merlindeejay
En Practicas
- Registrado
- 8 Ene 2015
- Mensajes
- 19
- Reacciones
- 3
Buenas foreros,
Tengo desde hace un mes un BMW F30 con cambio automático de 8 velocidades y sistema start/stop. Hasta ahora, el start/stop que había utilizado había sido siempre con cambio manual, e independientemente de que lo pudiera considerar más útil o menos útil, me era un poco transparente, en el sentido de que el motor se apagaba al parar en punto muerto y se volvía a encender al pisar el embrague para meter primera.
Ahora con el cambio automático, sin embargo, el motor se apaga cuando el coche se detiene, mientras está la marcha D y el freno pisado; y se vuelve a encender en cuanto levanto el pie del pedal del freno, pero al estar metida la marcha D, esto provoca que el coche dé una ligera sacudida hacia delante, lo que me resulta un tanto incómodo. ¿Esto es así en todos los coches con sistema start/stop y cambio automático? Tiene sentido que sea así, ya que si el motor se enciende y está metida la marcha D, lo lógico es que el coche intente tirar.
Como alternativa "cómoda", mientras el motor está apagado y el freno pisado, si pongo punto muerto (marcha N) el motor se enciende (sin tirón en este caso, al estar el coche en punto muerto) y, a continuación, ya puedo meter la D y salir suavemente.
¿Más experiencias vuestras? Sé que el sistema start/stop de BMW no es de los más finos, pero ¿es esto normal?
Slds!
Tengo desde hace un mes un BMW F30 con cambio automático de 8 velocidades y sistema start/stop. Hasta ahora, el start/stop que había utilizado había sido siempre con cambio manual, e independientemente de que lo pudiera considerar más útil o menos útil, me era un poco transparente, en el sentido de que el motor se apagaba al parar en punto muerto y se volvía a encender al pisar el embrague para meter primera.
Ahora con el cambio automático, sin embargo, el motor se apaga cuando el coche se detiene, mientras está la marcha D y el freno pisado; y se vuelve a encender en cuanto levanto el pie del pedal del freno, pero al estar metida la marcha D, esto provoca que el coche dé una ligera sacudida hacia delante, lo que me resulta un tanto incómodo. ¿Esto es así en todos los coches con sistema start/stop y cambio automático? Tiene sentido que sea así, ya que si el motor se enciende y está metida la marcha D, lo lógico es que el coche intente tirar.
Como alternativa "cómoda", mientras el motor está apagado y el freno pisado, si pongo punto muerto (marcha N) el motor se enciende (sin tirón en este caso, al estar el coche en punto muerto) y, a continuación, ya puedo meter la D y salir suavemente.
¿Más experiencias vuestras? Sé que el sistema start/stop de BMW no es de los más finos, pero ¿es esto normal?
Slds!