Sirven las levas de un 335d para el volante del M3 E90?

Adrian Rodriguez

En Practicas
Buenas,

alguien sabe si las levas de un steptronic encajan correctamente en el volante del M3 E90 DKG?

Estoy pensando cambiar el volante y a simple vista los huecos de un volante M de 335 y los huecos del volante del M3 parecen un poco distintos.

A ver si alguien puede aclarar mi duda.

Gracias.

josma

En Practicas
Te confirmo que no sirven, yo llevo montado las levas del M3 y para ello he tenido que poner tambien el volante del M3.

saludos

Adrian Rodriguez

En Practicas
josma;10134660 dijo:
Te confirmo que no sirven, yo llevo montado las levas del M3 y para ello he tenido que poner tambien el volante del M3.

saludos

Que precio tienen solo las levas?

Y otra cosa, se puede configurar de alguna manera para que la leva izquierda (con un toque hacia ti) sea para reducir y la leva derecha para subir?? (es decir, que no funcionen ambas levas por igual, ponerlas como en un M3). Y en caso de poderse... es costoso?

josma

En Practicas
Adrian Rodriguez;10134769 dijo:

Y otra cosa, se puede configurar de alguna manera para que la leva izquierda (con un toque hacia ti) sea para reducir y la leva derecha para subir?? (es decir, que no funcionen ambas levas por igual, ponerlas como en un M3). Y en caso de poderse... es costoso?

No entiendo bien lo que quieres decir, ¿tienes un M3 e90 con sus levas y tu duda es si puedes ponerle las levas de un 335d y configurarlas con las del M3?

saludos

Marc_fm

Forista Senior
Adrian Rodriguez;10134564 dijo:
Buenas,

alguien sabe si las levas de un steptronic encajan correctamente en el volante del M3 E90 DKG?

Estoy pensando cambiar el volante y a simple vista los huecos de un volante M de 335 y los huecos del volante del M3 parecen un poco distintos.

A ver si alguien puede aclarar mi duda.

Gracias.
No se puede.

Es mas, no encajaras ninguna leva en ningun volante que no este preparado para ello.

Adrian Rodriguez;10134769 dijo:

De nuevo, si compras solo las levas (ya sean de step o de dkg), no te encajaran en ningun volante que no este preparado para ello ( a no ser que te curres tu el encaje, que facil no es).

En el M3 (segun veo, vehiculo que tienes tu), funcionan de esta manera....

No entiendo demasiado bien lo que quieres...

Adrian Rodriguez

En Practicas
josma;10134808 dijo:
No entiendo bien lo que quieres decir, ¿tienes un M3 e90 con sus levas y tu duda es si puedes ponerle las levas de un 335d y configurarlas con las del M3?

saludos

No, las levas del M3 no funcionan como las del 335 steptronic. Quiero poner el volante del M3 al 335 y hacer que las levas funcionen como en el M3.

En el 335 ambas levas tienen la misma función, con ambas puedes subir marchas o reducir y quería saber si se podrian configurar como las del M3

Adrian Rodriguez

En Practicas
Marc_fm;10134835 dijo:
No se puede.

Es mas, no encajaras ninguna leva en ningun volante que no este preparado para ello.

De nuevo, si compras solo las levas (ya sean de step o de dkg), no te encajaran en ningun volante que no este preparado para ello ( a no ser que te curres tu el encaje, que facil no es).

En el M3 (segun veo, vehiculo que tienes tu), funcionan de esta manera....

No entiendo demasiado bien lo que quieres...

A ver, igual me explico mal, aunque creo que no, quiero quitar el volante que tengo en un 335 con levas steptronic, y poner el volante de un M3 e90, que si tiene hueco para levas, porque el dkg lleva levas. Evidentemente no voy a comprar el volante estandar sin hueco para levas sino el mismo modelo de volante pero que trae hueco para las levas

josma

En Practicas
Adrian Rodriguez;10134863 dijo:
A ver, igual me explico mal, aunque creo que no, quiero quitar el volante que tengo en un 335 con levas steptronic, y poner el volante de un M3 e90, que si tiene hueco para levas, porque el dkg lleva levas. Evidentemente no voy a comprar el volante estandar sin hueco para levas sino el mismo modelo de volante pero que trae hueco para las levas

Es que tu avatar da lugar a confusion y por eso pensamos que tenias un M3 y no un 335. Al grano, si tienes un volante del M3 para ponerle al 335, las levas de este no te sirven por que no encajan. Si consigues hacerlas encajar, cosa que veo dificil, si que puedes cambiarle la funcion y configurarlas como quieras pero para ello tendras que hacer una cableria casera dentro del volante.

Es decir, que sin cambiar el volante del 335 con sus levas, si lo que quieres es que funcionen como las de un M3 se puede hacer cableando las levas.

saludos

Adrian Rodriguez

En Practicas
josma;10134981 dijo:
Es que tu avatar da lugar a confusion y por eso pensamos que tenias un M3 y no un 335. Al grano, si tienes un volante del M3 para ponerle al 335, las levas de este no te sirven por que no encajan. Si consigues hacerlas encajar, cosa que veo dificil, si que puedes cambiarle la funcion y configurarlas como quieras pero para ello tendras que hacer una cableria casera dentro del volante.

Es decir, que sin cambiar el volante del 335 con sus levas, si lo que quieres es que funcionen como las de un M3 se puede hacer cableando las levas.

saludos

Gracias.

Esa era mi duda.

En casa tenemos un M3 e92, pero es manual. La idea era poner un volante igual, pero el modelo que acepta levas al 335. (veo que podría, pero cambiando las levas por las del M3, que las steptronic no me sirven como deciis)

Asi que compraré el del pack M que lleva hueco de levas.

Respecto al cableado miraré si hay algún brico por ahí.

Un saludo.

MalastiC

Forista
Adrian Rodriguez;10135047 dijo:
Gracias.

Esa era mi duda.

En casa tenemos un M3 e92, pero es manual. La idea era poner un volante igual, pero el modelo que acepta levas al 335. (veo que podría, pero cambiando las levas por las del M3, que las steptronic no me sirven como deciis)

Asi que compraré el del pack M que lleva hueco de levas.

Respecto al cableado miraré si hay algún brico por ahí.

Un saludo.

No entiendo. M3 manual... y quieres colocar levas?

Alex850i

Forista Legendario
hace 2 minutos en tu avatar ponia m3 e90 y ahora m3 e92...

josma

En Practicas
Alex850i;10136584 dijo:
hace 2 minutos en tu avatar ponia m3 e90 y ahora m3 e92...

jajaja... creo que no compi.... con tanto lio entre volante de 335, M3 e90, y que su avatar tiene M3 E92 ahora tambien te has liado tu xDD. En el avatar yo siempre le vi M3 E92, y en el titulo del post habla del volante del M3 E90 de ahi la confusion :yawinkle

saludos