Avería Sirga no abre capo de e46

Erlo

En Practicas
Reacciones
4
Muy buenas a todos y gracias de antemano a todos, hace nada abri un post de sobrecalentamiento de un 328i , eso esta solucionado ahora bien no me abre el capo con la sirga ,antes no cerraba bien y lo que hice fue aflojar la sirga para que destensase los cierres del capo y pudiese cerrar bien, ahora cierra pero no abre, las 2 sirgas que lleva estan unidas tanto la parte que va al cierre como la que va a la palanca debajo del salpicadero pero le quite las bridas que van a lo largo del vano motor y no me deja hacer presion para avrir el capo
Nose si me he ecplicado pero lo dejo ahi
Alguien que le haya pasado?
Y sin chapuzas que el coche quiero venderlo

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Lo que hiciste es que destensanste demasiado el cable. Habrá que sacar el cable del tirador habitáculo y estirarlo con la mano todo lo que se pueda a ver si destraba.

Erlo

En Practicas
Reacciones
4
Chapuza es lo que has hecho al soltar el cablebiggrin

Haz caso a Germán para abrir el capó, y vuelve a poner el cable en las grapas

Estamos para aprender, nadie nace aprendido yo creia que el problema era que estaba muy tensado el cable y por eso lo solte de los clicks conde va alojado, el problema si era ese pero no consigo abrirlo ahora y pensaba que iba a poder tirar thora de la sirga pero nose si es por la posicion en que se a quedado la sirga o que no me deja abrirlo

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Estamos para aprender, nadie nace aprendido yo creia que el problema era que estaba muy tensado el cable y por eso lo solte de los clicks conde va alojado, el problema si era ese pero no consigo abrirlo ahora y pensaba que iba a poder tirar thora de la sirga pero nose si es por la posicion en que se a quedado la sirga o que no me deja abrirlo
Aprender con un capo que no abre,puede ser caro o carísimo.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Aprender con un capo que no abre,puede ser caro o carísimo.
Se aprende con una armella o argolla, pero nunca cerrando el capó
c791da9e2b4ee91eb6473a93eaa21dfd.jpg

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.843
No se te ocurra enfadarte, que era coña:guiño:
Prueba a soltar el tirador de dentro y tiras directamente del cable. Cuando tengas el capó abierto vuelve a poner todo como estaba, para regular el cierre tiene unas piezas móviles donde enganchan los pivotes del capó

Erlo

En Practicas
Reacciones
4
No se te ocurra enfadarte, que era coña:guiño:
Prueba a soltar el tirador de dentro y tiras directamente del cable. Cuando tengas el capó abierto vuelve a poner todo como estaba, para regular el cierre tiene unas piezas móviles donde enganchan los pivotes del capó

No te preocupes no me ofendo, prefiero un poco de colegueo aun nonconociendonos de nada que seriedad, y todo lo que sea aporte de cualquiera ya sea para mi o para otro forero viene bien, hoy desmontare el panel debajo del salpicadero haber si me deja hacer mas fuerza y sino desde los riñones , ahora a la tarde me pondre que tambn estoy con un pellote al que le he doblado el puntal y ahora no me arranca , menudo cristo he cortado asta el chasis

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Pues yo he aprendido algo hoy, la palabra "sirga", no me suena haberla escuchado en la vida, ¿se aplica a los tiradores o es algo del mecanismo interior que tira del cable?

Saludos.

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
Pues yo he aprendido algo hoy, la palabra "sirga", no me suena haberla escuchado en la vida, ¿se aplica a los tiradores o es algo del mecanismo interior que tira del cable?

Saludos.
Sirga es el cable metálico trenzado.
Como el cable del freno de la bici, aunque por mi zona siempre se ha dicho sierga, la palabra correcta es sirga.

Erlo

En Practicas
Reacciones
4

Saludos.
Eso es lo que dice nuestro compañero "HeN"
En este caso es un cable metalico dentro de un tubo de plastico, por ejemplo, cuando tiras de freno de mano tensas un cable que actua soble las pinzas mientras que al darle al pedal de freno mueves un fluido(liquido de frenos) por dentro de unos tubos asta las pinzas .El embrague si es por cable(sirga) actua sobre la palanca que acciona el cojinete de embrague, no se me ocurren mas ejemplos del coche

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.429
Eso es lo que dice nuestro compañero "HeN"
En este caso es un cable metalico dentro de un tubo de plastico, por ejemplo, cuando tiras de freno de mano tensas un cable que actua soble las pinzas mientras que al darle al pedal de freno mueves un fluido(liquido de frenos) por dentro de unos tubos asta las pinzas .El embrague si es por cable(sirga) actua sobre la palanca que acciona el cojinete de embrague, no se me ocurren mas ejemplos del coche
Los velocimetros antiguos,los asientos electricos.