Video Skoda Fabia (2021) presentación oficial, desde 14.377 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Feb 2021.

  1. cybermad

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    2022 Skoda Fabia | Brilliant Silver | Driving, Interior, Exterior

    16 ago 2021

    Skoda Fabia Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,108/1,780/1,459/2,564 mm
    ▪ Cargo volume – 380 litre
    1.0 MPI EVO 48 kW
    ▪ Engine – 1.0-litre, 3-cylinder in-line, petrol
    ▪ Max output – 65 PS (48 kW)
    ▪ Max torque – 93 Nm
    ▪ Transmission – 5-speed manual, FWD
    ▪ 0-100 km/h – 15.5 seconds
    ▪ Top speed – 172 km/h
    ▪ Fuel consumption – 5.1 l/100km combined
    1.0 MPI EVO 59 kW
    ▪ Engine – 1.0-litre, 3-cylinder in-line, petrol
    ▪ Max output – 80 PS (59 kW)
    ▪ Max torque – 93 Nm
    ▪ Transmission – 5-speed manual, FWD
    ▪ 0-100 km/h – 15.1 seconds
    ▪ Top speed – 179 km/h
    ▪ Fuel consumption – 5.1 l/100km combined
    1.0 TSI EVO 70 kW
    ▪ Engine – 1.0-litre, 3-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 95 PS (70 kW)
    ▪ Max torque – 175 Nm
    ▪ Transmission – 5-speed manual, FWD
    ▪ 0-100 km/h – 10.6 seconds
    ▪ Top speed – 195 km/h
    ▪ Fuel consumption – 5.1 l/100km combined
    1.0 TSI EVO 81 kW
    ▪ Engine – 1.0-litre, 3-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 110 PS (81 kW)
    ▪ Max torque – 200 Nm
    ▪ Transmission – 6-speed manual/7-speed dual-clutch (DSG); FWD
    ▪ 0-100 km/h (DSG) – 9.7 (9.5) seconds
    ▪ Top speed – 205 km/h
    ▪ Fuel consumption (DSG) – 5.0 (5.5) l/100km combined
    1.5 TSI EVO 110 kW
    ▪ Engine – 1.5-litre, 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 150 PS (110 kW)
    ▪ Max torque – 250 Nm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, FWD
    ▪ 0-100 km/h – 7.9 seconds
    ▪ Top speed – 225 km/h
    ▪ Fuel consumption – 5.6 l/100km combined
    ▪ Exterior colour – Brilliant Silver
    ▪ Footage location – Gdańsk, Poland
    ___
    Video Timeline
    0:00 – Driving
    10:56 – Interior
    11:50 – Exterior
     
  2. cybermad

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    2022 Skoda Fabia | Phoenix Orange | Driving, Interior, Exterior

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    2022 Skoda Fabia | Graphite Grey

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  4. cybermad

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    Nuevo SKODA FABIA en detalle

    23 ago 2021


    El nuevo ŠKODA FABIA es más inteligente que nunca: dependiendo del nivel de equipamiento, la cuarta generación del exitoso modelo ofrece hasta 43 detalles exclusivos de la marca Simply Clever, que le han valido al fabricante de automóviles checo la reputación de hacer que la vida cotidiana de los clientes el camino más fácil. Cinco de estas características son completamente nuevas en la gama ŠKODA, mientras que otras ocho se incluyen ahora en el FABIA por primera vez. Las nuevas incorporaciones, como el portavasos extraíble entre los asientos delanteros, complementan los clásicos de ŠKODA, como el raspador de hielo con medidor de profundidad de la banda de rodadura ubicado dentro de la tapa del depósito de combustible, el boleto de estacionamiento en el pilar A y el paraguas dentro de la puerta del conductor.

    New SKODA FABIA in Detail
    The new ŠKODA FABIA is cleverer than ever: depending on the trim level, the fourth generation of the successful model offers up to 43 of the brand’s signature Simply Clever details, which have earned the Czech car manufacturer a reputation for making customers’ everyday lives on the road easier. Five of these features are completely new to the ŠKODA range, while eight others now feature in the FABIA for the first time. New additions such as the removable cup holder between the front seats complement ŠKODA classics like the ice scraper with tyre tread depth gauge located inside the fuel filler flap, the car park ticket holder on the A-pillar and the umbrella inside the driver’s door.
     
  5. cybermad

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    Škoda Fabia (2022) | Precios
    [​IMG]

    Está en venta desde 14 377 euros con un motor de gasolina de 80 caballos, un precio inferior al de la mayor parte de coches de características similares. También hay disponibles otros dos motores, de 95 y 110 caballos. Tiene un maletero de 380 litros, muy grande para su tamaño exterior.

    Škoda Fabia (2022) | Información general
    Enrique Calle (
    @QuiqueCalle)

    El Fabia 2022 es una nueva generación de este modelo, la cuarta, no una puesta al día del que se comercializa desde 2015 (información del Fabia 2015) y que fue modificado en 2019 (información del Fabia 2019). Ya se pueden hacer los pedidos y las primeras entregas serán en noviembre.

    El precio de partida es 14 377 euros con el motor de 80 caballos, 800 euros más con el de 95 caballos y 2500 euros más con el de 110 (en este caso la diferencia es tan grande porque va asociado a un nivel de equipamiento superior; hay un total de cuatro denominados Active, Ambition, Sport y Style). Todos los precios. Más adelante llegará un motor de 150 caballos.

    [​IMG]


    Si tomamos como referencia el Škoda Fabia con el motor de 95 caballos, es uno de los modelo menos costosos de entre los que tienen características semejantes, sólo superado por el Dacia Sandero. Un poco más caros son el Mazda2, el Renault Clio o el Hyundai i20. Listado, ordenado por precio, de turismos entre 3,9 y 4,15 m de longitud con motor de gasolina entre 85 y 100 caballos.

    Mide 4,11 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,46 metros de altura. Es, por lo tanto, significativamente más grande en todas las dimensiones, salvo en altura, porque es ligeramente más bajo. Es de mayor longitud que un Citroën C3, un Opel Corsa, o un Peugeot 208; también más que el Ibiza y el Polo. El Škoda Fabia tiene un maletero de 380 litros (50 más que antes) por lo que es mayor que cualquiera de los turismos de longitud similar.

    Gasolina
    Versión
    CV
    Cambio
    1.0 MPI EVO
    80
    Manual 5 vel.
    1.0 TSI EVO
    95
    Manual 5 vel.
    1.0 TSI EVO
    110
    Manual 6 vel. / Automático 7 vel.
    1.5 TSI EVO*
    150
    Automático 7 vel.
    *Disponible más adelante

    El motor de 150 caballos tiene un sistema de desconexión de cilindros (ACT), ya está disponible en otros coches del Grupo Volkswagen. En la segunda generación del Fabia hubo una versión RS de 179 caballos y, en la primera, otra de 130 también asociada igualmente al nivel RS (información del Fabia RS 2004). El Fabia 1.5 TSI 150 caballos de la cuarta generación no es un RS.

    El Fabia es un modelo que, en sus tres generaciones anteriores, ha destacado frente a la competencia por su practicidad. Es posible que el nuevo modelo también sea un modelo práctico y fácil de utilizar. Puede llevar elementos como el respaldo del pasajero abatible, una bolsa bajo la bandeja del maletero (para guardar, por ejemplo, abrigos), dos bolsillos para teléfonos móviles para los pasajeros de las plazas posteriores o una toma USB en el espejo retrovisor (que permite cargar una cámara de salpicadero sin que el cable moleste). Otros elementos de equipamiento habituales en esta marca son la pinza en el parabrisas o el rascador de hielo en la tapa del depósito de carburante.

    Puede tener nuevos asistentes a la conducción como el Travel Assist (opcional), que combina el programador de velocidad activo con el asistente de cambio de carril (para mantener el coche entre las marcas viales que delimitan el carril a una velocidad y distancia determinadas en relación al vehículo que circula por delante). También puede tener alerta de vehículos en el ángulo muerto (Side Assist), asistente de aparcamiento en línea y batería (Park Assist) y reconocimiento de señales de tráfico. Algunas de las opciones son unos faros con ledes para todas las funciones, pilotos con la misma tecnología de iluminación, una instrumentación de pantalla (Virtual Cockpit) o calefacción en los asientos.

    [​IMG]

    También puede tener opcionalmente algunos elementos de equipamiento de seguridad que no están disponibles en algunos coches de su tamaño (como los airbags laterales para las plazas posteriores y para las rodillas del conductor) y no puede llevar otros que todavía son raros de encontrar en coches parecidos (como un airbag entre los asientos delanteros, que evita que los ocupantes choquen entre sí en un impacto lateral, como sí puede tener un Honda Jazz).

    El coeficiente aerodinámico ha mejorado mucho, ya que ha pasado de 0,33 a 0,28; la resistencia al avance no habrá mejorado en la misma medida ya que la carrocería ahora es más ancha que antes. Škoda ha usado cortinillas de apertura variable detrás de la parte central del paragolpes y ha carenado parte de la parte inferior de la carrocería (como el motor o los ejes). Otras medidas que ha implementado son unas entradas de aire en los laterales del paragolpes (cortinas de aire) para reducir las turbulencias en la zona de las ruedas o un alerón de mayor tamaño que antes en la parte final del techo. El depósito de carburante puede ser de 40 o 50 litros (opcional), una solución que empieza a ser común y que sirve para homologar un peso más bajo.

    El nuevo modelo está hecho sobre una estructura distinta que el anterior, la plataforma modular del grupo Volkswagen denominada MQB-A0. Es la misma que se usa en el SEAT Arona, el SEAT Ibiza, el Škoda Scala o el Volkswagen Polo. La distancia entre ejes crece mucho, de 2,47 a 2,56 metros (un Scala tiene una batalla mucho mayor, 2,65 metros).

    El Škoda Fabia de primera generación se estrenó en 1999, el de segunda llegó en 2007 y el de tercera en 2014. Aquí pueden consultarse todas las informaciones del Fabia publicadas en km77.


     
  6. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    Me gustan mucho ideas simples pero muy practicas que tiene Skoda. Acabo de estar trasteando en su configurador y tiene como opcion una toma USB en el retrovisor interior, muy util para una dash-cam sin tener que pasar cable.

    Soluciones sencillas sin ser "premium" pero que me parecen muy acertadas.
     
    A SP_Kenny y jmborja les gusta esto.

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