Situación relé del compresor del A/A.

TMA

Forista
Hace tiempo vi un post tuyo contestando donde estaba en nuestros
coches el rele del embrague del compresor del A/A, y no lo encuentro
por favor me ¿puedes decir donde va?.
Slods y gracias
 

Manol

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Miembro del Club
Si mal no recuerdo, iba debajo del microfiltro del acompañante.
Ahora te lo miro y confirmo.
 

Manol

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Miembro del Club
Mirando, mirando, no encuentro el relé para el acoplamiento del compresor, a lo mejor estamos equivocados, y era sobre el AUC, que es la unidad de recirculación del aire.
De todas formas, esto es lo que he encontrado sobre nuestro A/A.

Regulación del evaporador (control del compresor)
Regulación del evaporador (control del compresor)
La regulación del evaporador se activa mediante la actuación del pulsador del acondicionador de aire en la unidad de mando La operatividad del acondicionador de aire se muestra mediante el diodo luminoso integrado en el pulsador del aire acondicionado. Al montar compresores regulados , el umbral de desconexión depende de la temperatura exterior y puede estar entre 1°C y 3°C. Si hay montado un compresor normal, el umbral se baja a elevadas temperaturas exteriores (> 30°C) en 1°C. Mediante la regulación mecánica del rendimiento de compresor con compresor regulado apenas se alcanza una desactivación del acoplamiento del compresor . El compresor del acondicionador de aire es controlado directamente por el dispositivo de mando de calefacción y acondicionador de aire y el ventilador adicional mediante la electrónica digital del motor o la electrónica digital (DME/DDE) . Las peticiones de compresor del acondicionador de aire y ventilador adicional son transmitidas a través del bus CAN/K a la DME/DDE. El sensor de presión controla también la presión del agente frigorígeno y desconecta el compresor en caso de presiones excesivas o insuficientes. Sólo con M51 motor Diesel se monta todavía un presostato, el cual comprueba la presión del agente frigorígeno e interrumpe en caso dado el cable de alimentación del acoplamiento del compresor.
Condiciones de conexión para la solicitación del acoplamiento electromagnético

CONEXION:Pulsador del acondicionador de aire CONECTADO, temperatura del evaporador > 4°C (en dependencia de la temperatura exterior), temperatura de líquido refrigerante < 117°C y borne 30 en el dispositivo de mando > 9,7 voltios.

DESCONEXION: Pulsador del acondicionador de aire DESCONECTADO, temperatura del evaporador < 3°C (en dependencia de la temperatura exterior), escalón de ventilador 0, temperatura del líquido refrigerante > 120°C, borne 15 DESCONECTADO o borne 30 < 9 voltios.
Elevación del ralentí DME_AC
Al actuarse el pulsador del acondicionador de aire, la instalación de calefacción/acondicionamiento de aire requiere a través del bus K una elevación del ralentí, al objeto de poder suministrar una potencia de refrigeración suficiente también al régimen de ralentí.

Control de compresor DME_KO
La DME recibe mediante el bus K la orden de conectar el compresor. Si no existe desconexión de plena carga se indicará a la DME/DDE la autorización para la activación del acoplamiento del compresor mediante un acuse de recibo. El momento de carga del compresor del acondicionador de aire se obtiene de la señal del sensor de presión y se retransmite a través del bus K a la DME.

Control progresivo del ventilador adicional
Mediante un sensor de presión se registra la presión del agente frigorígeno del acondicionador de aire y se transforma mediante una tabla en un escalón de ventilador adicional, siendo retransmitida entonces la información a través del bus K/bus CAN a la DME/DDE. La electrónica del motor genera de ello la tensión de mando para el motor progresivo del ventilador adicional .

lgINW.jpg


Donde Y2, es la corona que se acopla al compresor para que éste empiece a funcionar.
Si encuentro algo más, lo pondremos por aquí. :yawinkle
 

TMA

Forista
Gracias Manol , seguiremos investigando aunque soy de la vieja usanza siguo creyendo
que la alimentacion al embrague es a traves de un rele, y mas cuando he visto un esquema de un E46
el cual lo lleva, y la sonda termica del evaporador conectada a la DDE tambien, no pongo el esquema porque no se como ponerlo viene en Estudios Tecnicos E46 320/330,
no obstante investigaré por donde ha metido la mano el hombre, el año pasado se cambió el compresor y se cambió la botella secadora y y se limpió el condensador voy a ver con motor en marcha y todo conectado repasar todas las conexiones electricas a ver si se pone en marcha el solo ( el probrema que tengo es que cuando quiere arranca bien y cuando no, hay que darle al interruptor un monton de veces.
Sludos.
 

Manol

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Miembro del Club
TMA;8913522 dijo:
Gracias Manol , seguiremos investigando aunque soy de la vieja usanza siguo creyendo
que la alimentacion al embrague es a traves de un rele, y mas cuando he visto un esquema de un E46
el cual lo lleva, y la sonda termica del evaporador conectada a la DDE tambien, no pongo el esquema porque no se como ponerlo viene en Estudios Tecnicos E46 320/330,
no obstante investigaré por donde ha metido la mano el hombre, el año pasado se cambió el compresor y se cambió la botella secadora y y se limpió el condensador voy a ver con motor en marcha y todo conectado repasar todas las conexiones electricas a ver si se pone en marcha el solo ( el probrema que tengo es que cuando quiere arranca bien y cuando no, hay que darle al interruptor un monton de veces.
Sludos.
Cuando llevas A/A si lleva rele, pero cuando llevas clima, no lo lleva, según mi estudio. En caso de llevarlo, podría llevarlo en el mismo módulo del climatizador.
 

TMA

Forista
Manol, el tema está solucionado llevo tres dias con el funcionando perfectamente, aunque siguo siendo exceptico en cuanto al tema del relé, tambien el compañero VIDALERO me apuntaba al igual que tú que no llevaba rele, y me he ido al modulo del climatizador por ver si estaba dentro, y efectivamente no está, pero..... de los tres conectores que lleva, hay uno con 4 pines mas gordos que "posiblemente" ( no me he entretenido a ver donde envia alimentacion) sea de alimentacion al compresor. He visto con una lupa que uno de los pines en la soldadura al circuito impreso estaba fisurada, los he soldado los cuatro de nuevo y funcionando como el primer dia.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
 
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