Sistema Start/Stop

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
Hola a todos,

Mi nuevo Mini Cooper S tiene el sistema Start/Stop, que no me gusta nada de nada.

Además pienso que estar contínuamente parando y arrancando tiene que tener consecuencias tarde o temprano en el motor de arranque.

Y por otro lado, al ser un motor turbo, no me hace ninguna gracia que el motor se pare si vengo de un tramo de autopista.

Los que tenéis este sistema en vuestros coches ¿habéis tenido problemas?

Y por último, ¿sabéis si se puede desconectar de forma que no haya que andar dándole al botoncito cada vez que arrancas?

Gracias.

ROM.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Yo sí tuve bastantes problemas en principio al usarlo.

Tras las reparaciones y desconectarlo siempre, va perfecto.

No lo recomiendo, sólo si sabes que la parada será prolongada

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
YKpower;10771003 dijo:
Yo sí tuve bastantes problemas en principio al usarlo.

Tras las reparaciones y desconectarlo siempre, va perfecto.

No lo recomiendo, sólo si sabes que la parada será prolongada
Gracias por la respuesta.

¿Que se te averió?

ROM.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.034
Desconectarlo se ha convertido en una rutina habitual cuando arranco el S1.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
ROM///M3;10771010 dijo:
Gracias por la respuesta.

¿Que se te averió?

ROM.

El dumper se rompía continuamente, lo habran cambiado 5 o 6 veces. Alguna polea de la correa de servicio, que al principio iba perfecta hasta que en poco tiempo empezó a chirriar y hacer ruido.

La batería tambien se tuvo que cambiar con poco tiempo, que por superior que sea en cuanto a otros vehiculos, estar de noche aguantando todas las luces, clima, radio... al final no le hace nada bueno.

Se cambió el cigueñal, se desconectó el startstop hace 150.000km y sin problemas.

Por cierto, cuando tenia el start stop, lo usaba en ciudad, al llegar de carretera lo desconectaba. (me ha durado el turbo 215.000km)

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
Gracias a ambos. Veo que se confirman mis sospechas.

Manda huevos que inventen capulladas como esta que solo sirven para gastarte en averías el triple de lo que ahorras en gasolina.

Voy a preguntarle a un amigo que es mecánico de BMW si se puede desconectar de forma permanente para no tener que estar dándole al botoncito.

Gracias.

ROM.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.496
A mi me aconsejó no desconectarlo el comercial, pero me lo dijo estilo Sr. Burns ....

A partir de mañana apagadico siempre

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
ObiWanCannabis;10771152 dijo:
A mi me aconsejó no desconectarlo el comercial, pero me lo dijo estilo Sr. Burns ....

A partir de mañana apagadico siempre
¿No será que el comercial se lleva comisión de las reparaciones de los coches que vende? biggrin ;-)

La verdad es que deben estar gastándose un pastón en averías provocadas por el Start/Stop que son cubiertas por la garantía.

ROM.

pepe///pino

Forista
Reacciones
4
yo siempre le doy al botoncito,no me agrada que pare cada 2 por 3,

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
ROM///M3;10771083 dijo:
Gracias a ambos. Veo que se confirman mis sospechas.

Manda huevos que inventen capulladas como esta que solo sirven para gastarte en averías el triple de lo que ahorras en gasolina.

Voy a preguntarle a un amigo que es mecánico de BMW si se puede desconectar de forma permanente para no tener que estar dándole al botoncito.

Gracias.

ROM.

Pues tú mismo lo has dicho... ellos ponen un sistema para homologar el coche como Euro5 y decir que gasta y contamina menos y encima tienes que llevar el coche más a arreglar.

Yo aún no tengo muchos kms; el coche me lo entregaron este mes de Mayo y lleva 14000 kms. Sí es verdad que ahora lleva muchos sistemas de seguridad para que no se pare con el motor en caliente, o si llevas puesto el clima, lleva un motor de arranque "superior a los convencionales"... Es cierto que muchas veces no salta, pero lo que no funciona bien (ni me gusta) es lo siguiente: para que salga "rentable" en combustible y contaminación tienes que estar parado de 40 a 60 segs, y eso no lo calcula el coche... Es un coñ**** estar mirando el semáforo pensando "¿Suelto el embrague para que se pare el coche?¿Quedará un minuto o menos?". Ese momento guapo que se para el motor y el semáforo se pone en verde... no tiene precio :finga:

Mi consejo: desconectarlo en carretera y en ciudad si el día es normalito; usarlo sólo en atascos y horario laboral.

Por ahí decían que a veces en la BMW te lo ponen en OFF por defecto si lo pides, pero no es lo habitual.

Saludos.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
ROM///M3;10770996 dijo:
Hola a todos,

Mi nuevo Mini Cooper S tiene el sistema Start/Stop, que no me gusta nada de nada.

Además pienso que estar contínuamente parando y arrancando tiene que tener consecuencias tarde o temprano en el motor de arranque.

Y por otro lado, al ser un motor turbo, no me hace ninguna gracia que el motor se pare si vengo de un tramo de autopista.

Los que tenéis este sistema en vuestros coches ¿habéis tenido problemas?

Y por último, ¿sabéis si se puede desconectar de forma que no haya que andar dándole al botoncito cada vez que arrancas?

Gracias.

ROM.
Yo desde casi siempre lo desconecto, al principio alguna vez se me olvidaba,pero decirte que siempre que hacia algun tramo largo dando estopa, cuando paraba el coche por norma general no se paraba el motor.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.471
¿pero este sistema se conecta y desconecta desde un boton?

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
SrPomelo;10771589 dijo:
Mi consejo: desconectarlo en carretera y en ciudad si el día es normalito; usarlo sólo en atascos y horario laboral.

Por ahí decían que a veces en la BMW te lo ponen en OFF por defecto si lo pides, pero no es lo habitual.
Te agradezco el consejo, pero prefiero perder el ahorro en gasolina a estar acojonado por las posibles averías.

Si es posible ponerlo en Off por defecto, mi colega me lo hace en un plis con la maquinita.

Ya os contaré.

Gracias.

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
Divad_1990;10771638 dijo:
Yo desde casi siempre lo desconecto, al principio alguna vez se me olvidaba,pero decirte que siempre que hacia algun tramo largo dando estopa, cuando paraba el coche por norma general no se paraba el motor.
Supongo que lo habrán ido mejorando, pero aún así no me fío.

Lo voy a anular pero ya.

Gracias.

ROM.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
vfr800;10771655 dijo:
¿pero este sistema se conecta y desconecta desde un boton?
claro, donde tienes la palanca de cambios, debajo del aire tienes un boton que pone, OFF, si le pulsas, se te enciende una luz naranjita y ya no se para el coche.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
595
yo nada mas arrancar lo desconecto lo hago por inercia ya jeje no me gusta nada ese sistema mas de una vez se me olvido y despues de venir de tramos de autopista se para que rabia da jder... no lo veo nada bueno eso

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.496
Yo he comprobado que no apaga el motor en muchos casos, por lo que mejorado debe de estar, pero ... No me fio

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Yo no lo llevo en el mio,pero no le veo sino problemas.
1º) El motor de arranque,debe limitar su vida,de una manera brutal.
2º) El consumo de gasolina o gasoil,ha de aumentar,debido al esfuerzo que hace el motor,cada dos por tres,arrancando,sobre todo en ciudad.Imaginaros esta sistema,el la Castellana,en plena hora punta,¿cuántas veces parará y arrancará el coche?.
3º) Todos recomendamos,en los diesel,que después de un rato circulando con el coche,nada de pararlo al momento..y llega el sistema,depues de ir a más de 180 km/h,en un viaje largo,llegas,paras a mear y se corta.Luego,despues,que si es que se me ha roto el turbo,por vete tú a saber.
Estos puntos,a priori,es l oque se me ocurre,para no querer esto ni en pintura...que si pienso algo más...

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
ObiWanCannabis;10771809 dijo:
Yo he comprobado que no apaga el motor en muchos casos, por lo que mejorado debe de estar, pero ... No me fio

Sí. Como se dijo en otro post muchas veces no se apaga, según una serie de criterios de temperatura, velocidad, uso de electrónica y luces, etc. Por ej, en verano a 40º y con el clima no se apaga ni patrás jejeje

Lo que a mí no me gusta es cuando lo saco del garaje y paro al final del túnel a meter la llavecita, puf! se para... y todo para 15 segs [-X

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
tes;10771847 dijo:
Yo no lo llevo en el mio,pero no le veo sino problemas.
1º) El motor de arranque,debe limitar su vida,de una manera brutal.
2º) El consumo de gasolina o gasoil,ha de aumentar,debido al esfuerzo que hace el motor,cada dos por tres,arrancando,sobre todo en ciudad.Imaginaros esta sistema,el la Castellana,en plena hora punta,¿cuántas veces parará y arrancará el coche?.
3º) Todos recomendamos,en los diesel,que después de un rato circulando con el coche,nada de pararlo al momento..y llega el sistema,depues de ir a más de 180 km/h,en un viaje largo,llegas,paras a mear y se corta.Luego,despues,que si es que se me ha roto el turbo,por vete tú a saber.
Estos puntos,a priori,es l oque se me ocurre,para no querer esto ni en pintura...que si pienso algo más...

1) Se supone que el motor de arranque es "reforzado" para este sistema, aunque de esto no sé qué pruebas hay.

2) Del consumo no sé... Se dice que si no paras al menos 40-60 segs no estás ganando nada. Eso sí, si el sistema ve que todo el rato paras y arrancas y traga mucha batería, se desactiva solo... doy fe.

3) En los nuevos está comprobado (o al menos en mi caso) que si vienes de darle caña no se para hasta que lleva un rato de descanso circulando a bajas revoluciones.

No es que quiera defender el S&S, pero supongo que tiene alguna utilidad, aunque limitada a situaciones puntuales.

Me hacen gracia también las lecturas del manual del palo de "esto son sólo consejos y el sistema es algo automático; usted como conductor sabe su situación, de modo que no lo use si no lo ve procedente".

Un saludo

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
ROM///M3;10771672 dijo:
Te agradezco el consejo, pero prefiero perder el ahorro en gasolina a estar acojonado por las posibles averías.

Si es posible ponerlo en Off por defecto, mi colega me lo hace en un plis con la maquinita.

Ya os contaré.

Gracias.

ROM.

Pues suerte y ya nos contarás. Yo de momento no lo toco, al menos hasta que pase la garantía del n47 :descojon:

Un saludo.