¿Sirve de algo cambiarle el regulador de presión al is M44?

karbonilla

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Pos eso, que he visto por aquí que hay gente que lo ha hecho o lo piensa hacer. ¿Se gana algo/mucho? Y el consumo que tal?:drinkers:dan:
 

husqvarna318is

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si ponerle el regulador de 3.5 en vez de el de 3 bares que trae..
se ganara algo seguro, pero puede que trague mas..nose..
 

Ppiyo

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Por mas que montes un regulador si no haces un nuevo mapeado acorde con los cambios ya puedes montarle un regulador de camion que te metera presion a 3 bares.

Lo suyo seria, regulador de presion de 3,5 - 4 bares, inyectores de m3 (+300cc) acompañada de una bomba de mas presion ya que las de serie estan a 3 bares o hacer una pequeña ñapa en la centralita para que trabaje en "temperatura fria" y una admision tipo ITB y reprogramar.

Puedes ponerte en valores muy parecidos a los de un 325i.


Un saludo,



Ppiyo
 

LaPotenciaM

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DANIAL150CV;11487193 dijo:
no ganas nada...pero nada en este tipo de inyeccion no depende de la presion sino del tiempo de apertura de los inyectores
suspendido!! si desconectas la sonda lambda que es quien regula el tiempo de apertura y la dejas desconectada los inyectores abriran un numero predeterminado de veces osea trabajara en "estrategia" entonces montaremos el regulador de presion nuevo a mas bares y es cuando ganaremos algo ! un saludo
 

kakao

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LaPotenciaM;11490731 dijo:
suspendido!! si desconectas la sonda lambda que es quien regula el tiempo de apertura y la dejas desconectada los inyectores abriran un numero predeterminado de veces osea trabajara en "estrategia" entonces montaremos el regulador de presion nuevo a mas bares y es cuando ganaremos algo ! un saludo

una pregunta...ir sin sonda lamda,osea conducir siempre sin ella que puede suceder¿?
 

LaPotenciaM

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Ppiyo;11487299 dijo:
Por mas que montes un regulador si no haces un nuevo mapeado acorde con los cambios ya puedes montarle un regulador de camion que te metera presion a 3 bares.

Lo suyo seria, regulador de presion de 3,5 - 4 bares, inyectores de m3 (+300cc) acompañada de una bomba de mas presion ya que las de serie estan a 3 bares o hacer una pequeña ñapa en la centralita para que trabaje en "temperatura fria" y una admision tipo ITB y reprogramar.

Puedes ponerte en valores muy parecidos a los de un 325i.


Un saludo,



Ppiyo
me extraña que una persona con tus conocimientos conteste de esta manera.... te tenia como un buen sabedor por encima de la media.

La bomba original trabaja a 3.5 bares por lo que perfectamente puede aguantar un nuevo regulador e inclusive llegaba a dar picos de 3.8 bares por lo que puede montarsele el de un mini como algunos comentan... la mejor opcion es montar uno con manometro i ponerla como mas le convenga a cada motor. Siempre i cuando tengamos la sonda lambda desconectada podremos trabajar sobre unos valores llamados "estrategia" pero claro si dejamos la sonda enchufada todo lo que hagamos sera nulo.... Cambiar de inyectores sin aumentar considerablemente la entrada de aire lo que va a acer es largar unos estallidos por el escape impresionantes... y que los consumos se disparen a valores que no merecen la pena....
Pruebale a montar el regulador de presion y desconectarle la sonda lambda eso si primero comprueba como camina tu coche tal i como esta en algun tramo controlado me refiero a ir a 40km/h, en 2ª vel y pisarle y llegar hasta alguna señal de trafico o alguna marca en el piso a por ejemplo 120km/h y luego montarle el regulador de 3.5 o el universal con manometro retarado y comprobar la mejoria, asi a bote pronto deberia de estar entre 3-5km/h de mas en el mismo tramo. un saludo y no te arrepentiras.
 

LaPotenciaM

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kakao;11490767 dijo:
una pregunta...ir sin sonda lamda,osea conducir siempre sin ella que puede suceder¿?
que el coche trabajra en un modo predeterminado mandando siempre la misma cantidad de gasolina po asi decirlo pero pasar pasar no pasa nada ni se rompe ni nada de nada...
 

kakao

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LaPotenciaM;11490785 dijo:
que el coche trabajra en un modo predeterminado mandando siempre la misma cantidad de gasolina po asi decirlo pero pasar pasar no pasa nada ni se rompe ni nada de nada...

No me refiero a romperse el coche me refiero,a algun rateo en el ralenti,supongo que el consumo sube no?
 

esedelta

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kakao;11490796 dijo:
No me refiero a romperse el coche me refiero,a algun rateo en el ralenti,supongo que el consumo sube no?
Me interesa también conocer esta respuesta.. y de paso a ver si me recomendais una página donde vendan reguladores o una marca en concreto
 

Ppiyo

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LaPotenciaM;11490777 dijo:
me extraña que una persona con tus conocimientos conteste de esta manera.... te tenia como un buen sabedor por encima de la media.

La bomba original trabaja a 3.5 bares por lo que perfectamente puede aguantar un nuevo regulador e inclusive llegaba a dar picos de 3.8 bares por lo que puede montarsele el de un mini como algunos comentan... la mejor opcion es montar uno con manometro i ponerla como mas le convenga a cada motor. Siempre i cuando tengamos la sonda lambda desconectada podremos trabajar sobre unos valores llamados "estrategia" pero claro si dejamos la sonda enchufada todo lo que hagamos sera nulo.... Cambiar de inyectores sin aumentar considerablemente la entrada de aire lo que va a acer es largar unos estallidos por el escape impresionantes... y que los consumos se disparen a valores que no merecen la pena....
Pruebale a montar el regulador de presion y desconectarle la sonda lambda eso si primero comprueba como camina tu coche tal i como esta en algun tramo controlado me refiero a ir a 40km/h, en 2ª vel y pisarle y llegar hasta alguna señal de trafico o alguna marca en el piso a por ejemplo 120km/h y luego montarle el regulador de 3.5 o el universal con manometro retarado y comprobar la mejoria, asi a bote pronto deberia de estar entre 3-5km/h de mas en el mismo tramo. un saludo y no te arrepentiras.

Perdona si, he metido la gamba en los datos por ir acelerado. Es verdad que la bomba trabaja a 3.5 bares y no a 3 como habia dicho. Precisamente has leido entre lineas en mi comentario, entenderas pues que habia sujerido al compañero cambiar la bomba por una de mas presion, para que el circuito de combustible fuera a igual o mas presion hasta llegar a la rampa.

Ahora bien, los reguladores de presion "regulables" , no los quiero ver ni en pintura. Los manometros duran, lo que un preservativo delante de un puti, por no decir que con el tiempo la membrana del regulador empieza a dar fallos oscilando el sistema.


Un saludo,



Ppiyo
 

jouuu

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DANIAL150CV;11492970 dijo:
Potencia?la sond.lambda mide el aire que llega al escape y segun eso enriquece la mezcla o empobrece,sin la sonda es lo que dicen por ahi que la centralita mandara gasolina de una manera desenfrenada dandole igual que estes a altas o a bajas porque no controla el aire que le llega...y luego andais preocupados por lo que gasta y que si tengo mal la sonda lambda...para luego sacarla y que consuma una barbaridad...ya no seria un buen coche....y si potencia puede estar ligada a bajo consumo,tecnologia vtec por ejemplo :descojon:
Yo tengo entendido que si desconectamos la sonda lamda, la centralita usa unos valores fijos de mezcla, por eso se dice siemrpe en este foro que vale mas desconectarla que llevarla rota. Cuando esta rota y conectada, es cuando enriquece o empobrece demasiado la mezcla, se dispara el consumo, no fino, etc.

Por cierto la gente se queja de que el coche consume mucho por el precio de la gasolina, por que desde mi punto d evista, todos los e36 son gastones, hasta los M40, y no digo nada de los diesel, que esos se llevan la palma d eoro. Yo he tenido dos e36, y los dos encuentro que gastan mucho, y llevan sondas, cauda, etc en buen estado. Tengo un opel astra de diario con motor 1.6 de 8v y con 7 litros le saco 100 km en carretera o autopista, y solo en urbano de 60 a 70, para mi mi opel gasta poco.
 

Ppiyo

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jouuu;11493129 dijo:
Yo tengo entendido que si desconectamos la sonda lamda, la centralita usa unos valores fijos de mezcla, por eso se dice siemrpe en este foro que vale mas desconectarla que llevarla rota. Cuando esta rota y conectada, es cuando enriquece o empobrece demasiado la mezcla, se dispara el consumo, no fino, etc.

Por cierto la gente se queja de que el coche consume mucho por el precio de la gasolina, por que desde mi punto d evista, todos los e36 son gastones, hasta los M40, y no digo nada de los diesel, que esos se llevan la palma d eoro. Yo he tenido dos e36, y los dos encuentro que gastan mucho, y llevan sondas, cauda, etc en buen estado. Tengo un opel astra de diario con motor 1.6 de 8v y con 7 litros le saco 100 km en carretera o autopista, y solo en urbano de 60 a 70, para mi mi opel gasta poco.


El m40 no lleva lambda, desconozco si el m43 lleva. Aunque tengo que decir que el m42, teniendo en cuenta que porta 8v. y 30 cv mas que el m40 gasta lo mismo. Eso si que es un dato a puntualizar, por no decir que el m40 vs m42 son la noche y el dia y no digo mecanicamente hablando con sus diferencias, si no en la entrega de potencia en distintos regimenes de giro. Increible estos ingenieros.


Un saludo,



Ppiyo
 

esedelta

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DANIAL150CV;11495980 dijo:
te doy en una cosa la razon:en que los e36 son unos gastoness.....es demasiado pero es que mucho,se les quiere por que son traccion trasera y estetica pero es que sino hacia tiempo que ya lo tenia en el desguaze por gaston y cabr+n :descojon:
Pues yo estoy contento con el consumo, he tenido coches con 300cc menos que consumian más.. incluso algun diesel que se acercaba en consumos a lo que gasta éste.
 

LaPotenciaM

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jouuu;11493129 dijo:
Yo tengo entendido que si desconectamos la sonda lamda, la centralita usa unos valores fijos de mezcla, por eso se dice siemrpe en este foro que vale mas desconectarla que llevarla rota. Cuando esta rota y conectada, es cuando enriquece o empobrece demasiado la mezcla, se dispara el consumo, no fino, etc.

Por cierto la gente se queja de que el coche consume mucho por el precio de la gasolina, por que desde mi punto d evista, todos los e36 son gastones, hasta los M40, y no digo nada de los diesel, que esos se llevan la palma d eoro. Yo he tenido dos e36, y los dos encuentro que gastan mucho, y llevan sondas, cauda, etc en buen estado. Tengo un opel astra de diario con motor 1.6 de 8v y con 7 litros le saco 100 km en carretera o autopista, y solo en urbano de 60 a 70, para mi mi opel gasta poco.
no es por proteger la marca ni mucho menos pero al peso me remito... 1240kg que pesa un 318is coupe... de ahi ese gasto elevado que no gaston teniendo en cuenta que poquisima gente tiene en cuenta el peso que añade el equipo de musica, esas llantas en 17" que tanto nos gustan y pesan 8kg por rueda.... etc... un e36 totalmente original es una buena joya por lo menos a mis ojos y mira que he cojido coches.... un saludo
 

LaPotenciaM

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Ppiyo;11491037 dijo:
Perdona si, he metido la gamba en los datos por ir acelerado. Es verdad que la bomba trabaja a 3.5 bares y no a 3 como habia dicho. Precisamente has leido entre lineas en mi comentario, entenderas pues que habia sujerido al compañero cambiar la bomba por una de mas presion, para que el circuito de combustible fuera a igual o mas presion hasta llegar a la rampa.

Ahora bien, los reguladores de presion "regulables" , no los quiero ver ni en pintura. Los manometros duran, lo que un preservativo delante de un puti, por no decir que con el tiempo la membrana del regulador empieza a dar fallos oscilando el sistema.


Un saludo,



Ppiyo

esta respuesta me gusto mas que la otra ! con mas cabeza como todas tus respuestas menos 1 la anterior jajaja, si ley lo de la bomba de mas presion pero dado que la original ya trabaja a 3.5 bar todo el circuito estara a esa misma presion, osea que para un regulador de 3.5bar iria bien sin meterse en mucha enrreina.... para cambiar bomba, lineas de combustible etc etc ya seria meterse en cositas mayiores de preparacion y no creo que nadie valla por esos tiros.
Lo de los reguladores con manometro es un mundo pero los ahi bastante buenos a buen precio.... pero todo va en relacion a mas pagas mejor producto obtienes. un saludo
 

LaPotenciaM

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kakao;11490796 dijo:
No me refiero a romperse el coche me refiero,a algun rateo en el ralenti,supongo que el consumo sube no?
el consumo subira pero no conseguiras mas por menos en el mundo jamas jajajaja y sobre rateos ninguno de todos modos cambiar el regulador es tan sencillo como cambiar una rueda que no te gusta pues se pone el original de nuevo.... un saludo
 

LaPotenciaM

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DANIAL150CV;11492970 dijo:
Potencia?la sond.lambda mide el aire que llega al escape y segun eso enriquece la mezcla o empobrece,sin la sonda es lo que dicen por ahi que la centralita mandara gasolina de una manera desenfrenada dandole igual que estes a altas o a bajas porque no controla el aire que le llega...y luego andais preocupados por lo que gasta y que si tengo mal la sonda lambda...para luego sacarla y que consuma una barbaridad...ya no seria un buen coche....y si potencia puede estar ligada a bajo consumo,tecnologia vtec por ejemplo :descojon:
el vtec propiamente dicho el de toda la vida ! es un medio coche.... a noser que tengas un grupo corto echo expresamente para el tramo por el que vas por el resto como baje de 6000rpm perdimos una cria.... un saludo
 
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Vecino como lo vives eehhhh......
Voy a tener que coger el armas, para unas cositas que quiero hacer en el BM jajajaj
 

kakao

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LaPotenciaM;11497316 dijo:
el consumo subira pero no conseguiras mas por menos en el mundo jamas jajajaja y sobre rateos ninguno de todos modos cambiar el regulador es tan sencillo como cambiar una rueda que no te gusta pues se pone el original de nuevo.... un saludo

no si el regulador de de 3.5 ya lo tngo y es facilisimo de montar,me referia a rateos por desconectar la lamda


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