Duda Sistema audio

Andrey90

En Practicas
Holla. Tengo un f30 318d 2013 y tengo que cambiar el sonido... tengo el bussines el basico ma interesa cambiarlo. Y no quero invertir 1800 euro que me parece mucho. Alguien me puede ayudar? Gracias

GomeZ_SounD

En Practicas
Buenas a partir de 500€ ya tienes equipos mas que suficientes, es lo que te quieras gastar y lo que te guste el sonido

rave

Forista
Hay varias tiendas online que tienen kits preparados para bmw, con el cableado necesario,

Te pongo un ejemplo:

2954fnl.jpg

No creo que sean muy complejos de instalar, pero en cualquier taller de audio/electricidad pueden instalarlo.

juan658

En Practicas
Pues yo le eche 1000€ en el Bavsound

Y dónde lo compraste? Dónde te lo instalaron? cambiaste el amplificador de serie? Tenías el equipo hifi de serie? Es verdad que el cambio de sonido es muy notable? A ver si puedes explicar un poco que interesa el tema!! Yo tengo el sistema hifi de serie, y no se escucha mal, pero tengo la sensación que el sistema alpine de mi antiguo serie 1 estaba por encima.
Un millón de gracias de antemano!

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Y dónde lo compraste? Dónde te lo instalaron? cambiaste el amplificador de serie? Tenías el equipo hifi de serie? Es verdad que el cambio de sonido es muy notable? A ver si puedes explicar un poco que interesa el tema!! Yo tengo el sistema hifi de serie, y no se escucha mal, pero tengo la sensación que el sistema alpine de mi antiguo serie 1 estaba por encima.
Un millón de gracias de antemano!

Compré los subwoofers en team-narex de Suiza.

Compre los altavoces en bavsound.com y me los envío una amiga de EEUU(vaya follon)

Los instalé en casa en mi cochera nada complicado de hacer.

No cambie ningún amplificador porque lo coche tenía el equipo de sonido básico con NBT Professional. Amplificador en el maletero no tengo.

El cambio es muy radical.

Yo solo tengo 4 altavoces y 2 subwoofers

Tu al tener el hi-fi tienes más y sonará mejor. En EEUU quitan los hi-fi y HK para montar Bavsound

Edito:

No se si abrí un hilo en su día o sólo lo hable con la gente del grupo de WhatsApp
5693fca076d538589006f7b97a15418b.jpg
205b416cbe1516c05173af5e6221e9b9.jpg
29a617c3ec183a44a0ed021b3c756cc9.jpg
2fc2dcb86183b1975ef11366add0b7d9.jpg
dfe16dea0d4bb5036e9f70d71e8b7f31.jpg
19afe8629a699dc26c3a79d0e9a9fc07.jpg
d7079353fa35721e84c97de1e02d79ef.jpg
d2d965f274c77a032c1d7fcd995e014d.jpg

Última edición:

juan658

En Practicas

Compre los altavoces en bavsound.com y me los envío una amiga de EEUU(vaya follon)

No cambie ningún amplificador porque lo coche tenía el equipo de sonido básico con NBT Professional. Amplificador en el maletero no tengo.

Tu al tener el hi-fi tienes más y sonará mejor. En EEUU quitan los hi-fi y HK para montar Bavsound

Muchas gracias por tu respuesta! Entonces tienen que ser altavoces muy TOP! Pero vaya marrón lo de EEUU, a mi siempre me lo paran todo en aduanas... :lloro::lloro:

blueboy_gigel

Clan Leader
Muchas gracias por tu respuesta! Entonces tienen que ser altavoces muy TOP! Pero vaya marrón lo de EEUU, a mi siempre me lo paran todo en aduanas... :lloro::lloro:
Si aduanas son 30€ o 23€

Salen más baratas comprarlas directamente ali.

CABKProtect: MOVIMIENTO con su Tarjeta 3054. 14-09-17 en PAYPAL *REXHEPREXHE. Importe 652,05 CHF.

CABKProtect: MOVIMIENTO con su Tarjeta 3054. 13-11-17 en PAYPAL *BAVSOUND. Importe 396,79 EUR.

Como puedes ver hay una diferencia considerable de precio. A eso súmale 80€ De portes y 20-30 aduanas y salen 500€ directamente desde EEUU y más de 650€ desde Suiza

Es precio en la web de bavsound es el mismo par subwoofers que altavoces

rave

Forista
Yo te aconsejo que lo hagas todo de un golpe, al final es más sencillo.

Si no amplificas no vas a notar una gran mejoría. Si te pones en contacto con ellos seguramente te pueden decir que componentes necesitas.

Yo entiendo que al menos:

2x altavoz graves debajo asiento
2x altavoces de medios en la puerta
2x altavoces de agudos en la puerta (si no tienes ahora habría que escoger los redondos y taladrar la moldura)
2x altavoces traseros

amplificador para los 8 altavoces, cableado y conexiones específicas.

Creo que el que más se acerca es este:

https://www.type-rsound.com/type-r-pro-bmw-sound1.html

Pero creo que no trae el de graves, la verdad es que la información que dan es escasa.

Este kit creo que solo trae los altavoces delanteros (2+2+2) + etapa, es otra opción:

https://www.type-rsound.com/audio-system-packad.html

y dejar los traseros de serie.

Pero creo que lo mejor es que les preguntes, así tanteas el servicio de atención al cliente.

franbass

Forista
Yo te aconsejo que lo hagas todo de un golpe, al final es más sencillo.

Si no amplificas no vas a notar una gran mejoría. Si te pones en contacto con ellos seguramente te pueden decir que componentes necesitas.

Yo entiendo que al menos:

2x altavoz graves debajo asiento
2x altavoces de medios en la puerta
2x altavoces de agudos en la puerta (si no tienes ahora habría que escoger los redondos y taladrar la moldura)
2x altavoces traseros

amplificador para los 8 altavoces, cableado y conexiones específicas.

Creo que el que más se acerca es este:

https://www.type-rsound.com/type-r-pro-bmw-sound1.html

Pero creo que no trae el de graves, la verdad es que la información que dan es escasa.

Este kit creo que solo trae los altavoces delanteros (2+2+2) + etapa, es otra opción:

https://www.type-rsound.com/audio-system-packad.html

y dejar los traseros de serie.

Pero creo que lo mejor es que les preguntes, así tanteas el servicio de atención al cliente.
el primero que has puesto no trae para graves y el segundo no trae altavoces traseros. para mi la mejor opción es la segunda aunque creo que por ese precio hay opciones mas contrastadas

rave

Forista
Efectivamente, como he comentado en mi post ninguno de los dos kits está completo.

También estoy de acuerdo en que no conocemos la calidad de estos kits.

rave

Forista
Se me olvidó comentar que existen empresas en USA que te reenvían a España cualquier compra realizada en Estados Unidos, cuestión de mirar opiniones y precios, o incluso habar con bavsound y pedirles que te lo envíen a España, por preguntar no se pierde nada.

blueboy_gigel

Clan Leader
Se me olvidó comentar que existen empresas en USA que te reenvían a España cualquier compra realizada en Estados Unidos, cuestión de mirar opiniones y precios, o incluso habar con bavsound y pedirles que te lo envíen a España, por preguntar no se pierde nada.
Bavsound por mucho que se lo pidas no lo hace. Ya me he comido yo el tarro con ellos en septiembre.

Si dices que existen empresas que hacen eso, sería la solución

franbass

Forista

Edito:

No se si abrí un hilo en su día o sólo lo hable con la gente del grupo de WhatsApp
5693fca076d538589006f7b97a15418b.jpg
205b416cbe1516c05173af5e6221e9b9.jpg
29a617c3ec183a44a0ed021b3c756cc9.jpg
2fc2dcb86183b1975ef11366add0b7d9.jpg
dfe16dea0d4bb5036e9f70d71e8b7f31.jpg
19afe8629a699dc26c3a79d0e9a9fc07.jpg
d7079353fa35721e84c97de1e02d79ef.jpg
d2d965f274c77a032c1d7fcd995e014d.jpg
tu tenias el ngt business? lo que he visto en la pagina de bavsound es que ofrecen 4 altavoces medios+2tweeter+¿1 altavoz central? viene sin subwoofer ni amplificador?

blueboy_gigel

Clan Leader
tu tenias el ngt business? lo que he visto en la pagina de bavsound es que ofrecen 4 altavoces medios+2tweeter+¿1 altavoz central? viene sin subwoofer ni amplificador?

Tengo el NBT Professional sin amplificador porque el sonido es de serie.

Pones el bastidor en la web de bavsound y sale según tu equipamiento los altavoces que puedes montar.

Catetuning

En Practicas
pues tenia entendido que con el sistema de sonido business o montabas una etapa o era tirar el dinero cambiando los altavoces
Así es,sin etapa-s ganas algo más de calidad,pero volumen-calidad no,eso te lo dan altavoces junto a etapa.
Yo llevo los HK opcionales, y suenan bastante bien.

Andrey90

En Practicas
Yo tengo el bussines sin tw en la puerta que me indica que no tiene etapa de potencia. No tiene ninguno algun plano de donde se conecta la etapa en este caso?

blueboy_gigel

Clan Leader
Yo tengo el bussines sin tw en la puerta que me indica que no tiene etapa de potencia. No tiene ninguno algun plano de donde se conecta la etapa en este caso?
Puedes poner una etapa con entrada de altas.

Lo interesante es que si desconectas un altavoz se corta la música en ese lado. Izquierdo o derecho. Con lo cual tienes que coger señal de los altavoces traseros.

Es una cosa rara