale la mitad de precio!!!pero vete y ke aguante la leña ke aguantan estos motores,la gente compara por comparar y hablan por hablar!!!yo creo k si pillas uno con 160 o 170 mil km comop maximo,esta de putisima madre!!!!yo iva a pillar uno con 150mil!!y el compact ke tengo actualmente tiene 165mil y sin reparaciones allgunas!!!

gelo m3 321cv

Baneado
Baneado
_bmw_318;4265568 dijo:
En la Bmw si al mio le pongo 120 mil kms, me diran que son reales por el estado....y no hay ninguna maquina para e36 que pueda chequear kms asi que...Fijate mas bien en que las ITVS coincidan y los kms por año tambien aparte del estado claro, porque el truco famoso es que te pierdan ficha tecnica y uala, ya tiene kms bajaos.

ami me lo dijeron mirando en el ordenador,no mirando el estado del coche