sistema start / stop

M

MARLO

Invitado
Hola el apsado viernes me dieron mi BMW y lleva el sistema de star/stop este que se para el motor cuando el coche está parado, me dijeron que contamina menos y a la vez gasta menos combustible.
Pero yo no me fío, así que os pregunto si sabéis algo dle tema, a la alrga funciona bien, como tengo una tecla de desconcexión por si la acivo en la ciudad o no. ya me contareis muchas gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.248
En mki cooper S va perfectamente y yo ademá soy fan. Si no te gusta (date un tiempo) lo quitas a golpe de tecla y andando. Arranca perfectamente y sin oscilaciones incluso de noche con el A/A y faros encendidos (él solo decide si debe parar)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
algo que nunca me ha quedado claro...ese sistema apaga totalmente el motor...o lo deja en una especie de stand-by...???

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.636
MARLO;6010119 dijo:
Hola el apsado viernes me dieron mi BMW y lleva el sistema de star/stop este que se para el motor cuando el coche está parado, me dijeron que contamina menos y a la vez gasta menos combustible.
Pero yo no me fío, así que os pregunto si sabéis algo dle tema, a la alrga funciona bien, como tengo una tecla de desconcexión por si la acivo en la ciudad o no. ya me contareis muchas gracias

En principio esta bien pero yo en algunas circunstancias lo desconectaria.
Saludos.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
guakarimaso;6010188 dijo:
algo que nunca me ha quedado claro...ese sistema apaga totalmente el motor...o lo deja en una especie de stand-by...???

+1 ?¿

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.248
Apaga del todo: el arranque se hace al embragar y convencionalmente (por eso no vale para salir haciendo ruedas de lo semáforos el "primer" biggrin)

El primer dia se paró sin darme cuenta en una cabina de peaja y al desembragar y oir tan cerca un motor de arranque (con la ventanilla bajada) me asusté y todo biggrin

Si no sueltas el pedal de embrague al pasar a PM tampoco se detiene; y si te dejar acer por una cuesta con el motor parado, arranca solo. Es fantástico biggrin

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Un buen invento sip,;-).

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
entonces si se apaga del todo...y en principio en el arranque es cuando mas sufre un motor....esto no es matar moscas a cañonazos???8-[8-[

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
guakarimaso;6010538 dijo:
entonces si se apaga del todo...y en principio en el arranque es cuando mas sufre un motor....esto no es matar moscas a cañonazos???8-[8-[

Creeme Guaka,si lo fuere no estaria montado,;-).

Reacciones
2
MARLO;6010119 dijo:

Funcionar, funciona bien. Pero no está claro que el ahorro en combustible compense el sobrecastigo que se da al motor de arranque, al alternador, al turbo (en los petroleros), etc... Mira lo que dicen otros hilos.

Yo lo desconecto cada vez que arranco el coche.

Saludos.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
SieGHe;6010574 dijo:
Funcionar, funciona bien. Pero no está claro que el ahorro en combustible compense el sobrecastigo que se da al motor de arranque, al alternador, al turbo (en los petroleros), etc... Mira lo que dicen otros hilos.

Yo lo desconecto cada vez que arranco el coche.

Saludos.
a eso me referia8-[

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.248
Fer sabe mucho más , pero de momento por l ainfo comercial batería y alternador son King Size biggrin (pero tambien lo son ya en los que meramente llevan desconexion del alternador) Imagino la factura cuando casquen biggrin

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
Gus;6010580 dijo:
Fer sabe mucho más , pero de momento por l ainfo comercial batería y alternador son King Size biggrin (pero tambien lo son ya en los que meramente llevan desconexion del alternador) Imagino la factura cuando casquen biggrin
aaahh empiezo a ver la luz;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.248
Al turbo? Porqué lo decís? Mi cooper S lo lleva y en el uso en que normalmente le das al coche no pasas de plena carga sostenida a parar el motor (y si lo haces es que coñe...no conoces tu coche : hay una tecla "off" o puedes dejar el pedal del embrague pisado.) En frio o a temperatura inferior a la de servicio tampoco se apaga.

Porque quien tras un recorrido meramente urbano normal y corriente deje al ralentí el motor de su turbo como precaución me parece que está como un cencerro o no ha entendido muy bien en qué condiciones conviene prever la carbonización del aceite en el eje : y para éste debe ser un obstáculo no ya el start/stop (que se va a ganeralizar, el otrop dia en la radio ya dijeron qu eel nuevo discovery si o si) sino hasta el hecho de que la puerta del garaje se abra muy deprisa biggrin;-)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.558
En el S1 siempre lo desconecto. Simple manía no por desconfianza en el sistema (bueno...un poquito, sobretodo después de darle caña y con el turbo caliente, no me hace gracia que se pare de golpe...)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.248
Pero es que caña deberías darle con él desconectado o desconectarlo antes de parar, a eso me refiero.

Piensa que en el Cooper S ni en modo sport se anula el sistema por defecto, sigue conectado salvo que específicamente lo desconectes ...hablamos de caña de verdad,

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
¿El cooper S lleva turbo????? No sabía que lo hubiesen cambiado :roll:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.248
Sip, es el mismo del Peugeot CC que mirábais si no recuerdo mal pero subido a 175: mi costi ya sabes que necesita uno a mano biggrin (me pregunto si sabrá conducir un coche atmosférico )

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
en el mio no es asi, yo lo arranco por la mañana y en cuanto llego al stop de mi casa ( tu sabes que no hay ni de 300 metros) sino he pulsado la teclita ( osea que se me ha olvidado, pues siempre la llevo en off) se para, salu2
Gus;6010599 dijo:
Al turbo? Porqué lo decís? Mi cooper S lo lleva y en el uso en que normalmente le das al coche no pasas de plena carga sostenida a parar el motor (y si lo haces es que coñe...no conoces tu coche : hay una tecla "off" o puedes dejar el pedal del embrague pisado.) En frio o a temperatura inferior a la de servicio tampoco se apaga.

Porque quien tras un recorrido meramente urbano normal y corriente deje al ralentí el motor de su turbo como precaución me parece que está como un cencerro o no ha entendido muy bien en qué condiciones conviene prever la carbonización del aceite en el eje : y para éste debe ser un obstáculo no ya el start/stop (que se va a ganeralizar, el otrop dia en la radio ya dijeron qu eel nuevo discovery si o si) sino hasta el hecho de que la puerta del garaje se abra muy deprisa biggrin;-)

stach79

En Practicas
Reacciones
3
yo creo que la fiabilidad del sistema se vera a largo plazo. Yo cuando he cogido un serie1 lo he desconectado. En un 116i no notaba nada su funcionamiento pero en un 120d y en n 118d lo notaba y bastante, no se si por ser diesel.

Otra cosa el sistema solo se apaga cuando el coche esta caliente y en el exterior hay unas temperaturas, creo que si hay mas de 30º el sistema no para el coche ==> En sevilla te llevas medio año sin sacarle provecho jejejeje :descojon:

Pero como ya han dicho todo se soluciona rapido botoncito y sistema desconectado! :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.248
Oño comple, es curioso: pues en el Cooper hasta que no está a temperatura de servicio (que no lo sabes por el coche, sino por otros con instrumentación : le pasa lo que al tuyo biggrin) ... mínimo 2 o 3 kms en este tiempo por las mañanas, no empieza a pararse.

(Te hemos pillado: si se para es que el stop lo haces de libro biggrin )

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.636
Gus;6010806 dijo:
Sip, es el mismo del Peugeot CC que mirábais si no recuerdo mal pero subido a 175: mi costi ya sabes que necesita uno a mano biggrin (me pregunto si sabrá conducir un coche atmosférico )

Efectivamente el COOPER S al ser el nuevo es el de 175 CV que es el que lleva Peugeot y lleva turbo en lugar de compresor (anterior de 163 CV).
Aqui esta la prueba de dicho coche.
Prueba Completa Mini Cooper S 175 CV
Saludos.

ricardo7

En Practicas
Reacciones
0
No discuto si hace o no sufrir el motor de arranque, el turbo etc etc, pero es un sistema que no me acaba de convencer, en ocasiones te paras apenas unos segundos a la entrada de una rotonda o un ceda el paso y se activa, no creo que sea bueno que el motor se pare y arranque tan seguido, otra cosa que veo es que, por ejemplo cuando estas aparcando y dejas caer el coche en punto muerto muy despacito, tambien se activa y te quedas sin servo. Creo que esta bien pensado para semaforos, pero hay otras muchas ocasiones que es mejor desactivarlo.

D

DINGDRUM

Invitado
ricardo7;6010986 dijo:
No discuto si hace o no sufrir el motor de arranque, el turbo etc etc, pero es un sistema que no me acaba de convencer, en ocasiones te paras apenas unos segundos a la entrada de una rotonda o un ceda el paso y se activa, no creo que sea bueno que el motor se pare y arranque tan seguido, otra cosa que veo es que, por ejemplo cuando estas aparcando y dejas caer el coche en punto muerto muy despacito, tambien se activa y te quedas sin servo. Creo que esta bien pensado para semaforos, pero hay otras muchas ocasiones que es mejor desactivarlo.
Hombre, basta con "saber usarlo", en una parada de segundos con no soltar el embrague listo... A mi por lo que no me termina de gustar es por que en mi diesel las arrancadas no son digamos "sutiles", tiembla todo el coche, pero he probado un Citroën C3 (creo que 1.2 gasolina) automático, y te aseguro que ni notas si está arrancado o no.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
A mi me parece una porquería de invento.

Si quieren ahorrar, que desarrollen motores híbridos como ya lo hacen o que aumenten el rendimiento por litro de combustible diseñándolos de forma más eficiente.

Como tengas que salir por patas con el motor parado, ya verás tú.

O como tengas problemas con el coche que arranca mal o ni arranque....

Tanto arrancar el motor en parado no sé yo, pero si son muchas veces, muchas veces que girará el motor con poco engrase. Bueno, se supone que como se para después de un rato de funcionamiento, el acéite está desperdigado por todas partes, pero aún así no me me convencen esos inventos raros bizarros.

Al final el motor de arranque no sé yo... y como andes chungo de batería... aún peor.

Encima, ya veremos dentro de un tiempo si no pasa con eso como con los caudas, turbos y demás porquerías... Como empiecen a fallar a piñón... me voy a sonreir.

Por otros lados leo que estará todo pensado para ese sistema.... jejeje, me río yo un poco.

Esta gente sólo quiere dinero, nada más que eso, y hoy en día los coches no están hechos para durar, ni BMW ni ninguno. Están hechos para romperse y tener que llevarlos al taller. A esta gente le da igual si eso es malo para el turbo o lo que quieran, ellos sólo necesitan vender coches y punto, lo demás... ya tendrán tiempo de lavarse las manos, no piensan en fiabilidad, al menos no demasiado.

Reacciones
2
Este tema está superdebatido en otros hilos, y al final la cuestión es que lleva muy poco tiempo en la calle, y no sabemos como influirá en las averías y mantenimientos futuros. A mi, la verdad, me huele más a marketing de ventas que a otra cosa.

Para el escaso ahorro que supone en términos de combustible, yo prefiero ser prudente e ir sobre seguro, y esperar a ver el resultado dentro de 2 o 3 años. Los experimentos de BMW, en su casa y con gaseosa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.248