sistema start / stop

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.422
SiegHe yo valoro algo más: p. ej. el silencio en pleno atasco y...por qué no decirlo. me diferencia del gilipuertas que quiere ser oido a toda costa biggrin

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Como ya he dicho en otros hilos sobre este tema, El sistema debería funcionar a la inversa, o sea, que estuviera desconectado por defecto, y si uno quiere que lo conecte. Ya se que la intención es economizar, pero es un engorrro para los que no nos gusta el tener que desconectarlo cada vez que ponemos el coche en marcha.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.504
Gus;6010888 dijo:
Oño comple, es curioso: pues en el Cooper hasta que no está a temperatura de servicio (que no lo sabes por el coche, sino por otros con instrumentación : le pasa lo que al tuyo biggrin) ... mínimo 2 o 3 kms en este tiempo por las mañanas, no empieza a pararse.

(Te hemos pillado: si se para es que el stop lo haces de libro biggrin )
El martes tuve que alquilarme un serie 1, tras andar poco mas de 20 metros por el garaje donde lo coji se me paro..., me asuste y todo, misma sensacion que cuando probe el 118i cuando estrenaron el sistema...

Por cierto, me ha gustado el 118d..., si señor, habia probado el 120d de 163 (tambien cuando salio al mercado) y la verdad,no desmerece en nada a su hermano mayor... una media de 148km/h Madrid-Gijon y un consumo de 5.4, impresionante, en el recorrido de vuelta me ha consumido algo mas, 5.6, que no esta mal a un ritmo similar...

Reacciones
2
Gus;6012408 dijo:
SiegHe yo valoro algo más: p. ej. el silencio en pleno atasco y...por qué no decirlo. me diferencia del gilipuertas que quiere ser oido a toda costa biggrin

Eso está bien. Y mi tampoco me gusta dar la nota. Pero es que tenemos unos vehiculos tan "sharp & sophisticated" que no creas que lo tengo tan claro con eso de la fiabilidad a largo plazo. ;-)

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
para mi gusto es una chapuza de invento.dentro de algun tiempo veremos la cantidad de motores de arranque,turbos,baterias y alternadores que cascan

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Yo reconozco que nunca lo uso. Lo desconecto ya por acto reflejo cada vez que entro en el coche. No me hice a él al principio y ya no lo voy a hacer. Primero no me fío de que sea realmente efectivo y fiable, como se dice por aquí, habrá que esperar unos años para comprobarlo. Tanta arrancar y parar el motor no sé yo ... También me da miedo que el turbo sufra demasiado, sobre todo después de viajes largos, prefiero dejarle al ralentí el tiempo que me parezca oportuno. Y además para conducir en Madrid con los atascos tan peculiares que hay (arrancas, frenazo, te paras dos segundos y vuelves a arrancar) es muy incómodo, se te para "cuando no debe" y pierdes tiempo, al final ya no sabes si está el motor encendido o no, parece que se te cala a cada momento ...

Lo siento, pero no: no lo uso. ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.422
SP_Kenny;6013033 dijo:
El martes tuve que alquilarme un serie 1, tras andar poco mas de 20 metros por el garaje donde lo coji se me paro..., me asuste y todo, misma sensacion que cuando probe el 118i cuando estrenaron el sistema...

Por cierto, me ha gustado el 118d..., si señor, habia probado el 120d de 163 (tambien cuando salio al mercado) y la verdad,no desmerece en nada a su hermano mayor... una media de 148km/h Madrid-Gijon y un consumo de 5.4, impresionante, en el recorrido de vuelta me ha consumido algo mas, 5.6, que no esta mal a un ritmo similar...

De vuelta subes de cota cero a 650 metros de altura ...solo por eso ya tienes la justificación a las dos décimas ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.646
alber72;6013781 dijo:
para mi gusto es una chapuza de invento.dentro de algun tiempo veremos la cantidad de motores de arranque,turbos,baterias y alternadores que cascan

Pues queramos o no se ira implantando en la mayoria de las marcas.
Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.422
Y a te digo... llevo 10 años en foros del motor y esos "argumentos" lo he oido desde de los faros de xenon hasta de los climatizadores automáticos pasando por las servodirecciones eléctricas biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
A ver guaka, el motor sufre en los arranques en frío. Una vez caliente, ya lo puedes parar y arrancar que no pasa :rambo:

Es cierto que sometes batería y motor de arranque a un mayor stress, y por ello imagino que habrán sido sobredimensionados respecto a coches normales. Aun así, lo que yo me espero es una menor duración de la batería, si el coche se usa mucho por ciudad, el número de ciclos start-stop hará imposible que una batería dure 4 ó 5 años, pero justamente en esas condiciones, ahorrarás una importante cantidad de combustible, así que es posible que compense y todo ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Gus;6016066 dijo:
Y a te digo... llevo 10 años en foros del motor y esos "argumentos" lo he oido desde de los faros de xenon hasta de los climatizadores automáticos pasando por las servodirecciones eléctricas biggrin

:descojon: no había leído esto... cierto, si hubiera que hacer caso al rechazo a cosas nuevas, aún estaríamos en la época de las cavernas automovilísticas.

Es cierto que hay gadgets cuya utilidad es relativa, pero a mí, el uso del SS me parece una gran idea, y un favor al medio ambiente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.422
De todas formas ese stress nada que no pase en un coche de empresa o...usado para ir de puerta a puerta en ciudad y encima no especialmente dimensionado para ello y que se compra a ojos cerrados a los 4 o 5 años "porque solo tiene 35000 kms"

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
Alfa156;6016419 dijo:
:descojon: no había leído esto... cierto, si hubiera que hacer caso al rechazo a cosas nuevas, aún estaríamos en la época de las cavernas automovilísticas.

Es cierto que hay gadgets cuya utilidad es relativa, pero a mí, el uso del SS me parece una gran idea, y un favor al medio ambiente.
para nada rechazo era mera curiosidad tecnica ;-)