¿sirve el anticongelante organico para modelos del 2005?

xucoman

En Practicas
Lo dicho compis,lo pregunto aqui tambien pues tendra mas lectura y mas contestaciones,espero;
¿sirve el anticongelante organico para nuestros bmw`s?
el mio es el 320cd del 2005 y tengo pensado cambiarle el anticogelante de cara al invierno y me preguntaba si seria mejor el organico o de lo contrario seria mejor el normal con mas o menos % de congelacion
Que opinais???
Gracias por vuestros comentarios

Felixyzf

En Practicas
Alguien sabe cual es la marca q llevan nuestros bmw?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

elcolombia17

Forista
Marca bmw, yo uso el de ad (salas e hijos) 50% organico y iene ese tacto aceeitoso del de serie

Enviado desde mi HTC Vision

pumuky318ci

Forista
La marca concreta no, nos recomiendan un 50%, comprado bien ya con ese % o comprandolo puro al 100% y añadiendole la misma cantidad de agua destilada para tenerlo al 50% igualmente.

pumuky318ci

Forista
K13275.jpg

DESCRIPCION
Los anticongelantes orgánicos son unos anticongelantes de última
generación, que en su composición incluyen exclusivamente aditivos
orgánicos de excelente calidad; éstos proporcionan al circuito de refrigeración
una magnífica protección según normas hasta -18ºC en el caso del
anticongelante diluido al 30%; hasta -36ºC en el caso del anticongelante
diluido al 50% y según la tabla* en el caso del anticongelante puro.

* TABLA DE PROTECCIÓN DELANTICONGELANTE PURO SEGÚN SU DILUIDO
Con esta nueva formulación se consigue un fluido de gran durabilidad, que
conserva al máximo las propiedades anticorrosivas, evita la formación de
depósitos y aumenta la capacidad de transferencia térmica en el circuito de
refrigeración.

Básicamente es un anticongelante con base monoetilenglicol y paquete de
aditivos anticorrosivos, antiespumantes, antioxidantes, antiherrumbres,
algicidas y bactericidas; gracias a todos sus componentes evita las posibles
averías típicas de otros productos de menor calidad.

VENTAJAS
* No se evapora durante su uso.
* Se puede usar durante todas las estaciones del año en un circuito
previamente limpio y bien cuidado.
* No es corrosivo para el aluminio ni sus aleaciones, ni para los metales
normalmente usados en los motores y en los sistemas de refrigeración.
* Antiespumante en los sistemas de refrigeración que no son contaminados por
los gases de la combustión.
* Protege contra la ebullición y el consiguiente aumento de presión en los
circuitos cerrados.
* Garantiza la refrigeración óptima del motor, incluso en las condiciones de
utilización más severas.
* Toda la aditivación orgánica que contiene no es tóxica, con lo cual protege el
medio ambiente.

Sin_titulo-2.jpg

guakarimaso

Clan Leader
en uno del 2005 en uno del 1978 , organico , no organico ....vamos que el anticongelante es en si agua con "algo" y es compatible con cualquier año marca y lo que se te ocurra...organico suena de p*ta madre y muy fisno y tesnico .....pero es puro marketing....el de toda la vida funciona exactamente igual ;-)

Choche

The dark side
Miembro del Club
guakarimaso;12364716 dijo:
en uno del 2005 en uno del 1978 , organico , no organico ....vamos que el anticongelante es en si agua con "algo" y es compatible con cualquier año marca y lo que se te ocurra...organico suena de p*ta madre y muy fisno y tesnico .....pero es puro marketing....el de toda la vida funciona exactamente igual ;-)

Yo uso in etilenglicol "orgásmico" del Auchan que es menos fino como el dueño :descojon:

guakarimaso

Clan Leader
Choche5;12364728 dijo:
Yo uso in etilenglicol "orgásmico" del Auchan que es menos fino como el dueño :descojon:
si vamos agua con alcohol ,,,el anticongelante tipico de toda la vida....que de ahi viene lo de "organico " el alcohok es un compuesto "organico" derivado del carbono desde siempre :descojon::descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
guakarimaso;12364739 dijo:
si vamos agua con alcohol ,,,el anticongelante tipico de toda la vida....que de ahi viene lo de "organico " el alcohok es un compuesto "organico" derivado del carbono desde siempre :descojon::descojon:

Si te cuento una anécdota con 1000 lts de anticongelante no te la crees

Choche

The dark side
Miembro del Club
guakarimaso;12364747 dijo:
pues cuentala joer ahora no me dejes con la intriga :finga::finga:

Digamos que "alguien" se equivocó y lo mezcló con 300 lts de ácido nítrico, imagínate la reacción de un compuesto orgánico con ácido inorgánico, los vapores anaranjados y el gas NOx tremendo :descojon::descojon::descojon:

Por suerte no pasó nada, lo neutralizamos con una lechada de cal y punto....

guakarimaso

Clan Leader
Choche5;12364764 dijo:
Digamos que "alguien" se equivocó y lo mezcló con 300 lts de ácido nítrico, imagínate la reacción de un compuesto orgánico con ácido inorgánico, los vapores anaranjados y el gas NOx tremendo :descojon::descojon::descojon:

que animal "el alguien"!!! :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

cifu

Forista Senior
guakarimaso;12364716 dijo:

Guaka, entonces según lo que comentas se pueden mezclar los anticongelantes de cualquier color y % ??

guakarimaso

Clan Leader
cifu;12365347 dijo:
Guaka, entonces según lo que comentas se pueden mezclar los anticongelantes de cualquier color y % ??
por supuesto solo difieren en el porcentaje de soluto, al mezclarlos simplemnte conseguiras una mezcla intermedia entre los dos ;-)

guakarimaso

Clan Leader
por cierto el color es un simple colorante que les echa cada marca para diferenciar la temperatura mx de congelación de cada uno ;-)

Malacca

Corsario
El de origen es al 50%, así que cualquiera de marca conocida y ese porcentaje valdría, no obstante yo lo pillo en el Conce...

guakarimaso

Clan Leader
Malacca;12365624 dijo:
El de origen es al 50%, así que cualquiera de marca conocida y ese porcentaje valdría, no obstante yo lo pillo en el Conce...
y sin reconocer , no se necesita una planta de descomposición cuántica, es agua y un alcohol diluido no tiene mas misterio ;-)

guakarimaso

Clan Leader
creo que los colores eran
rojo -rosa organicos
azul verde inorganicos
los últimos orgánicos creo que son verde amarillo pero vamos no tiene mas ciencia
Lo de organico inorganico es un cueto chino "orgánicos" son todos ya que son alcoholes la unica diferencia organica.inorganica son el las mierdecillas anticorrosion que les echan que son las que pueden ser de tipo org o inorg ;-)

cifu

Forista Senior
guakarimaso;12365678 dijo:
creo que los colores eran
rojo -rosa organicos
azul verde inorganicos
los últimos orgánicos creo que son verde amarillo pero vamos no tiene mas ciencia
Lo de organico inorganico es un cueto chino "orgánicos" son todos ya que son alcoholes la unica diferencia organica.inorganica son el las mierdecillas anticorrosion que les echan que son las que pueden ser de tipo org o inorg ;-)

Y los orgánicos se pueden mezclar con los inorgánicos?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Choche5;12364764 dijo:

Vamos, que la lió parda... :-k

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo lo que veo es que con el de BMW ( o el mismo, pero de otra marca ) El depósito de expansión no se me ensucia y con otros se queda como chocolate.

El de BMW viene puro y luego lo mezclas con agua en función de la temperatura que quieras que aguante

JOSEBAS

Forista Senior
pumuky318ci;12367054 dijo:
Yo le pongo el Krafft 50% organico Long Life que me sale la garrafa de 5L a 14'50€

IMG5dfd95c62036f70dc0a56935d9f0e2c1.jpg

Viviendo en Almería sería suficiente con un anticongenlante de -4 grados inorgánico q te saldría por la mitad, no?

guakarimaso

Clan Leader
cifu;12366092 dijo:
Y los orgánicos se pueden mezclar con los inorgánicos?
en "principio " sin problemas pero dependiendo de la composicion de cada uno podria formarse algun lodillo , mejor evitarlo por seguridad; en el 90% de ls casos no pasaria nada pero no merece la pena arriesgarse en enmierdecer el radiador ;-)

guakarimaso

Clan Leader
JOSEBAS;12367084 dijo:
Viviendo en Almería sería suficiente con un anticongenlante de -4 grados inorgánico q te saldría por la mitad, no?

no te creas poruqe en realidad aunque su uso sea para evitar congelacion tambien evita la evaporación ,que deberia ser nula en un circuito perfectamente estanco pero como esto en la vida real nunca es totalmente cierto evitaras perdidas por evaporacion en verano que ahi en almeria pega de cojon de pato eso si yo mas de un -18 me parece estupido salvo que vivas en laponia ;-)

nacho430

Forista Senior
JOSEBAS;12367084 dijo:
Es que la misión más importante del refrigerante está en evitar la corrosión interna del motor y lubricar bomba y termostato, además de las ventajas de que el refrigerante hierva bien por encima de los 100º.