Video Skoda Superb frutero 2021 ¿la mejor relación precio/calidad del mundo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Ene 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi VAG no me genera ningún rechazo pero entre su producto convencional (no Bentley, Porsche ni cosas parecidas) las marcas que más me gustan en estética son por este orden Skoda y SEAT.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cada uno tiene sus gustos y todos son respetables, yo antes que gastarme 41.000 leuros en ese A4 Avant 150 cv pelao, prefiero un Octavia Combi RS 2.0 TSI 245cv DSG, calcan las medidas exteriores y me ahorro 7.000 pavos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Sechs, Csar, Till y 2 otros les gusta esto.
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta que te toca trabajar en ellos y empezar a desmontar cosas, entonces sí que se ven las diferencias. Como dije antes, en un vehículo fabricado con miles de piezas hay muuuuuuucho donde recortar y generalmente se hace donde menos se ve. A los ojos de un neófito un Superb puede parecer el mismo coche que un Audi pero lo cierto es que no lo es
     
    Sechs, ER330d, Till y 4 otros les gusta esto.
  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.381
    Me Gusta:
    69.181
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he visto piezas (las que yo puedo tocar, como un altavoz de una puerta) en un X3 de una calidad muy inferior a las de otro coche que costaba la mitad.

    Dentro del grupo VAG... Pregunto... Un cable de luz, es muy diferente en un VW de un Seat? Me cuesta creerlo.
     
    A tordo69691 y fbm1 les gusta esto.
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si un cable de luz concretamente pero no me extrañaría. Ya sabes que yo trabajo en una fábrica de coches y conozco de primera mano muchas referencias de piezas que, por ejemplo, se montan en un C elysee y que no son aptas en un 2008 por ejemplo, aunque aparentemente puedan ser iguales o, siendo distintas, cumplen la misma función en ambos modelos. Tornillería con acero de más baja calidad y, por tanto, necesidad de pares de apriete diferentes, elementos de insonorización, grapas, conectores, grosor de los cristales, pasos de rueda con guarnecidos de distinta calidad...es que cuando hablamos de que un coche lleva miles de pequeñas piezas las posibilidades de reducir costes son enormes.
    A ver, si es que no es tan difícil encontrar ejemplos, simplemente ponte a buscar recambios para tu coche en una web y compara precios, pues eso mismo hacen los fabricantes, en un Skoda, por ejemplo, puedes montar silentblocks más baratos que en un Audi, y rótulas, rodamientos, latiguillos, alternadores, ufff, puedo seguir hasta el día del juicio. Ten en cuenta que, pòr ejemplo, en PSA Vigo hacemos más de 500.000 coches al año, ahora multiplica una ahorro de un 10% en el coste de fabricación de cada vehículo simplemente poniendo elementos un poco más baratos...
    Otra cosa en la que también se ahorra en en las tolerancias de muchos elementos mecánicos tales como palieres, bombas hidraúlicas. Aunque evidentemente el tener distintas referencias para una misma pieza supone un coste en logística el ahorro por unidad lo compensa sobradamente
     
    Sechs, ER330d, Till y 4 otros les gusta esto.
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.381
    Me Gusta:
    69.181
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero las marcas de gama superior también ahorran donde pueden, y asumo que compartir piezas con sus hermanas del grupo es una manera de ahorrar algo. No por ser un Audi todo es de mejor calidad, al menos percibida. Con esto no digo que un Skoda sea superior. Pero el nombre se paga, porque en cada mercado tiene un posicionamiento. Incluso según dónde, al mismo coche le cambian la marca para posicionarlo diferente. Y por ese mismo motivo, según qué mercado, el precio de un coche cambia mucho en relación con sus competidores.

    Ej: Dacia en Europa (gama baja del mercado de coches). En Latinoamérica es Renault y compiten en precio con los que compite habitualmente Renault. Marca que suponemos está un escalón por encima de Dacia. ¿No?

    Ej2: Ford en España. No tiene el "prestigio" necesario para competir con VW, y venden a pérdidas hace muchos años para pillar cacho. Ford en UK o Suiza, mucho más caros (hablo de modelos tipo Mondeo, Smax, Edge... Su gama alta). Un S-Max en España sale de la puerta del conce por 30-35k. Aquí no sale por menos de 50k. Cuando dos competidores (VW Sharan, Touran) tienen más o menos el mismo precio en ambos países.

    A lo que voy... Mayor precio no indica siempre mayor calidad. Y a nivel de usuario, de percepción, es mucho más difícil aún ya que no te pones a desmontarlos. Pero el nombre hay que pagarlo... Un iPhone cuesta 1500e y no precisamente porque sea el mejor móvil, aunque evidentemente de mala calidad no es.
     
    A ER330d, tordo69691 y fbm1 les gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo compre dos. Cerca de los 50.000€ En 2012, ahora estaría por encima con el IVA al 21 y el impuesto de circulación. Cada uno con su dinero hace lo que quiera pero es un gran coche con mucha calidad si sabes lo que estás comprando.
    La diferencia con Audi no es solo la chapa, obvio, y solo tiene que buscar un poquito para ver las diferencias. Pero es que 20.000-30.000 € de diferencia no están solo en la chapa porque te tenías que ir al A6 por tamaño y concepto. Como en mi actual g31..... las diferencias están ahí. No ha jodido mayo con Sus flores. Cuando yo compre el segundo, primer Škoda Superb ranchera, prefería un Škoda con todo lo que podía montar a un A4 pelado y con mucho menos motor. Además que venía muy bien que la gente viera Škoda, igual a mierda de coche, cuando llegabas a lo sitios.
    El equipo de sonido muchísimo mejor que el hifi del serie 5 de largo. Se cerraba el techo panorámico cuando empezaba a llover, por lo visto bmw no deja hacerlo. La coña del paraguas era muy cómodo.....
    Y el maletero era una pasada :floor::floor::floor: Claro que abre el del serie 5 ranchera y tienes la cortina eléctrica, cristal abatible....... en calidad aparente, y real, a años luz. Pero entre un 5 minimotorizado pelado y un superb a full con motor de verdad...... me quedo con el Škoda.
    Por cierto, el motor V6 de aquellos superb era una maravilla. Gastaba como un loco, un depósito de mierda, pero que sonido :sorry:
    Por cierto, a mi las chapas me soplan los coj*nes. No compro para la demás, me pasaba con las motos también. :posno:
     
    A tordo69691 y Get Smart 86 les gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Mas que en Mecanica, que me da que es la misma por temas de costes de fabricación, las diferencias se ven a simple vista. El que te diga que un superb es un A6 maquillado, o A4 que era mucho más pequeño, esta ciego.
    Son multitud de “pequeños” detalles que suman un montante de pasta grande.
    Supongo que incluso el chasis, aunque tenga cosas comunes, pues está hecho para “motorcitos” y los otros tienen que poder alojar “motorcetes” majos con modificaciones sencillas.
    Echas un vistazo debajo de lo asientos y ves centralitas, cableados. El botón de volumen de la radio mueve lo iconos, felpas y acolchados en las puertas..... son miles de “cosillas” que te encarecen un producto 10.000€-20.000€ al final de proceso.
    Pero tiene detalles que bien podrían tener los otros ;) y un precio muy acorde con lo que te dan. biggrin
    Cierto es que el vano motor, y demás, está lleno de logotipos del grupo VAG. Obvio.
     
    A Sechs, victor316 y AMM5 les gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Como usuario también lo ves, si quieres verlo.
    Algo tan tonto como felpa dentro de los huecos hace que, al poner las llaves, tengas ruidos dentro........
    Los plásticos de la tapas debajo de los asientos... son miles de cosillas. Eso si, llevabas airbags laterales traseros en la puerta y de cortina. Bmw no podía equiparlo. Airbag de rodilla, los otros tampoco equipaban creo recordar. Que puede que no lo necesitaras?? Puede, pero ahí estaban.
    Prefería mi Škoda a cualquier Audi pelado. Yo valoraba más los faros bixenon adaptativos que el cacharro con halogenos de un colega con su 2.0 de 130cv o así. Con asientos guarros pero cuatro aritos delante.
    Pero con el R32 paso lo mismo. 330ci sin volante, ni llantas, o el R32...... pues el VW..... feo como un dolor.
     
  10. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.381
    Me Gusta:
    69.181
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que quería decir es que esos detalles suelen ir acorde al modelo dentro de una misma marca, pero no necesariamente que una marca más cara trae esas cosas y una más barata no (aunque muchas veces sí es así). No sé cómo explicarme mejor... El aumento de calidad no aumenta proporcionalmente con el aumento de precio en todos los casos. Algo así quería decir.
     
    A Trackball le gusta esto.
  11. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.499
    Me Gusta:
    7.499
    Modelo:
    320I E92
    La calidad diferencial entre SEAT Y SKODA sí que es difícil percibir, pero respecto a VW para mí es más que evidente que Volkswagen está por encima sobretodo de respaldo de asientos delanteros hacia adelante.
    Al menos en los modelos salientes
     
    A ER330d le gusta esto.
  12. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta:
    5.852
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    El Skoda es un gran gran producto, pero desde luego no es un A6 maquillado ni de lejos, pero ni un poquito, aunque por medidas y algún gadget pueda parecerlo.

    Entre otras cosas no puede si quiera equipar muchas cosas que el A6 ( al menos ahora )si, y no hablo de tonterías electrónicas mega guays, hablo de motores de 6 cilindros, de suspensión neumática, de lunas insonorizadas ( estas de serie en algunos acabados), tracción quattro ( la de verdad, no el haldex de los transversales)...

    Simplemente el desmontar un guarnecido, yo desmonte hace poco los paneles de aluminio del salpicadero y quedé flipado, todos con unas fijaciones que jamás había visto en ningún coche de los que he tenido ( incluidos el F10 y F36) y todas ellas con espuma para aislar ...

    También me quedo antes con un Skoda a tutiplén que con un Audi A4 pelado a igualdad de motor, en el caso de un A6, prefiero el A6 pelado ( no es mi caso, que yo le tengo majete) que con un Superb alicatado, más que nada, porque, aunque a todos nos gusten pijadas de cuadros galácticos, ayudas varias y que te soplen en el culo los asientos en verano, yo, que hago viajes largos, prefiero la calidad de rodadura de un A6 ( vamos o un 5 o un E) que la del Superb, que insisto, es un coche estupendo.
     
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.381
    Me Gusta:
    69.181
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo mis dudas entre Skoda y VW...
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  14. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.381
    Me Gusta:
    69.181
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que un A6 está varios escalones por encima me parece. Pero yo he tenido un F25 y un F36, que les suponemos unas calidades que no siempre están ahí.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.554
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que yo siempre digo ,la diferencia está en lo que no se ve .
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.381
    Me Gusta:
    69.181
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La pregunta es si esa diferencia vale lo que cuesta. Repito, el nombre también se paga.
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.554
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es lo mismo ir en un Audi A4 que en un Skoda , Seat etc ..
    En 1 km quizas no lo notes cuando haces bastantes por todo tipo de firmes si .
    Esa esponjita de dentro de los paneles de las puertas , aquel aislamiento allá , el sistema de suspension , el aislante del vano motor , los mismos asientos , aun basicos no lleban la misma espuma .
    Que se note como algo 10mil euros mas caro? Puede ser que no , pero si se nota .
     
    A victor316, Trackball y AMM5 les gusta esto.
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.499
    Me Gusta:
    7.499
    Modelo:
    320I E92
    Yo no tengo duda ninguna.
    Cuando quería cambiarme el coche, ano 2014, en una de las tardes de concesionarios fui a SKODA, SEAT, y VW, en este orden. La misma tarde y saliendo de un concesionario para entrar al otro, sin bajarme siquiera de la misma acera, por lo que mi percepción no se distorsionó por culpa del paso del tiempo.
    Eso en 2014, modelos que han dejado de fabricarse hace menos de 1 año
    Quizás a fecha de 2021 las diferencias se han modificado
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.554
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los comercisaes suelen asemejartelo mas con un A6 que con un A4 .
     
  20. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    24.019
    Me Gusta:
    84.466
    Modelo:
    De los otros
    Los gasolina con motor 2.4 tienen muy buena pinta. Creo que también hay o había un 3.0. Yo es que en Subaru o cualquier otro japo lo tengo claro que prefiero gasolina. Es una marca (Subaru) que siempre me ha atraído bastante. La gente suele hablar muy bien de ella. El problema son los repuestos.
     
    A Indyber le gusta esto.
  21. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es...
     
    A Llorens le gusta esto.
  22. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.381
    Me Gusta:
    69.181
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso ya es otro tema...
     
  23. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    24.019
    Me Gusta:
    84.466
    Modelo:
    De los otros
    Estoy de acuerdo. A veces uno, por cuestiones profesionales o personales no puede ir dando el cante con determinadas marcas y ara eso este coche es una buena opción. Llevas algo bueno y que te permita a la vez pasar desapercibido.
     
    A Sechs y Get Smart 86 les gusta esto.
  24. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Ahí está el RS muy bonito.
     
  25. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.381
    Me Gusta:
    69.181
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucha gente le da valor a ese aspecto... Lo mismo con los pack M, AMG y demás
     
    A Soberano le gusta esto.
  26. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Yo tengo un Seat Córdoba y multitud de piezas interiores comparten con sus hermanos de marca. Al igual que el motor.
    Que luego cada uno pase por un proceso de calidad distinta ya no lo discuto.
    Pero como tú dices a una marca le se más económico compartir elementos que hacer uno distinto para cada modelo.
    Saludos.
     
  27. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Para vender igual te dicen que el SuperB es primo del Panamera biggrin
     
    Última edición: 15 Ene 2021
    A nebur, AMM5 y Get Smart 86 les gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.554
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ,pero es generalizado , osease te lo ponen como un segmento por encima del A4 .. aquello de ..
    Practicamente es un A6 , o lo que dice AMM5 esto es un A6 practicamente ,con otra carroceria .
     
    A Llorens le gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.554
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desmonta el panel de una puerta del Cordoba y uno de un A3
     
    A YIYO y fbm1 les gusta esto.
  30. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Si claro, algo cambiará, pero me refiero a botones elevalunas, mando luces, pomo, asientos, a más de uno el grupo Vag he visto que son iguales y habrá más cosas.
     

Compartir esta página