Sistema GLP en M52B28

LUBO

Forista Senior
blueboy_gigel;12986818 dijo:
Muy bien explicado. Si señor!
Y para desmontarlo para poder pasar la itv aquí? Por que supongo que cuando te cumple tendrás que venir aquí . ¿No?

922850_547118178644544_781812799_n.jpg

Enviado desde la Costa Tropical.
En Noviembre cambio la matricula y pongo la de aqui.Que me cuesta 150 euros matricularlo+el seguro obligatorio anual y a correr.Con la ventaja de que si tengo que volver en España no tendré miedo a los radares:-({|=

Babu

En Practicas
¿de que año es tu coche? porque el mio siendo motor parecido es del 97 y creo que es Euro 2 por lo cual me piden un certificado de la BMW para que sea apto instalar el sistema GLP y cumpla con Euro3 que es el mínimo...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Vaya, por un lado, enhorabuena por el montaje, a disfrutarlo con salud. :zartyman
Por otro lado, apenado con tu marcha, pero si es bueno para ti y los tuyos, pues encantado. :dan:

Recoil

Forista
Te has ido un poco lejos Lubo.. te entiendes con el idioma?
Supongo que sí, porque no te ha salido caro el asunto.

Cuando habías dicho que estabas en Bulgaria pensé que eras procedente de allí.

Un saludo

P.D.: Traete las riquezas a España y ayúdanos a salir de esto jajaj

enekoetxe

Forista
Recoil;12987583 dijo:

Un saludo

Ayer pense exactamente lo mismo que tu! jajajajaja Lubo, hazle caso a Recoil y ayudanos a los que estamos aqui! :guiño:.

Por cierto, que tal en Bulgaria? Tema cultura, idioma... etc.

PIRRON

Forista
Hola¡¡

Enhorabuena por la instalacion¡¡
Sin saber nada del tema de homologaciones, ya te digo que si quieres pasar la ITV aqui te pondran pobremas, que se solucionaran previo pago de unos cuantos cientos de euros.
Por otro lado no sabia que te habias vuelto a Bulgaria, supongo que como le ha ocurrido a muchos te habras quedado sin curro.
Espero que te vaya bien por alli¡¡¡

SALUDOS
JAIME

LUBO

Forista Senior
javiergonzalor2005;12986150 dijo:
puff que flacer tio poder ponerle eso, te fuiste a vivir alli? j*der se nos van todos los foreros :bigcry::bigcry::bigcry:
Cosas de la vida,Javi;-)

blueboy_gigel;12987139 dijo:
Pero luego tendrás que pasar la itv allí.

922850_547118178644544_781812799_n.jpg

Enviado desde la Costa Tropical.
Ya te contaré como se pasa la ITV aquí:dan: Hasta aquí puedo leer

Babu;12987432 dijo:
¿de que año es tu coche? porque el mio siendo motor parecido es del 97 y creo que es Euro 2 por lo cual me piden un certificado de la BMW para que sea apto instalar el sistema GLP y cumpla con Euro3 que es el mínimo...
El mio es del 02.97.Igual que el tuyo,pero aquí lo montan coches de 30 años.Camiones de la antigua Unión Soviética con mas de 30 años
Manol;12987480 dijo:
Vaya, por un lado, enhorabuena por el montaje, a disfrutarlo con salud. :zartyman
Por otro lado, apenado con tu marcha, pero si es bueno para ti y los tuyos, pues encantado. :dan:
Ya ves Manolo,me salio una buena oferta aquí y no me lo pensé mucho,porque con la situación actual en España,supe que estaba perdiendo tiempo,dinero y categoría.Como dice aquel
Recoil;12987583 dijo:

Un saludo

Soy de allí.O sea aquí:descojon:
Practicamente he vivido lo mismo en España que en Bulgaria.Así que supongo que tengo dos países.Con el idioma me apaño:descojon:
Con la gente me cuesta aun....

enekoetxe;12987893 dijo:
Ayer pense exactamente lo mismo que tu! jajajajaja Lubo, hazle caso a Recoil y ayudanos a los que estamos aqui! :guiño:.

Por cierto, que tal en Bulgaria? Tema cultura, idioma... etc.
La misma gente.Cultura mas que parecida,por no decir igual,gastronomía también.Lo unico que la gente con menos dinero.Razón por la que son mas perros a mi parecer;-)

PIRRON;12988046 dijo:
Hola¡¡

Enhorabuena por la instalacion¡¡
Sin saber nada del tema de homologaciones, ya te digo que si quieres pasar la ITV aqui te pondran pobremas, que se solucionaran previo pago de unos cuantos cientos de euros.
Por otro lado no sabia que te habias vuelto a Bulgaria, supongo que como le ha ocurrido a muchos te habras quedado sin curro.
Espero que te vaya bien por alli¡¡¡

SALUDOS
JAIME
Trabajo tenia,Jaime,pero mi profesión(como muchas tantas)se basaba en hechar muchas horas,para sacar un buen sueldo y esto ultimamente era imposible.Quedarse a un sueldo pelao con 3 enanos en casa,se hacia un poco cuesta arriba.Encima los mayores entran en la edad del pavo y las zapatillas del Carrefour ya no valen
mcfly33_santgenis520;12988248 dijo:
Enhorabuena!!!!! Que te acostado el total???
700 euros todo montado.Con 3 años de garantía ó 100mil km

mcfly33_santgenis520

En Practicas
Esta bastante bien de precio, yo yevo tiempo pensándolo, en montarlo, pero me tiraba para atrás el tema de itv, y precios avía yegado a escuchar de 1500-2000 euros, tengo un conocido que vive en Francia, tiene un seat León, el coste de montarle el glp, le rondaba 350€ y se lo monto, aquí la verdad que esta bastante caro, pero tarde o temprano y con la crisis que hay ala larga muchos de nosotros también no lo vamos a plantear, pero te doy mi enhorabuena, y espero que cuando hagas más km, nos cuentes un poco los consumos y tal!!!!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
LUBO;12988676 dijo:
Ya ves Manolo,me salio una buena oferta aquí y no me lo pensé mucho,porque con la situación actual en España,supe que estaba perdiendo tiempo,dinero y categoría.Como dice aquel
Miremoslo por el lado bueno, a ver si me toca una lotería y hacemos una minikedada por esos lares. :dan::dan::dan::dan::descojon::descojon:
Eso sí, tendré que ponerme guantes de hierro para tu apretón de manos. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Te deseo mucha suerte y que todo os vaya bien, que a la postre, es lo que buscamos todos.
Un Beso a la Señora y un Abrazo, campeón.
cHzSO.gif

LUBO

Forista Senior
Manol;12989250 dijo:
Miremoslo por el lado bueno, a ver si me toca una lotería y hacemos una minikedada por esos lares. :dan::dan::dan::dan::descojon::descojon:
Eso sí, tendré que ponerme guantes de hierro para tu apretón de manos. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Te deseo mucha suerte y que todo os vaya bien, que a la postre, es lo que buscamos todos.
Un Beso a la Señora y un Abrazo, campeón.
cHzSO.gif
Aunque te toque una mini loteria,hacemos un macro kedada,Manolo.Tambien vale:descojon:
Se cuanto te gusta conducir(nunca mejor dicho)asi que ya sabes que aqui tienes un amigo.Vas a estar como en tu casa si quereis conocer esto con Manoli.Es un destino,que enamora
Un abrazo a ti tambien y el besote pa Manoli:goodman

LUBO

Forista Senior
mcfly33_santgenis520;12989127 dijo:
Esta bastante bien de precio, yo yevo tiempo pensándolo, en montarlo, pero me tiraba para atrás el tema de itv, y precios avía yegado a escuchar de 1500-2000 euros, tengo un conocido que vive en Francia, tiene un seat León, el coste de montarle el glp, le rondaba 350€ y se lo monto, aquí la verdad que esta bastante caro, pero tarde o temprano y con la crisis que hay ala larga muchos de nosotros también no lo vamos a plantear, pero te doy mi enhorabuena, y espero que cuando hagas más km, nos cuentes un poco los consumos y tal!!!!
Hombre 350 me parecen pocos hasta a mi.Hablando de un inyeccion directa y ademas en Francia.Donde un cafe son 2-3 euros
Si que hay equipos por 150 euros,pero para un....yo que se Audi80,Golf2,etc.
Mi primo acaba de instalar uno a su Audi 80,comprandolo en un desguace y se lo monto un amigo.Todo por 30 euros:finga:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
LUBO;12989647 dijo:
Aunque te toque una mini loteria,hacemos un macro kedada,Manolo.Tambien vale:descojon:
Se cuanto te gusta conducir(nunca mejor dicho)asi que ya sabes que aqui tienes un amigo.Vas a estar como en tu casa si quereis conocer esto con Manoli.Es un destino,que enamora
Un abrazo a ti tambien y el besote pa Manoli:goodman
Hay que cruzar 6 países y 3.500 kms., y sí, me gusta conducir. :dan:

compactito

Forista Senior
Manol;12989730 dijo:
Hay que cruzar 6 países y 3.500 kms., y sí, me gusta conducir. :dan:

Te veo ya haciendo una revisión y llenando el depósito...:descojon:
Yo estoy más cerca....:descojon::descojon::descojon:jajaja

Lubo no sabía que habías marchado, te deseo lo mejor y que vaya todo como esperas

David e-39

Forista
Vaya Lubo!!! Si te has ido de vuelta para alla, entiendo que sera para mejor......si es en ese caso, me alegro de verdad!!!

Con respecto a lo del GLP, es un asunto que me estoy planteando para el e46, pero con los precios que se mueven por estas tierras, y contando que no se sabe que pasara con el precio del gas, cuando pasen los "3 años de compromiso" que hay de no subir el precio, es una opcion a valorar pero a la que tengo que echarle encima muchos numeros antes de decidir nada...............

Por el precio que lo has montado tu, y lo que cuesta a dia de hoy, queda amortizado en muy poquito tiempo!!!

"Suerte" en esa Itv...........:dan: .

Un saludo, compañero!!!

LUBO

Forista Senior
compactito;12990504 dijo:
Te veo ya haciendo una revisión y llenando el depósito...:descojon:
Yo estoy más cerca....:descojon::descojon::descojon:jajaja

Lubo no sabía que habías marchado, te deseo lo mejor y que vaya todo como esperas
Gracias!

David e-39;12990695 dijo:
Vaya Lubo!!! Si te has ido de vuelta para alla, entiendo que sera para mejor......si es en ese caso, me alegro de verdad!!!

Con respecto a lo del GLP, es un asunto que me estoy planteando para el e46, pero con los precios que se mueven por estas tierras, y contando que no se sabe que pasara con el precio del gas, cuando pasen los "3 años de compromiso" que hay de no subir el precio, es una opcion a valorar pero a la que tengo que echarle encima muchos numeros antes de decidir nada...............

Por el precio que lo has montado tu, y lo que cuesta a dia de hoy, queda amortizado en muy poquito tiempo!!!

"Suerte" en esa Itv...........:dan: .

Un saludo, compañero!!!

Que yo sepa hasta 2018 esta congelado el precio del gas glp.No obstante siempre ira a la par con la gasolina manteniéndose a un 40-50% del precio de esta,porque aunque este congelado el precio ya se inventaran algo,para poder subirlo

parmaximo

Forista
Lubo me dejas loco! te vas tu pais y no me llamas para invitarte a una cervezita:descojon:, ya te vale!. Bueno en serio, espero que todo te vaya bien y que nos veamos más pronto que tarde.
Un abrazo y mucha suerte.:yawinkle

LUBO

Forista Senior
parmaximo;12991131 dijo:
Lubo me dejas loco! te vas tu pais y no me llamas para invitarte a una cervezita:descojon:, ya te vale!. Bueno en serio, espero que todo te vaya bien y que nos veamos más pronto que tarde.
Un abrazo y mucha suerte.:yawinkle
Gracias,Fer.No considero haberme ido muy lejos y menos con el gas:descojon:
Total en 26h etoy alli,asi que pon las cervezas en el frigo:zartyman:descojon:
p.d.Cada día me gusta mas el sistema.Tengo la sensacion que cada vez va mas suave.Al final tendrá razón el montador,que necesita un tiempo y kilometraje,para "asentarse",intercambiar datos entre las dos ECU(gasolina y gas) y que se sincronicenTiene logica.Ahora no podre fijarme en el consumo,por que hago solo ciudad,pero ademas no paro el motor,si no que dejo el clima funcionando con el coche parado bastante tiempo.Total no me cuesta mucho.
El viernes me voy de viaje.270 de ida y tantos de vuelta,asi que os informare del consumo extraurbano

gabibb

Forista
Mucha suerte LUBO en tu regreso. Espero que tus hijos se adapten bien.
La verdad es que por 700€ merece la pena pero por 2000€ no y seguro que vale mas pero bueno.
Yo desde luego con los kilómetros que hago cuando quisiera terminar de amortizar el equipo se habría acabado esa "Subvencion" y valdría igual que la gasolina porque subir sube, menos pero tambien sube.
En fin a ver en 2018 qué moda hay que seguir, habrán salido ya los coches eléctricos de verdad? Ojalá!

LUBO

Forista Senior
gabibb;12993980 dijo:
Mucha suerte LUBO en tu regreso. Espero que tus hijos se adapten bien.
La verdad es que por 700€ merece la pena pero por 2000€ no y seguro que vale mas pero bueno.
Yo desde luego con los kilómetros que hago cuando quisiera terminar de amortizar el equipo se habría acabado esa "Subvencion" y valdría igual que la gasolina porque subir sube, menos pero tambien sube.
En fin a ver en 2018 qué moda hay que seguir, habrán salido ya los coches eléctricos de verdad? Ojalá!
Los hidrocarburos siempre van a la par.Asi que para que suba el gas debe subit antes el gasoil y la gasolina
Gracias por los comentarios.Yo de momento disfrutare del asunto:dan:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
LUBO;12984826 dijo:
Jajaja Estoy en Bulgaria.

Acabáramos... No entendía cómo habías montado eso en un M52 de VANOS simple sin sobornar a nadie en la ITV [-(

Enhorabuena por la instalación. Una pena que aquí no podamos hacerla :argue:

Si no he visto mal, el equipo que te han montado es Autogaz, (Polonia no Italia) equipo que ni por calidad de sus componentes, ni por sof es de lo ultimo. Es normal ese precio en Bulgaria, pero en Alemania, Francia, Italia, Belgica, España, Inglaterra..etc. hay muy poca diferencia de precio entre los equipos de ultima generacion. La ultima generacion la encontrareis en los equipos Vialle, Landirenzo, Brc,, y no pueden ser al mismo precio, porque es comparar un 530 i con un Skoda 1.6 MPI, ni funcionan igual, ni dan el mismo resultado.

LUBO

Forista Senior
D.I.A.;13036639 dijo:
Si no he visto mal, el equipo que te han montado es Autogaz, (Polonia no Italia) equipo que ni por calidad de sus componentes, ni por sof es de lo ultimo. Es normal ese precio en Bulgaria, pero en Alemania, Francia, Italia, Belgica, España, Inglaterra..etc. hay muy poca diferencia de precio entre los equipos de ultima generacion. La ultima generacion la encontrareis en los equipos Vialle, Landirenzo, Brc,, y no pueden ser al mismo precio, porque es comparar un 530 i con un Skoda 1.6 MPI, ni funcionan igual, ni dan el mismo resultado.
El equipo es Tomasseto(Italia)Soft Autogaz
Y no se a que te refieres con "No funciona igual de bien"
Lo llevo ya 3 semanas con un consumo de 9l autopista a 130 con el tempomat y un 13-14l ciudad pura.Lo MISMO que el Landi,ó el BRC supongo.Vamos no me creo que puedan bajar ese litro que me da de mas respecto al consumo de gasolina.
Te vuelvo a exponer,igual que en el general,que el Ladi,BRC y Romano son los mas caros,pero no necesariamente los mejores.El mejor software,con mas y mejores ajustes ahora mismo lo tiene FOBOS,pero el soft es bulgaro y llamalo prejuicios,no he querido montarlo,por que no me he fiado de la durabilidad.Y eso que el que me lo montaba,tiene el taller a 400m de mi casa.Cosa que posiblemente sea lo mas importante a tener en cuenta a la hora de montar un sistema asi.Por tema de averias,pequeños ajustes etc.
Sin embargo he optado por ir a 70km y montar Tomassetto que lo llevan 30 personas del BMW Club Bulgaria solo con series 5.Motores M50,M52,M54,M62....

jcarnaiz

Forista Senior
D.I.A.;13036639 dijo:

D.I.A = Montador autorizado escusando el alto precio que hay que pagar en Espana, 6 post y casi todos relacionado con el gas y ademas sabiendo....

gabibb

Forista
Desde luego que con los precios que se manejan en España apenas deben montar equipos comparado con lo que sacarían instalandolos a un precio coherente. Seguramente es donde esté el negocio pero ya se sabe como es el españolito de a pie, ganar 500€ al dia cuando se pueden ganar 1500€... En fin que tienen poco negocio a nivel particular me parece a mi.

LUBO

Forista Senior
Yo no tengo ningun problema con que sea un montador autorizado,pero que no intente pintar el panorama como que solo Landi Renzo,BRC y no se cual son los mejores,porque para nada es asi.
Son los mas caros eso si,pero que no me intente convencer que son los mas fiables,porque NO es asi
Todos los sistemas necesitan cambios de piezas de desgaste a cierto kilometraje.Como valvulas inyectoras,que se le cambian los pistones y muelles cada 20-30mil km,filtros(2)uno en la tuberia de gas y otro dentro del evaporizador cada 10mil.Entonces que mas da que sea una marca u otra,si las revisiones se hacen con el mismo periodo?
Lo mas importante y lo requeterecalco es que el taller montador este cerca y que sepan hacer una puesta a punto como debe ser.Eso ultimo quizas es lo mas importante,porque montadores muchos,pero que sepan hacer los reglajes bien,pocos.Son distintos para cada marca,por que los sistemas se autoadaptan a los mapas de la ECU de gasolina y calcan los valores,para que funcione a gas igual que a gasolina.Y aqui esta el truco.
Yo ya le he puesto al D.I.A aqui y en el General lo que me ha costado todo
El insiste que no se monta en 5 horas si no en 8.Aun asi dice que en España la hora de trabajo es mas cara;-)
Si le parecen pocos 200 euros por hora....
Y tambien le replico,que Landi Renzo para el M54(530i) cuesta exactamente 850 euros sin mano de obra.Lo que es el sistema,vamos.Con bombona de 60L,boca de carga oculta al lado de esta de gasolina debajo de la tapa eurovalvula de seguridad y todo.
Un apunte.Montar la boca de llenado oculta al lado de esta de gasolina incrementa el precio de mano de obra en 10 euros.Haber si puede competir con esto.
Le deseo suerte y si quiere le traigo tres chavales montadores y el solo que ponga el sello de homologacion.Es un negocio