Mirando, mirando, no encuentro el relé para el acoplamiento del compresor, a lo mejor estamos equivocados, y era sobre el AUC, que es la unidad de recirculación del aire.
De todas formas, esto es lo que he encontrado sobre nuestro A/A.
Regulación del evaporador (control del compresor)
Regulación del evaporador (control del compresor)
La
regulación del evaporador se activa mediante la actuación del
pulsador del acondicionador de aire en la unidad de mando La operatividad del acondicionador de aire se muestra mediante el diodo luminoso integrado en el pulsador del aire acondicionado. Al montar
compresores regulados , el umbral de desconexión depende de la
temperatura exterior y puede estar entre 1°C y 3°C. Si hay montado un compresor normal, el umbral se baja a elevadas temperaturas exteriores (> 30°C) en 1°C. Mediante la
regulación mecánica del rendimiento de compresor con
compresor regulado apenas se alcanza
una desactivación del acoplamiento del compresor . El
compresor del acondicionador de aire es controlado directamente
por el dispositivo de mando de calefacción y acondicionador de aire y el
ventilador adicional mediante la
electrónica digital del motor o la electrónica digital (DME/DDE) . Las peticiones de
compresor del acondicionador de aire y
ventilador adicional son transmitidas
a través del bus CAN/K a la DME/DDE. El
sensor de presión controla también la
presión del agente frigorígeno y desconecta el compresor en caso de presiones excesivas o insuficientes.
Sólo con M51 motor Diesel se monta todavía un
presostato, el cual comprueba la presión del agente frigorígeno e interrumpe en caso dado el cable de alimentación del acoplamiento del compresor.
Condiciones de conexión para la solicitación del acoplamiento electromagnético
CONEXION:Pulsador del acondicionador de aire CONECTADO, temperatura del evaporador > 4°C (en dependencia de la temperatura exterior), temperatura de líquido refrigerante < 117°C y borne 30 en el dispositivo de mando > 9,7 voltios.
DESCONEXION: Pulsador del acondicionador de aire DESCONECTADO, temperatura del evaporador < 3°C (en dependencia de la temperatura exterior), escalón de ventilador 0, temperatura del líquido refrigerante > 120°C, borne 15 DESCONECTADO o borne 30 < 9 voltios.
Elevación del ralentí DME_AC
Al actuarse el pulsador del acondicionador de aire, la instalación de calefacción/acondicionamiento de aire requiere a través del bus K una elevación del ralentí, al objeto de poder suministrar una potencia de refrigeración suficiente también al régimen de ralentí.
Control de compresor DME_KO
La DME recibe mediante el
bus K la orden de conectar el compresor. Si no existe
desconexión de plena carga se indicará a la DME/DDE la autorización para la activación del acoplamiento del compresor mediante un acuse de recibo. El
momento de carga del compresor del acondicionador de aire se obtiene de
la señal del sensor de presión y se retransmite a través del
bus K a la DME.
Control progresivo del ventilador adicional
Mediante un
sensor de presión se registra la presión del agente frigorígeno del acondicionador de aire y se transforma mediante una tabla en un escalón de ventilador adicional, siendo retransmitida entonces la información a través del
bus K/bus CAN a la DME/DDE. La
electrónica del motor genera de ello la tensión de mando para el
motor progresivo del ventilador adicional .
Donde Y2, es la corona que se acopla al compresor para que éste empiece a funcionar.
Si encuentro algo más, lo pondremos por aquí. :yawinkle