Sistema eléctrico completo ,con clemas

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Seila1983, 4 Sep 2023.

  1. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    [​IMG] Buenos días , hay alguna forma de conseguir el sistema eléctrico completo del coche? Con sus sensores y demás? Tengo una clema que no tiene nada enchufado y parece ser que antes si había algo ahí ,por más q busco no veo nada....y con el número q está en la clema me es imposible saber para que sirve esa pieza y cuál es su funcion? Gracias .
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Sep 2023
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Pero te falla??
     
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  3. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    No falla ,pero sospecho que me desconectaron eso por algún motivo ante unos cuantos problemas que tuve en el coche....y hasta que no sepa para que sirve eso no me quedaré tranquila...
     
  4. inves1

    inves1 En Practicas

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    Parece el sensor de presión por duplicado
     
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  5. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    Podrías explicarme eso algo mejor? Tendría que llevar los dos instalados? Para que sirve exactamente? A mí me salió el fallo de propulsión y unas cuantas cosas más por eso sospecho que me hayan podido descontar algo y así no de problemas y ellos lavarse las manos .Gracias
     
  6. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    Está instalado quitando la tapa de plástico del motor ahí justo debajo
     
  7. Diego1286

    Diego1286 En Practicas

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    Saca la foto mas lejos para ver bien como esta conectado, si parece un sensor anulado. Haber si el enchufado es el que va a los tubos.
     
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  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Si algo va desconectado...creeme...en un Bmw..eso daría fallo.

    Yo creo que lo conectarom ahi por error..y luego en su lugar correcto...el que tienes al lado.
     
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  9. Diego1286

    Diego1286 En Practicas

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    No, ese es el sensor duplicado algo raro ahi.
     
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  10. inves1

    inves1 En Practicas

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    Parece que cambiaron el sensor pero dejaron el anterior puesto. Quizás hicieron una prueba y luego se olvidaron
     
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  11. Diego1286

    Diego1286 En Practicas

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    Con la foto saldremos de dudas
     
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  12. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    Así vale?
    No tiene porqué salir el fallo, y créeme porque supuestamente me cambiaron el módulo DSC y fue porque les enseñe el fallo yo, ellos no lo encontraban [​IMG]
     
  13. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    Mi coche estuvo casi 8 meses en el taller porque cuando soltaba el acelerador de golpe solo en curvas y no en recto pegaba tirones,me di cuenta de ello en un viaje de casualidad , se supone vinieron ingenieros de Alemania y no daban con ello...según me dijeron cambiaron el módulo DSC completo, pero ya no les creo dado q me la han liado varias veces, como q ya estaba solucionado lo de la sonda lambda y me lo echaron para atrás en la ITV de nuevo, al final me lo cambiaron,o como q el embrague iba bien y fuera de garantía conseguí q me lo cambiarán, q ya hasta dudo de eso y de todo....porque fallos mil y más ,perdida propulsión,tacos 2 vec es ,trapecios,turbo,embrague, mazo cableado gasolina,etcetc....con 140000km q va a veces y TODOS en Autovía y no soy de ir pisando huevos,ni dejando el pie encima embrague ni de saltar los badenes . Y sabes dónde vi el fallo? En el car data de BMW ,cuando se lo enseñe alucinaron ...así q fijate, como no voy a dudar.
     
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  14. Diego1286

    Diego1286 En Practicas

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    No se ve nada
     
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  15. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    Es por la resolución al no ser de pago...intento hacer alguna otra más mañana y las subo
     
  16. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    Ahora se ve mejor?[​IMG]
     
  17. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Si. Me ha costado encontrarlo porque la primera foto está al reves que esta, pero ya está clara la zona.
    Es curioso porque ambos sensores tienen cable conectado por el lado derecho segun se mira, uno rojo y otro azul, pero por el izquierdo solamente lo tiene el de abajo. En la primera foto se ve claramente por la suciedad que el sensor de arriba ha tenido algo conectado.
    Puedes poner el modelo que es con el tipo de motor y la fecha de matriculación aproximada?
     
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  18. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    Eso mismo he pensado yo!! Que ahí había algo enchufado ,pero como hay que quitar la tapa del motor no creo que se imaginarán que yo iba a desmontarlo. Si, es un active Tourer 216D del 2015, sin extras .
     
  19. Pecera

    Pecera En Practicas

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    El de abajo es el sensor de temperatura de escape delante del filtro de partículas diésel, conector B315, y el de arriba, el que falta, el sensor de temperatura de escape aguas arriba del catalizador, conector B314.
     
    Última edición: 8 Sep 2023
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  20. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    Entonces que me lo han quitado para que no me salte falta del líquido refrigerante? Puedes explicarmelo de una manera que pueda entender para que sirve o de qué avisa? El caso que el vehículo siempre se ha llevado a la BMW y 3 veces o más porque el refrigerante me bajaba y me lo rellenaban y ya está ,no me hacían más .
     
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  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Según Pecera

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=2B31-EUR-04-2015-F45-BMW-216d&diagId=13_1680

    Serían el sensor 2 y el 3

    No tiene nada que ver con el refrigerante.

    Es temperatura en la zona del filtro de particulas.
     
    Última edición: 8 Sep 2023
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  22. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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  23. Seila1983

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    Que se me podría romper porque ese sensor no haga su cometido?no haría la regeneración por ejemplo,no me avisaría de q está sucio algo,,?
     
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  24. Pecera

    Pecera En Practicas

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    La sonda Lambda juega en ese mismo campo. Es la nº5 del link de @Isotopo2018
    Me extraña que el coche no te de aviso por llevar ese sensor desconectado, pero.... ¿y por que no preguntas en el taller donde te han hecho el tema? Entiendo que no te fies, pero al menos a ver que explicación te dan.
     
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  25. Pecera

    Pecera En Practicas

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    ¿Que viste en el informe? ¿Eso fue cuando te tiraron de la ITV o antes o despues de que te cambiaran el DSC?¿Si pides un informe nuevo te aparece algo?¿Cableado de gasolina en un diesel?
     
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  26. Seila1983

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    Porque la sonda lambda me dio fallo hace tiempo y se supone que me la cambiaron,aunque ahora ya lo dudo,para mí que han hecho alguna ñapa o algo, y además no salta aviso ninguno, en la ITV es donde si me salió ,por eso tuve q llevarlo ,la primera vez lo lleve y solo me hicieron un reseteado y volví a la ITV y me dijo q si le estaba vacilando q seguía mal....así q volví al taller con un cabreo de la hostia y se quedó el coche allí dos días para supuestamente cambiarmela,ahora creo q han desconectado eso y ya está....me gustaría saberlo a ciencia cierta porque pienso denunciarles si eso es así....ya q pedí factura de que me lo habían realizado el cambio y de no ser así iría a por ellos....
     
  27. Seila1983

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    Vi en el card data unos fallos que ponía DSC y busque con las referencia que me salían de que se trataba....a ellos en máquina no les aparecía ,es curioso!!! Cuando me tiraron de la ITV fue por la sonda lambda
     
  28. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    Mazo gasoil, todo el cableado por lo visto, me perdía por una clema ,hay más casos por lo visto,no se explicártelo bien, acabo de pedir el informe nuevo....24/48 lo recibo
     
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  29. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    Mira ,aquí pone todo lo q cambiaron [​IMG]
     
  30. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Interesante.... Parece que tenga relación con https://www.bmwfaq.org/threads/averia-rara.1020983/ o van dando palos de ciego y han probado esto para descartar, pero probaría que saben de sobra el problema del sensor de presión.
    Lo mismo al cambiar el cableado se les quedara desconectada y el cable, que viene de la parte trasera del motor, esté colgando "por ahí". No creo que sea mala fe sino simplemente un mecánico despistado. Lo raro es que no te de aviso de nada, pero seguro que si te enchufan la maquina o te leen la llave sale algo.
    Esto afecta al sistema antipolución. No creo que se te rompa nada, pero si que es posible que en algún caso te de algún tironcillo porque a la EGR le llega información erronea.

    Edito:
    Aunque.... ese conector viene con el cableado. Si te hubiesen cambiado el cableado no se apreciaría que ahí hubo algo enchufado. Que raro....
    Puedes poner que salgan las referencias de las piezas?
     
    Última edición: 8 Sep 2023
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