sitio para oclocar el CK3100?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ikeralk, 6 Feb 2006.

  1. ikeralk

    ikeralk Guest

    Buenos días,

    Voy a instalar un manos libres parrot CK3100 en mi E39 y antes de fijarlo por vuestra experiencia... donde ponerlo? junto al retrovisor? debajo del clima? contesta automaticamente o hay que presionar a alguna tecla?

    Un saludo y gracias
     
  2. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    por si te sirve de ayuda yo he puesto el otro dia un 3000 por que lo de la pantalla me parece un poco antiestetico. Todods los parrot se programan por reconocimiento de voz, es decir: Yo he instalado el parrot en el hueco de fusibles y modulos detras de la guantera de copiloto (e46) y el micro lo he pasado por el marco derecho hasta la consola central de luz (Encima del retrovisor, he comprado en recambios una rejilla de climatizador y he metido el micro dentro de ella y la he empotrado en el techo (1 centimetro cuadrado) de esta manera no se ve el micro. despues he programado con el reconocimiento de voz del parrot las palabras mágicas, para que solo con decir "telefono" te pide el nombre de a quien quieres llamar y realiza la llamada. Cuando quieres colgar, solo basta decir "Colgar" y el parrot cuelga. Se puede programar de variar formas con la agenda del tlf si es que tienes un contacto con varios numeros de tlf, puede decir "telefono" y despues el nombre del contacto y "casa" para que llame al telefono del contacto y a su casa. etc... no se ve ni el micro ni el pulsados de programacion por que lo he dejado de momento en la guantera por que no se usa una vez programado. L idea es puentearlo y soldar los contactos con los botones de colgar y descolgar del volante MF pero la verdad que como funciona de madre por voz, me lo estoy pensando.
     
  3. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Puedes desmontar el mechero y colocar la pantalla dentro (siempre y cuando no seas fumador, claro;-)
    El micro, detras del volante. Yo lo tengo asi y esta fenomenal.
     
  4. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¿unas fotos?
     
  5. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    mañana os pongo unas fotos a ver si os convence... yo creo q esta perfecto ahi...saludos!!
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Cuestion de gusto ikeralk... yo lo pondria bajo el cuadro, entre el volante y la radio por ejemplo.
     
  7. belve88

    belve88 Guest

    a ver esas fotos q me lo quiero montar yo tb.
     
  8. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    a ver ahi van las fotos... disculpadme pq las he hecho sin mucha luz (y con el movil) y no salen muy nitidas pero para haceros una idea creo q os puede valer...

    [img=http://img157.imageshack.us/img157/759/imagen1073tj.jpg]

    [img=http://img157.imageshack.us/img157/3262/imagen1099nb.jpg]

    [img=http://img157.imageshack.us/img157/200/imagen1108bk.jpg]

    Como veis, el micro queda justo detrás del volante...asomando un poco para que tenga una buena recepción de sonido.
    La pantalla queda perfectamente ajustada dentro del mechero (hay q quitar una parte del mismo)... y no se ve ni nada, ni exige que lo pegueis (queda cutrillo) ni que hagais un taladro en el cuadro para fijarlo. Además estando dentro del mechero no llama la atención de los chorizos... y la visibilidad es buena...podeis ver perfectamente desde el puesto de conducción quien llama...espero q os haya podido aclarar algo... saludos!!! y si kereis mas fotos, intentare hacer fotos "mas profesionales" con otra camara...vosotros me direis....
     
  9. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Perdonadme que antes he colgado mal las fotos...a ver si ahora se ven...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Ahi las teneis..!!!! no tienen una gran definición pero os vale para haceros una idea... la pantalla va encajada con una pestaña al cenicero y no se mueve...queda muy fijo y seguro ahí dentro...si necesitais algo más, ya sabeis donde estoy...saludos!!!
     
  11. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    ah!!! el micro lo podeis dirigir hacia donde querais... y no os preocupeis que no tapa el ordenador de a bordo ni nada...;-)
    ya me contareis que os parece...
     
  12. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Parece demasiado fácil.¿En serio que se puede esconder y manejarlo por voz?ummm!¿no me quedaré afónico?Sería ideal esconder el 3000,llevar el móvil más o menos visible para ver quién llama y colgar o descolgar con la voz.confirma eso,¿eh?
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Te ha quedado muy bien ;-)
     
  14. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Desafortunadamente, mi E39 no lleva cenicero, vamos que no lleva el pack fumador, alguna idea de donde ocultar la discreta pantallita del Ck3100 para que luzca lo menos posible.

    SDS y gracias.
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿La parte izquierda del salpicadero, a la altura del eje del volante? :roll:
     
  16. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Parece un buen sitio,no se ve mucho y de regular acceso (entre el volante y a la izquierda).Había pensado en colocar ahí un pqueño imán para situar la PDA (para el navegador).
     
  17. kiketon802

    kiketon802 Guest

    Gracias pe22po!!! yo estaba pensando meterlo ahí pero no sabía si entraría
     
  18. kiketon802

    kiketon802 Guest

    Al colocar el Parrot, habeis podido utilizar el micro del coche (el que tuviese ya intalación de telf en el coche)???
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Seguramente, ya que es una clavija minijack, que incluso en caso de ser diferente, no cuesta nada cortar el cable y ponerle una.
     
  20. kiketon802

    kiketon802 Guest

    Ya coloqué el parrot en el cenicero (el micro también); gracias por la idea pepo. ... y eso que en el conce me dijeron que al tener el touring y el modulo de radio detras los cables no llegarían y que no me servía el parrot 3100[-(

    Gracias al foro!!!
     
  21. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    yo lo puse en el cenicero y el micro arriba, en el plafón de la luz,



    [​IMG]
     
  22. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Interesante todo esto. Estoy mirando como colocarlo yo y me pregunto si cuando te llaman te dice quie o sólo sale en la pantalla del Parrrot.
    Gracias.
     
  23. kiketon802

    kiketon802 Guest

    Si le has metido la etiqueta de voz al nombre en el parrot; oiras por los altavoces el nombre de quien te llama
     
  24. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Podrías poner alguna foto de como lomontaste, muy interesante.

    Puedes cerrar el cenicero o lo llevas abierto??.

    SDS.
     
  25. 330cd

    330cd Guest

    Cambia de ahi el micro, se puede romper el cable, a mi los inutiles del conce me lo pusieron ahi y cuando lo lleve a una tienda de audio para que me lo cambiaran de sitio por poco estaba roto:(:(
     
  26. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Sí se puede abrir y cerrar, mira esto


    [​IMG]

    y después abierto

    [​IMG]
     
  27. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Pues la verdad es que no hice ninguna foto, pero te cuento un poco todo lo que hice.
    El módulo de la radio en mi coche va debajo de una tapa negra, a la izquierda de la rueda

    [​IMG]

    Aquí puedes ver el conector de la radio
    [​IMG]

    una vez que conecte el módulo del teléfono lo dejé debajo del asiento trasero derecho, para que me llegase el cable del micro hasta el plafón de la luz, y desde ahí, también llega bien hasta el hueco del portamonedas (cenicero)ya que mi coche lleva kit de no fumador y no lleva mechero ni ceniceros, pasándolo por debajo del tapizado por encima del puente de la transmisión y habiendo desmontado previamente la consola central, con sus aireadores y demás plásticos. El micro lo paso por la parte derecha (sentado y mirando hacia delante) del coche, desmontando las molduras de goma de las puertas y metiendo por debajo del tapizado de los laterales del techo el cable del micro, y después metiendo el cable del micro hasta el plafón de la luz (tienes que desmontar tb. el tirador de mano del techo del lado del conductor para meter el cable hasta el plafon).
    También desmonté el asiento trasero para trabajar más cómodo, con los cinturones de seguridad centrales.
    Del maletero tienes que desmontar todos los tapizados negros que tienes, para poder pasar bien todos los cables.

    La consola central empecé a desmontarla, sacando el fuelle de la palanca de cambio (el mio automático) y desmontando el panel de luces de las marchas, P,D,N,R, y desconectando la clema que lleva.
    Perdón por la explicación, la he ido haciendo según me acordaba, la verdad que no caí, en haber hecho unas fotos.
    Lo único que hay que desmontar muchas cosas, pero ya está, y que te hará falta un conector BMW-ISO-ISO- BMW, para enchufar el manos libres al teléfono, pero hay un post muy bueno en el archivo, que explica cómo se hace, lo he encontrado miralo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86092

    Sí tienes alguna duda, o puedo explicarte algo, pregúntame y ya está. Ok?

    Saludos, espero que esto te valga de algo, y perdón por el ladrillo,:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    De perdon por el ladrillo nada de nada, cuanta mas información mejor.

    EN mi coche pasa igual, no lleva kit de fumador, pero me da la sensación de que el cenicero que lleva es mas pequeño que el del tuyo, aunque por las fotos deduzco que el tuyo es post-restyling, como el mio.

    Si tienes paciecia y mides el cenicero por fuera te lo agradecería infinito.

    Otra pregunta, como fijaste la pantalla dentro del cenicero??.

    SDS y muchas gracias por tus consejos.
     
  29. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    desmonté el cenicero y quite el portamonedas, debajo hay unos flejes metálicos, que doblé y corté, para adaptar la pantalla. La pantalla va sólo encajada, y alrededor, le puse un poco de fieltro (del que se utiliza para forrar altavoces, y que no se vean), pero muy poco, para que se quede encajada, y así va fija. Y justo por debajo saqué el cable de la pantalla, que lo desmonté y luego volví a poner enla pantallita.
     

Compartir esta página