Hola a todos, acabó de comprarme un x1 nuevo diésel 150cv X1 s18. Con cambio automático. Pero estoy muy preocupado ya que tarda mucho en avisar. Me avisa cuando ya estoy a apenas 4 o 5 metros de distancia del coche de delante. Lo tengo configurado para que avise pronto, pero no me parece normal que tarde tantísimo en avisar. Alguien por favor me puede ayudar? Y decirme con cuantos metros más o menos te avisa. Me estoy obsesionando, y al final me la pegare intentando probarlo. En el concesionario me dicen que si freno ya no me avisa. Y probando me acerco a veces hasta acelerando pero nada, hasta que no me da sensación de estrellarme no se ilumina el coche, y pitar ya no te digo ya que según creo cuando estás aún más cerca debería pitar y empezar a frenar o precargar frenos. Por favor alguien que me pueda decir cómo le funciona a el. Muchisimas gracias
Y mi me pasa lo mismo. Por lo que creo que es así. Depende también de la velocidad a la que vayas. Creo que se debería de mejorar.
No se. Esos sistemas pueden estar bien en un momento determinado... pero no son la panacea. Yo como si no los tuviese. Para mi son como los airbag... están ahí, en un momento dado te pueden salvar pero no son la panacea, y la mayoría de las veces no creo que sirvan de mucho. y desde luego no voy a intentar probarlos.
Creo que no es tanto la distancia entre los coches, que también, sino la diferencia de velocidad entre ambos. A mi si se me enciende el cochecito a menudo y un par de veces me ha frenado el coche. Respecto a provocar el aviso léete el párrafo anterior a “generalidades” del manual.
Este sistema ni fú ni fá. He visto varias veces el coche rojo en el cuadro cuando no me parecía que me debía avisar de nada y algunas veces que yo pensaba que debía avisar no lo hace. Es mejor pensar que no llevamos este sistema a confiarse en que el coche nos avisará o frenará. Y desde luego, me parece un error acelerar si hay un coche delante con el fin de probar el sistema, pero es solo una opinión.
El mio en la primera revisión me hicieron actualizacion y desde entonces apenas me sale el coche y no he tenido ningun frenazo, se nota que lo han calibrado mejor. Antes saltaba mucho antes con falsos frenazos por ejemplo con coches que estaban aparcados al entrar fuerte en una calle estrecha y una vez en un semáforo que se acababa de abrir al llegar yo y no pare pensando que el coche de delante saldría pero tardo un poco y me freno en seco, menudo susto nos llevamos, aun quedando bastante espacio con el coche de delante... Como dicen por ahi, mejor no pensar en si salta o no.. esa ahi y cuando sea necesario seguro que salte.. mejor no probarlo...
Muchas gracias a todos por ayudarme. Si más o menos la sensación de que avisa tarde, parece ser algo habitual, pensare que es así el sistema, pero claro había probado otros coches que avisaban muchísimo antes de ahí mi duda. De cualquier forma me van a dejar otro coche igual para que vea si actúa de la misma forma. Ya os diré si va igual. Gracias a todos
Mientras quede en un susto vale. El problema es si tienes un coche detrás que no se espera ese frenazo brusco.
Son sistemas de ayuda a la conducción en ningún caso reemplazan a una persona... pero si es cierto que el sistema es un poco pobre/tardío... de todas formas eso puede ser debido a la tecnología que emplea es una cámara en lugar de un radar y eso además está sujeto a condiciones ambientales y es menos fiable al menos esa es mi impresión...
Una pregunta: para que funcione el sistema de frenado por riesgo de colision hay que llevar el sistema de velocidad programada? por que yo observo que en condiciones normales, solo me salta la luz roja (forma de coche) si me aproximo demasiado o el aviso tipo timbre si me acerco a mucha velocidad a otro, pero nunca frena, solo lo hace si llevo la velocidad programada.
Si, efectivamente, con el control de crucero activado con funcion Stop&Go el vehiculo se adapta a la velocidad del vehiculo que le precede, incluso si para, lo que observo es que tarda bastante en arrancar si el vehiculo que le precede se marcha (por ejemplo en un semaforo) no se si es normal o no, normalmente lo arranco yo pues los de atrás pitan. ¿La funcion Stop&Go se puede activar independientemente?
Se supone que una cosa es el control de velocidad y otra el asistente de atasco. Son dos funciones diferentes que se activan y configuran de diferente forma. Si activas el control de velocidad no estás usando el asistente de atascos. Es otro botón y otra configuración de luces se te activa en el cuadro. Te aparece el volante verde arriba.
Si pisaras en ese momento el freno si no recuerdo mal la sensibilidad del pedal de frenado es mayor... El stop and go puede llegar a detener el vehículo pero sinceramente no me esperaría a que reaccionara no vaya a ser que sea tarde... a mí me han saltado los avisos sin llevar el control de velocidad puesto..
Pues esta mañana, en un despiste, me acerqué por detras al vehiculo que me precedia y si no freno a tiempo me la doy (supongo) eso si salto el aviso de colision, el timbre etc, tendré que verificar la configuracion, por que como dice abeig, el aviso es tardio, ahora solo falta que tras una colision salte otro aviso: <<<TE LO DIJE>>>, je je
El aviso se puede configurar para 3 distancias diferentes de seguridad. Pero aún así no siempre funciona y a veces salta sin motivo.
Yo he notado que muchas veces cuando se activa el aviso de colisión el coche hace como que se retiene un poco, es una sensación de pérdida de velocidad, os pasa a algunos?
Si, efectivamente frena un poco la marcha y si pisas en ese instante el pedal de freno es más sensible... lo que no hace es detener el coche...
A mí ya me ha pegado un par de sustos indebidos en autovía. Debió de confundirle el sol (atardeciendo y dirección oeste), por lo que me fío entre poco y nada. Menos mal que a partir de cierta velocidad no frena, o ya habría recibido dos alcances.
A mi me ha avisado alguna vez por acercarme demasiado al de delante,y alguna otra que no se porque razón. Lo que si me hizo es avisar y frenar en uno de esos pasos de cebra exageradamente altos donde por despiste no frene al llegar,y a mi me clavo el coche.
A mí ayer se me cruzó una persona y me salió un muñeco rojo en vez de lo coche , ha sido la primera vez, me resultó curioso , no sabía que diferenciaba peatones de coches
¿Tenias contratado el "Driving Assistant"? Lo que no entiendo es por que usando la misma cámara no pusieron de serie la detección de personas junto al de vehículos... y no que haya que pagarlo aparte en un pack que yo no lo queria...
Si avisase muy pronto sería peor: saltsria tantas veces q llegaria un momento q no le harias caso pq te acostumbrarias. Señores, hay q prestar atención a la conducción!!! No es un coche autonomo por llevar eso, es solo una ayuda para prevenir. El movil lo mas lejos posible o apagado pq provoca muchos accidentes. Daros cuenta q conducir es llevar una masa de 1500kg en movimiento... Y un accidente tiene unas consecuencias q a veces solo nos damos cuenta cuando ocurren