Técnica Sistema frenada emergencia avisa muy tarde

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por abelg, 15 Mar 2018.

  1. abelg

    abelg

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Castellon
    Hola a todos, acabó de comprarme un x1 nuevo diésel 150cv X1 s18. Con cambio automático. Pero estoy muy preocupado ya que tarda mucho en avisar. Me avisa cuando ya estoy a apenas 4 o 5 metros de distancia del coche de delante. Lo tengo configurado para que avise pronto, pero no me parece normal que tarde tantísimo en avisar. Alguien por favor me puede ayudar? Y decirme con cuantos metros más o menos te avisa. Me estoy obsesionando, y al final me la pegare intentando probarlo. En el concesionario me dicen que si freno ya no me avisa. Y probando me acerco a veces hasta acelerando pero nada, hasta que no me da sensación de estrellarme no se ilumina el coche, y pitar ya no te digo ya que según creo cuando estás aún más cerca debería pitar y empezar a frenar o precargar frenos.

    Por favor alguien que me pueda decir cómo le funciona a el.

    Muchisimas gracias
     
    Última edición: 15 Mar 2018
    A Luis3146 y pasko les gusta esto.
  2. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Y mi me pasa lo mismo. Por lo que creo que es así. Depende también de la velocidad a la que vayas. Creo que se debería de mejorar.
     
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    No se. Esos sistemas pueden estar bien en un momento determinado... pero no son la panacea. Yo como si no los tuviese. Para mi son como los airbag... están ahí, en un momento dado te pueden salvar pero no son la panacea, y la mayoría de las veces no creo que sirvan de mucho. y desde luego no voy a intentar probarlos.
     
  4. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Creo que no es tanto la distancia entre los coches, que también, sino la diferencia de velocidad entre ambos. A mi si se me enciende el cochecito a menudo y un par de veces me ha frenado el coche.

    Respecto a provocar el aviso léete el párrafo anterior a “generalidades” del manual.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  5. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    El sistema de frenado de emergencia no es fiable.
     
  6. _dex

    _dex En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Extremeño en La Mancha
    Modelo:
    X1 sdrive 18
    Este sistema ni fú ni fá. He visto varias veces el coche rojo en el cuadro cuando no me parecía que me debía avisar de nada y algunas veces que yo pensaba que debía avisar no lo hace.
    Es mejor pensar que no llevamos este sistema a confiarse en que el coche nos avisará o frenará.
    Y desde luego, me parece un error acelerar si hay un coche delante con el fin de probar el sistema, pero es solo una opinión.
     
    A vpeinadoca y Luis3146 les gusta esto.
  7. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    El mio en la primera revisión me hicieron actualizacion y desde entonces apenas me sale el coche y no he tenido ningun frenazo, se nota que lo han calibrado mejor. Antes saltaba mucho antes con falsos frenazos por ejemplo con coches que estaban aparcados al entrar fuerte en una calle estrecha y una vez en un semáforo que se acababa de abrir al llegar yo y no pare pensando que el coche de delante saldría pero tardo un poco y me freno en seco, menudo susto nos llevamos, aun quedando bastante espacio con el coche de delante...

    Como dicen por ahi, mejor no pensar en si salta o no.. esa ahi y cuando sea necesario seguro que salte.. mejor no probarlo...
     
    A pedregall y Luis3146 les gusta esto.
  8. abelg

    abelg

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Castellon
    Muchas gracias a todos por ayudarme. Si más o menos la sensación de que avisa tarde, parece ser algo habitual, pensare que es así el sistema, pero claro había probado otros coches que avisaban muchísimo antes de ahí mi duda. De cualquier forma me van a dejar otro coche igual para que vea si actúa de la misma forma. Ya os diré si va igual.
    Gracias a todos
     
  9. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Mientras quede en un susto vale.
    El problema es si tienes un coche detrás que no se espera ese frenazo brusco.
     
  10. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Son sistemas de ayuda a la conducción en ningún caso reemplazan a una persona... pero si es cierto que el sistema es un poco pobre/tardío... de todas formas eso puede ser debido a la tecnología que emplea es una cámara en lugar de un radar y eso además está sujeto a condiciones ambientales y es menos fiable al menos esa es mi impresión...
     
  11. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Una pregunta: para que funcione el sistema de frenado por riesgo de colision hay que llevar el sistema de velocidad programada? por que yo observo que en condiciones normales, solo me salta la luz roja (forma de coche) si me aproximo demasiado o el aviso tipo timbre si me acerco a mucha velocidad a otro, pero nunca frena, solo lo hace si llevo la velocidad programada.
     
  12. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿A que llamas velocidad programada, a llevar activado el control de crucero con función stop & go?
     
  13. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Si, efectivamente, con el control de crucero activado con funcion Stop&Go el vehiculo se adapta a la velocidad del vehiculo que le precede, incluso si para, lo que observo es que tarda bastante en arrancar si el vehiculo que le precede se marcha (por ejemplo en un semaforo) no se si es normal o no, normalmente lo arranco yo pues los de atrás pitan. ¿La funcion Stop&Go se puede activar independientemente?
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Se supone que una cosa es el control de velocidad y otra el asistente de atasco. Son dos funciones diferentes que se activan y configuran de diferente forma.
    Si activas el control de velocidad no estás usando el asistente de atascos. Es otro botón y otra configuración de luces se te activa en el cuadro. Te aparece el volante verde arriba.
     
  15. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Si pisaras en ese momento el freno si no recuerdo mal la sensibilidad del pedal de frenado es mayor... El stop and go puede llegar a detener el vehículo pero sinceramente no me esperaría a que reaccionara no vaya a ser que sea tarde... a mí me han saltado los avisos sin llevar el control de velocidad puesto..
     
  16. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Pues esta mañana, en un despiste, me acerqué por detras al vehiculo que me precedia y si no freno a tiempo me la doy (supongo) eso si salto el aviso de colision, el timbre etc, tendré que verificar la configuracion, por que como dice abeig, el aviso es tardio, ahora solo falta que tras una colision salte otro aviso: <<<TE LO DIJE>>>, je je
     
    A abelg y pasko les gusta esto.
  17. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    El aviso se puede configurar para 3 distancias diferentes de seguridad.
    Pero aún así no siempre funciona y a veces salta sin motivo.
     
  18. sertorsan

    sertorsan En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 sDrive 1.8D
    Yo he notado que muchas veces cuando se activa el aviso de colisión el coche hace como que se retiene un poco, es una sensación de pérdida de velocidad, os pasa a algunos?
     
  19. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Si, efectivamente frena un poco la marcha y si pisas en ese instante el pedal de freno es más sensible... lo que no hace es detener el coche...
     
    A sertorsan le gusta esto.
  20. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    A mí ya me ha pegado un par de sustos indebidos en autovía. Debió de confundirle el sol (atardeciendo y dirección oeste), por lo que me fío entre poco y nada. Menos mal que a partir de cierta velocidad no frena, o ya habría recibido dos alcances.
     
  21. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    A mi sí me ha frenado un par de veces solo sin yo tocar nada.
     
  22. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    A mi me ha avisado alguna vez por acercarme demasiado al de delante,y alguna otra que no se porque razón.
    Lo que si me hizo es avisar y frenar en uno de esos pasos de cebra exageradamente altos donde por despiste no frene al llegar,y a mi me clavo el coche.
     
  23. Nikvilla

    Nikvilla En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    BMW X1 F48
    A mí ayer se me cruzó una persona y me salió un muñeco rojo en vez de lo coche , ha sido la primera vez, me resultó curioso , no sabía que diferenciaba peatones de coches
     
  24. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    ¿Tenias contratado el "Driving Assistant"?
    Lo que no entiendo es por que usando la misma cámara no pusieron de serie la detección de personas junto al de vehículos... y no que haya que pagarlo aparte en un pack que yo no lo queria...
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Si avisase muy pronto sería peor: saltsria tantas veces q llegaria un momento q no le harias caso pq te acostumbrarias. Señores, hay q prestar atención a la conducción!!! No es un coche autonomo por llevar eso, es solo una ayuda para prevenir. El movil lo mas lejos posible o apagado pq provoca muchos accidentes. Daros cuenta q conducir es llevar una masa de 1500kg en movimiento... Y un accidente tiene unas consecuencias q a veces solo nos damos cuenta cuando ocurren
     
    Última edición: 26 Mar 2018
    Floid, vpeinadoca, jlc_82 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página