Sistemas / métodos reparación pinchazos

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por jcoco22, 18 Ene 2023.

  1. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Hola,

    Quería ver que sistema de reparación lleváis encima, cada vez hay más alternativas al líquido pegajoso que metes en el compresor y de ahí a la llanta. Luego te cobran 30€ o 50€ por limpiar la llanta y arreglar el pinchazo.

    Voy a ir recopilando aquí los que he visto, porque hay muchos, el 2 y el 5 tienen muy buenas reseñas. El 5 entiendo que también manchar a la llanta pero si aguanta la vida útil del neumático quizás merezca la pena.

    1.- Líquido para compresor:
    Slime 10188-51 Sellante de Reparación de Pinchazos en Neumáticos, Asistencia, Reparación de Emergencia para Vehículos de Carretera, Apto para Camiones/Todoterrenos, No tóxico, Ecológico https://amzn.eu/d/6dH3uCx

    2.- Setas (versión mejorada de las mechas?)
    GRAND PITSTOP Kit de reparación de pinchazos de neumáticos sin cámara para Motocicletas y automóviles con Tapones de Hongos (15 Plugs) https://amzn.eu/d/77P9oX9

    3.- Tornillos de caucho

    Zocipro 30Pcs Clavo de Goma para Neumáticos, Clavos de Reparación de Neumáticos al Vacío con Destornillador, Kit de Reparación de Neumáticos para Moto, Coche, Camión, Bicicleta(15 S+15 L) https://amzn.eu/d/9YBre3i

    4.- Mechas
    Ninabei Kit de Reparación de Neumáticos,Kit antipinchazos Coche Herramienta de reparacion de pinchazos,20 tilas de repalacion https://amzn.eu/d/3SwSxiE

    5.- Repara Pinchazos sin compresor

    krafft - Reparapinchazos 300Ml. 17653 https://amzn.eu/d/2R3F7Ao
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta:
    2.003
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    El 1 y el 4

    Me explico,,, tanto las mechas, como las setas,, como los tornillo,, no sirven siempre para el mismo tipo de pinchazo porque no es lo mismo pinchar con un cristal, que con un tornillo de rosca-chapa, que con un tornillo de rosca métrica,, que con una punta..
    .....porque un cristal corta limpiamente,, y puede no ser un agujero ....un tornillo de rosca-chapa desgarra,, uno de metrica no...y una punta es un agujero casi perfecto

    por tanto.. el mejor es la mecha por su adaptacion al agujero. el tornillo de caucho requiere un agujero limpio... y la seta.. mejora el tornillo sin ser tan "amplio" como la mecha.

    el mas cómodo es el tornillo y la seta.

    los tornillos ocupan muy poco

    las mechas.. requiere algo de tiempo y paciencia....pero es incluso "definitivo". Segun elcaso,, sería lo propio quitar la rueda del coche para manejarse mejor.

    y con todos ellos.. puede ser interesan o util segun el caso, un antipinchazo "liquido" como el de Bmw.... y me refiero a que es como leche de vaca natural (de vaca de verdad,, no esa mierda aguada que nos venden en cartones como uperisada.. que lleva agua y polvos...lo recalco por la diferencia en el tacto).
    El liquido Slime es mas grueso,, mas denso,, pero fluye peor. mas lento... le puede llevar mas tiempo llegar a algun lugar.

    Y comentar,, por experiencia,, que el liquido de Bmw cierra un pinchazo de una punta... por el que salía aire,,,,, y al cabo de un rato... cerró.
    Por tanto,, para una punta.. liquido... o tornillo de caucho. Hay varias medidas.. lo intersante sería llevar 2 o 3 medidas.

    Al final,, con todo esto,, la reparacion del pinchazo requiere algo de tiempo.. y paciencia. Lo ideal serie llevar gato y sacar la rueda.



    por tanto.. yo llevo 1 y 4
    1.. bote de origen y bote de slime
    4 mechas con su kit de aplicacion

    y además.. llevo Runflat.:floor::floor:
     
    Última edición: 18 Ene 2023
    A jcoco22 le gusta esto.
  3. Guenos

    Guenos En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 225xe
    Yo llevo 1 y 4. Por si las moscas.
    No tengo Runflat
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    De diario no llevo nada, bueno las runflat. Lo que sí llevo son una mechas en la caravana como la del nº4
    Serán mejores o peores pero dan buen resultado en la mayoría de pinchazos pequeños, para su instalación se necesita un compresor o al menos que la rueda no esté desinflada
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta:
    2.003
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Es que...el compresor..aunque no se mencione..es siempre necesario en cualquier método de reparación.

    Incluso para Runflat...si tienes un pinchazo lento y lo vas inflando cada poco, no se destroza y dura más.
     
    A chipi le gusta esto.
  6. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Cierto, estaba yo centrándome en lo mío jajajaja
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página