Hola, tod@s: Soy nuevo en el club, aunque la verdad llevo 10 años con BMW. La cuestión es que estoy bastante preocupado, tenía un X3 2.0 xdrive del 2014 y se me ocurrió cambiarlo por un X5 xdrive 2.5d, también del 2014, porque necesitaba más maletero, y empezaron los problemas. A la semana de comprarlo "error sistema adblue" fui al concesionario oficial y les daba calidad defectuosa del líquido adblue, como estaba el depósito medio lleno, lo rellenaron para que se mezclara, a los tres días nuevamente el mismo fallo, pero esta vez: el sensor NOX, hablé con el compraventa y se portó, 400 Euros + mano de obra y pagó la factura. Resetearon y pensaba que el problema ya estaba resuelto.... sorpresa a la semana otra vez el mismo fallo, otra vez mala calidad del líquido, vuelvo al taller y vaciaron todo el depósito y circuito adblue y rellenaron de nuevo, vale ya está.... pues no, esta semana me volvió a saltar el maldito error, y para la semana vuelvo al taller a ver que pasa. No sé si alguien le pasó esto, gracias por "acogerme" y por vuestros consejos o experiencias!!
Tiene que ser el sensor que esté defectuoso. Si lo hacen en taller oficial , no le van a echar orina de arce. Jajajajaja.
Gracias Bernadojmr, ojalá sea eso, no sé la calidad del líquido que traía en el depósito que estaba mediado cuando lo compré, pero el relleno sí que fue en el taller oficial. Otra cosa que se me olvidó de comentar es que antes de vaciarle el depósito y el circuito, y después del cambiarle el sensor, salía en la pantalla autonomía de adblue 145000 km y pendiente de relleno 0.5 litros, me extrañaba que tuviera para tantos kms. Cuando lo vaciaron y rellenaron de nuevo, se reinició a 12000 km y relleno 2 litros, que parece lógico, sobre 1 litro/1000 kms. La esperanza que tengo es que si la calidad era baja del adblue cascara otra vez el sensor NOx, y está en garantía.
Hola de nuevo, sigo con el problema del adblue, ahora tengo que cambiar el otro sensor NOx lambda de salida del catalizador, al intentar hacer una re-programación - actualización del software no les deja sin sustituir el sensor, otros 647 Euros + mano de obra. Parece que me tocó a mi el X5 rana...... manda webs!!!! Tenía que desahogarme!!!! Como decía García: "seguiremos informando, a pesar del adblue"
Pues sí. Antes cambiar el Nox de entrada catalizador 400 + mano de obra y ahora el de salida otros 647 + mano de obra. Y espero que sea el definitivo!!!! que aún falta alguno más, creo, por lo menos el sensor de nivel del depósito. Una ruina.....
Realmente has de pagar reparaciones que no han solucionado el problema? Yo de ti me plantearia hablar con el taller donde este. No has de pagar tu su poca profesionalidad.
Gracias!!! daniel121 Sí, hablé con el encargado de taller y con atención al cliente de BMW, estoy a la espera de contestación a ver cuanto me financian ambos y cuanto tengo que pagar yo, porque no hay más solución que cambiar el sensor.
Devuelve ese trasto y que te repongan lo invertido. Cuando vean a bien repararlo correctamente para volverlo a vender con garantias o tirarlo que lo hagan.
Pues, el problema es que la garantía esta de vehículos ocasión, ya sabes, cubre: algo de aquello piezas bañadas por aceite y daños estructurales, el compraventa pagó el primer sensor NOx de 400 Euros + mano de obra, se portó porque legalmente creo que no tenía porque hacerlo. No sé si en taller oficial estuvieron siempre columpiándose y por detrás del problema. Lo que me jode es que el coche está impecable, 80.000 kms y de julio del 2014, salvo la "mierda" esta del sistema AdBlue, el resto perfecto. Gracias
Espero que no sea nada. Yo llevo el Q5 la semana que viene a Audi, ya que el último depósito de Adblue se lo ha bebido en 2.400 kms !!
Pues a ver si no es nada, sensor de medición de depósito adBlue, o incluso una pérdida de líquido por rotura en el circuito del adBlue, estuve incluso traduciendo foros alemanes sobre el tema, vamos que al final estoy haciendo un curso online del sistema AdBlue. Un X6 se le daba error porque tenía una fuga en el circuíto, en el garaje tenía manchas blancas y en la zona del motor donde va el depósito, Suerte!!!!
Ya tengo la sentencia de Audi sobre mi consumo desorbitado de adblue: filtro de aire sucio !!!! "Comooor? pasé la revisión hace nada" "Audi considera que dura 90.000 kms, por lo que ni se mira en las revisiones..." fli-po.
saca el coche de ese taller y llevalo a otro, haz caso, en ese te han visto cara de dolar sácalo y llévalo a otro que de verdad sepan lo que hacen
Lo que faltaba!!! y que tiene que ver el filtro del aire con el consumo de adBlue??? Me pregunto yo... Por mi parte, ya le pusieron el sensor NOx lambda de salida del catalizador, hace una semana, de momento bien, pero no saco la vista del cuadro..... Al final entre Bmw y el taller me costearon el 50%, 385 Euros. A ver si es la definitiva...