Gulf627
Clan Leader
Buenas...a continuacion un poco de "cultura tesnica",
como la mayoria sabreis Audi esta implementado en muchos motores su nuevo sistema de desconexion de cilindros. Lo inauguro el V8 del S6-S8 y lo han introducido tambien en el nuevo 1.4 TFSI que montara el A1 Sportback.
Cuando salieron las primeras notas de prensa no me imaginaba como harian la desconexion. En la autobild de esta semana venian un par de imagenes interesantes sobre el sistema.
Basicamente funciona muy similar al Valvelift de Audi. Este consiste en que el arbol de levas es doble para cada cilindro, con levas con diferente alzado. Este sistema de dobles levas es deslizable en el eje del arbol y mediante un sistema de guias y aprovechando el propio giro de arbol se puede seleccionar que conjunto de levas actuan.
El sistema Cylinder on demand es similar con la diferencia que el segundo juego de levas (solo para la mitad de cilindros) directamente no son levas sino circulares anulando el movimiento de las valulas, las cuales permanecen cerradas.
Por tanto el sistema siempre anula a los mismo cilindros, detalle que no parece optimo del todo. Supongo que la diferencia de desgaste no es significativa y asi el sistema es bastante mas sencillo.
saludos
como la mayoria sabreis Audi esta implementado en muchos motores su nuevo sistema de desconexion de cilindros. Lo inauguro el V8 del S6-S8 y lo han introducido tambien en el nuevo 1.4 TFSI que montara el A1 Sportback.
Cuando salieron las primeras notas de prensa no me imaginaba como harian la desconexion. En la autobild de esta semana venian un par de imagenes interesantes sobre el sistema.
Basicamente funciona muy similar al Valvelift de Audi. Este consiste en que el arbol de levas es doble para cada cilindro, con levas con diferente alzado. Este sistema de dobles levas es deslizable en el eje del arbol y mediante un sistema de guias y aprovechando el propio giro de arbol se puede seleccionar que conjunto de levas actuan.
El sistema Cylinder on demand es similar con la diferencia que el segundo juego de levas (solo para la mitad de cilindros) directamente no son levas sino circulares anulando el movimiento de las valulas, las cuales permanecen cerradas.


Por tanto el sistema siempre anula a los mismo cilindros, detalle que no parece optimo del todo. Supongo que la diferencia de desgaste no es significativa y asi el sistema es bastante mas sencillo.
saludos