Hola, Me interesa saber si se puede deshabilitar el "sistema de proteccion de peatones", ya que me da fallos a veces, sino pues lo reparare. - Por otra parte, tambien me interesaria deshabilitar el star/stop y el "gong" de cinturon, gasolina, etc... Gracias
Sobre la protección de peatones, ni idea. El Star/Stop y el gong del cinturón, si que se puede, el de la reserva, tampoco sé.
Pues respecto al fallo de peatones te pillas estas resistencia de 2.2k las sueldas como lo harias en un airbag y listo borras el fallo y desaparece,si no es asi es porque o bien no las puesto las dos iguales o te as equivocado en la posicion del polo, yo los tengo instalados y los fallos estan borrados sin problemas. € 5,49 5%OFF | 1w 2,2 ohm 2R2 ohm 100% Original nueva película de óxido de Metal resistencias +/- 5% (200 uds) https://a.aliexpress.com/_uYyNVT
Donde esta los faros, hay esta el conector de la linea de fibra optica que lleva el sensor, la clavija es amarilla y megra creo lleva dos cables, no se si tengo fotos por aqui y paso una.
Si consigues foto mejor para localizarlos, porque creo q en mi caso aun no esta averiado creo, salta a veces
Pues puede ser que esten flojo, pero esta abriendo el capo y encima del faro hay una compuerta de plastico que hay esta el enganche del muelle donde cierra el capo, pues hay justamente esta el conector pequeño con dos cables en vertical anclado en su esquina, tanto en un lado como en el otro esta en el mismo sitio y misma altura, pues entre esos dos cables que conectan al conector es donde se suelda la resistencia, si lo haces bien, pues borras el error y no sale mas, pero si lo haces mal y que este al contrario y demas, pues se calienta la resistencia bastante se desuelda o quema y vuelve a salir el fallo, asi de simple, como si lo hicieras en el de un airbag pero solo con la resistencia en el del airbag por ejemplo lleva resistencia, diodo y es diferente, total que al final no hice la foto y me olvide y como as escrito ahora pues esta uno ya casi encamao y no es posible salir ahora y hacerlo asi que recuerdamelo mañana durante el dia sobre las 12 y asi lo veo, me acuerdo y ago la foto sobre la marcha, si con el tocho que escribi no te enteraste o no lo encuentras XD.
Jajaj buena explicacion, mañana mirare donde dices... el problema me salio desde que cambie los riñones, porque tire bastante de la defensa hacia fuera y al parecer el cable de fibra optica es muy sensible e igual lo movi, deforme...o solte algun sensor...queria intentar arreglarlo antes de inutilizarlo. Gracias por la explicacion
Pues es un cable de fibra optica tu las dicho es mordeable se te puede a ver picado un cable o lo que sea, pero vamos si quieres comprobarlo bien, saca el faldon completo no es dificil, yo lo saque y no quite ni las ruedas, x tornillos y x carcasas y esta fuera, ya todo depende de ti, eso si al sacarlo con suavidad que los conectores estan un poquito cortos y si cae el faldon puede darle un buen tiron y agrabar la cosa, a sacarlo la fibra esta justo detras de un corcho asi de simple, jeje
Esa exactamente parece que es la clavija, lo quebveo que tu coche es totalmente diferente al mio, sera gasolina? No se, el mio es diesel, te dejo fotos que salio un istante a hacerlas para que lo veas, lo que no puedo hacer la foto de como va la resistencia, porque tendria que desmontar lo echo y no es plan, ademas de que no es dificil.
Si este es gasolina. No se si delante tiene laa clavijas amarillas como el tuyo. No acabo de ubicar bien el sistema en mi coche
Pues en verdad es simple, porque delante aparte de la fibra optica, esta luces, sensores aparcamiento y demas, estará todo en un mazo cable y el de la fribra saldra de hay hacia la clavija amarilla que yo creo que es la de tu foto, para comprobarlo es simple, desconecta cimprueba que no aparece otro herror diferente y si no es asi pues mete la resistencia de manera que quede sujeta como si lo pusieras a negativo y positivo, enciende el marcador y comprueba, pero antes borra errores, porque creo que tienes que borrar el error para ver si realmente sale mas o no, vamos yo lo hice asi, al primcipio me equivoque se quito el fallo pero al ratillo volvio a salir porque los puse arreves y se sobrecalentaban las resistencias, asi que, si te pasa, ya sabes porque es.
Aun asi la ficha es la misma, por lo que veo el cilindro de la esquina donde esta mi clavija es el pirotécnico que impulsa el capó... puedo comprar una clavija y colocar la resistencia en ella directamente para no tener que estar con las manos en ese hueco incomodo... cuales son las especificaciones correctas de la resistencia? Porque ese enlace que enviaste son 100uds
Que no te sale ningun error que obd utilizas? Porque a mi me salia en el ista D y en otro que tengo que fue de los primeros que compre que era un iCarsof i980 especial para bmw que este lo tengo para chorraditas como esa por ejemplo, respecto a la resistencia compra la del enlace aun que sea 200 unidades, porque no lo vas a encontrar en ningun sitio mas barato 5€ no lo encontrado en ningun sitio solo hay y la resistencia soli te sale 1 medida no? 2.2k Omios no?
Las he comprado. A mi no me sale pero solo los miro con el adaptador Elm 327 wifi y la app Fourstroke...en mi anterior bmw si me salian los errores con ese adaptador. Del IstaD no tengo ni idea, pero si me interesaria codificar alguna cosa, como eliminar el "gong" de cinturon de seguridad y de reserva de combustible, y bajar retrov con marcha atras, etc
Si quieres llevar bien tu bmw mas vale que te agas de los programas originales ista D, ista P y los tool que son varios programas de coding, yo me hice del cables e-net y de una table pc samsung con windows 10, con minimo de dos nucleos de 2.2Ghz, 4GB ram , 500gb disco duro SSD, si es 1T mejor, yo la verdad que no me gaste mucho, la table me la encontre rota tirada porai, le Puse una pantalla nueva 80€, una ssd de 500gb 25€, una limpieza buena, su pasta termica, Su instalacion de windows 10 mas descargar de los foros el ista D-P mas tool y compre el cable e-net y el K-CAM, un total de 105€, me salio bastante rentable la cosa la verdad es uno apañao jeje, pero si quieres lo mejor hay que esforzarse, yo desde luego es lo que te recomiendo, de todas maneras si quieres algo menos camplejo y barato que si e leido que funciona por el foro es el OBD Carly un kit que se vende por 50€ o asi quizas algo mas, segun e leido hace coding y de todo, asi que si algun veterano del foro quiere aportar informacion pues se agradeceria, un saludo y suerte.
Bueno vamos a centrarnos , la resistencia la meto en la ficha amarilla? Es decir, la suelto y la meto en la parte de la ficha que viene de delante?en la femia?
Yo lo que hice fue pelar un poco el cable detra del conector y soldar la resistencia von estaño y una vez comprobe que no fallaba y volvia a salir pues lo encinte y listo asta ahora nada de fallos.
Yo tengo el dichoso fallo pero por culpa de un golpe, me saltaron los pirotécnicos. En mi caso, hacer VO y eliminar 8TF creo que era y codificar, así deshabilito el sistema y listo.
La verdad de coding no se nada, el mio tambien tubo accidente y estaban saltados los pirotecnicos del capo, pero puse esas resistencias y se acabo.
En mi caso creo q lo reparare solo por esta vez, el sensor central tiene un tramo de cable que falla, asique como no es mucha cosa lo reparare en Bmw. De todos modos compre las resistencias por si algun dia vuelve a fallar....
Alguien sabe cómo volver a cerrar el capó si se ha abierto por la protección de peatones? He frenado de golpe y se ma ha levantado.