sistemas de retencion averiados

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por david530, 1 Nov 2013.

  1. david530

    david530 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    parla
    Modelo:
    bmw 530d 2004
    hola de nuevo,

    no se si habra un post similar a esto o es un problema muy comun en estos modelos,os comento:

    desde hace un mes me aparecio un mensaje en el idrive que me dice:
    sistemas de retencion averiados,

    funcion de los airbags,tensores de cinturon y limitadores de fuerza de cinturon perturbada.
    no obstante abrocharse ls cinturones de seguridad!!


    obviamente me acerco al taller,me quitaron el fallo pero no me dijeron de donde venia el error.el error se quita y curiosamente a los pocos dias despues vuelve a salir.
    cuirosamente me sale cuando alguien en el asiento de copiloto se va a sentar asi en "modo rapido" y otra vez fue cuando se reclino el asiento electrico del acompañante hacia atras del todo.
    lo llevo a otro taller y me enchufan la maquina de diagnosis y de repente me salta un mensaje en la pantalla:

    no me acuerdo bien mas menos ,pero me decia que los parabrisas estan perturbados y que el abs esta desconectado y que conduzca con cuidado....que me vaya al servicio oficial mas proximo

    todo acompañado del parabrisas que actua solo sin dar a los mandos ni nada y no actua los elevalunas ,ni funciona la luz interior.....

    total....investigando en la guantera busco en la caja de fusibles el numero 60 que es del airbag y veo que esta fundido(es de 10Amperios).lo coloco y funciona todo bien de nuevo pero sigue el fallo del airbag de aqui arriba(sistema de retencion averiados)

    he mirado por internet unos emuladores que por lo visto quitan el fallo enchufandolo para que no detecte que haya nadie sentado.,pero no se si funcionara o sera un tongo.estoy por llevarlo a la bmw pero....me da miedo saber que me van a cobrar....fui a preguntar lo que me costaba cambiar las zapatas traseras,discos traseros y pastillas y me soplaban 660 euros.......

    hay algun otro post con este mismo problema?lo pregunto porque no se si sera un problema frecuente o sera un tema que ya conoceis.

    gracias por la ayuda y los comentarios publicados.
     
  2. J.J.BMW

    J.J.BMW En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    murcia
    hola amigo pues tienes la esterilla del asiento del acompañante rota, a mi me cobraron 80 euros por cambiarla, los emuladores van bien pero siempre tienes que detecta que va alguien acupando el asiento del acompañante, creo que no es una reparacion escesivamente cara y vas tranquilo con todo correcto, un saludo
     
  3. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tuve el mismo problema y por ello te recomiendo que pruebes a cambiar la batería, compré una esterilla pensando que era eso ya que es un mal muy comun y resultó que no era eso sino la batería, daba picos de tensión lo que provocaba fallos en varios módulos, aun así si fuese la esterilla, tengo la que compré a un forero en el mismo sobre en la que me la envió...si te interesa dime cosas por privado, ya que aun no la he puesto a la venta...jejeje en el conce creo recordar que me pidieron 220€...y creo que pagué por ella 80€ también...
    saludos!
     
  4. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola amigos, a mi me da el mismo fallo y estoy harto de borrar el error pero en cuanto se sienta alguien en el asiento del acompañante salta y otras veces es cuando se desconecta el cinturon de seguridad, en el escaner bmw 2.01 me dice: "Pilar B airbag passanger" o algo así.
    Anda que si fuera la bateria y yo aquí padeciendo.
     
  5. david530

    david530 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    parla
    Modelo:
    bmw 530d 2004
    Yo le he puesto hoy un emulador de esos que venden por ebay desde alemania a ver que tal pero nada , sigue igual....y encima pita cuando no tengo a nadie sentado...pero tarda dos minutos namas

    Yo pregunto...hay que borrar el fallo nuevamente para que no salte otra vez?



    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  6. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo creo que si, tienes que borrar el fallo y luego si es de haí ya no te lo dara mas.
     
  7. david530

    david530 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    parla
    Modelo:
    bmw 530d 2004
    Y desconectando la bateria durante 10 minutos y volviendola a conectar? Seguirá el fallo?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  8. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Si aunque desconectes la bateria el fallo sigue, pues esta gravado en la centralita, tienes que borrarlo con un ordenador y un cable: IMPA,
    scaner BMW, etc.
     
  9. david530

    david530 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    parla
    Modelo:
    bmw 530d 2004
    Le pase una maquina de diagnosis y no me salia ningun error pero probe a quitar el emulador y a conectar otra vez todo como estaba anteriormente y volvi a pasar la maquina y me salio esto

    [​IMG]

    Por tanto procedi a ello, desmonte el panel de la puerta derecha a ver que encontraba(desconectando el cable de la bateria)pero no vi nada raro, ni ningun conector mal ni nada y me encontré estas piezas

    Esta estaba atras al lado de la bateria
    [​IMG]

    Y estas estaban en la puerta

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Probe a desconectar todo y comprobar que no habia ningun empalme por ningun sitio.

    La pregunta es , si quito el airbag de la foto hay que codificarlo para registrarlo o es quitar y poner?

    La centralita de arriba tiene algo que ver con la centralita?es que al subir la luna del acompañante le das a bajar y baja pero le das a subir y en vez de subir, baja....y si cambio esa centralita(no se si habrá que codificarla también) se arreglara el fallo de ambas cosas?
     
  10. Raulx5

    Raulx5 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Modelo:
    X5 E70
    Hola David, solucionaste el problema? Como lo conseguiste? El caso es que en mi X5 E-70 el otro día he desmontado el asiento del conductor para cambiar el altavoz que hay debajo y al volver a colocarlo y enchufar nuevamente el asiento me da el mismo error que te daba a ti, y se que todo funciona correctamente porque hasta el momento nunca me ha dado problemas.
    Saludos.
     
    A GigiDob le gusta esto.
  11. gonzalos

    gonzalos En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 530 E60
    Hace 2 semanas yo desmonté el asiento para quitarle la centralita del asiento del conductor, y al encender el coche plannn!!! Mismo fallo, se me ha ido la centralita del montante izquierdo que controla los airbag. En el concesionario 345€, y esta semana la he encontrado en otro concesionario que se ve que la pidieron para un coche y no era ese el fallo y no la vendían!total que me han hecho un 40 de descuento y me ha salido por 180€ el lunes pasare por bmw y me la codifican y a correr!!!
     
  12. Raulx5

    Raulx5 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Modelo:
    X5 E70
    Yo he pasado por el concesionario para comentarles el tema y me dijeron que espere unos días porque tal vez desaparezca el fallo solo, que el coche al realizar el mismo, por si solo autochequeos, al detectar que el problema ha desaparecido deje de señalar el error, también me han comentado que pruebe a desconectar la batería durante un rato y que tal vez desaparezca el error, y si finalmente no desaparece, siempre me queda la opción de pasarme a que le borren el error pero que el proceso el un poco lento( 1 hora larga conectado a la "maquina").
    He probado a desconectar la batería y no he conseguido nada, esperare unos días a ver...
     
  13. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    ¡No tienen verguenza! ¿El proceso un poco lento? No se tarda mas de 5 minutos en conectar a la maquina y borrar el error, pero entonces como justifican una hora o dos de trabajo a 40€ o 50€ de un operario, mas la conexion a la maquina que tambien la cobran etc. 150 o 200€
    A ver si hay por tu zona algun forero con el scaner o cualquier otro aparato que te borre el error.
    Un saludo y suerte.
     
  14. Raulx5

    Raulx5 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Modelo:
    X5 E70
    Joderrr, no sabia yo que eso fuese tan sencillo¡¡¡¡¡ Pues ahora que lo dices, por mi zona hay un compraventa especializado en BMW, y como es un poco "piratilla" es muy posible que disponga de un scaner y me de un "repasito" a un "módico precio", le consultare a ver, ya os contare....
    Un saludo y gracias.
     
  15. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    EN EL MAS ALLA
     
  16. david530

    david530 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    parla
    Modelo:
    bmw 530d 2004

    Hola raul,el error es por lo visto me lo da la esterilla del acompañante, ya que le quitaron el fallo con otra maquina, una bosch y al sentarse en el asiento empezo a volver a saltar de nuevo...asin que puse el emulador, y quite el fallo de nuevo...
    La putada es que ando con un enganche de cinturón para que no pite, y hay por lo visto una forma para anularlo.
     
  17. david530

    david530 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    parla
    Modelo:
    bmw 530d 2004
    Se me olvidaba,La maquina que me pasaron a mi es una bosch kts200
     
  18. Raulx5

    Raulx5 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Modelo:
    X5 E70
    Yo, lo cierto es que no se que maquina me pasaron, pero yo hace unos días pase por el concesionario de Pamplona para echarle un vistazo al nuevo X5 y le comente el problemilla al jefe taller y me dijo: "eso nada, te lo soluciono enseguida, déjame las llaves..." Y lo que me tome un café mientras me enseñaban el nuevo aparece el jefe taller con la llave en la mano y me dice: "Ahí lo tienes, listo..." y lo mejor de todo fue que no me quiso cobrar nada diciéndome que no le había costado nada.
    Desconozco su nombre, pero desde aquí un saludo para él, mil gracias.
     
  19. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    A ver hay que entender un poco que a veces no se trata de borrar sólo el error que a veces da un fallo de airbag por ejemplo en el asiento derecho en el pretensor del cinto que es lo que te dice la máquina y a partir de ahí tienes que buscar el fallo bien sea en el mismo pretensor fallo en los cables en las conexiones .... pues ese tiempo invertido es el que te cobran. y máquina aparte.
    Porque normalmente se borra el fallo sin más?
    Porque suelen fallar los conectores de estos al coger humedad y al variar la tensión en homnios ya te da fallo en el cuadro y luego una vez registrado el fallo normalmente tienes que resetear para quitar el registro del fallo.
    Bueno , el tema es para explicar porque a veces te cobran tiempo en borrar estos fallos.
     
  20. Alcalde44

    Alcalde44

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 530D
    Hola. Aunque este enlace es desde hace tiempo tengo el mismo problema y no sé cómo solucionarlo. Se bloquean los cierres centralizados de las puertas delanteras y solo puede abrir desconectando la batería. Cuando vuelvo a conectarla me da fallos en los sistemas de retención y parabrisas perturbados. Alguien puede ayudarme?. Me comentan que el coche tiene muchas centralitas y que desconocen cual puede fallar. Muchas gracias de antemano
     
  21. Shalashaska

    Shalashaska

    Registrado:
    21 Ago 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E-90
    Hola, a mi me salió a raíz de limpiar la tapicería, supongo que se mojó el detector o algo por el estilo, me gustaría saber como se resetean las alarmas “check”. Gracias
     

Compartir esta página