Sistema antiaprisionamiento elevalunas

• Iniciador del tema MENORCA
  • Fecha de inicio
M

MENORCA

Invitado
Por favor, necesito ayuda:

Tengo un BMW 320D TOURING del año 2006.
Pues bien, hoy cuando he ido a subir la ventanilla del conductor, me subía un poco y se paraba, le volvía a dar y se volvía a parar; así hasta 3 ó 4 veces hasta que al final he logrado cerrarla del todo.
Despues de todo esto se me ha encendido un aviso y tras mirar en el libro es:

" Protección Antiaprisionamiento de los elevalunas averiada "
¿ alguien ha pasado ya por este problema ??????? y que ha hecho.....¿ como lo ha solucionado ???
muchas gracias por la ayuda

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.499
El sistema vale para sobre todo los niños por si meten la mano entre el cristal y el marco y esta subiendo la luna, en cuando note una pequeña resistencia se pare dicho elevalunas.
Lo tendras averiado como te dice y claro va como a golpes porque no detectara si hay oposicion o no.
Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Tal vez el cristal suba con dificultad por que se haya ido algún patín o una goma y el sistema detecte un excesivo consumo de corriente (al menos en el coupé funciona por detección de exceso de corriente)

salu2

berodia

En Practicas
Reacciones
1
Hola Menorca. No sé si has solucionado ya el fallo de antiprisionamiento de lunas. Hoy me ha pasado a mí en mi 530d. Aquí está la solución, posteada por bubujita, un maestro:

http://www.bmwfaq.com/f65/luz-de-ve...nto-despues-de-desconectar-la-bateria-578192/

"...bajas la ventanilla hasta abajo sin para de mantener el botón pulsado,aunque llegue a bajo mantenlo pulsado unos 10seg y luego lo mismo para arriba.....asi se hace el reset."

Esto lo haces con la ventana afectada, si lo sabes, o contodas y te curas en salud. Yo lo he hecho con todas y al final todo OK. Después le dices que chequee el coche y ya no te dará ninguna avería. Este truco vale para varios modelos. Espero que te funcione. Gracias bubujita. Un saludo a todos.

So what

En Practicas
Reacciones
0
Eso me pasó y en garantía me lo han cambiado, te cambian el motor entero, de precio no sé decirte ya que fué en garantía.

Modelo
520D
Reacciones
0
a mi me pasa lo mismo,tengo un BMW 520D del 2008,y la unica ventana que no me baja,ni me sube,es la de la puerta trasera derecha,y me sale en el cuadro una ventana con un cerrojo o algo asi,(es que no sé como insertar imagenes)y he reseteado,segun pone arriba,manteniendo el boton de bajada durante 10 segundos y despues el boton de subida(desde el mando he realizado la operación) y nada,no se resetea, o el problema es mayor.Tambien cabe decir,que el coche anda poco,y tambien se me ha borrado la fecha y hora,no sé si guarda relación una cosa con otra,gracias.Espero respuesta

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
470
puedes tener las guias y gomas resecas, el motor detecta un exceso de trabajo y es como si hubiese una mano.

Modelo
520D
Reacciones
0
entonces?que debo hacer?gracias.Otra cosa,la puerta trasera izquierda,no me abre el cerrojo,para abrirla hay que abrirla desde dentro,pero esto será otra cosa,en dos dias le han salido dos cositas a mi 520D del 2008,a ver que podria hacer?gracias

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
A mi me ha pasado esta tarde en el E60 de nov de 2006 que estaba dándole a bajar al cristal derecho trasero desde puerta del conductor y al mismo tiempo el niño le ha dado a bajar al trasero derecho desde asiento de atrás y zas! ha bajado rápido ( o casi caído) de golpe, y ahora no hay manera de elevarlo. Tirando con las las manos si, pero dandole a botones no hay manera. Dandole al boton del conductor hace ruido de motorcillo tanto de bajada como de subida, pero el cristal no se mueve nada. Y al meter la llave sale el aviso en cuadro y pone!Elevalunas, prot. aprisionamiento!
La duda es saber si es avería o un bloqueo que se pueda eliminar y volver a la normalidad.
Antes no ha hecho nada raro, si bien llevo poco con el coche y los cristales traseros no los suelo tocar, solo de vez en cuando para comprobar que funcionan.
Saludos.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
A mi me ha pasado esta tarde en el E60 de nov de 2006 que estaba dándole a bajar al cristal derecho trasero desde puerta del conductor y al mismo tiempo el niño le ha dado a bajar al trasero derecho desde asiento de atrás y zas! ha bajado rápido ( o casi caído) de golpe, y ahora no hay manera de elevarlo. Tirando con las las manos si, pero dandole a botones no hay manera. Dandole al boton del conductor hace ruido de motorcillo tanto de bajada como de subida, pero el cristal no se mueve nada. Y al meter la llave sale el aviso en cuadro y pone!Elevalunas, prot. aprisionamiento!
La duda es saber si es avería o un bloqueo que se pueda eliminar y volver a la normalidad.
Antes no ha hecho nada raro, si bien llevo poco con el coche y los cristales traseros no los suelo tocar, solo de vez en cuando para comprobar que funcionan.
Saludos.

Se te ha roto el mecanismo seguramente. Tu hijo no tiene culpa de nada.

Te pongo un ejemplo de la pieza que reo que se ha roto:

https://m.recambioscoches.es/vaico/2217261

No me ha sido fácil encontrar un recambio de diseño similar al original.

Este tutorial es para e90, pero te podría servir de referencia.

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
He desmontado y veo el cable como enrollado , en zona del motor elevaluna. No se si es que se ha salido de algún sitio y se ha enrollado o no tiene solución.
Pongo foto ahora.

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
he desmontado el mecanismo y no hay nada roto, solo tengo que saber como enrollar el cable (tengo dos puntas sueltas) ,en la polea y mecanismo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
No estamos muy puestos en el E60. El mecanismo no es igual. Te tocará prueba error

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
Pillé uno igual en desguace, 50 euros, con motor incluido. De todas formas me he enterado que en sevilla me lo arreglan el viejo por 40 euros. Y lo guardo de suplente... Así que tengo mecanismo arreglado por 40 euros y motor de repuesto por si algún día...

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
y el aviso de protección antiaprisionamiento se ha borrado sólo, ya no salta al meter la llave