Potenciacion Sistema de admisión para Stage 2

sirocco70

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Hola a todos,

Estoy buscando las piezas para preparar la Stage 2 al Z y me surge una duda.
Ya tengo definida la electrónica y el intercoler: https://www.wagner-tuning.uk/200001023.html, con el downpipe tengo algunas ideas pero ahora le toca el turno al Cold Air Intake

Alguien tiene instalado uno? Tenéis alguna referencia ?


yo he encontrado este y parece tener buena pinta,

https://www.turnermotorsport.com/p-...e-system-bmw-z4-28ixi-e89-12-16-i4-20l-t-n20/
1397662_x800.webp


Me gusta porque ofrece un buen rendimiento y dicen q mejora bastante el sonido

1397664_x800.webp


Además queda muy disimulado de cara a ITV, esta es la foto de mi vano con el original

HCEMNB.jpg



y esta con el filtro Momentun GT, se le pone un poco de cinta americana negra tapando las letras y creo queda muy disimulado.

1397663_x800.webp



es que los típicos de tuning me parecen muy cantarines y si los ven aunque faltan 2 años igual no pasa,

hqdefault.jpg


Que opináis ?
 
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julfost

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Al E89 todavía no he tocado nada y seguramente se quede tal cual... Pero a mi ex E92 35i con stage 2 le acabé poniendo un K&N en su misma caja, precisamente para no tener problemas con la ITV
 

jormi

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Hola a todos,

Estoy buscando las piezas para preparar la Stage 2 al Z y me surge una duda.
Ya tengo definida la electrónica y el intercoler: https://www.wagner-tuning.uk/200001023.html, con el downpipe tengo algunas ideas pero ahora le toca el turno al Cold Air Intake

Alguien tiene instalado uno? Tenéis alguna referencia ?


yo he encontrado este y parece tener buena pinta,

https://www.turnermotorsport.com/p-...e-system-bmw-z4-28ixi-e89-12-16-i4-20l-t-n20/
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Me gusta porque ofrece un buen rendimiento y dicen q mejora bastante el sonido

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Además queda muy disimulado de cara a ITV, esta es la foto de mi vano con el original

Erbftx.jpg



y esta con el filtro Momentun GT, se le pone un poco de cinta americana negra tapando las letras y creo queda muy disimulado.

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es que los típicos de tuning me parecen muy cantarines y si los ven aunque faltan 2 años igual no pasa,

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Que opináis ?


Yo compraba nural para plasticos , le daba a todas las letras hasta que quede tapado. Luego lijas hasta que que al ras, y pintas de negro mate. Adios a los problemqs
 

sirocco70

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Al E89 todavía no he tocado nada y seguramente se quede tal cual... Pero a mi ex E92 35i con stage 2 le acabé poniendo un K&N en su misma caja, precisamente para no tener problemas con la ITV

También es una buena opción, no sé q diferencia d rendimiento tendrá vs los filtros cónicos, a ver si alguien nos ilumina
 

Javicharly

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También es una buena opción, no sé q diferencia d rendimiento tendrá vs los filtros cónicos, a ver si alguien nos ilumina

De rendimiento, con las potencias en las que jugamos... ninguno, o como mínimo, inapreciable.

Cosa muy diferente, el sonido. Con caja abierta es mucho más sonoro el ronquido.

EDIT: Ahora que me fijo, el que has puesto en el 1er post, está abierto, es decir, sólo tiene la tapita por encima, pero no es caja, se ve el cono por debajo. Y haría bastante ruido al pisarle a fondo.
Por contra, no veo el sensor de presión de aire MAP. Si es así, tiene más desventaja que ventaja, tanto que te puede dar error o sino, qe¡ue se le va llendo la flapa y para tirar "7" tristes caballos, el sistema crea que debe inyectar mucho más combustible y consumirte como si tienes "50" caballos furiosos extras.
 
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sirocco70

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Muchas gracias por la info, si, es un filtro abierto aunque adaptado a la entrada de aire original y con una tapa superior que lo disimula.

Entiendo que si sonido es un hándicap quizás la mejor opción es poner simplemente filtro de altas prestaciones tipo K&N.

https://www.knfiltros.com/bmw/z4-sdrive-20i/2.0l-l4-motor-de-gas/2015/

Respecto al sensor de volumen de aire en el colector de admisión, no creo que este filtro lo elimine pq sería una locura, debe estar mas arriba en el conducto, ya lo miraré.
 
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julfost

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También es una buena opción, no sé q diferencia d rendimiento tendrá vs los filtros cónicos, a ver si alguien nos ilumina

Un filtro tipo K&N de por si no hace gran cosa, pero es un buen complemento sumando el resto de las chuches jejeje
 

sirocco70

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Un filtro tipo K&N de por si no hace gran cosa, pero es un buen complemento sumando el resto de las chuches jejeje

Este K&N anuncia un aumento del 50% en el caudal de aire respecto al OEM, pero es lo que dices solo es inapreciable pero en conjunto pues todo suma.
 

Javicharly

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Este K&N anuncia un aumento del 50% en el caudal de aire respecto al OEM, pero es lo que dices solo es inapreciable pero en conjunto pues todo suma.

al cambiar el caudal de aire, tendrás que hacer la repro despues, con todo eso instalado y a medida (no con un copy-paste de repro) y con ese filtro y no otro.
sino, aparte de posible errores, si no te los da te puede dar micro tirones el coche.
 

sirocco70

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Bueno al parecer y lejos de los porcentajes que anuncian los fabricantes de filtros de alto rendimiento parece que hay un consenso "si consultas a los preparadores" y es que hay un incremento de potencia de aprox. 2cv por cada 100cv.

https://burgertuning.com/collections/air-intake-systems

Es decir en un repro donde te acerques a los 300cv incorporar un buen filtro puede hacerte ganar 5 o 6 cv caballos extra , pero comenta Javicharly mejor hacerla ya con el filtro cambiado pues las lecturas de la sonda de admisión pueden variar al permitirse un mayor flujo de aire.

Aquí os dejo dos Reviews que constatan prácticamente este rango de valores :

https://www.autonocion.com/filtros-de-aire-de-alto-rendimiento-mas-potencia/

https://www.motorauthority.com/news/1120932_do-performance-air-filters-actually-work
 
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